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Zona Técnica => Mecánica => Renault/Opel/Nissan => Mensaje iniciado por: sergio46se en Agosto 31, 2011, 16:21:35 pm

Título: instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Agosto 31, 2011, 16:21:35 pm
Hola a todos los foreros. Hace algunos meses que no ando mucho por el foro por motivos de trabajo, pero os he preparado este trabajo para compensaros.

Os iré mostrando por partes lo que he hecho durante la primera semana de vacaciones en mi trafic generation.
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En primer lugar, he instalado un inversor-cargador de 1000W, debajo del asiento del conductor.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion.jpg)

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Para las conexiones a batería, deberemos quitar la tapa que hay en los pies del asiento, y quitar los cuatro tornillos que lo sujetan.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion0.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion1.jpg)

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Ya tenemos la tapa fuera, parece que hay un poco de polvo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion2.jpg)
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Ya que tenemos las baterías al descubierto, y aprovechamos para instalar el relé automático E-772, con un portafusibles de 80Amp.
Necesitaremos junto con el relé y el portafusibles, cable rojo de sección 10(yo no tenia rojo y pinte uno que tenia negro), cable negro de sección 1, terminales y funda termorretráctil.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion3.jpg)
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Es muy sencillo conectar aquí os muestro como hacerlo, (calcular primero la cantidad de cable que ara falta. +/- 1m de rojo del 10 y 0,5m del negro

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion4.jpg)
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Más detallado.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion5.jpg)
Así tenéis que conectarlo.
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Yo elegí este hueco para instalar el relé, ya que aquí no molestara para sacar las baterías el día que tengamos que substituirlas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion6.jpg)
El conector que os marco en un círculo no lo desconectéis aunque hagáis una instalación como la mía, porque no os funcionaran las luces pequeñas de cortesía de la parte central y trasera.

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Al lado del inversor-cargador, he instalado un convertidor de Ac/Dc (de 220v a 12v), este va conectado a un interruptor de 3 posiciones I-0-II.
Este interruptor me sirve para poder cambiar a modo batería o modo camping todos los accesorios que instalo el la furgo. No se si me explico, este interruptor me permite que los enchufes de 12v, luces...etc funcionen con la bateria o con la corriente del camping "cuando este enchufado" y así no consumen de bateria.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion7.jpg)
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Aquí veis como va, para poder haceros una idea.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion8.jpg)
A también he aprovechado para poner todo el suelo de "moqueta" de  plástico, que imita el aluminio.
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion9.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion10.jpg)
Así queda montado.            
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion11.jpg)
Para volver a colocar el asiento he tenido que utilizar tres arandelas por cada tornillo, ya que no me cabía el inversor, de esta manera he ganado el centímetro que me faltaba.
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En la parte trasera también he forrado todo el suelo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion12.jpg)
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Aquí detrás es donde tenemos todo el follon de cables y fusibles.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion13.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion14.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion15.jpg)
De este portafusibles salen los hilos que dan corriente a todos los elementos (enchufes de 12v que traía de serie y hemos modificado, que luego os mostrare), luces ...etc.
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion17.jpg)
Aquí vamos a instalar enchufes de 12v y toma de USB.
También irán los interruptores para encender las luces.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion16.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion18.jpg)
Pasamos todos los hilos necesarios desde el portafusibles asta aquí. (4 hilos para los interruptores y el blanco que lleva 2 hilos para el enchufe.)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion19.jpg)
I este es el resultado.


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En el portón trasero instalaremos dos ojos de buey con bombillas de leds que cada uno solo consumen 3W.
Para ello marcamos el centro donde los queremos colocar.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion30.jpg)
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Al quitar el panel vemos que no podemos hacer los agujeros donde queríamos ya que coinciden con un nervio de la chapa, y tendrán que ir un poco desplazados.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion31.jpg)
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Ya que tenemos el panel quitado aprovechamos para poner aislante térmico, yo he elegido este que es de unos 3-4mm y lo he puesto doble, ya que cabe de sobras.
En el interior de la furgo he colocado el mismo aislante como mas adelante podréis ver.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion32.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion33.jpg)
Aquí ya tenemos el aislante pegado al panel y la instalación echa de las luces.
Estos hilos también tendrán que ir asta el portafusibles.
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion34.jpg)
Pasando el hilo por el portón.
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion48.jpg)


I aquí terminado.
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Para sacar el techo tendremos que quitar los paneles traseros, y como no, aprovechamos para instalar algún enchufe, pasar hilos y poner aislante.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion20.jpg)

En la parte trasera donde esta la trampilla para poner los triángulos de emergencia y bombillas de recambio, pondremos un enchufe de 220v que solo funcionara si estamos conectados a la corriente de camping.
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion21.jpg)
El enchufe colocado (sin carcasa), solo para que tengáis una idea.
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Como os comente antes las tomas de 12v de serie las modificamos para que tomen la corriente desde el porta fusibles que hemos instalado

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion22.jpg)
Cortamos el cable que suministra la corriente.
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Y  le pondremos un cable nuevo lo suficiente largo para que llegue asta el porta fusibles.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion23.jpg)
Lo mismo hacemos con la toma de 12v que tenemos al lado de la mesa.
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Desmontamos los paneles de ambos lados:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion24.jpg)
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Aislamos:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion25.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion26.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion27.jpg)
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Una vez colocado el aislante y pasados los cables podemos colocar los paneles, pero solo los de la parte de abajo.( si ponemos los de arriba no saldrá el techo).

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion28.jpg)
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Para colocar mejor los paneles, donde están las grapas he colocado unos trozos de cinta aislante, para tomar como referencia donde se encuentras las grapas para luego hacer presión.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion29.jpg)
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Ahora desmontemos el techo:

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion36.jpg)
Quitamos con cuidado el plástico que une el techo trasero con el de la cabina.
Con cuidado de no romper muchas grapas, digo muchas porque entre techo y paneles yo me cargué 6 y me toco ir a Renault a comprar de recambio.
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Quitamos los agarraderos, las tapetas y los clips que enganchas el techo a la chapa.
Aquí os lo marco con un círculo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion37.jpg)
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La luz de la mesa la quitaremos, y ya veréis que aremos con ella.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion38.jpg)
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Una vez quitado todo esto, ya podemos sacar el techo, eso si con la ayuda de otra persona y mucho cuidado.


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion39.jpg)
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La luz que había encima de la mesa la pondremos en la parte trasera del techo para cuando estemos durmiendo en la cama y nos despertemos a media noche con solo levantar el brazo tendremos una luz a mano.
En el techo también instalaremos dos ojos de buey en la zona de la mesa y cuatro lámparas DIODER de IKEA, que iran ( dos en la parte trasera y dos en la zona de cabina) .

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion40.jpg)
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Por el techo pasaremos los cables necesarios y dejamos un par de tubos corrugados desde la parte trasera asta donde esta el portafusibles, por si en un futuro queremos poner algo mas como (una retrocamara o algún otro accesorio) no tener que desmontar nada del interior.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion41.jpg)
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Luego podremos el aislante en todo el techo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion42.jpg)
También  la zona de cabina. (Aunque no tengo fotos de cuando lo desmonte he aislé).
Una vez aislado ya podemos conectar todo y montamos el techo.
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion43.jpg)
En circulo rojo podéis ver donde han quedado los dos dioders (parte izquierda) y los dos ojos de buey (parte derecha de la foto).
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion44.jpg)
Y aquí los dos dioders de la zona de cabina.

