Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: bassijo en Abril 01, 2018, 04:06:50 am

Título: Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: bassijo en Abril 01, 2018, 04:06:50 am
Buenas noches. Me presenté hace unos meses cuando adquirí mi volkswagen transporter T4 1.9td ABL del 97. A la que mi idea principal era meterle un motor 1.9 tdi ARL procedente de un Seat León FR,pero después de barajar todas las posibilidades echar cuentas y hablar con todo el mundo que era necesario, me di cuenta que era una locura como ya me habían dicho ,ademas de que me iba a costar una pasta . Así que después de muchos meses de espera ,ya tengo todo lo necesario tiempo  material y muchas ganas. Y me he puesto al lío! Tengo un Volkswagen Golf 1900 tdi 110 25 aniversario que el pobre cada vez está peor de interior y chapa... así que he decidido que él sea el donante para montar todo en la furgo. Sé que el motor está en muy buen estado, y 220000 kilómetros no son muchos para estos motores. Además de que está en muy buen estado, ya lleva la repro hecha, con resultados de 330nm de par y 150 cavallos comprobado en banco. Después de unas horas de trabajo ya tengo el motor fuera completo, a falta de sacar la centralita y el cableado. Creo que habrá que desmontar toda la parte izquierda inferior del salpicadero si no el salpicadero entero, ya que tengo que meterle el marcador y cableado hasta marcador del golf,también me gustaría poner el volante con las manetas de parabrisas e intermitentes. Mañana sacaré todo para ver que necesito exactamente del golf. Sé que tengo que cambiar cárter, varilla de aceite , tapa balancines ,colectores de admisión,soporte de accesorios, aparte de seguramente tener que hacer unos machos para los soportes del motor.(hasta que no desmonte el motor del golf y los tenga en paralelo no sabré exactamente que tengo que cambiar) Ahora mismo estoy en un mar de dudas respecto a la caja de cambio y el empalme del cableado del coche a la furgo. (Que es necesario y que no)
He estado mirando un poco en otros hilos pero hay mucha diversidad de opinión ,sobre todo si dejarla del coche o dejar la de la furgoneta que monta originalmente. Segun vaya descubriendo nuevos problemas los ire contando por si a alguien le puede ayudar en un futuro con su swap. Igualmente si alguien lo ha hecho y quiere compartir sus experiencias conmigo lo agradecería infinitamente. Salu2!(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bassijo/2d153569496f723e84e889d1d574f994_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bassijo/f396fbd16b03c8d6f057429c6a707315_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bassijo/c5b022c095c809524387491d531792e9_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bassijo/6f94c66d63afb2eb0c5ac0fc702151ec_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bassijo/ad141c07bccd2b2cd2809b5e9fa99ca9_big.jpg)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: Fermounth en Abril 01, 2018, 09:23:18 am
Si no me equivoco, ese motor de ese golf no te sirve, el carter del AHF es de aluminio y mas cuadrado por decirlo asi, que el del ABL y por lo tanto no te encajara.
Saludos
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: bassijo en Abril 01, 2018, 12:52:28 pm
Cita de: fermounth en Abril 01, 2018, 09:23:18 am
Si no me equivoco, ese motor de ese golf no te sirve, el carter del AHF es de aluminio y mas cuadrado por decirlo asi, que el del ABL y por lo tanto no te encajara.
Saludos
Me dijo un conocido que podía montar el carter de chapa en ese bloque. Cuál es el problema real con el carter de aluminio?pega en la cuna? O es por altura

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: haizkolari en Abril 01, 2018, 21:49:36 pm
tienes que poner el cárter del abl...y la chupona de la bomba de aceite y hacer el agujero en el bloque para la varilla si quieres tener el mismo acceso que el ABL para ver el nivel

en las poleas creo que también hay que modificar alguna cosa más...pero no recuerdo, nunca he hecho un swap de t4 a tdi

probablemente te sirva el cuadro electrico (portafusibles y portarrelés) no te lo cargues de buenas a primeras, verifica que te sirva, eso te va a ahorrar mucho trabajo
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: Fermounth en Abril 02, 2018, 09:44:14 am
Hola, creo que ayer fui demasiado escueto, como te dice haizcolari, has de poner el carter /chupona de aceite del ABL, por la inclinacion del motor. Y no te encajaran en el AHF, te pongo 2 imagenes para que veas la diferencia de carter.
Carter ABL
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fermounth/carter-abl0.jpg)
Carter AHF

