CLUB IVECO'S

Iniciado por oscarcebeorro, Julio 14, 2011, 01:41:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

que serie de iveco te gusta mas?

la 1ª
la 2ª
la 3ª
la 4ª
ninguna

Zátaro_Zataroso

Hola foreros, me gustaría que alguien me resolviese unas dudas. Estoy mirando una iveco 3510 2.8 td (la pequeña h1l1).
El motor que lleva montado me dice que es de 120 caballos pero para ese motor la referencia seria 8140.43 y ademas la nomenclatura seria 2.8 tdi la "i" y vendría del intercooler.
¿En caso de ser la TD sería posible acoplarle un intercooler para sacarle esos caballos mas de rendimiento?
¿Alguien que me pueda aconsejar algo o darme alguna referencia sobre esos motores? Consumos, pecados...
Tengo una ojeada pero me tendría que cruzar españa y necesito informacion.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo grande desde Asturias.
La mierda y los barcos flotan en el agua.

Zátaro_Zataroso

Cita de: Zátaro_Zataroso en Noviembre 06, 2019, 13:41:23 pmHola foreros, me gustaría que alguien me resolviese unas dudas. Estoy mirando una iveco 3510 2.8 td de 1999 (la pequeña h1l1).
El motor que lleva montado me dice que es de 120 caballos pero para ese motor la referencia seria 8140.43 y ademas la nomenclatura seria 2.8 tdi la "i" y vendría del intercooler.
¿En caso de ser la TD sería posible acoplarle un intercooler para sacarle esos caballos mas de rendimiento?
¿Alguien que me pueda aconsejar algo o darme alguna referencia sobre esos motores? Consumos, pecados...
Tengo una ojeada pero me tendría que cruzar españa y necesito informacion.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo grande desde Asturias.

La mierda y los barcos flotan en el agua.

gutyiv

Hola amigos me ha salido la oportunidad de una 35S13 del 2010 en aparente buen estado, con 360.000km por algo menos de 4.000€, quería preguntaros si sabéis algun mal endemico de este modelo o algo en lo que fijarme en concreto a parte de lo normal por edad y kilometraje. Muchas gracias

susosg

Cita de: gutyiv en Noviembre 19, 2019, 01:14:20 amHola amigos me ha salido la oportunidad de una 35S13 del 2010 en aparente buen estado, con 360.000km por algo menos de 4.000€, quería preguntaros si sabéis algun mal endemico de este modelo o algo en lo que fijarme en concreto a parte de lo normal por edad y kilometraje. Muchas gracias



El motor es muy duro, pero el filtro de partículas suele durar más o menos 400000km.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

susosg

Noviembre 23, 2019, 16:49:05 pm #1474 Ultima modificación: Noviembre 23, 2019, 16:50:50 pm por susosg
Cita de: MaeLo en Noviembre 05, 2019, 19:18:27 pmPor si alguno tiene problemas con los elevalunas electricos locos.

El elevalunas izquierdo iba loco, cuando cerrabas la puerta de golpe la ventana bajaba un trozo como si detectase que te habia pillado el brazo. Como en la web alemana de repuestos ponen todo al tuntun, pues me mandaron unos mecanismos de elevalunas (tengo el derecho roto el cable, pero pedi los dos) segun ellos si son de mi furgo, pero al mismo tiempo dicen que no lo son, todo eso en el mismo parrafo me lo soltaron (son unos cracks en desatencion al cliente jajaja) Pues preguntando y volviendo loca a la gente, al final un chico me dijo que puede que simplemente reseteando el elevalunas volviese a ir bien. Por lo visto al quitar la bateria durante unas horas, es recomendable hacer esto, por si no va fino.

Bajar las dos ventanas juntas y mantener pulsado abajo 5 segundos... subir las dos ventanas juntas y mantener 5 segundos. Y vualaaa... Ya sabe donde esta el recorrido del cristal y ya no hace el raro ese. El confort vuelve a funcionar bien, y ya no se abre sola la ventana hasta la mitad al cerrar las puertas.