Los cuatro dioders se encienden juntos en el interruptor que antes visteis.
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Y aquí tenéis el resultado del alumbrado de noche sin flash de la cámara.






Luz de los 4 dioders IKEA (para ver una peli, leer, jugar a cartas...)


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion45.jpg)
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Luz ojos buey mesa.(para la hora de cenar), ya que los dioders en la zona de la mesa no van bien, porque las personas que están sentadas hacen sombra a la mesa.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion46.jpg)
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Luz maletero, (para preparar la cena si llueve, buscar algo en maletero...etc.).

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion47.jpg)
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Espero que os haya gustado y me hayáis entendido con bastante claridad.

Quiero dar las gracias a todos los compañeros del foro, que con sus bricos me han dado muchas ideas de lo que quería hacer.
P.D.:
Por cierto si queréis hacer algo similar a lo que he hecho yo, solo deciros que no es difícil solo hay que ser un poco manitas y no tener prisa por acabarlo. Solo deciros que yo he tardado unos 6 días en hacerlo todo (sin poder usar la furgo) porque la tenia toda patas arriba.

Si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme.

Gracias y un saludo.


Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sustey31 en Agosto 31, 2011, 23:43:05 pm
Buen trabajo, te ha quedado de vicio!!!!! que ganas tengo de hacer algo parecido :roll:
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: intaunte en Septiembre 01, 2011, 08:53:19 am
vaya crack  .ereselmejor .ereselmejor

añado este hilo al de todo sobre las Generation
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: ama dablam en Septiembre 01, 2011, 19:00:51 pm
 .palmas .palmas te la has currado, muy buena, y eso que lo has hecho la 1ª semana de vacaciones...¡  si te lías todo el mes te haces una ac !
Título: Re: instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: iruieka en Septiembre 01, 2011, 19:10:58 pm
Me apunto el hilo ke esta interesante!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio_zaragoza en Septiembre 01, 2011, 19:24:26 pm
currao,currao si señor  .palmas .palmas,algo parecido quiero hacer yo pero no tengo dos baterias asi que aun me llevara mas tiempo.Tomo nota e intentaremos algo parecido.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: fertxu en Septiembre 01, 2011, 20:08:20 pm
muy bueno.
Yo tambien tengo puesto el inversor en ese sitio y va perfecto.
Ahora, solo me queda ponerle los enchufes (de 12 y 220) y las luces. Por cierto, lo del maletero es una idea que tenia desde hace mucho tiempo, solo que no me pongo con ello. Que tipo de interruptores son los que as puesto????
A disfrutar .ereselmejor
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Septiembre 02, 2011, 15:40:18 pm
Hola fertxu, el interruptor que he usado para las luces del porton es el que venden en lulukabaraka,
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=I12VL
Recomiendo que utilices de este tipo, porque al ser redondo va muy bien a la hora de taladrar.
El otro interruptor, el de 3 posiciones lo compre en una tienda de electrónica, es idéntico al de lulukabaraka, pero en tres posiciones y sin led.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: apurado en Septiembre 03, 2011, 09:16:57 am
muy currado y te ha quedado muy guapo. Seguro que nos vendra bien a mas de uno
Yo de pensar del curro y la paciencia  que lleva se me quitan las ganas, estoy echo un perro
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: fertxu en Septiembre 05, 2011, 17:02:27 pm
Cita de: sergio46se en Septiembre 02, 2011, 15:40:18 pm
Hola fertxu, el interruptor que he usado para las luces del porton es el que venden en lulukabaraka,
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=I12VL
Recomiendo que utilices de este tipo, porque al ser redondo va muy bien a la hora de taladrar.
El otro interruptor, el de 3 posiciones lo compre en una tienda de electrónica, es idéntico al de lulukabaraka, pero en tres posiciones y sin led.

Gracias.
Ahora, solo me queda ponerme a ello.jejeje
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio_zaragoza en Septiembre 05, 2011, 23:29:49 pm
Un par de preguntillas,¿como has sujetado los dioders?¿y se pueden encender  por separado o tienen que ser los cuatro a la vez?
Joder!!! cada vez que veo un mensaje de tu presentacion me entran ganas de ponerme ha desmontar.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Septiembre 07, 2011, 20:44:29 pm
Hola Sergio_Zaragoza, los dioders están sujetos al techo con un par de tornillos cada uno y una pegatina adhesiva de doble cara.
Solo hay que hacer un agujero al techo para pasar el hilo.
A la otra pregunta te contesto que sí, los 4 dioders se encienden a la vez, yo había pensado en encender por separado los 2 de atrás y 2 de cabina pero tenia que poner otro interruptor y modificar una cajita de conexión que trae.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio_zaragoza en Septiembre 07, 2011, 22:00:27 pm
gracias por las respuestas en cuanto pueda los pillo y me pongo con ello.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: fertxu en Septiembre 07, 2011, 23:31:51 pm
Cita de: sergio46se en Septiembre 07, 2011, 20:44:29 pm
Hola Sergio_Zaragoza, los dioders están sujetos al techo con un par de tornillos cada uno y una pegatina adhesiva de doble cara.
Solo hay que hacer un agujero al techo para pasar el hilo.

Me imagino que te refieres al techo de tela. No???
Si no he entendido mal, van parecido a los ojos de buei, no???
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Septiembre 08, 2011, 14:58:24 pm
Si Fertxu, van colocados de manera muy similar a los ojos de buey, pero con los Dioders solo tienes que hacer un pequeño agujero (con la broca del 3 o del 4), para pasar el cable. Por el interior del techo.
Con tu permiso corrijo que el techo es de fibra y va forrado con de la tela que vemos desde el interior.
Aquí tienes el enlace para que lo veas con mas claridad.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40116541
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: MARKICHO en Septiembre 08, 2011, 15:14:23 pm
Me lo marco, que quiero poner luces en el portón y veo que aparte de haberlo hecho de p madre, lo has explicado muy bien, gracias
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: fertxu en Septiembre 08, 2011, 16:11:14 pm
Cita de: sergio46se en Septiembre 08, 2011, 14:58:24 pm
Si Fertxu, van colocados de manera muy similar a los ojos de buey, pero con los Dioders solo tienes que hacer un pequeño agujero (con la broca del 3 o del 4), para pasar el cable. Por el interior del techo.
Con tu permiso corrijo que el techo es de fibra y va forrado con de la tela que vemos desde el interior.
Aquí tienes el enlace para que lo veas con mas claridad.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40116541

Perfecto .ereselmejor
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Septiembre 10, 2011, 17:24:47 pm
MARKICHO, te recomiendo  que para la luz del portón  uses unas bombillas de leds, que a parte de consumir mucho menos no se calientan (como las normales). yo utilice unas de 60 leds y cada una consume sólo 3w.
a un amigo también la a gustado la idea y ayer se lo instale. haber sí te animas a montarlo. un saludo
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: MARKICHO en Septiembre 11, 2011, 18:38:28 pm
estaba mirando las dioder de ikea,mas que nada por no hacer mucho agujero, ya que llevo esas de pilas, y cuandocierroelporton y voymuy cargado ellas solitas conla carga se encienden
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Septiembre 11, 2011, 20:37:53 pm
Por los agujeros la verdad es que es lo de menos, por que tendrás que agujerear de todas maneras, lo único que al poner las de leds tendrá que ser de unos 5cm de diámetro.
Una pregunta . Si pones los dioders en el porton que pondrás los 4? (si pones los 4 te dará algo más de faena).
Si quieres un consejo ponlo como el mio, no te arrepentirás.
La otra tarde lo instale en la passenger de un amigo y no tarde 1 hora +/-.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: omd en Septiembre 18, 2011, 13:50:10 pm
Gracias Sergio46se, hace tiempo que tengo ganas de realizar algo parecido a lo tuyo y cuando esté un poco más tranquilo pues intentaré empezar con ello, pero:

-¿dónde tienes montada la 2ª batería?.
-¿Para pasar el cableado desde la batería al interior has tenido que taladrar la chapa que tapa la batería (la que está debajo de los pies del conductor)?.
-¿Todo el cableado de la instalación del portón los has llevado por el tubo de cables que pasa desde el portón al techo?.
-¿hay espacio suficiente entre el techo para colocar unas halógenas en lugar de los leds que comentas?.
-¿cómo has desmontado el plástico intermedio de la cabina (el que va entre el techo de la parte trasera y delantera)?, los estuve mirando hace tiempo y tienes como una ranura para meter un destornillador plano pero por muchas vueltas que le de no sale, ¿tendré que tirar de ellos?.
-Igual es pronto, pero ¿has notado diferencia con el aislamiento?.

