Calefacción estacionaria CANDY

Iniciado por elrayo, Diciembre 16, 2017, 19:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LaToperaViajera (ToPo)

Cita de: firewer88 en Abril 17, 2018, 10:14:33 am
Mira, no se que as leido ni donde ni quien.. pero estas muy confundido. No vas a disminuir nada, porque todas son igualles, todas funcionan igual y hacen el mismo ruido. El que te diga lo contrario MIENTE.

Y te digo porque, cada instalacion es un mundo, y la forma en que esta anclada al furgon es el unico responsable, si esta cogida a chapa va a sonar un monton, si esta al aire con bridas al tubo de gasoil original de la furgo, tambien se oira, pero mucho menos, ya que este no transmite tanto las vibraciones al interior.



No no, yo lo lo he leído en ningún sitio.
Era una simple pregunta por curiosidad...

Un saludo ;)
LaToperaViajera 👹🚐💨
📹 YouTube 📹
https://m.youtube.com/channel/UCSPvxlG-NCf4rsxrYzKVxbw

LaToperaViajera (ToPo)

Otra cosa, alguien sabe que le puedo poner a la segunda batería cuando hace el clak clak clak de la bomba y me parpadean las luces, algo como tipo "estabilizador de corriente" :roll:  no se si me explico.
Por si a la larga se me extropearan las luces... y no parecer que estoy en una discoteca.

Muchas gracias!!
LaToperaViajera 👹🚐💨
📹 YouTube 📹
https://m.youtube.com/channel/UCSPvxlG-NCf4rsxrYzKVxbw

gcm.alco

Cita de: carlos_ en Abril 16, 2018, 00:05:43 am


¿Y se podría usar esta calefacción con una bomba de gasoil de las calefas wefasto original?
Para así disminuir ese ruido.

Muchas gracias!! ;)


Claro que puedes ponerle el de una Webasto o una Planar, todas las bombas funcionan de la misma manera.. por IMPULSOS, y es eso mismo lo que hace el ruido.. el piston empujando el gasoil.. quizas una de otra marca.. haga menos ruido..  pero el funcionamiento es el mismo.. en TODAS.

otra cosa es que cuando estemos en un camping o campa con varias furgos escuchemos que otras hacen menos ruido.. pues depende de donde esté instalada dicha bomba, y tambien si ya han alcazado la temperatura de confort, con lo que la bomba se relantiza mucho y casi ni se oye..

en mi caso la instale en los bajos del coche con el soporte de plastico que lleva la Candy. y decir que dentro para mi no es nada molesto.. se oye.. pero muy poco.. fuera y recien encendida.. claro que algo más se oye.. pero tampoco como para molestar a nadie..

se oye muchiismo más el escape cuando no lleva el silenciador , otra cosa que hay que poner si o sí.

Cita de: carlos_ en Abril 17, 2018, 11:50:20 am
Otra cosa, alguien sabe que le puedo poner a la segunda batería cuando hace el clak clak clak de la bomba y me parpadean las luces, algo como tipo "estabilizador de corriente" :roll:  no se si me explico.
Por si a la larga se me extropearan las luces... y no parecer que estoy en una discoteca.

Muchas gracias!!


No te entiendo.. puedes explicarte mejor.. Que luces te parpadean??  si tienes una instalación de segunda batería de manera CORRECTA,no tiene ni sentido li lógica que te parpadeen ningunas luces, salvo que la batería esté deteriorada.. y en todo caso se iluminarían las que están conectadas a dicha instalación , NUNCA A LA PRINCIPAL...

Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

aitor ama

Buenas chicos!
Aquí ando montando la calefacción y me viene una duda. La bomba hay que montarla en una inclinación de entre 15-35°, pero hacía que lado???
El lado de la flecha hacia donde va, abajo o arriba.
Que todavía estoy a tiempo de ponerla que tengo la furgo que parece robada....jajaja.
Un saludo

Jordi lopez

Ascendente ,la flecha para el cuerpo de la calefaccion
Quin caloret !!!

Freview

Cita de: carlos_ en Abril 17, 2018, 11:50:20 am
Otra cosa, alguien sabe que le puedo poner a la segunda batería cuando hace el clak clak clak de la bomba y me parpadean las luces, algo como tipo "estabilizador de corriente" :roll:  no se si me explico.
Por si a la larga se me extropearan las luces... y no parecer que estoy en una discoteca.

Muchas gracias!!