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fermounth/carter-ahf0.jpg)

Como ves hay diferencia de forma y por eso no podras ponerlo.
Y digo no podras, a no ser que sigas queriendo y te fabriques una chupona para que pueda succionar bien el aceite en la nueva inclinacion, y le hagas un agujero para el vaciado en la nueva inclinacion (esto ultimo quiza menos complicado).
Y luego la varilla del nivel de aceite, que la del ABL va por la parte trasera del bloque y es mas larga, y en el resto de motores vag ( de turismo) va por delante y son mas cortas.

Un saludo.


Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: bassijo en Abril 02, 2018, 15:17:08 pm
Cita de: fermounth en Abril 02, 2018, 09:44:14 am
Hola, creo que ayer fui demasiado escueto, como te dice haizcolari, has de poner el carter /chupona de aceite del ABL, por la inclinacion del motor. Y no te encajaran en el AHF, te pongo 2 imagenes para que veas la diferencia de carter.
Carter ABL
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fermounth/carter-abl0.jpg)
Carter AHF

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fermounth/carter-ahf0.jpg)

Como ves hay diferencia de forma y por eso no podras ponerlo.
Y digo no podras, a no ser que sigas queriendo y te fabriques una chupona para que pueda succionar bien el aceite en la nueva inclinacion, y le hagas un agujero para el vaciado en la nueva inclinacion (esto ultimo quiza menos complicado).
Y luego la varilla del nivel de aceite, que la del ABL va por la parte trasera del bloque y es mas larga, y en el resto de motores vag ( de turismo) va por delante y son mas cortas.

Un saludo.
Lo primero muchas gracias por el aporte de tanta información y las imágenes que me aclaran él porque no vale claramente!
En principio creo que no tendré mucho problema en acoplar o hacer una nueva chupona de aceite y un nuevo tornillo de vacio.
Después de todo lo que tengo que montar casi lo veo el menor de los problemas. Pensaba que era porque no cabía en la cuna o algo similar.
La verdad es que ayer me quedé bastante mosca con el asunto, ya que e dejado el coche inutizable. Pero después de lo que me comentas me quedo mas tranquilo. De nuevo gracias.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: bassijo en Abril 02, 2018, 15:21:09 pm
Cita de: haizkolari en Abril 01, 2018, 21:49:36 pm
tienes que poner el cárter del abl...y la chupona de la bomba de aceite y hacer el agujero en el bloque para la varilla si quieres tener el mismo acceso que el ABL para ver el nivel

en las poleas creo que también hay que modificar alguna cosa más...pero no recuerdo, nunca he hecho un swap de t4 a tdi

probablemente te sirva el cuadro electrico (portafusibles y portarrelés) no te lo cargues de buenas a primeras, verifica que te sirva, eso te va a ahorrar mucho trabajo
Muchas gracias por la información. Siempre se agradece una mano. Y la verdad es que en este tema estoy un poco pez, así que cualquier información es más que bien recibida y de agradecimiento, come comentaba en otro post un poco mas abajo  no creo que sea mucho problema adaptar la chupona y un nuevo tornillo de vacio. Ire poniendo fotos del proceso para que  veais el proceso y los problemas que van surgiendo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: Fermounth en Abril 02, 2018, 20:56:16 pm
Pues ya contaras y pon fotos de como lo haces , estare atento por si hago swap yo tambien jejeje
Un saludo
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: Fermounth en Abril 03, 2018, 08:43:05 am
Voy a ver si te puedo dar un poco de luz sobre este tema, he estado mirando , y la transporter T5 que creo lleva el motor también un poco inclinado , lleva un cárter y una chupona diferentes y que creo que te encajarían en el AHF.
Me refiero al cárter de referencia:038103601BB