Jooo, ya me he vuelto a pasar preguntando  ;D.

Gracias.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Septiembre 18, 2011, 15:29:02 pm
Hola, omd voy a intentar resolver todas tus dudas  ;) 

- En mi caso, al tener una generation II, la 2ª batería va instalada ya de serie al lado de la batería principal. ( El hueco de batería es más grande que las normales y caben perfectamente 2. Si te fijas bien en la foto num.8  va veras instalada el de color azul.
- La tapa de la batería no la he taladrado, porque si la agujereas y pasas el cableado por ella el día que la queramos quitar tendremos que desconectarlo todo para quitarla. Lo que he echo es agujerear justo al lado de la tapa. fíjate en la foto num. 9 aunque esta la moqueta puesta y no se be la tapa.
- Sí el cable pasa por ese tubo de plástico ( es el único sitio que tenemos si no queremos que el cable se vea), cuesta un poco porque en los extremos se estrecha, por lo que te recomiendo que uses un pasacables. Solo necesitas dos hilos 2 el + y el -.
- Sí tienes espacio suficiente para poner halógenas igual que las del porton, de echo yo puse des en la zona de la mesa, observa la foto num. 45.
- El plástico del techo que comentas tienes que aflojar las grapas de los extremos, los que tienen la ranura plana y  cuando tengan un poco de juego tras unas cuántas vueltas tienes que tirar de ellos porque van a presión.
- la verdad es que si se nota el aislante, mantiene la temperatura del interior de la furgo durante mucho mas tiempo.
Con esto creo que contesto a todas tus dudas, aunque si tienes algo más preguntar te contestare sin problema.
Un saludo compañero. ;D ;D
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: dax en Septiembre 23, 2011, 10:29:22 am
El brico está perfecto y muy bien explicado. Hasta yo, que soy un desastre con la electricidad del coche, me atrevo a seguirlo.  ;)

Lo único que no entiendo es por que instalas un convertidor AC/DC 220-12 V si ya tienes 12v en el interior de la furgo.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio_zaragoza en Septiembre 23, 2011, 14:05:36 pm
imagino que porque si esta en un camping y la parcela incluye luz,con ese transformador funcionaran los dioders y todo lo demas de 12v sin gastar bateria secundaria.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: dax en Septiembre 23, 2011, 19:04:02 pm
Cita de: sergio_zaragoza en Septiembre 23, 2011, 14:05:36 pm
imagino que porque si esta en un camping y la parcela incluye luz,con ese transformador funcionaran los dioders y todo lo demas de 12v sin gastar bateria secundaria.


Lo había pensado pero tengo una duda y no sé si seré capaz de explicarme.

Si tiene instalado el cargador, cuando se conecta a 220V se está cargando la batería secundaria. Entonces, puede hacer funcionar los diodos y todo lo de 12V sin preocuparse del gasto de la batería secundaria porqué se está cargando, ¿no?.

Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Septiembre 23, 2011, 19:59:33 pm
Hola Dax, tiene razón Sergio_Zaragoza con lo del convertidor de 220 a 12v.
No Se si te he entendido muy bien, pero te explico un poco más detallado para ver si pillas el rollo de mi brico.
El inversor que llevo instalado debajo del asiento del conductor produce electricidad a 220v, gracias a la batería auxiliar de la furgo, a la vez este inversor es cargador de batería, (esa función solo la realiza cuando recibe corriente externa a 220v), como por ejemplo si estas en camping como comentaba Sergio.
Por otra parte, (que no tiene nada que ver con este inversor) esta la instalación de 12v. (enchufes 12v, alumbrado...etc.) estos pueden funcionar o con la batería o con el convertidor de 220v a 12v,(que no tiene nada que ver con el anterior mencionado.
No se si te queda mas claro.
De todos modos voy hacer un esquema para que lo veáis con más detalle.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Septiembre 23, 2011, 21:53:44 pm
Aquí tienes el esquema para que lo vas más claramente.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/esquema-instalacion-12220v.jpg)
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: dax en Septiembre 24, 2011, 09:41:13 am
Cita de: sergio46se en Septiembre 23, 2011, 19:59:33 pm
Hola Dax, tiene razón Sergio_Zaragoza con lo del convertidor de 220 a 12v.
No Se si te he entendido muy bien, pero te explico un poco más detallado para ver si pillas el rollo de mi brico.
El inversor que llevo instalado debajo del asiento del conductor produce electricidad a 220v, gracias a la batería auxiliar de la furgo, a la vez este inversor es cargador de batería, (esa función solo la realiza cuando recibe corriente externa a 220v), como por ejemplo si estas en camping como comentaba Sergio.
Por otra parte, (que no tiene nada que ver con este inversor) esta la instalación de 12v. (enchufes 12v, alumbrado...etc.) estos pueden funcionar o con la batería o con el convertidor de 220v a 12v,(que no tiene nada que ver con el anterior mencionado.
No se si te queda mas claro.
De todos modos voy hacer un esquema para que lo veáis con más detalle.


Ya me ha quedado más claro.

Grácias por la explicación y por el esquema sergio46se!.  ;)

Me va a ser muy util cuando me ponga manos a la obra.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: dax en Septiembre 24, 2011, 15:31:17 pm
Aprovechándome de este hilo  ;D a ver si mi idea es buena o veis que estoy equivocado.

Mi intención es instalar un inversor de 1000W a la segunda batería para poder conectar los aparatos que necesite de 220v. También instalaré un cargador independiente para cargar las baterías cuando vaya de cámping.

De esa segunda batería también sacaré alguna toma más de 12v para lo que pueda necesitar y, si conviene, poder conectarle los aparatos de 12v. que requiera.

Entonces, cuando esté en el cámping, si conecto el cargador a la red de 220v. la batería secundária irá cargándose y no me hará falta instalar ningún convertdor de 220 a 12v., ¿no?.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: omd en Septiembre 24, 2011, 17:38:22 pm
Gracias Sergio46se por las respuestas.  ;)
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Septiembre 25, 2011, 17:00:48 pm
Hola Dax, creo que no tendrás ningún problema si haces la instalación como tu tienes pensado. Lo único que si conectas un cargador a la batería auxiliar cuando estas en camping el único inconveniente que le veo, es que a la misma vez que la estas cargando, por otra parte la estaras descargando, (al tener cosas enchufadas, las luces encendidas, etc). Eso no creo que te estropee la batería, pero no se si sera muy bueno para la batería. Yo lo consultaría primero.
Por otro lado te recomiendo que uses un inversor de 1000w como el que yo compre en lulukabaraka, que es cargador a la vez, y ganaras espacio y menos trastos en la furgo.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: dax en Septiembre 25, 2011, 21:11:06 pm
Cita de: sergio46se en Septiembre 25, 2011, 17:00:48 pm
Hola Dax, creo que no tendrás ningún problema si haces la instalación como tu tienes pensado. Lo único que si conectas un cargador a la batería auxiliar cuando estas en camping el único inconveniente que le veo, es que a la misma vez que la estas cargando, por otra parte la estaras descargando, (al tener cosas enchufadas, las luces encendidas, etc). Eso no creo que te estropee la batería, pero no se si sera muy bueno para la batería. Yo lo consultaría primero.
Por otro lado te recomiendo que uses un inversor de 1000w como el que yo compre en lulukabaraka, que es cargador a la vez, y ganaras espacio y menos trastos en la furgo.