Tambien te pasa con el motor encendido? si te pasa son los cables de tu instalacion son muy largos y finos..
Si solo te pasa con el motor apagado, tu problema es la bateria que esta descargada, o en las ultimas.

aitor ama

Gracias Jordi López, tiene que estar por encima la bomba de la calefa, supongo q será mejor.
Flecha en modo ascendente .ereselmejor
Vamos a seguir con el lío
Gracias

mumino

Cita de: carlos_ en Abril 17, 2018, 11:50:20 am
Otra cosa, alguien sabe que le puedo poner a la segunda batería cuando hace el clak clak clak de la bomba y me parpadean las luces, algo como tipo "estabilizador de corriente" :roll:  no se si me explico.
Por si a la larga se me extropearan las luces... y no parecer que estoy en una discoteca.

Muchas gracias!!


Eso es raro, si hay aparatos para evitar esas cosas pero no creo que te sea necesario para el funcionamiento de la calefa, revisa instalacion, conexiones y mira el grosor y longitud de los cables que es muy importante, yo tenia un problema con unas tomas de mechero que monte y era por culpa de cables finos y demasiada longitud... el cable de 2.5mm para arriba...

LaToperaViajera (ToPo)

Muchas gracias a todos!!

Revisaré conexiones, y haré pruebas.

Mil gracias  :)
LaToperaViajera 👹🚐💨
📹 YouTube 📹
https://m.youtube.com/channel/UCSPvxlG-NCf4rsxrYzKVxbw

aitor ama

Otra pregunta tonta que me ha venido.
Al estar haciendo el cajeado para la calefacción, tiene varias tomas. Por debajo una es escape, otra admisión y otra fina entrada de gasoil. Hasta ahí bien.
En los laterales una boca grande es salida de calor, la de la turbina, y la otra??
Para oxigenar? Para coger aire?
Hacia fuera sacare escape y admisión que son del mismo tamaño, pero esta toma, tiene que ser de dentro o fuera o es igual?
Para según donde sea hacerle la toma.

Un saludo y gracias

jabieh

Aupa equipo!

Instale la Candy hace unas semanas y estuve con ella a pleno rendimiento 6 noches. La quinta noche me dio el error 01 de la deteccion de gases, se volvio un poco loca la calefaccion ya que enlazo despues con el e08. eso fue al despertar asi que no hubo mayor problema, reposte de sobra por si acaso se habia quedado corto el espadin y cargue a tope la bateria auxiliar. La siguiente noche me dio de nuevo el error de los gases y finalmente se ha quedado en e08. La calefa se enciende, empiezaa a hacer ruido, pero no acaba de pillar gasoil y en 15/25 segundos salta el error.
Alguno con problema similar? (Antes de empezar a destripar nada  :roll:)

Mila esker!

Tacho

Buenas a todos,

Ya me llego la Candy. Muy rapida, unos 6 dias con Fedex hasta Irlanda, sin pagar aduana etc... Asi que happy. Ahora a colocarla en cuanto tenga tiempo.
Nueva furgo en proyecto, Dukito

Custocalipso

Cita de: Custocalipso en Abril 16, 2018, 11:39:18 am
Hola:
acabo de leerme todo el hilo,....
alguien le ha añadido a la Candy un boiler Elegna Air?
Trasteando este finde vi esto y pienso que se podria tener calefaccion y agua caliente, no creeis?
Gracias por vuestras portaciones
http://madridcamper.com/boiler/boiler-elgena-nautic-compact-10l-230v-500w-1237.html


Disculpen señores, alguien me podria ayudar? Soy nuevo por aqui y no se si hago bien en preguntar cosas

gcm.alco

Cita de: Custocalipso en Abril 20, 2018, 13:17:41 pm
Disculpen señores, alguien me podria ayudar? Soy nuevo por aqui y no se si hago bien en preguntar cosas


Hola, y bienvenido.. claro que haces bien en preguntar cosas... muchas ya están contestadas a lo largo de este hilo.. y otras NO..

si no te han contestado, lo de la Candy + Boiler es porque nadie lo ha probado o lo tiene instalado..

Claro que se puede instalar este boiler con la candy.. 0 problemas... ahora bien.. de los que hemos comprado la Candy, me aventuro a decir que no hay nadie con ese tipo de instalación..

Yo en un primer momento si que lo baraje.. pero lo descarte.. decantándome por el calentador a Gas Kampa Geyser..

Busca por otros hilos que rendimiento y pros y contras de éste tipo de calentadores de agua...

Saludo.
Peugeot Boxer L1H1 Combi 2017. 5 Plazas para Viajar. 4 para dormir.  Camperizada y a medio terminar. Calefacción China, Agua Caliente Kampa, Deposito 50l, Segunda Batería 100ah, Panel Solar flexible Chino, y Regulador Victron.

Por Hacer: Instalación Toldo Dometic Perfect Wall , Mesa Interior ( Invento) , Inst. válvula mezcladora agua caliente, etc

Custocalipso

Gracias x la aportación. Seguiré buscando información como bien me dices. Repito muchas gracias!!!!