Para evitar que los elevalunas se vuelvan locos en Daily producidas entre 2006 y 2009,tendrías que actualizar la body computer(unos 100€ en la Iveco). La actualización anula la descompresión. La solución barata es cortar el cable 8180 en el conector negro(pin 13) de la body(señal de descompresión). Cuidado de no cortar ese cable en en conector azul (alimentación alzalunas)
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

MaeLo

Cita de: susosg en Noviembre 23, 2019, 16:49:05 pmPara evitar que los elevalunas se vuelvan locos en Daily producidas entre 2006 y 2009,tendrías que actualizar la body computer(unos 100€ en la Iveco). La actualización anula la descompresión. La solución barata es cortar el cable 8180 en el conector negro(pin 13) de la body(señal de descompresión). Cuidado de no cortar ese cable en en conector azul (alimentación alzalunas)
¿100 euros por arreglar un fallo que supongo sera de diseño? Que bien se lo montan los fabricantes!

Espero que no me vuelva a hacer cosas raras los cristales, pero a la proxima, corto por lo sano, nunca mejor dicho.

Muchas gracias!!

Zátaro_Zataroso

Hola a tod@s muy buenas me he comprado una 35 10 2.8 100cv del 1998 ¡¡Por fin le tenía muchas ganasssss. No me ha salido cara pero tiene unas cosillas que tengo que ir haciendole.
Lo que más me urge es un ruido que hace en parado cuando se calienta es como un clack clack, cuando piso el pedal de embrague se para y si lo suelto vuelve sonar, andar anda muy bien y las marchas entran bien la verdad. ¿Alguien me puede decir algo?
Lo otro son unos agujeros que tiene en el suelo en la zona donde iban anclados los asientos traseros y le entra agua por una esquina del techo "supongo que sea la canaleta" que me recomendais... bueno a ver si lo vamos solucionando un saludo desde Asturias chao chao
La mierda y los barcos flotan en el agua.

susosg

Cita de: Zátaro_Zataroso en Diciembre 24, 2019, 20:48:01 pmHola a tod@s muy buenas me he comprado una 35 10 2.8 100cv del 1998 ¡¡Por fin le tenía muchas ganasssss. No me ha salido cara pero tiene unas cosillas que tengo que ir haciendole.
Lo que más me urge es un ruido que hace en parado cuando se calienta es como un clack clack, cuando piso el pedal de embrague se para y si lo suelto vuelve sonar, andar anda muy bien y las marchas entran bien la verdad. ¿Alguien me puede decir algo?



Por lo que describes, tiene pinta de ser la bute del embrague.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Zátaro_Zataroso

Ando un poquillo perdido el bute del embrague dónde esta? Tiene que ver algo con el volante de inercia? es lo que me comentaban
La mierda y los barcos flotan en el agua.

MaeLo

Cita de: Zátaro_Zataroso en Diciembre 28, 2019, 21:24:58 pmAndo un poquillo perdido el bute del embrague dónde esta? Tiene que ver algo con el volante de inercia? es lo que me comentaban

Yo por "bute", no conozco nada, supongo que en cada zona lo llaman de una manera, pero entiendo que se refiere al cojinete de empuje, con el tiempo no va fino, y es la pieza que actua sobre el embrague, asi que cuando esta pisado hace presion y desembraga, por lo que deja de hacer el ruido, pero cuando sueltas el pedal, vuelve a su sitio y esta "libre" por eso hace ruido cuando esta cascaillo, son cojinetes en un anillo, tendra su desgaste como todo.

Lo raro es que dices que lo hace cuando esta caliente, y deberia de hacerlo todo el rato, frio o caliente.
Busca kit de embrague de tu furgon, veras que junto al embrague viene ese cojinete pequeño, si algun dia tienes que cambiar embrague, que te cambien el kit entero, es de mala gente si el mecanico no te cambia esa pieza, porque lo caro es la mano de obra, la pieza en si misma es barata y cuando haces embrague lo tienes a mano por fuerza.