Ahora me he conseguido hacer entender...

Mi idea era esa, utilizar la batería mientras se carga. Pero tal como comentas, quizás no sea bueno para la batería. Haré la consulta a ver que me comentan.

El inversor-cargador que me recomiendas lo he buscado en la web de Lulukabaraka pero solo aparece uno de 500w. y se me queda un poco pequeño. Intentaré encontrarlo en otro sitio. Imagino que es de onda rectificada, ¿no?.

Por lo demás, muchísimas grácias por el aporte, por tu paciencia y por tus consejos.  ;)

Es de agradecer que haya gente como tú a echar una mano a los inútiles como yo.  :D
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Septiembre 26, 2011, 22:33:58 pm
De nada Dax, para eso estamos los compañeros.
He mirado ya pagina de Lulu, y parece que ya no venden el invesor+cargador que yo les compre, (sí es de onda rectificada).
Puedes consultar en Camcar, Tinkervan o en Roulot. Son de las que están mejor de precio, echa-le un ojo. 
Ya nos enseñaras tu trabajo cuando lo tengas apunto.
Un saludo.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: dax en Septiembre 27, 2011, 11:02:40 am
Cita de: sergio46se en Septiembre 26, 2011, 22:33:58 pm
De nada Dax, para eso estamos los compañeros.
He mirado ya pagina de Lulu, y parece que ya no venden el invesor+cargador que yo les compre, (sí es de onda rectificada).
Puedes consultar en Camcar, Tinkervan o en Roulot. Son de las que están mejor de precio, echa-le un ojo. 
Ya nos enseñaras tu trabajo cuando lo tengas apunto.
Un saludo.


Por supuesto.

Y grácias de nuevo sergio46se!.  ;)
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: fdokykcu en Octubre 09, 2011, 11:57:12 am
Hola, Sergio46e. Me parece muy bueno este post, a ver si me pongo de una vez a montar el inversor. Pero ha habido una cosa que me ha llamado la atención. He visto ha sido que instalas un relé separador. Pero por otro lado dices que la segunda batería ya te venía montada de fábrica. ¿ Eso quiere decir que las dos baterías vienen sin separar?? Yo me pillé una Trafic con la calefacción estacionaria y he dado por supuesto que lo llevaba.

Muchas gracias
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: mvian en Octubre 10, 2011, 18:19:57 pm
valla currada no??
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Octubre 10, 2011, 20:17:12 pm
Hola fdokykcu, tienes razón, de serie la generation que lleva dos baterías, sí que lleva instalado un relé, pero sino voy equivocado es un simple relé muy pequeño que solo corta la corriente entre ambas baterías cuando el vehículo esta parado.( Yo lo quite y instale el automatico).
Con el automático conseguimos dos funciones:
- Cargar la batería secundaria únicamente cuando la batería principal pasa de 13,4 v (si no recuedo mal), si esta por debajo de ese voltaje el alternador solo se encarga de cargar la batería principal.(Con el relé de origen, el alternador carga ambas por igual independientemente de su estado).
- Cortar el paso de corriente entre la batería principal y la auxiliar cuando el motor no esta en marcha.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: tinerfe vw en Octubre 22, 2011, 11:44:50 am
Felicidades buen curro te has metido la luz del porton trasero es a 12v con lamparas , porque me parece demasiada claridad para hacerlo con leds, saludos campers
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: dax en Octubre 27, 2011, 15:58:38 pm
Cita de: sergio46se en Octubre 10, 2011, 20:17:12 pm
Hola fdokykcu, tienes razón, de serie la generation que lleva dos baterías, sí que lleva instalado un relé, pero sino voy equivocado es un simple relé muy pequeño que solo corta la corriente entre ambas baterías cuando el vehículo esta parado.( Yo lo quite y instale el automatico).
Con el automático conseguimos dos funciones:
- Cargar la batería secundaria únicamente cuando la batería principal pasa de 13,4 v (si no recuedo mal), si esta por debajo de ese voltaje el alternador solo se encarga de cargar la batería principal.(Con el relé de origen, el alternador carga ambas por igual independientemente de su estado).
- Cortar el paso de corriente entre la batería principal y la auxiliar cuando el motor no esta en marcha.


Sergio46se, el relé de origen ¿lo sutituiste tú mismo?, ¿donde está ubicado y fué fácil el cambio?.

Grácias por tu paciencia!.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio_zaragoza en Octubre 27, 2011, 21:39:07 pm
hola compañeros,no tengo muy claro eso de los reles,pero creo que el automatico cierra como bien dices a partir de 13 voltios y pico,es decir cuando el alternador gira,independientemente de el estado de carga de la bateria principal(escepto si esta tan descargada que la furgo no arranca y por lo tanto no funciona el alternador).En el momento que hemos arrancado el alternador va ha superar la tensión de 13 y pico y cerrara el rele ,este la principal a medias o llena,y las dos se pondrán en carga.Con el rele de serie hace lo mismo pero con un cable que pasa la orden de que el alternador esta encendido,por eso en instalaciones caseras recomiendan el automático,porque para traer ese cable desde el alternador , lo mismo tienes que desmontar media furgo.
Y cuando paramos el motor ese cable deja de traer tensión y el rele se abre separandolas.
Si no se separaran seria una locura,porque en lugar de bateria secundaria, tendriamos dos en paralelo,o lo que es lo mismo, una el doble de grande,o lo que es lo mismo te vas un finde a la montaña con nevera y calefa y el domingo va la grua a buscarte porque te has chupao las dos.
Saludos a todos y cuando instale la segunda bateria ya os cuento la esperiencia.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Octubre 29, 2011, 18:44:33 pm
Hola Dax. Sí que substituí yo mismo el relé que traía de serie por el automatico.
Dicho relé esta situado justo al lado de donde he instalado el relé automatico, de echo para collar-lo utilice el mismo tornillo y rosca que había.
Por cierto debo decir que el relé de serie va collado con 2 tornillos uno es el que se ve en la foto el otro esta más hacia dentro de la caja de baterías. Para quitar el que no vemos desde fuera, deberemos sacar la segunda batería porque sino no hay acceso para trabajar, y lógicamente tendremos que sacar también la bat. principal.
Un Saludo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion6.jpg)
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: MARKICHO en Octubre 30, 2011, 03:48:24 am
Hola sergio, al final puse las luces de Ikea, ahora si que tengo luz, he puesto 2 luces en el portón con su interruptor y dos luces dentro tambien con su interruptor, gracias por tu ayuda, leer tu post me ha ayudado mucho.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: CURAVACAS en Octubre 31, 2011, 16:10:32 pm
Menudo brico chaval , hace mucho que no entro por el foro , pues no tengo tiempo ni para la décima parte de cosas que me gustaría hacer , pero leerte ha sido muy interesante , muy bien explicado y documentado , a mí me da mal rollo quitar  tantos clic , pero el que algo quiere ...  bueno tío , eso Saludos y unos bricos cojonudos los que te has hecho, lo de la retrocámara que no se si tienes , cuando puedas pon la , es otra cosa , yo siempre llevo la furgo la zona de atrás con los oscurecedores y le puse la cámara  a la pantalla del navegador y vá de vicio  y por muy poco dinero .
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: JOSEDUCATO en Noviembre 07, 2011, 14:47:00 pm
Buen trabajo!!
Una cosa,es una curiosidad simplemente. ¿para que quereis tantos Watios en la furgo? ¿que enchufais?
Yo llevo uno de 350w y la verdad es que voy sobradisimo.  ???
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: dax en Noviembre 08, 2011, 21:08:24 pm
Cita de: sergio46se en Octubre 29, 2011, 18:44:33 pm
Hola Dax. Sí que substituí yo mismo el relé que traía de serie por el automatico.
Dicho relé esta situado justo al lado de donde he instalado el relé automatico, de echo para collar-lo utilice el mismo tornillo y rosca que había.
Por cierto debo decir que el relé de serie va collado con 2 tornillos uno es el que se ve en la foto el otro esta más hacia dentro de la caja de baterías. Para quitar el que no vemos desde fuera, deberemos sacar la segunda batería porque sino no hay acceso para trabajar, y lógicamente tendremos que sacar también la bat. principal.
Un Saludo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion6.jpg)


