[Huelva][Furgoperfecto] Punta de la Canaleta [Punta Umbría]

Iniciado por anabasa, Junio 01, 2007, 10:17:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anabasa

Junio 01, 2007, 10:17:13 am Ultima modificación: Junio 05, 2007, 16:36:18 pm por Coke
hola un sitio mas esta semana santa hemos ido a huelva y nos ha gustado.
os pongo un sitio donde se puede pernoctar justo al lado de la playa.




Nombre:
Tipo:(Furgoperfecto)
Gratuito:(Si)
Agua:(No)
WC:(No)

Coordenadas:latitud: 37°11'57.26"N
                  :long.:   7° 0'47.98"W



http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=punta+umbria&ie=UTF8&t=h&om=1&ll=37.198339,-6.967735&spn=0.001863,0.003648&z=18&iwloc=addr
Descripción de la zona:como llegar: nosotros veniamos desde ayamonte por la costa y antes de llegar a punta umbria a unos 5km se ve facilmente. Cerca hay varios chiringuitos.

Coke


eneko

Desde El Rompido a Punta Umbria hay una carretera que va pegada a la playa entre dunas, pinos y demás... kilómetros de furgoperfecto con acs, campers, etc repartidas...

Sitio paradisiaco dnd los haya.. problemas? que no hay olas...

Se llega desde Cartaya o desde Pta Umbría.

VISTA DESDE GOOGLE MAPS



Este verano iré algún fin de semana por la zona... a ver si me acuerdo de que llevo cámara de fotos pq desde luego que es espectacular.

Alfonfonso

Enero 28, 2009, 15:08:13 pm #3 Ultima modificación: Enero 30, 2009, 16:57:23 pm por Alfonfonso
Nombre: Punta de la Canaleta
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:
Agua: no
WC: no
Coordenadas: 37.172458,-6.95073
http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&ll=37.171987,-6.951653&spn=0.006164,0.013733&t=h&z=17

Cuando llegues a Punta Umbria vas a ver el Hotel Barceló, coge justo por la izquierda de éste y ve siempre paralelo a la playa hasta el final, o pregunta por el espigón. El acceso es desde el parking de asfalto que hay al lado de los edificios altos.

Descripción de la zona:

El sitio es muy tranquilo para lo cerca que está del pueblo y lo mejor es que está al lado del espigón, a un lado está la ría y al otro la playa. Es en la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel. En los alrededores solo hay casa de veraneantes. Se puede ir andando al pueblo (zona donde están los bares, restaurantes, supermercados, etc) por el paseo de la ría, unos diez minutos a píe.





Hay dos chiringuitos muy cerca que solo abren en verano. Uno es para comer y el otro es el famoso Mosquito, pinchan música, ponen buenos mojitos y caipirinhas y justo al lado teneis la escuela de vela. Se pueden alquilar piraguas, catamaranes, tablas de windsurf o recibir clases de kitesurf.



También se puede hacer piragua por la ría. Como veis en la foto hay muchos canales en la otra orilla. Es parque natural. Os aconsejo que remonteis la ría y os deis un paseo entre los barcos y llegueis hasta donde está el puerto pesquero. En esa zona los canales son más bonitos. Se puede llegar hasta Huelva por los canales. Para eso teneis que coger mareas favorables. Importante: no salgas al mar vaciando, cuando la marea baja la corriente tira fuerte hacia afuera.



También se pueden hacer rutas en bici. Hay un carril bici que llega hasta Huelva atravesando las Marismas del Odiel. Hay muchos flamencos. Unos 40 kilometros ida y vuelta.

Vista de la playa desde el espigón. Las puestas de sol son espectaculares, especialmente con la marea baja. El sol se pone por el mar.



No dejeis de probar las gambas, las coquitas o las chirlas. Típicas de la zona.