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fermounth/carter-t50.jpg)

Y lleva la chupona un poco torcida y mas larga creo por las fotos, es esta referencia:
038115251A

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fermounth/chupona-t50.jpg)

Y esta es la del AHF , para ver la diferencia:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fermounth/chupona-ahf0.jpg)

A ver si te interesa buscar estas piezas de una T5 de desguace. No se si te sirve ni nada solo se me ha ocurrido que podria ayudar y te lo he dejado aquí.
Un saludo
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: Mariojeans en Abril 03, 2018, 09:10:08 am
Me quedo a observar y aprender.
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: SoyGenin en Abril 03, 2018, 11:03:17 am
Si en vez de un 25 aniversario fuese el 20 aniversario lo tendrías "facil". Un AHF para ponerlo bien, vas a tener los mismos problemas que meter un ARL del Leon. Tienes el problema del carter, como te han dicho arriba, y las T5 llevan el motor inclinado, pero no tanto como las T4 con lo que no se si será suficiente. Luego todos las poleas accesorias son diferentes... en estos motores la bomba de agua ya va con la distribución. Posible es todo, pero te va a llevar un buen curro.
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: bassijo en Abril 04, 2018, 01:04:13 am
Cita de: fermounth en Abril 03, 2018, 08:43:05 am
Voy a ver si te puedo dar un poco de luz sobre este tema, he estado mirando , y la transporter T5 que creo lleva el motor también un poco inclinado , lleva un cárter y una chupona diferentes y que creo que te encajarían en el AHF.
Me refiero al cárter de referencia:038103601BB

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fermounth/carter-t50.jpg)

Y lleva la chupona un poco torcida y mas larga creo por las fotos, es esta referencia:
038115251A

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fermounth/chupona-t50.jpg)

Y esta es la del AHF , para ver la diferencia:


(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fermounth/chupona-ahf0.jpg)

