Después de 4 años sin furgo.... I' m back!

Iniciado por Gor, Junio 05, 2018, 23:35:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gor

Hoy acabamos de encargar una Transit custom, ya que a mí hermano @Gaiz le está yendo de lujo...

Ahora después de 4 años ... la ansiada espera .malabares

La presento en cuanto llegue! Pero me podían las ganas de volver escribir en el foro  :P

peralo

Un saludo la furgo es una pasada la disfrutareis a tope .

Gor

Bueno ya está aquí, es un cambio impresionante de la T4 a la Trade y ahora este avión.

Este finde la empiezo a meter mano para ver si la puedo apañar para hacer una escapadita lo antes posible.

Voy a echar un ojo a la sección de Transit Custom del foro e iré metiendo los bricos ( como hice con la Trade ). Acepto sugerencias !

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


txurtxil

Madre mia!!! que vellezon!! siempre me ha gustado este modelo. Felicidades y a disfrutarla!!!

Gor

Cita de: txurtxil en Junio 29, 2018, 13:31:55 pm
Madre mia!!! que vellezon!! siempre me ha gustado este modelo. Felicidades y a disfrutarla!!!
Porque no hay "likes" en Tapatalk?!? Jajaj ;)



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Gor

Junio 30, 2018, 09:58:52 am #5 Ultima modificación: Junio 30, 2018, 10:05:23 am por Gor
Cambio el nombre del post, la T4 fue "gorri", la Trade "la cabra" y esta "aitatxineta". Para recordar a mi aitatxi ( abuelo ) que le encantaba viajar. Más bien las diferentes gastronomías de los pueblos , pero heredé sus ganas de conocer sitios nuevos.

-------

Al lío...

Armandome con un poco de paciencia , un cúter, lápiz, llave de torx (t55) y unas lamas de pvc voy a empezar a tunearla.

Lo primero soltar los tornillos del rail del asiento para meter la lama por dentro, con tres vueltas vale, pasan de sobra. Y txiri-txiri una a una iré poniendolas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gor

Poco a poco, queda para mañana los remates. Curro laborioso pero da un resultado muy guapo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Gor

Junio 30, 2018, 23:12:36 pm #7 Ultima modificación: Agosto 23, 2019, 21:11:39 pm por Gor
Con llave de torx he desmontado los protectores de las puertas para pasar la tarima por debajo en vez de llevarlo a la par.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gor

Julio 01, 2018, 14:17:31 pm #8 Ultima modificación: Julio 29, 2018, 12:02:57 pm por Gor
Un detalle importante es desmontar los plafones de luz de puertas que no tienen interruptor. Más que nada para evitar fundir la batería durante los bricos...

Con un destornillador plano en una de las esquinas aprietas la pestaña y sale, no hay más que quitar uno de los dos conectores ( sale más fácil el del medio ).

Buscare la manera de meterles un interruptor discretito que las anule mientras hacemos vida dentro. Y las cambiaré por leds de menor consumo, son de 12v 10w y como van a la primera batería ...no mola.


Gor

Julio 29, 2018, 11:40:25 am #9 Ultima modificación: Julio 29, 2018, 16:47:26 pm por Gor
Sigo adelante a medida que el tiempo nos deja ...

Al final desisto de dormir dos a lo ancho ( fue la primera intención ). Por María no hay problema que no levanta 1'60, pero yo con 17 cm más voy muy justo porque la furgo tiene 1'71 de ancho pero se queda en 1'67 con los nervios. Quizá cuando vaya yo solo en diagonal, ya se verá...

La imagen de las 3 tablas desplegadas hacen 1'6o x 1'165 a lo que me queda un añadido de 64 para hacer el 1'80 de largo de cama que queremos ( tres piezas de espuma de 160x60 ).



La terminación de los cantos haré con cubrecantos de plástico tipo U-molding que así evito que golpee madera/chapa con las vibraciones del vehículo.



Esta parte de la cama es un conjunto de tres tablas que se recogen con bisagras de piano y te permite viajar 4, ya que queda recogido en la bandeja trasera. Porque el asiento individual va a desaparecer y ahí va un armario que encaja entre la banqueta doble y el paso de ruedas, donde irá la nevera.



Queda una separación suficiente para no rozar la tela del asiento.



Todavía no he hecho la estructura de la bandeja, lo que hay es provisional. Tengo intención de hacer una estructura con tubo cuadrado de acero de 20x20 y 1'5mm de pared que la sujete y me dé libertad a acceder a los pasos de rueda.

rumariuu

ánimo ,que te va a quedar genial, me quedo por aquí a mirar, la verdad que se estan vendiendo muchas ford, las veo por todas partes, algo signifucará

Gor

Julio 29, 2018, 14:26:46 pm #11 Ultima modificación: Julio 29, 2018, 14:31:50 pm por Gor
Yo en el anterior trabajo usé estas dos y esta del 2018 ( y el anterior modelo también que la tiene mi hermano ) ni color con aquellos modelos.  La cabina a evolucionado muchísimo y  es sino es por el tamaño ..prácticamente un turismo. Yo estoy muy contento con la compra.



Ahora bien, me estoy leyendo el hilo de Ford Transit Custom y tiene sus cositas como por ejemplo el tema de las regeneraciones que desconocía ( y el comercial no me habló de ellas ) o cositas que les sale a algunos compis, yo voy a cruzar los dedos. Por ahora en mil km nada.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gor

Asientos giratorios instalados en Campertek. Pronto ( espero )  2a batería y calefacción ya que "the winter is coming" ;)


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gor

Septiembre 07, 2018, 15:57:09 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 07, 2018, 16:33:41 pm por Gor
Aunque no he publicado llevamos saliendo con ella desde agosto, pero quería mostrarla con la estructura trasera montada, pero se está retrasando...

Por ahora las patas de la cama son provisionales, a falta de encontrar un método definitivo.

Tengo pendiente un pedido de cubrecantos de U-molding para los cantos de las tablas.

El colchón es un Malfors 140x190 ( era de 200 ) de Ikea cortado en tres trozos de medidas 60+60+70 y enfundados en fundas de somier antiguas ( doy gracias a mi suegra por el arte con la  máquina de coser :) )



Ya está estrenada y pillandole el tranquillo a montar y desmontar. Seguramente terminaremos por usar dos caballetes de PVC que son ligeros y rápido montaje/desmontaje/almacenaje.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

risk0

Pinta muy bien y ese modelo es una chulada!  .baba .baba