Pués grácias de nuevo por la respuesta, sergio46se!.  ;)
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: Bortx en Noviembre 10, 2011, 01:01:04 am
A ver si me aclaro un poco.

Cuando estás parado en un camping las luces interiores esas que has puesto y las otras cosas chupan de la batería auxiliar a no ser que tengas 220v en la parcela y entonces metes el cable desde fuera por la ventana po ej. y lo enchufas al convertidor 220v/12v y seleccionas tú para que dejen de chupar las cosas de la batería aux. y chupen del camping. Es correcto?
Y por otra parte no entiendo en qué situación necesitas el inversor cargador para cargar la bateria auxiliar:

- Si yo voy de viaje, en el trayecto se carga la bateria aux y cuando paro a dormir (fuera de camping) consumo la calefa y luces de la bateria aux. Al dia siguiente cuando vaya a otro sitio por el camino ya se volverá a cargar la bateria aux. no?
- Si voy a pasar varias noches seguidas fuera de camping la bat.aux. durará lo que dure y no puedo cargarla.
- Si paso varias noches en camping, para qué quiero cargar la bateria aux. con 220v del camping? Consumo diréctamente del camping y ya está no?

No se, no veo muy claro para qué necesitas el inversor cargador. Me puedes explicar un caso real de unas vacaciones o una salida y como gastas y cargas las baterías?
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio_zaragoza en Noviembre 10, 2011, 14:37:19 pm
imagino que el caso real seria si vas unas noches a camping y otras a furgoperfectos(o similar).En el camping gastara directo a red,pero aprovecha y se lleva la auxiliar cargada a su proximo destino en el que no hay red electrica.Efectivamente por el camino carga,pero si estas conociendo una zona de playa,o montaña en concreto,puede ser que de un destino a otro tengas a penas 40 kms,en cuyo caso durante el viaje no cargararias mas que un poco de bateria.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Noviembre 10, 2011, 15:53:56 pm
Respuesta a josevivaro.
Hola jose la verdad es que compre este inversor porque salia muy bien de precio, y aprovechando que es bastante potente, muy amenudo cuando no vamos a camping ( no tenemos corriente directa de 220v), le enchufamos la " sandwichera" que es de 800w. No es que seamos unos fans de ella pero en muchas ocasiones en las que no se te apetece cocinar, va muy bien llevarla.
Un saludo
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: JOSEDUCATO en Noviembre 10, 2011, 15:58:29 pm
Ok! si,la verdad es que puede tener muchos usos.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Noviembre 10, 2011, 16:06:10 pm
Hola Bortx, a lo que se refiere a la primera parte de tus dudas, mi respuesta es que SI , lo has entendido perfectamente.
Y en la segunda parte, que habla sobre el cargador de baterías, pues  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor que sergio_zaragoza ya te lo ha explicado a la perfección, era todo lo que yo iba a explicarte.
Sergio ya veo que nos vamos entendiendo tu y yo. :) :) por algo nos llamaremos igual.
Un saludo a todos.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: Bortx en Noviembre 11, 2011, 00:39:59 am
Bien bien, me alegro de haberlo entendido. Ahora tengo que analizar si necesito una bateria aux o qué en base a cómo serán mis vacaciones (que hasta ahora eran en coche y con tienda de campaña).
De momento no tengo 2ª batería y solo se que siempre voy a dormir en camping. La luz interior no chupa mucho aunque tampoco me importaría usar una lámpara a pilas tipo campingas. Lo que si que veo factible es el tener una nevera para las birras y eso ya chupa en serio.

Sigo pensando...
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: Bortx en Noviembre 13, 2011, 16:27:38 pm
Otra preguntilla que me anda rondando:

- Cuando te enchufas a los 220v del camping, cómo lo haces? Metes el cable de luz bajando un poco la ventanilla de la furgo, por ejemplo, o tienes alguna ñapa-brico de enchufe de toma de corriente externa hecha?

Hace tiempo vi un brico muy guapo de una toma de corriente externa situada debajo del tapon de la gasofa pero me da un poco de yu-yu que estén tan cerca una cosa de otra y me gustaría saber si alguien tiene hecho algo parecido en otra parte de la furgo
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Noviembre 13, 2011, 17:11:17 pm
Hola Bortx, pues sí como tu dices tengo una "ñapa-brico" echa, que no es por echarme flores, pero creo que esta bien currada.
Lo que yo hice es pasar un cable de 3 hilos de 2'5mm desde el interior de la furgo asta el capo. El cable me queda escondido en el hueco que quede debajo del piloto delantero del lado del conductor. De manera que al llegar a camping abro el capo, saco el cable por un hueco de la rejilla y vuelvo a cerrar el capo sin problema.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: Bortx en Noviembre 13, 2011, 17:43:17 pm
Ok, miraré el capó e investigaré el asunto. Gracias.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: dax en Noviembre 28, 2011, 10:21:16 am
sergio46se, una última pregunta.

¿Qué relé instalaste?, ¿el Nagares RL180-12 o el E-772?.

Grácias anticipadas!.  ;)
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: OKER en Noviembre 28, 2011, 21:05:55 pm
wenas
si os sirve de algo,yo llevo asi la toma de 220v,bien escondida ;D,saludos

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/OKER/toma-de-220v-oculta.jpg)
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Noviembre 30, 2011, 21:12:27 pm
Cita de: dax en Noviembre 28, 2011, 10:21:16 am
sergio46se, una última pregunta.

¿Qué relé instalaste?, ¿el Nagares RL180-12 o el E-772?.

Grácias anticipadas!.  ;)

Buenas dax, yo instalé el E-772, por el momento muy contento.
Siento teneros un poco olvidados, es que estoy liado con la cc de pegatinas que organize,.....aun no estais apuntados???????
correr que cerramos la lista este sabado.
Saludos
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: dax en Diciembre 01, 2011, 12:01:16 pm
Cita de: sergio46se en Noviembre 30, 2011, 21:12:27 pm
Buenas dax, yo instalé el E-772, por el momento muy contento.
Siento teneros un poco olvidados, es que estoy liado con la cc de pegatinas que organize,.....aun no estais apuntados???????
correr que cerramos la lista este sabado.
Saludos


Grácias sergio46se!.  ;)
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: txantreano en Diciembre 07, 2011, 21:51:17 pm
Una duda tengo, y como veo que controlas...........
Acabo de pillarme un inversor de 300w y he estado mirando tu instalación.
El rele que has puesto, es porque tu inversor es tambien cargador????
Si yo quiero poner el inversor lo puedo enganchar directamente a la segunda bateria sin problema,no???

Gracias
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Diciembre 07, 2011, 22:14:53 pm
Lo puedes conectar directamamen-te a la 2ª batería, pero asegura te que el inversor que te as comprado lleva 1 o varios fusibles(depende), en teoría tendría que llevarlos, sino los lleva tendrás que ponerle tu uno en el cable del positivo (entre la batería y el inversor).
El relé que yo he puesto lo monte para separar la batería secundaria de la principal "cuando la furgo esta parada" (para que la 2ª batería no chupe de la batería principal en el caso de que se agote o este baja).
El echo de instalar el relé, es para eso...no porque el inversor sea también cargador.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: txantreano en Diciembre 07, 2011, 22:29:31 pm
Muchas gracias por contestar tan rapido.
El inversor si lleva fusible, asi que por ahi no hay problema.
La furgo es una trafic generation con segunda batería.No lleva ya de serie algun relé para evitar que se descargue la principal?????
Lo digo por no quedarme tirado al usar la calefa estacionaria o la nevera..........
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Diciembre 08, 2011, 18:27:39 pm
Cita de: txantreano en Diciembre 07, 2011, 22:29:31 pm
Muchas gracias por contestar tan rapido.
El inversor si lleva fusible, asi que por ahi no hay problema.
La furgo es una trafic generation con segunda batería.No lleva ya de serie algun relé para evitar que se descargue la principal?????
Lo digo por no quedarme tirado al usar la calefa estacionaria o la nevera..........

Correcto la generation que de serie tiene 2 baterias, ya lleva un relé.(por eso no te preocupes)
Yo lo substitui por el automatico.
Saludos
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: omd en Diciembre 09, 2011, 17:58:55 pm
Buenas sergio46se, ¿cómo has realizado la modificación del portafusibles?, es decir si no estoy confundido le has realizado una entrada común a todas las entradas de los fusibles y luego cada una de ellas lleva su correspondiente salida, ¿no es así?.

Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: fertxu en Diciembre 09, 2011, 23:34:38 pm
Cita de: omd en Diciembre 09, 2011, 17:58:55 pm
Buenas sergio46se, ¿cómo has realizado la modificación del portafusibles?, es decir si no estoy confundido le has realizado una entrada común a todas las entradas de los fusibles y luego cada una de ellas lleva su correspondiente salida, ¿no es así?.

Es como dices.  Conectas todas las entradas al (+) y cada salida a cada consumible. El (-) lo conectas directo.
Segio46se, espero que no te moleste que le haya contestado yo. .ereselmejor
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: omd en Diciembre 10, 2011, 16:37:45 pm
 ;)
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Diciembre 10, 2011, 17:14:09 pm
Correcto, al portafusibles le entra corriente desde una patilla, (es el cable marron de la izquierda, el que esta justo debajo del fusible de 3amp),luego el resto de patillas tienes que doblarlas y soldarlas....(las del mismo lado claro, las que estan encima del la anterior citada),
En el centro van los fusibles, y luego cada consumible lleva su cable (individualmente)...no se si lo has entendido muy bien.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio46se/instalacion15.jpg)
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: omd en Diciembre 10, 2011, 17:56:23 pm
ok sergio46se, ahora entiendo la jugada  ;), doblas las patillas apoyándose una sobre la otra y luego realizas la soldadura con estaño (con un estañador).    Por último, ¿dónde has conseguido el portafusibles y todo el resto de material?.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Diciembre 10, 2011, 19:06:25 pm
Cita de: omd en Diciembre 10, 2011, 17:56:23 pm
ok sergio46se, ahora entiendo la jugada  ;), doblas las patillas apoyándose una sobre la otra y luego realizas la soldadura con estaño (con un estañador).    Por último, ¿dónde has conseguido el portafusibles y todo el resto de material?.


Correcto, lo has entendido a la primera  .bien
El material lo compre en lulukabaraka, es de los más baratos...(rapido, 0 problemas,muy contento con ellos la verdad), te lo recomiendo.

http://www.lulukabaraka.com/

saludos
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: omd en Diciembre 10, 2011, 19:28:40 pm
Gracias sergio46se, los conozco y tengo una lista de compra esperándoles.  .loco2
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: Aso10 en Enero 20, 2012, 17:23:34 pm

Cremita
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: ñako82 en Marzo 07, 2012, 22:22:15 pm
si señor, muy bueno sergio, me gusta mucho la idea de tener unas luces para cada funcion y encima de bajo consumo, buen montaje, un saludo!
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: NACHSK8 en Marzo 08, 2012, 17:22:44 pm
Muy bueno el brico, pero tengo una duda las luces interiores traseras y la toma de 12v van conectadas a la bateria auxiliar de serie o lo has hecho tu?
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Marzo 18, 2012, 10:10:34 am
Cita de: NACHSK8 en Marzo 08, 2012, 17:22:44 pm
Muy bueno el brico, pero tengo una duda las luces interiores traseras y la toma de 12v van conectadas a la bateria auxiliar de serie o lo has hecho tu?

Las luces traseras y las tomas de 12v. Van de serie a la bateria auxiliar.
Yo lo que hice fue una modificacion en el cableado para que funcionen o con la bateria auxiliar o con una toma de 220v.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: mucatoche en Marzo 19, 2012, 08:34:13 am
Sergio,

muy currado el brico! Este fin de semana he puesto la segunda bateria en mi trafic, y he conectado las luces traseras a ella con una caja de fusibles, como tu has hecho. Mi pregunta vienen al respecto de soldar todas las patillas de una de las caras de la caja de fusibles... son las que conectan a masa, ¿verdad? Es importante la sección de cable entonces (es decir, con uno de sección 1.5 seria suficiente como si conectaras a massa independientemente cada linea)?

Gracias y un saludo.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: omd en Marzo 19, 2012, 16:27:00 pm
    He estado aislando la furgo pero me ha costado muchísimo quitar los tiradores e incluso alguno he roto.    ¿Cómo se quitan los soportes del parasol delantero?, me refiero al que hace de gancho que tiene un tornillo, pero aun destornillándolo no sale  ??? .
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Marzo 19, 2012, 20:44:34 pm
Cita de: mucatoche en Marzo 19, 2012, 08:34:13 am
Sergio,

muy currado el brico! Este fin de semana he puesto la segunda bateria en mi trafic, y he conectado las luces traseras a ella con una caja de fusibles, como tu has hecho. Mi pregunta vienen al respecto de soldar todas las patillas de una de las caras de la caja de fusibles... son las que conectan a masa, ¿verdad? Es importante la sección de cable entonces (es decir, con uno de sección 1.5 seria suficiente como si conectaras a massa independientemente cada linea)?

Gracias y un saludo.

A la caja de fusibles debes de conectar el cable positivo que saques de la bateria auxiliar, y desde el otro extremo de cada fusible un cable a cada resistencia que tu deses (Luces, enchufe de 12v, etc...)
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Marzo 19, 2012, 21:05:26 pm
Cita de: omd en Marzo 19, 2012, 16:27:00 pm
    He estado aislando la furgo pero me ha costado muchísimo quitar los tiradores e incluso alguno he roto.    ¿Cómo se quitan los soportes del parasol delantero?, me refiero al que hace de gancho que tiene un tornillo, pero aun destornillándolo no sale  ??? .

Yo al principio me paso lo mismo, que no sabia sacarlo.
Si no recuerdo mal, una vez destornilles el tornillo del interior del gancho, creo que tirando de el salia, creo que llebava unas pestañas que lo hacen entrar a presion.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: alexx en Marzo 20, 2012, 12:47:01 pm
buenas, vaya currada. El aislante, es de 3mm? has hecho dos capas? te han cabido bien? en el techo dejas los travesaños sin aislar? es q he visto aislamientos q lo tapan todo, para hacer dos capas, como lo has enganchado?, con cinta americana y au?, bueno, perdona por el toston de tanta pregunta y gracias de antemano.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Marzo 20, 2012, 15:16:22 pm
Cita de: alexx en Marzo 20, 2012, 12:47:01 pm
buenas, vaya currada. El aislante, es de 3mm? has hecho dos capas? te han cabido bien? en el techo dejas los travesaños sin aislar? es q he visto aislamientos q lo tapan todo, para hacer dos capas, como lo has enganchado?, con cinta americana y au?, bueno, perdona por el toston de tanta pregunta y gracias de antemano.


Cierto, de aislante puse dos capas, las uní entre ellas con cinta adhesiva de doble cara y "no más clavos", y para pegar el aislante al techo y paredes lo mismo cola y cinta de doble cara.
De caber cabe de sobras, eso si sin poner aislante en la parte exterior de los travesaños (nervio) del techo, los travesaños como tu dices llevan aislante en su interior (2 capas), al igual que el resto de techo. No le puse aislante por la parte externa de los travesaños, ya que creo que si le uviese puesto me daría problemas a la hora de volver a instalarle techo de fibra.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: Bortx en Marzo 20, 2012, 21:35:52 pm
A ver si alguien me sabe responder esto. Yo no quiero poner una 2º batería (de momento), pero me parece una putada que en mi generation las tomas de mechero no funcionen si no es con la llave de contacto puesta. Alguien sabe cómo se podría modificar esto, para que siempre pueda conectar algo al mechero? Alguien lo ha hecho? Vamos, si es que no es muy complicado, claro.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio_zaragoza en Marzo 20, 2012, 23:16:33 pm
le sueltas en la caja de fusibles el cable que le trae positivo de contacto,y lo pones a positivo directo,por ejemplo el que tiene la radio para que no se borren las memorias.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio_zaragoza en Marzo 20, 2012, 23:19:37 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sergio_zarag/6849903032_25f9a817d3_b_big.jpg)



esta foto la colgo ayer el forero mucatoche,el saca ese hilo para llevarlo a la segunda bateria mediante un fusible,tu lo puedes llevar hasta el positivo de contacto(con un fusible aereo).
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: mucatoche en Marzo 21, 2012, 08:28:26 am
De todos modos (tengo pendiente puentear la toma de mechero) con las luces interiores se paran igualmente a la hora de estar encendidas, desconozco si esto tambien afectará a las tomas de 12V. El forero Godzy tienen la segunda bateria de serie y ya nos comentará que tal con una nevera y si se comporta de igual manera.

Un saludo!
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: Bortx en Marzo 21, 2012, 16:37:09 pm
Gracias chicos, a ver si saco un momento y lo miro.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: godzy49 en Marzo 30, 2012, 23:17:11 pm
Cita de: mucatoche en Marzo 21, 2012, 08:28:26 am
De todos modos (tengo pendiente puentear la toma de mechero) con las luces interiores se paran igualmente a la hora de estar encendidas, desconozco si esto tambien afectará a las tomas de 12V. El forero Godzy tienen la segunda bateria de serie y ya nos comentará que tal con una nevera y si se comporta de igual manera.

Un saludo!


En la mía que lleva la 2a batería de serie las tomas de mechero central y trasera funcionan siempre. Y consumen exclusivamente de la 2a batería.

Saludos
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: LINDE en Marzo 30, 2012, 23:45:22 pm
Cita de: Bortx en Marzo 20, 2012, 21:35:52 pm
A ver si alguien me sabe responder esto. Yo no quiero poner una 2º batería (de momento), pero me parece una putada que en mi generation las tomas de mechero no funcionen si no es con la llave de contacto puesta. Alguien sabe cómo se podría modificar esto, para que siempre pueda conectar algo al mechero? Alguien lo ha hecho? Vamos, si es que no es muy complicado, claro.


Cuidadin con esa jugada, como te dejas alguna vez algo  conectado (con la furgo parada) y no te des cuenta, te vas a quedar sin batería y eso si es una putada. Un saludo
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: Bortx en Marzo 31, 2012, 00:18:26 am
Cita de: LINDE en Marzo 30, 2012, 23:45:22 pm
Cuidadin con esa jugada, como te dejas alguna vez algo  conectado (con la furgo parada) y no te des cuenta, te vas a quedar sin batería y eso si es una putada. Un saludo


Lo se, pero lo quiero para dejar el móvil o el ipod cargando mientras estoy en el curro, por ejemplo. O incluso para poder tener la nevera enchufada 4 o 5 horas mientras estoy pescando. Nada más.

En mi anterior coche podía hacerlo y nunca tuve ningún problema.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: CURAVACAS en Abril 01, 2012, 00:14:50 am
Un post para ponerle chincheta ,no he contestado antes , pues no lo había leído ,no tengo tanto tiempo libre como se merece este Gran Foro , Gracias por tu trabajo  y sobre todo por compartirlo con nosotros y a parte de darnos ideas de que hacer en nuestras Generation  , con tus fotos parece  hasta fácil el realizarlo , habrá que ponerse al día ,Saludos y Gracias de nuevo por este brico .
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Abril 01, 2012, 22:28:09 pm
Cita de: CURAVACAS en Abril 01, 2012, 00:14:50 am
Un post para ponerle chincheta ,no he contestado antes , pues no lo había leído ,no tengo tanto tiempo libre como se merece este Gran Foro , Gracias por tu trabajo  y sobre todo por compartirlo con nosotros y a parte de darnos ideas de que hacer en nuestras Generation  , con tus fotos parece  hasta fácil el realizarlo , habrá que ponerse al día ,Saludos y Gracias de nuevo por este brico .

De nada, para eso esta este foro, y para ello la gente que nos gusta compartir estas cosas. ;)
Saludos
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: gorru en Abril 11, 2012, 16:35:51 pm
Hola muy buenas, y muchas gracias por el brico. MUY BUENO  .ereselmejor gracias a el me da ganas de poneme en faena sin mucho miedo jeje
Tengo unas dudillas, tambien tengo una generation con segunda bateria de serie.
Mi duda es si las tomas de mechero y las luces que vienen conectadas en los fusibles de fabrica si las cambiaste al portafusible que pusiste tu o lo dejaste como venia, y solo conectaste lo nuevo al portafusible.
Y la otra duda es para desmontar los laterales por donde pasan los cinturones de seguridad y las chapas laterales, como hiciste salen bien, mas o menos el techo me quedo claro con tus indicaciones pero los laterales le tengo mas miedo.
Un saludo
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: gorru en Abril 11, 2012, 16:48:34 pm
Vale despues de leer el tema veo que las tomas de mechero las cortaste para pasar el cable desde el portabusible que pusiste tu, y el cable supongo que lo dejaras suelto. Y las luces supongo que hiciste lo mismo ¿no? cortaste el cable y lo dejaste suelto. digo el del oculo de encima la mesa.
A ver para soltar los paneles laterales y de momento no mas dudas jeje
un saludo
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Abril 11, 2012, 18:18:00 pm
Cita de: gorru16 en Abril 11, 2012, 16:48:34 pm
Vale despues de leer el tema veo que las tomas de mechero las cortaste para pasar el cable desde el portabusible que pusiste tu, y el cable supongo que lo dejaras suelto. Y las luces supongo que hiciste lo mismo ¿no? cortaste el cable y lo dejaste suelto. digo el del oculo de encima la mesa.
A ver para soltar los paneles laterales y de momento no mas dudas jeje
un saludo

