[VW TOURAN 2.0 DSG ‘07] Turycamp 1.0 -> 2.0

Iniciado por albertorv, Junio 11, 2018, 11:38:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertorv

Junio 11, 2018, 11:38:49 am Ultima modificación: Agosto 31, 2021, 22:55:16 pm por albertorv
VW Touran 2.0 140CV DSG

Bueno pues despues de darle muchas vueltas al diseño, mirar opciones de fabricacion (metal o madera) me decidi por inspirarme en este video que encontre en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=c8M3pu4SSts

me faltan un par de retoques en la estructura y comprar los colchones.
estos van a ser de 7cm de grosor, asi cuando este plegada la cama en el maletero, no se vea nada con el cubre maletero. me queda decidir la densidad... (lo mas dificil yo creo)

sale una cama de 180x135 en la zona de las puertas, y 105 en la zona del maletero que es donde van los pies...

decir que es madera contrachapado de 15, y en la parte del maletero lleva una estructura de listones para darle mas consistencia, ya que cuando me sentaba en esa zona arqueaba mucho (93kg) pondre fottos

mido 1,82 y entro muy justo, pero espero que la disfrutemos mucho mi chica y yo!
somos novatos totales en este mundo, pero la idea es ir a zonas de montaña y dormir al inicio de las rutas que vayamos a hacer, y este verano alguna zona de playa seguramente que tambien!

espero que os guste!

estructura montada


estructura parte delantera



detalle enganches





Probandola!

4.g0m3z

Según están las cosas con el tema de multas, aveces pienso que estas soluciones en monovolúmenes son las mejoras.

Ahora a disfrutarla .palmas

-furgo

Junio 16, 2018, 08:38:56 am #2 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:09:03 pm por -furgo
Gracias!

albertorv

pues ya os contare a ver que tal, porque somos muy muy novatos en este mundo y tengo mucho que aprender y coger ideas del foro!
espero no tener problemas con las multas, pero la idea es usarla para dormir en la montaña y ahi parece que son mas permisivos...

dije que me habia "inspirado" en el video, pero lo he copiado a tope! jejeje me parecio la opcion mas facil para mi ya que la madera la puedo trabajar pero lo de soldar no se me da nada bien

sobre si se puede doblar esa pieza, pues es bastante consistente, pero si que me da un poco de miedo que se pueda doblar, pero ya tengo pensado una modificacion, y es poner unos tacos de madera para repartir el peso, entre esas piezas y los tacos de madera que ponga y que esas piezas sufran menos...

ya tengo los colchones y el finde del 23 la estrenamos!

me queda el tema del "trono" que lo voy a hacer con una silla y una tapa de water como he visto una brico en el foro.

tambien el tema de un avance de toldo, que dudo si poner esto con la puerta del maletero abierta: https://www.decathlon.es/refugio-caperlan-tamao-l-id_8240238.html
o esto otro: https://www.decathlon.es/cabina-cambiador-seconds-id_8300695.html

tambien me planteo hacer un avance toldo casero, tipo a esto: https://www.furgovw.org/index.php?topic=144616.0
pero vamos a ir poco a poco porque al final equipar la camper sale un pico...

este finde haremos los oscurecedores con parasoles del carrefour y para dormir ya estaria todo!
ya pondre mas fotos con la modicicacion y os contare que tal mi primera experiencia, ejejej

por cierto, se agradecen sugerencias, ideas y de todo que como os digo soy muy muy novato!

salu2 y gracias!



4.g0m3z

Pues ahora con el calorcito si vas a ir de monte puedes hacerte un depósito de agua con una tubería de PVC de esas gordas, la pones en la baca del coche con una toma de agua y lo tienes solucionado.

albertorv

Buenos dias!

por motivos de salud tuvimos que parar el proyecto de la cama para la Touran, pero bueno parece que la cosa va bien y ya podemos seguir con el proyecto.

ya tengo los colchones comprados por internet y las fundas a medida. al final compre de densidad 30 y grosor 7cm. ayer nos echamos la siesta en casa y son tirando a duros, espero que pierdan esa rigidez poco a poco, ejejej. las almohadas de unos cojines que teníamos por casa


y así queda cuando la cama esta recogida en el maletero. los hice de 7cm de grosor, para poder poner el cubre maletero y que no se viese nada.


los oscurecedores los hemos hecho con parasoles del carrefour cortados a medida y con el reborde cosido a maquina.

ahora nos queda organizar la capacidad de carga mediante tappers en el maletero (utensilios de cocina, mesa y sillas, etc..)

y ahora quería consultar de la sabiduría del foro, que hago con la madera? la barnizo? la pinto? o la forro con tela de esta adhesiva, el tema es que huele siempre algo a madera y hombre aunque es soportable, no gusta.
yo había pensado barnizarla pero antes quería consultar...

lo siguiente que voy a hacer, es poner una batería auxiliar, (de quita y pon) que será de SAI o de moto que la voy a utilizar solo para cargar 2 móviles y una luz led de cortesía. esta bateria, la cargare siempre antes de marchar y espero que me dure, ya que la idea como dije al principio es usar la furgoneta 1 o 2 noches...

nada mas, espero que os guste y admito cualquier sugerencia!
salu2

Iazagehr

Qué curro te has metido, en serio. A veces me digo a mi mismo que me gustaría aprender a hacer cosas como estas o saber más sobre bricolaje, pero cuando me pongo a pensar que no soy capaz ni de montar los muebles del ikea más o menos rápido me echo hacia atrás. La explicación y las fotos ha sido genial para ver el proceso. Quizás no es como las grandes campers que he visto en este apartado, pero como se suele decir, convertir tu vehículo de esta forma, para que pueda entrar todo y disfrutar de una jornada en el campo o incluso un fin de semana sin muchos trastos, me parece fantástico y un esfuerzo que merece la pena.
Página web de Vans de hombre

albertorv

Muchas gracias Iazagehr por tu comentario! animate que la medera es fácil de trabajar, lo importante es tener herramienta y un sitio donde hacerlo!

