Mueble lateral con agua y frigo [VW California T6]

Iniciado por AlvarA, Agosto 04, 2020, 12:06:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

winiton

😳 pues nosotros somos dos y el perrete....madre mia, me viene bien para tomar nota
Cierto, derrochamos mucha agua, y mas aqui en Asturias que vamos sobrados! Jaja..

Muchas gracias por la información!

Breaus

Buenas,
Opino como Winiton y otros tantos: que te ha quedado fenomenal.
Ya me gustaría a mí, hacer algo similar para mi nv200. Cualquier día me lío la manta a la cabeza .loco2

AlvarA

Gracias Breaus, se agradecen los piropos.

La verdad que tampoco hace falta mucho: tiempo, ganas y una sierra de disco. Al final la fresadora nos dio más disgustos que beneficios y no la utilizamos  .panico

AlvarA

Desde que hicimos el mueble hemos tenido dos problemas:
  • Que la nevera no se abre bien: pega contra la pared
  • Que la garrafa de aguas grises es pequeña

Para solucionar el primer problema hemos vendido nuestra Indel B y hemos comprado una Mobicool. Ahora la nevera se abre mucho mejor y además es más grande. Como inconveniente esta nevera hace más ruido y se la ve un poco peor construida, aunque habrá que ver si este verano se comporta bien.
Como podéis ver, la nevera encaja perfecta y queda muy bien de color.



En cuanto al otro problema, hemos comprado una garrafa de 13L que nos va a hacer perder un poco más de espacio en el mueble, pero que nos da más autonomía.

Albert VW T6

Cita de: AlvarA en Junio 15, 2021, 10:30:11 amDesde que hicimos el mueble hemos tenido dos problemas:
  • Que la nevera no se abre bien: pega contra la pared
  • Que la garrafa de aguas grises es pequeña

Para solucionar el primer problema hemos vendido nuestra Indel B y hemos comprado una Mobicool. Ahora la nevera se abre mucho mejor y además es más grande. Como inconveniente esta nevera hace más ruido y se la ve un poco peor construida, aunque habrá que ver si este verano se comporta bien.
Como podéis ver, la nevera encaja perfecta y queda muy bien de color.



En cuanto al otro problema, hemos comprado una garrafa de 13L que nos va a hacer perder un poco más de espacio en el mueble, pero que nos da más autonomía.


Me flipa este tipo de mueble, cuando cambiemos los nuestros de furgomania y pongamos techo elevable lo nuevo no será muy diferente al tuyo.

AlvarA

La verdad que es una gozada poder tener agua (aunque sea poco) dentro para lavar algún alimento, las manos, lavar los dientes...


AlvarA

Gracias Aremaki. Ayer mismo estuve con el brico interior para que quepa la garrafa de 13L. De haberlo pensado de origen, habría sido más fácil: ahora me ha tocado cortar y lijar para hacerle hueco.

SirJan


AlvarA

El mueble no está homologado: va sujeto a la guía del suelo como suelen ir estos muebles. En cuanto al frigorífico, por seguridad lo llevo sujeto también con una cinta de sujetar carga a la estructura trasera que trae para hacer cama la California.

SirJan

Cita de: AlvarA en Junio 17, 2021, 16:00:33 pmEl mueble no está homologado: va sujeto a la guía del suelo como suelen ir estos muebles. En cuanto al frigorífico, por seguridad lo llevo sujeto también con una cinta de sujetar carga a la estructura trasera que trae para hacer cama la California.
Tu crees que por ir en la guía sujeto no le hace falta Homologacion ?
Para la Itv lo desmontas ?
Yo he ido más lejos y me hice un mueble tipo Cali también va al suelo pero estoy estudiando el tema homologar

AlvarA

Yo lo considero carga, al ir sujeto a las guías y argollas de sujeción de carga... Yo tengo entendido que por eso no es necesario homologar este tipo de muebles bajos, aunque igual me equivoco. Aún no ha pasado ITV así que no me ha surgido lo de desmontarlo.

Muy chulo te ha quedado el mueble por cierto.

SirJan

Cita de: AlvarA en Junio 18, 2021, 08:35:41 amYo lo considero carga, al ir sujeto a las guías y argollas de sujeción de carga... Yo tengo entendido que por eso no es necesario homologar este tipo de muebles bajos, aunque igual me equivoco. Aún no ha pasado ITV así que no me ha surgido lo de desmontarlo.

Muy chulo te ha quedado el mueble por cierto.
Tu Furgo es mixta ?
Lo de carga es muy subjetivo y se coge con pinzas
Si es turismo puedes llevar carga hasta cierto punto 🤦‍♂️

aullor

Cita de: AlvarA en Agosto 27, 2020, 12:48:14 pmUn par de semanas de vacaciones nos ha hecho ver que el tema de la sección del cable sigue sin estar resuelto. El frigo deja de funcionar por error E1 pese a tener batería suficiente.

La solución única que veo, como ya se ha dicho en más hilos por el foro: conectar directamente a la batería auxiliar con un cable de sección adecuada. Ya que los cables que lleva de la batería al mechero no tienen suficiente sección como para que funcione bien el protector del frigo.

Muy buenas! >El mueble te quedó genial! Tengo el mismo problema con la nevera en mi Beach, la sección de cable que viene de serie no parece ser suficiente y la nevera me da error al intentar arrancar aunque la batería esté cargada. Si enciendo el motor la nevera arranca y ya sigue funcionando sin problema. La has conectado directamente a la batería auxiliar? Se ha solucionado así el problema?

Un saludo!

AlvarA

Pues justo ayer desmonté el asiento y saqué de la batería secundaria con sección de 4 un par de cables para conectar directo al frigo. Aún no lo he probado "de viaje", este próximo fin de semana haré pruebas de campo y te comento. La verdad que es un coñazo lo de la sección del cable :(