Espero que lo visiteis y disfruteis. Yo he veraneado aquí desde pequeño y le tengo mucho cariño.
Porque no es justo, que hay quien tiene dos y tres lóminas, y aqui en el barrio hay quien no tiene ninguna... Deberían estar mejor repartidas...
Pues lo mismo pa las furgos! Viva la lomineta!

carluisa

muchas gracias alfonson, pr la informacion, esta semana santa seguo que lo utilizaremos

Nos vems en chefchaouen

inamai

Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Alfonfonso

En semana santa el primer finde es tranquilo y el segundo suele ir bastante gente. Yo igual ando por allí, así que si coincidimos nos podemos tomar una cervecita.

Carluisa, he visto que vas al celemín. Tenía pensado ir a recoger el calendario, pero ese finde me es imposible. Una pena.

Inamai, veo por la foto que te gusta la piragua. Importante: no salgas al mar vaciando, cuando la marea baja la corriente tira fuerte hacia afuera. Eso lo ves en la posición de los barcos que están amarrados a una bolla. (Cuando la popa está mirando hacia el mar, está bajando). Cuando sopla viento, poniente, hay mucho oleaje en la confluencia de la ría con el mar, cuidado, el viento salta sobre las 3 de la tarde. Mientras estes dentro de la ría no pasa nada.
Porque no es justo, que hay quien tiene dos y tres lóminas, y aqui en el barrio hay quien no tiene ninguna... Deberían estar mejor repartidas...
Pues lo mismo pa las furgos! Viva la lomineta!

eneko

Hola Alfonso, es aquí: http://maps.google.es/maps?ie=UTF8&ll=37.171987,-6.951653&spn=0.006164,0.013733&t=h&z=17

Yo suele ir con cierta frecuencia a la zona aunque tiro más para Islantilla e Isla Cristina. Nunca me he metido por ese lado de Pta. Umbria y la verdad que tiene buena pinta... parece más protegido y chulo que la barra que va hasta el portil no?

Es importante saber que son sitios para fuera de temporada y que en verano se pone todo hasta la bandera de gente.


Alfonfonso

Gracias Eneko, he actualizado y metido el mapa del google.

Lo que más me gusta de este sitio es que estando en el pueblo, estás a pie de playa y si hace mucho viento aparcas detrás de los edificios. Además la playa es enorme, tienes un montón de dunas y como hay pocas viviendas, en la playa hay poca gente incluso en verano. Eso sí, en verano el parking está petado, especialmente los findes, aunque siempre hay alguna autocaravana y furgos.
Porque no es justo, que hay quien tiene dos y tres lóminas, y aqui en el barrio hay quien no tiene ninguna... Deberían estar mejor repartidas...
Pues lo mismo pa las furgos! Viva la lomineta!

david73

Tiene muy buena pinta ¿ponen pegas en verano si te quedas a dormir?

Alfonfonso

Enero 31, 2009, 19:56:29 pm #10 Ultima modificación: Enero 31, 2009, 19:58:50 pm por Alfonfonso
Que yo sepa no ponen problemas. Si no, no lo habría puesto. Conozco gente que ha dormido ahí y no han tenido problema. Yo aparco mucho en ese descampao y he visto siempre furgonetas y autocaravanas.
Porque no es justo, que hay quien tiene dos y tres lóminas, y aqui en el barrio hay quien no tiene ninguna... Deberían estar mejor repartidas...
Pues lo mismo pa las furgos! Viva la lomineta!

inamai

Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander

Jomer

Hola a todos!!

Sabéis a día de hoy si hay algún problema para pernoctar por esta zona, techo abierto y demás... je je!!
Gracias de antemano y un saludo!!!

montesremotedev

He unido los dos hilos de Punta Umbría y corregido las coordenadas del furgoperfecto original, q salía en medio del agua ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Buffer

El otro día estuvimos en el furgoperfecto de Punta Umbría. El sitio es bastante tranquilo, estábamos unas cuantas furgos y ACs.
Un único pero, al estar en la salida del puerto, los barcos pesqueros pueden molestar al salir y entrar al puerto. A mi que me molesta cualquier ruido, me dieron un poco la noche, puppp, puppp, puppp...

Por lo demás, comentar que el lugar está al final de todo, un parking al lado de los últimos dos edificios.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización