Citroën Jumper L3H2.- Refuerzo suspensión, Sumosprings en GV

Iniciado por Furgoxo, Septiembre 28, 2021, 10:11:33 am

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carterroto

Siempre creí q la no homologacion defendida por algunos no era defendible. Alguien lo ha consultado a una ITV? 

cuv


corsair

Cita de: BORGZ en Febrero 13, 2024, 11:40:45 amYo tenia el mismo problema que tu. Furgo del 2021, 14000 km y ballestas planas. Reclamacion a DREAMER y no se hacen cargo dicen que eso es normal que si quiero mas comodidad pon una neumatica... una verguenza.
Te cuento que yo llevaba los sumosprings amarillos y igualmente vas dando golpes. Mi solucion ha sido la ballesta doble, una gozada desde que la tengo. Me ha levantado la furgo y ahora el sumo con un aro ni toca. estoy valorando quitarlo y venderlo. si a alguien le interesa que me mande privado. los probare con dos aros o sin sumos, a ver que comprotamiento me gusta mas. Por cierto, un cambio de ballestas no se tiene que homologar. un saludo.
Error
Cualquier cambio o modificación en la suspension es necesario que se refleje en ficha técnica.

En la ficha técnica de tu furgo figura que llevas una hoja de ballesta. Sustituirla por una hoja nueva por deterioro de la original no implica que tengas que pasar por ITV, porque quedaría como estaba cuando se homólogo el vehículo.

Otra cosa es añadir una hoja extra a la ballesta. En ese caso el vehículo ya no cumple con la homologación hecha por el fabricante y hay que pasar por ITV y reflejar en ficha técnica la modificación. Si no se hace estarás a merced del juez que te toque cuando vayas a ITV, si tiene ganas de lío te rechazara fijo, y con la ley a su favor. Y no digamos si tienes la mala suerte de tener un accidente y el seguro se quiere escaquear de pagar..... Se lo pones en bandeja....

Lo dicho,  cualquier modificación de la suspensión implica obligatoriamente pasar por ITV, cada cual vera lo que hace.

Saludos

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