Calefaccion estacionaria "Made in China"

Iniciado por Yuiop_87, Noviembre 02, 2017, 11:04:57 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zape82

Esta misma pregunta la he puesto en el hilo de la candi por error, pero no se moverla de hilo.


Chicos una consulta...

Para una furgo H2 L5 Aislada con 2cm de  caiflex y panelada con 4mm de contrachapado, pillo una Candy de 2kw o 5kw ?

En mi Viano, la Candy de 2kw, va de sobras, pero me da miedo que se quede corta para un bicho tan grande. Me direis que ande o no ande burro grande, pero el consumo electrico tamben sera mayor y en esta furgo por el momento no habra 2a bateria. nose que pillar!!!!!!!

  ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???


jomori

Cita de: carlos_ en Enero 15, 2018, 15:08:14 pm
Y sabes si tuvo que quitar o le quitaron el depósito de la gasolina para ponér la T?

La mia es una T5 del 2007

Muchas gracias!

si deposito fuera, pero sin T,la tapa de el aforador esta preparada para para conexión,como se la pusieron exactamente no lo se, debe tener algun pitorro preparado,mas atras hay unas fotos de otra marca que también tienen ese pitorro debe ser algo a si,bajaron el depósito eso seguro luego si se puede conectar por el aforador pues bien menos agujeros y si no espadin tampoco lo veo tan complicado

Rioga77

Buenos!! 
Soy Rioga y muy novata 😂😂.
Es la primera vez que me registro en un foro de estos, y no tengo claro su funcionamiento, espero hacerlo bien 😊.
Me gustaría poner una calefacción en el coche y tras M chos foros, hilos y comentarios, me he dado cuenta de que por mucho que insista, sin ayuda no aclararé nada.
Tengo una tourneo connect:
Alguien tiene pensado experiencia con estas minifurgos?
Hay mucha diferencia en la instalación de una Candi o una de las webmaster o la otra?
Sabéis de algun taller donde me hagan la instalación y la colocación de una segunda batería? Vivo por Barcelona.
Muchisimas gracias a todos,  de antemano.


jomori

Enero 15, 2018, 21:17:26 pm #1040 Ultima modificación: Enero 15, 2018, 21:25:38 pm por jomori
Cita de: javier.daraio en Enero 15, 2018, 15:27:54 pm
Una opción que se me ocurre es poner una batería solo para la calefa. Algo que puedas cargar antes de salir y que tire los dos o tres días que necesitas.
La calefa consume entre 20 y 40W más un pico en el encendido. Haciendo una cuenta muy por encima tomando un promedio de consumo de 30w (que en realidad no porque la mayor parte del tiempo va a estar a mínimo pero digamos 30 para cubrir el pico del encendido y alguna hora extra) y si no estoy haciendo mal las cuentas, te da 2,5Ah
Si tienes la cale encendida 8 horas por noche, 3 noches, necesitas una batería de unos 60Ah y como la vas a descargar casi completamente debería ser de gel.  El problema es que una batería de gel de 60ah vale 150-200 euros.

ok tu razonamiento lo veo correcto,pero si en vez de tenerla los tres días parada la furgoneta cada dia despues de las 8h de funcionamiento le das una vuelta a la furgo en principio por consumo 8h la batería principal tendría que aguantar de sobra,la verdad mañana miro que bateria llevo pero un mínimo de 60-80ah seguro que lleva

jomori

Enero 15, 2018, 21:24:32 pm #1041 Ultima modificación: Enero 15, 2018, 21:26:41 pm por jomori

¿nadie la lleva solo con la bateria principal?

javier.daraio

Cita de: jomori en Enero 15, 2018, 21:17:26 pm
ok tu razonamiento lo veo correcto,pero si en vez de tenerla los tres días parada la furgoneta cada dia despues de las 8h de funcionamiento le das una vuelta a la furgo en principio por consumo 8h la batería principal tendría que aguantar de sobra,la verdad mañana miro que bateria llevo pero un mínimo de 60-80ah seguro que lleva


Podrías probar tirando de la batería principal.
La dejas una noche y ves que pasa. Te convendría tener un buen medidor. Preferentemente uno con sonda de temperatura. No deberías permitir que baje del 50% de carga (12v aprox a ~25º) y si mides después de cargarla deja pasar un par de horas para que se estabilice.