Si el mecanico te dice que es esa pieza, yo no me preocuparia mucho a no ser que sea escandaloso. Pero si abres para cambiarla, cambia embrague y masa tambien, y ya te olvidas por muchos años de la caja.

 

Zátaro_Zataroso

Cita de: MaeLo en Diciembre 28, 2019, 22:01:30 pmYo por "bute", no conozco nada, supongo que en cada zona lo llaman de una manera, pero entiendo que se refiere al cojinete de empuje, con el tiempo no va fino, y es la pieza que actua sobre el embrague, asi que cuando esta pisado hace presion y desembraga, por lo que deja de hacer el ruido, pero cuando sueltas el pedal, vuelve a su sitio y esta "libre" por eso hace ruido cuando esta cascaillo, son cojinetes en un anillo, tendra su desgaste como todo.

Lo raro es que dices que lo hace cuando esta caliente, y deberia de hacerlo todo el rato, frio o caliente.
Busca kit de embrague de tu furgon, veras que junto al embrague viene ese cojinete pequeño, si algun dia tienes que cambiar embrague, que te cambien el kit entero, es de mala gente si el mecanico no te cambia esa pieza, porque lo caro es la mano de obra, la pieza en si misma es barata y cuando haces embrague lo tienes a mano por fuerza.

Si el mecanico te dice que es esa pieza, yo no me preocuparía mucho a no ser que sea escandaloso. Pero si abres para cambiarla, cambia embrague y masa tambien, y ya te olvidas por muchos años de la caja.

 


A ver que me dice el mecánico de momento mantenimientos en casa en cuanto pueda y lo llevaré a ver si me deja un poco hurgar con él.
Muchas gracias.
La mierda y los barcos flotan en el agua.

MaeLo

Una pregunta a los que tengan iveco 4, ¿teneis algun posavasos/lata ?

Es que tiene la cosa esa plegable para un vasito enano de cafe justo al lado de la ventana, y en la puerta para meter dos botellas de agua de litro y medio, pero algo intermedio no hay, yo con una lata de coca cola me vale, no voy a ir con la botella de litro y medio xD

Zátaro_Zataroso

Me siguen surgiendo dudas hoy mirando manuales de la Iveco Daily II "si alguien los quiere se los paso o mejor los intentaré colgar" pone expresamente que monta caja de cambios de de cinco velocidades nº de ref 2826.5
la pregunta es:
¿No se si mi furgoneta tiene solo 4 marchas y la marcha atras o la quinta no me entra y esta estropeado o el engranaje o algo?
¿Podría ser que montase otra caja de cambios y no saliera en los manuales?
No se, no lo entiendo.. si alguien me lo pudiese explicar lo agradecería.
muchas gracias de antemano saludos..jejeje
La mierda y los barcos flotan en el agua.

Zátaro_Zataroso

Cita de: Zátaro_Zataroso en Enero 06, 2020, 23:22:44 pmMe siguen surgiendo dudas hoy mirando manuales de la Iveco Daily II "si alguien los quiere se los paso o mejor los intentaré colgar" pone expresamente que monta caja de cambios de de cinco velocidades nº de ref 2826.5
la pregunta es:
¿No se si mi furgoneta tiene solo 4 marchas y la marcha atras o la quinta no me entra y esta estropeado o el engranaje o algo?
¿Podría ser que montase otra caja de cambios y no saliera en los manuales?
No se, no lo entiendo.. si alguien me lo pudiese explicar lo agradecería.
muchas gracias de antemano saludos..jejeje


Me respondo a mí mismo la 1 está detrás de la marcha atrás un poco escondida creo haber leído en este grupo a un chica que le pasaba lo mismo pero no lo entendí en ese momento...jjjj
Por lo tanto problema resuelto en breves cambios de aceite del diferencial y caja de cambios...
Muchas gracias...
La mierda y los barcos flotan en el agua.