A ver si te interesa buscar estas piezas de una T5 de desguace. No se si te sirve ni nada solo se me ha ocurrido que podria ayudar y te lo he dejado aquí.
Un saludo
Madre mía qué de conocimientos tenéis y de ideas para buscar alternativas!
Lo primero muchas gracias. Para el tema de la chupona lo he hablado con un amigo que es soldador muy muy bueno con el tig, y me ha dicho que sin ningún problema él me hace una nueva de la medida que sea necesaria y con la forma que requiera la inclinación y el carter. Cosa que me alivia bastante. Igualmente con lo poco que valdrá la chupona sí me valiera la de la T5 la compraría para evitar "apaños".
Y respecto al cartel también tengo la solución para poner el tornillo de vaciado de aceite en el otro lado. Sé que va a llevar trabajo todo pero lo importante es las ganas y la actitud. Y todas estas ayudas son de mucho agradecimiento ya que es un lío adaptar todo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: bassijo en Abril 04, 2018, 01:14:08 am
Cita de: SoyGenin en Abril 03, 2018, 11:03:17 am
Si en vez de un 25 aniversario fuese el 20 aniversario lo tendrías "facil". Un AHF para ponerlo bien, vas a tener los mismos problemas que meter un ARL del Leon. Tienes el problema del carter, como te han dicho arriba, y las T5 llevan el motor inclinado, pero no tanto como las T4 con lo que no se si será suficiente. Luego todos las poleas accesorias son diferentes... en estos motores la bomba de agua ya va con la distribución. Posible es todo, pero te va a llevar un buen curro.
Muchas gracias por el aporte .
El problema que tenía (creo,por que nunca probe a meterlo) con el arl es que en la parte superior del motor no cabe todo con la tapa de balancines tan grande y los electroventiladores que lleva originales.supongo que con mil inventos se podra, pero no tengo tantos medios.
Sé que un AFN hubiese sido ideal, tengo uno pero suena un poco a casquillos de biela... Y no sé en el estado que se encuentran los inyectores, bomba, etc etc. A diferencia del mío, que sé que está en perfecto estado. De él AFN aprovecharé el colector de admisión y alguna cosa más que tengo que montar para llevar el filtro del aire a la parte derecha de la furgoneta ya que en mi coche sale hacia la izquierda.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: haizkolari en Abril 05, 2018, 01:59:32 am
releyendo las características del tdi que quieres montar me causa dudas... 130cv y 330nm... son muchos burracos y un par muy bestia para una caja de cambios y un embrague que están pensados para unos 150nm y 70cv, le estarías metiendo mucha tralla, no sé si podrías meterle piñones, primario y demás del donante dentro de la caja de la furgo y ponerle un embrague reforzado... y los palieres y homocinéticas   :roll: , en el caso de las t4 de 150cv son diferentes a las de 102cv para soportar la potencia extra (aparte de la caja de cambios y el embrague que también son diferentes, ya de por sí sobredimensionados para la 102cv con respecto a la de 88cv) tampoco hay que pasarse tanto con la potencia y el par, a partir de un punto es contraproducente y un riesgo cierto para la integridad de las piezas del vehículo... yo he potenciado el 1.9td de mi t4 que debe rondar los 100cv y la caja de cambios se queda cortísima, los frenos justitos, la amortiguación reforzada de 1200kg a 2000kg para no campanear en las curvas y normalmente voy como una abuelita conduciendo por que da miedito cuando le piso, con ese tdi podría ser de pánico  ;D
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: bassijo en Abril 06, 2018, 19:59:10 pm
Disculpa la observación, pero no es 130, es 110 150 con repro. Mas a tu favor!🤣  . Respecto a la caja voy a montar la del donante tal y como viene, habra que ver las transmisiones... una vez puesto habrá que ver el resultado de que transmisiones entran y cuáles no. Estoy en dudas de cuáles dejar puestas. Cómo bien te dije, estoy en un mar de dudas. Una vez en marcha me tendré que buscar la vida para reforzar la suspensión, aparte de poner los frenos de la 2.5 , que por lo que tengo entendido son más grandes y ventilados.
Sé que es bastante potencia pero tampoco voy a usarla continuamente, pero siempre está bien saber que tienes potencia suficiente debajo del capó.
De momento lo he puesto por encima con la grúa encarado. Mañana pondré sus soportes de motor y caja de cambio con el frente y radiador  y ya veré realmente cuáles son los problemas. Estoy casi seguro que el ventilador que va en el lado derecho de la furgoneta me va a molestar con la bomba de dirección, aunque de momento todo son suposiciones.(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bassijo/318931e566baa85406e7ddeb6f7739b4_big.jpg)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: haizkolari en Abril 06, 2018, 23:39:43 pm
eres optimista  ;D ... me he liado en un par de swaps con mucha menos enjundia y creeme, nada encaja tan fácil .meparto
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: Fermounth en Abril 07, 2018, 11:31:45 am
Animo, eso lo tienes dentro ya hombre!!!!
Para cualquier duda ire pasando por aqui por si puedo ayudar.
Animo!!!!
Un saludo
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: +gvr en Abril 07, 2018, 12:03:07 pm
Ánimo!! ...pero te valen los soportes??
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: bassijo en Abril 07, 2018, 14:51:31 pm
Cita de: haizkolari en Abril 06, 2018, 23:39:43 pm
eres optimista  ;D ... me he liado en un par de swaps con mucha menos enjundia y creeme, nada encaja tan fácil .meparto
🤣🤣🤣 es el primer swap que hago en T4 pero ya he hecho anteriormente alguno en otros coches. Y siempre, SIEMPRE, traen más problemas de los esperados!!! Desde luego que el optimismo es importante, estoy confiado en que voy a poder dejar todo montado correctamente con un funcionamiento perfecto, a pesar de que sé que lleva muchas horas de esfuerzo, sudor y sacrificio para al final tenerla como quiero. Pero una vez esté acabada, habrá merecido la pena todo lo sufrido.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: enekofdj en Abril 07, 2018, 19:01:33 pm
Con el tema del carter que vas a acer?
Caja cambios cual montaras?
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: bassijo en Abril 07, 2018, 19:50:13 pm
Cita de: +gvr en Abril 07, 2018, 12:03:07 pm
Ánimo!! ...pero te valen los soportes??
Lo necesito! Después un buen rato buscando cómo poner el soporte lado distribución, me queda claro que tengo que hacer nuevos machos para que quede fuerte con sus tres tornillos. El de la  caja encaja en el sitio pero no da la altura ni el angulo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: bassijo en Abril 07, 2018, 22:16:29 pm
Primeros problemas, con los que ya contaba, pero queria pensar que no haria falta.. toca pasar taladro y machos para poner el soporte del lado distribución.
No se si se apreciara bien, pero las roscas no coinciden.
Mañana viene un amigo a pasar nuevos machos, y ya veremos el problema del taco de la caja. Ya que poniendo el soporte de la caja original en la del donante no coinciden ni en ángulo ni altura.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bassijo/5b1fdb5cacccab199591becb90fa3838_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bassijo/120f3a45115c3153db3598b714c74c10_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bassijo/cab13c01b2b85505688b444d8feb8c9e_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bassijo/40d96af31fe2d8b741d61dc65296be8e_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bassijo/74824bb3886fa810d772d938361bc510_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bassijo/f4aefafb32da3a4347963f8eade155b7_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bassijo/6d1b44ae952b3c0cb5cdf6bc54a9b333_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bassijo/40ddf00892d2e8d628d3a51d2e10b656_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bassijo/92a98b9fdaeffd2ab65423d2a93ab0a3_big.jpg)