El de las baterías es un mundo aparte.

http://batteryuniversity.com/learn/article/how_to_measure_state_of_charge
(Lamento no tener una buena fuente en castellano)


Cuanto a los consumos eléctricos pensad que lo que dicen es el consumo de funcionamiento, no el consumo de arranque. Por ejemplo, en el manual de eberspacher D5 ya viene los consumos detallados. Aún así no dicen el consumo real de arrancar la calefacción, dice que es inferior a 250w +/- 10A.


T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

zape82

Cita de: zinskill en Enero 16, 2018, 15:55:55 pm
Ya sabes que con la 2Kw va bien ,pero la diferencia de precio es tan poca, que yo no lo dudaria .... la de 5kw y sabes que tienes potencia de sobra y si un dia la tienes que pasar a un vehiculo superior, pues ya lo tienes.
En cuanto al consumo .... puesto que la de 5kw tambien es regulable (la puedes bajar a 2kw) , pues sabes que es el mismo aprox.  ;D



Que se puede bajar a 2??? Segun esto de 3 o 5kw

0_A4_E51_DA_606_F_4_B6_F_85_B7_31_C3_EB59_F8_FF" border="0
<a target='_blank' href='https://es.imgbb.com/'>bajar fotos de internet</a>

zinskill

 
Cita de: zape82 en Enero 16, 2018, 18:04:56 pm

Que se puede bajar a 2??? Segun esto de 3 o 5kw

0_A4_E51_DA_606_F_4_B6_F_85_B7_31_C3_EB59_F8_FF" border="0
<a target='_blank' href='https://es.imgbb.com/'>bajar fotos de internet</a>



.confuso2 .confuso2 la mía baja a 1000kw y en pasos de 500 sube hasta 5000.

Pero la mía no es la Candy ... Es China pero la compé en eBay, no de Candy.
¿Te ....... gusta conducir?

Cita de: Yuiop_87 en Enero 14, 2018, 23:35:53 pm
Buenas!!!

Yo hoy porfin la instale!!! Weeee....desde que la tengo (cuando abri el hilo) hasta hoy....Me costo. Eso si, creo que tengo que terminar un par de detalles. Por la union del escape con la unidad y con el silenciador...me sale humo!! Tengo que sellarlo con silicona (de alta temperatura). Al final he optado por poner un pequeño deposito justo al lado del filtro de combustible. El deposito es de un litro.  Quizas no sea la mejor solucion, pero si veo que se me queda pequeño, siempre puedo poner la T :D

Espero subir alguna foto pronto:)

Un Saludoo!!


Finalmente! :)  ahora a disfrutarla.

Una curiosidad... Al final, en tu mando (lcd Blanco) puedes regular la temperatura y la calefacción se va autoregulando o solo puedes poner una potencia y va tirando siempre esa potencia?
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

zinskill

Cita de: Yuiop_87 en Enero 17, 2018, 12:43:52 pm

Pensaba cortalo entre la pera de cebado y el filtro, pero he encontrado el manguito en los bajos y justo pasa a escasos centímetros de la bomba de la calefacción. Seria mejor cortar lo mas cerca posible del deposito??

Un Saludo





Claramente, cuanto mas cerca mejor, pero si tienes pera de cebado, por narices la has de poner después de la pera .... ¿porqué? .... pues porque si tuvieses que usar el cebado y la pones antes, pues te vaciará también el gasoil tubo del tubo de la calefacción.



Pero si la pones después, cuando tengas que cebar, simplemente pinzando después de la "T" con un alicate el manguito general de gasoil (para cerrarle el paso) , pues cebaras y rellenaras el circuito de la calefacción.



Al menos eso es lo que yo haría.

N
¿Te ....... gusta conducir?

Cita de: Yuiop_87
/quote]

Me han pasado un manual donde describe el funcionamiento del controlador lcd que tienes y según entiendo, donde dice Aire Acondicionado, es donde se puede controlar la temperatura que queremos y la própria calefacción ya se regula automáticamente. O sea que si se enciende con el 4 botón y se regula la temperatura deseada con el 4 para menos y el 5 para más. Si la enciendes con el botón 5 controlas la potencia con que funciona.

Podrías confirmarme que funciona así?

Aquí está el manual que me han enviado:



T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0