Hola gorru, cuando corte los cables de las tomas de 12v y la luz de encima de la mesa, los encinte para que no hagan mal contacto con la chapa y ya esta.
Con el tema de los panelee todos van con grapas, nada de tornillos ni nada raro, el secreto es paciencia y con un destornillador largo, a medida que va viendo las grapas introducir el destornillador y hacer un poco de palanca justo al lado de cada grapa para que salte, con cuidado y sin prisas.
Los dos unicos paneles que llevan un tornillo (que ya se ve)son las dos grises oscuras de la parte baja del maletero, donde estan los encanches de hierro, esos donde se puede poner una cuerda para sujetar cosas.los sacas y listo.
Cuanquier duda ya sabes donde estoy.
Saludos
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: gorru en Abril 11, 2012, 23:17:02 pm
venga muchas gracias por todo ahora manos a la obra.
Una cosa con que material aislaste.
un saludo
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: Raul0173 en Abril 13, 2012, 02:04:08 am
Un resultado chulísimo, me encanta este brico!!!   .palmas .palmas
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: col en Agosto 14, 2012, 22:11:38 pm
Tío. Estoy impresionado. Te deberían pagar por lo que haces.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: sergio46se en Agosto 16, 2012, 22:14:40 pm
Cita de: col en Agosto 14, 2012, 22:11:38 pm
Tío. Estoy impresionado. Te deberían pagar por lo que haces.

Muchas gracias socios, de eso se trata. Unos ponemos unas cosas, otros otras y entre todos cogemos ideas para nuestros bricos.
Saludos, y gracias.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: walas en Agosto 20, 2012, 23:36:48 pm
Tengo una duda, tengo instalada una segunda bateria debajo del chasis, con rele, y estoy pensando en poner un convertidor, ¿si lo conecto a la batería de la furgo que esta debajo del asiento, cuando esta este cargada el rele cambiara y empezara a cargar la segunda batería?
Me es mucho mas fácil conectarla a esta.
Gracias, un saludo a todos.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: omd en Agosto 23, 2012, 15:55:16 pm
Cita de: walas en Agosto 20, 2012, 23:36:48 pm
Tengo una duda, tengo instalada una segunda bateria debajo del chasis, con rele, y estoy pensando en poner un convertidor, ¿si lo conecto a la batería de la furgo que esta debajo del asiento, cuando esta este cargada el rele cambiara y empezara a cargar la segunda batería?
Me es mucho mas fácil conectarla a esta.
Gracias, un saludo a todos.


          Sí, no hay ningún problema para que el relé se abra y cargue la segunda batería.    Pero una pregunta, ¿el conversor lo pondrás antes que el relé o después?.   

         Si pones el convertidor antes del relé, este cogerá energía de la batería principal descargándola y si pones el convertidor después del relé, es probable que el convertidor no te funcione al quedarte la batería lejos del convertidor.

         Igual te lío, ya nos dirás.

                ;)
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: walas en Agosto 23, 2012, 17:04:12 pm
Jajaja, ni idea!!!
Mi intención es conectarlo a los bornes de la batería principal que esta debajo del asiento.
La segunda bateria me la pusieron en Anzizar en una  C.C que hicimos de cale estática y bateria, no se donde esta el rele, pero a la segunda bateria tengo conectado la cale, mecheros de  atrás y luz de mesa, puertas y lectura. Igual tengo el rele en el hueco de la bateria principal.
Que hago, bornes o rele, antes o después? :-\
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: omd en Agosto 23, 2012, 17:59:03 pm


   
Cita de: walas en Agosto 23, 2012, 17:04:12 pm
Jajaja, ni idea!!!
Mi intención es conectarlo a los bornes de la batería principal que esta debajo del asiento.
La segunda bateria me la pusieron en Anzizar en una  C.C que hicimos de cale estática y bateria, no se donde esta el rele, pero a la segunda bateria tengo conectado la cale, mecheros de  atrás y luz de mesa, puertas y lectura. Igual tengo el rele en el hueco de la bateria principal.
Que hago, bornes o rele, antes o después? :-\



               ¿Dónde tienes la segunda batería instalada exactamente?.   ¿No puedes sacarle a esta segunda batería dos hilos de 16-25mm?.   Yo la instalación la haría en la segunda batería y siempre mejor el conversor junto a la batería.

                      Cuéntanos que haces  .panico
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: walas en Agosto 23, 2012, 18:26:34 pm
La segunda bateria esta debajo del chasis en la mitad de la furgo, meterme ahí es una movida, necesitaría un foso o un elevador, creo que un cable de esa bateria va al chasis como masa pero no puedo asegurarlo.
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: omd en Agosto 23, 2012, 18:41:59 pm
Cita de: walas en Agosto 23, 2012, 18:26:34 pm
La segunda bateria esta debajo del chasis en la mitad de la furgo, meterme ahí es una movida, necesitaría un foso o un elevador, creo que un cable de esa bateria va al chasis como masa pero no puedo asegurarlo.


    ¿Y de esa batería no se mete ningún cable gordo?, ¿por ejemplo el de la calefacción?.    Parece que se te complica la cosa.  :'(

            Hablando de todo esto, ¿de cuánto es el conversor?, ¿para qué lo necesitas?.     Si el consumo no es muy alto y no lo vas a tener durante mucho rato tal vez lo podrías poner en la principal, pero ya sabes el riesgo que tienes, ante cualquier despiste te quedas sin batería de arranque.  .confuso1
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: Nm en Septiembre 19, 2013, 22:44:34 pm
-
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: emedillei en Septiembre 23, 2013, 09:47:02 am
Eres un crack tio!!

Necesitaría un poco de tu ayuda ya que quiero hacer algo "parecido" a lo que tu has hecho. Yo quiero aprochevar las tomas de 12v que ya vienen y la luz interior y ponerlas a la segunda batería. Montar la segunda batería me queda todo claro y entiendo que tengo que pasar nuevo cable para las tomas y la luz, pero no quiero tener que desmontar media furgoneta para hacer esto.
Se te ocurre como podría hacerlo? Si anulo la luz y las tomas de 12v no se queja la furgo no?
Las tomas de 12v se quitan tirando no? Lo más dificil lo veo con la luz del techo y la toma de 12v trasera...
Para desmontar las tapas como lo haces, como sabes donde estan los clips o como se llame...

Gracias!!
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: pipeline en Septiembre 24, 2013, 20:24:50 pm
Muy chulo me pondre a elllo en la mia  .meparto .meparto
Título: Re: instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: jopeter en Septiembre 24, 2013, 23:51:35 pm
Buen curro,

Enviado desde mi GEM10312GK usando Tapatalk 2
Título: Re:instalacion electrica e aislamiento (trafic generation)
Publicado por: chino1979 en Junio 19, 2014, 17:42:39 pm
Alguien me puede decir las medidas de la batería auxiliar de origen? Esa qué nos cobran a precio de oro y no es ni agm ni gel? Quiero cambiar la mía por una agm y no se más que es de 80 ah