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: bassijo en Abril 07, 2018, 22:17:18 pm
Cita de: enekofdj en Abril 07, 2018, 19:01:33 pm
Con el tema del carter que vas a acer?
Caja cambios cual montaras?
Caja del donante y carter con un nuevo tornillo de vacio

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: SoyGenin en Julio 14, 2018, 22:09:16 pm
Cita de: bassijo en Abril 07, 2018, 22:17:18 pm
Caja del donante y carter con un nuevo tornillo de vacio

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Se que hace tiempo de esto...y no se como lo llevarás. Pero la caja para que pueda coincidir con el ángulo e inclinación correcta, el personal que ha metido cajas de turismo lo que ha hecho es una placa adaptadora para poder girarla. Así se soluciona todo, la salida de transmisiones en ángulo correcto, altura con soporte...

Hay un inglés por ahí circulando con una caja de 6 velocidades de una Touran y la ha adaptado como he dicho.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: Fermounth en Julio 18, 2018, 15:18:40 pm
Cita de: bassijo en Abril 07, 2018, 22:17:18 pm
Caja del donante y carter con un nuevo tornillo de vacio


Espero que modifiques la chupona, sino si se queda seco de aceite adios invento.

Un saludo
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: Fermounth en Julio 28, 2018, 18:17:28 pm
Como va esto?
Me interesa ver como avanza este tema.
Animo!
Un saludo
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: Fermounth en Febrero 10, 2019, 12:51:06 pm
Hola, como va esto?Tengo este post en mente, ya que tengo un AGR , similar al AHF y pienso hacer tambien la transformación.


Te añado que en un foro en ingles hay quien ya ha puesto estos motores, te dejo el link aqui:
https://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=86007
Ha hecho un adaptador para poner el soporte motor.
(https://i76.photobucket.com/albums/j32/jcse65/suporte_motor.jpg)
(https://i76.photobucket.com/albums/j32/jcse65/suporte_motor_montado.jpg)
Tras esto ya puede poner el soporte motor de 4 cilindros y sujetar bien el motor.