cuando nos decidimos a hacer la cama tuve claro que quería compartirlo en el foro, ya que básicamente la mayoría de las ideas las he cogido de aqui!

aprovecho para autoresponderme y creo que finalmente la madera la aplicare un tapa poros y luego una mano de barniz, (como aconsejan en otros hilos) ya que el color de la madera me gusta mas que pintarla de blanco o gris...

hoy estoy probando cuantas horas dura la batería del SAI con las luces LED, de momento va 1 hora y media y a la tarde le meteré mas consumo con un cargador de movil...
a ver las horas que dura...

he comprado esto para saber que voltaje le queda a la batería y cargar los 2 móviles: https://www.ebay.es/itm/Car-Charger-12-24V-Dual-USB-Port-LED-Voltmeter-Cigarette-Lighter-Socket-Splitter/263583899082?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&var=562636578777&_trksid=p2060353.m2749.l2649 para saber que voltaje le queda a la batería y cargar los 2 móviles
y esto otro para anular todo el circuito de la batería auxiliar: https://www.ebay.es/itm/Interruptor-LED-redondo-22-23mm-12v-20A-con-luz-AZUL-Electronica-Arduino/223081361677?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

cuando lo tenga montado pondré mas fotos.
salu2

albertorv

Bueno pues por fin este Sábado hemos estrenado la Furgo.

fuimos a ver las Perseidas y aprovechamos para dormir en la Fuente del Chivo y practicar fotografía nocturna, como digo en este hilo de FP: https://www.furgovw.org/index.php?topic=338216.msg4444740#msg4444740

dormimos mejor de lo que pensaba, el espacio esta bien y no da sensación de agobio, los oscurecedores geniales y las luces LED con la batería del SAI aguantan perfectamente.
pasamos un poco de frio pero para la próxima ademas del saco llevaremos un par de mantas.
ahi va una foto, a ver que os parecen las luces



poco a poco haremos mas cosillas.
salu2



nosoloraw

Ostras!!1 que buena idea lo de los manguitos de metal, se be super solido

albertorv

bueno pues por fin pude terminar las cosillas que me quedaban pendientes
bateria de SAI colocada en su sitio, un interruptor que corta la corriente al circuito, 2 tomas usb, voltímetro y toma mechero para convertidor a 220v y otro interruptor para las luces LED.
también he dejado preparado unos cables para poder cargar la batería sin necesidad de sacarla ya que tendría que desmontar la parte trasera de la cama.

entraria una bateria mas grande pero vertical

zona de enchufes

y las luces en su sitio de quita y pon. ya que es el coche de diario...


mañana nos vamos 1 semana a Pirineos con la Touran, va a ser la segunda vez que durmamos en la furgo, y lo increíble es que nos ha entrado todo, comida, mantas, mochilas. a ver que tal se da y espero no pasar frío...
espero que os guste
salu2

albertorv

bueno pues ya recuperados de las vacaciones y de nuestra primera experiencia en minicamper, he de decir que nos ha gustado mucho.
lo peor ha sido la condensación que había por las mañanas en el coche, aun durmiendo con las ventanillas un poco abiertas...

cierto es que 2 noches tuvimos que dormir en apartamento por temas físicos y otras noches dormimos en la furgo en camping, (piscina, ducha, lavandería...)

somos muy novatos y aun nos da cosa dormir en sitios no autorizados ya que no queríamos llevarnos una multa... pero habrá mas salidas y espero que muchas mas vacaciones con la minicamper.

por cierto, la bateria del SAI, que ya veis que es muy pequeña, hubiera aguantado toda la semana para cargar los móviles y las luces de cortesía, pero tuve que cargar las pilas del GPS con el convertidor de corriente y cargador de baterías y me la gasto bastante.

siguientes mejoras, poty casero, avance con toldo y mejorar el tema de la bateria para poder recargarla en camping de forma mas fácil.

salu2

llovarro

Y en vez de dos sacos y unas mantas, ¿no te iria mejor un edredon nordico? Yo lo llevo y va genial. Ademas si pillas una bolsa de esas de compresion ocupa na y menos.
Venga, a darle caña al tema, lo importante es salir y pasarlo bien.
Saludos

albertorv

Cita de: llovarro en Septiembre 18, 2018, 20:04:50 pm
Y en vez de dos sacos y unas mantas, ¿no te iria mejor un edredon nordico? Yo lo llevo y va genial. Ademas si pillas una bolsa de esas de compresion ocupa na y menos.
Venga, a darle caña al tema, lo importante es salir y pasarlo bien.
Saludos


pues si, la idea es el nordico, pero no teníamos de estas medidas, era muy grande el que tenemos y esta en la lista de la compra, seguramente uno de ikea que los hay de 150x200 bien de precio.

gracias por los ánimos, alguna sugerencia para el tema de la condensación? porque ls cristales chorreaban por las mañanas...

salu2

llovarro

Buff la condensacion ese gran enemigo pues la verdad es que ni idea, has pensado en poner unas bolsas de esas que recogen el agua del ambiente, las venden en los centros de bricolaje, es una caja con una bolsa y un deposito que acumula el agua del ambiente algo asi como esto
https://www.humydry.es/antihumedad/10-humydry-premium-450g-8412857000225.html?gclid=CjwKCAjw54fdBRBbEiwAW28S9hKJtBgkg8hXsPGu5sUjEl5TDv-N0efwyD2UHIEbMwlbvAtZtXOITxoCUWoQAvD_BwE