Ves contando como lo llevas, yo empezare pronto, por lo menos a desmontar el donante , que lo recojo muy pronto, aunque puede que hasta que me ponga a montar pase un tiempo por cuestiones de salud.

Un saludo
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: i.vega en Febrero 10, 2019, 14:24:36 pm
Me quedo por aquí..
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: Fermounth en Febrero 10, 2019, 17:58:24 pm
Respecto al carter, hay varias opciones, montar el de vw t5 AXB y hacerle otro tapon, hay uno de los motores de gasolina de vw que tambien encaja y es de chapa, mas facil de retocar para hacer el nuevo tapon, y hay uno mixto aluminio-chapa, medio de aluminio y la parte de abajo de chapa original de vw tambien , que se puede montar en los tdi VE , solo limando una aleta del compressor de aire acondicionado y una del carter.Con este tambien hay mas facilidades a la hora de poner otro tapon.
La chupona de vw T5 AXB, y si no queda bien se modifica.
Y todo eso es lo que he estado viendo por ahora , cuando me ponga , a ver si puedo para verano, ya hare mi post con todo explicado.
Mientras tanto si te puedo ayudar en algo desde aqui, solo tienes que decirlo.
Un saludo
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: bassijo en Abril 16, 2019, 00:56:22 am
 Por si os interesa el siguiente link podéis ver la evolución y descripción del trabajo recién retomado.
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Efurgovw%2Eorg%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D334950%2E0&share_tid=334950&share_fid=9970&share_type=t

Salu2

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: bassijo en Septiembre 04, 2019, 01:12:06 am

Retomada la.faena,despues de mucha locura de cables, y muchos problemas,el viernes por fin la pusimos en marcha!!!
La tuvimos un poco en marcha y la paramos ,ya que no tiene la instalación de agua terminada(hay que adaptar el.manguito inferior)
Entre ayer y hoy hemos avanzado mucho, hemos montado el intecooler de un bmw 530d, instalación de toda la tuberia que conlleva, a falta de un codo y un par de bridas,(siempre falta algo)
tambien la instalación electrica del vano motor, soporte de centralita, soporte de valvulas , valvulas y una buena parte de cableado interior, dejando preparada la preinstalación de elevalunas, cierre centralizado, y espejos eléctricos para poder montarlos en un futuro fácilmente. Mañana terminaremos de montar la instalación de luneta termica, luces delanteras, traseras, intermitentes y claxon, empalmando la instalacion simplificada del donante a la instalación original de la furgoneta. El escape también nos ha dado un poco de guerra, ya que al estar el motor inclinado pegaba la bajante del escape y ha habido que cortarlo y volver a soldarlo con el ángulo necesario a la furgoneta y a la brida original que va del escape al turbo, además de haber quedado muy bien ahora tiene flexible, y va con 3 tornillos en vez de las malditas grupillas que lleva de origen.a falta de ajustar la inyección, al fin parece que todo lleva buen ritmo y camino. ya tengo ganas de acabar el proyecto y ver que tal va con 150cv y la geometría variable.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: Cristianjaen en Octubre 20, 2019, 21:51:35 pm
Hola,con va el proyecto,lo terminaste?,k caja de cambios pusiste,un saludo
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: braking en Julio 05, 2020, 11:04:14 am
Madre mía, esto si que es un reto. Cuantos km lleva  hecho el invento?  ;D
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: bassijo en Agosto 18, 2022, 02:29:31 am
Hola a tod@s cerca de 3 años después... siento la tardanza pero La verdad que después de muchas horas de trabajo inútil,acabe bastante desmotivado. Con el cableado de el golf4 fue imposible hacerla funcionar correctamente. El problema estaba en el cabezal de la bomba que no correspondía a La propia bomba (tuve que empalmar el cableado) ya que el motor era afn y el cableado ahf.resulta lado, inyección completamente fuera de punto, al parecer variaban las vueltas de una a otra, y con el ello la inyección. Un vecino tuvo un accidente con un audi a4 1.9 tdi del 97 código motor afn, me lo dio y monte todo el cableado entero.  En cuanto le puse el cableado de motor arrancó a la primera.  En una tarde había avanzado más que en muchísimos días y horas de trabajo. Volvio la motivación. Cuál es el problema  Qué tengo ahora?  Que cuando empecé con esto realmente no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, ni de done me metia... Uno siempre confía en sí mismo más de lo que debería muchas veces. Con mi desconocimiento cambie el cableado interior entero, todos los mandos y botones incluido el cuadro. Me toco quitar todo lo del golf y ponérselo del a4. Ya funciona absolutamente todo, menos los sensores de la puerta y la luz de freno que se queda fija. Una vez acabe con eso podré montar salpicadero y terminar de montar la parte delantera. Sacaré motor y meteré el del a4 que está enterito sin tocar. Os dejo unas fotos para que veáis como llevo el "tema" (una vez acabe dejare todo bien enbridado y encintado). Para la próxima me informare bien antes de tocar

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: bassijo en Agosto 18, 2022, 02:31:57 am
Cita de: bassijo en Agosto 18, 2022, 02:29:31 amHola a tod@s cerca de 3 años después... siento la tardanza pero La verdad que después de muchas horas de trabajo inútil,acabe bastante desmotivado. Con el cableado de el golf4 fue imposible hacerla funcionar correctamente. El problema estaba en el cabezal de la bomba que no correspondía a La propia bomba (tuve que empalmar el cableado) ya que el motor era afn y el cableado ahf.resulta lado, inyección completamente fuera de punto, al parecer variaban las vueltas de una a otra, y con el ello la inyección. Un vecino tuvo un accidente con un audi a4 1.9 tdi del 97 código motor afn, me lo dio y monte todo el cableado entero.  En cuanto le puse el cableado de motor arrancó a la primera.  En una tarde había avanzado más que en muchísimos días y horas de trabajo. Volvio la motivación. Cuál es el problema  Qué tengo ahora?  Que cuando empecé con esto realmente no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, ni de done me metia... Uno siempre confía en sí mismo más de lo que debería muchas veces. Con mi desconocimiento cambie el cableado interior entero, todos los mandos y botones incluido el cuadro. Me toco quitar todo lo del golf y ponérselo del a4. Ya funciona absolutamente todo, menos los sensores de la puerta y la luz de freno que se queda fija. Una vez acabe con eso podré montar salpicadero y terminar de montar la parte delantera. Sacaré motor y meteré el del a4 que está enterito sin tocar. Os dejo unas fotos para que veáis como llevo el "tema" (una vez acabe dejare todo bien enbridado y encintado). Para la próxima me informare bien antes de tocar

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
No me deja enviar fotos no se porque

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: kirikino en Agosto 18, 2022, 07:56:19 am
Es muy simple subir las fotos. Sigue este tutorial (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=23789.0).
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: bassijo en Agosto 19, 2022, 01:43:26 am
Cita de: kirikino en Agosto 18, 2022, 07:56:19 amEs muy simple subir las fotos. Sigue este tutorial (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=23789.0).
Se subirlas. Pero cuando las adjunto no las carga. Y cuando las hago desde la propia App tampoco. He revisado los permisos y esta todo bien. Mañana lo probaré con el móvil viejo a ver

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: Fermounth en Septiembre 14, 2022, 11:31:14 am
Cita de: bassijo en Agosto 18, 2022, 02:29:31 amHola a tod@s cerca de 3 años después... siento la tardanza pero La verdad que después de muchas horas de trabajo inútil,acabe bastante desmotivado. Con el cableado de el golf4 fue imposible hacerla funcionar correctamente. El problema estaba en el cabezal de la bomba que no correspondía a La propia bomba (tuve que empalmar el cableado) ya que el motor era afn y el cableado ahf.resulta lado, inyección completamente fuera de punto, al parecer variaban las vueltas de una a otra, y con el ello la inyección. Un vecino tuvo un accidente con un audi a4 1.9 tdi del 97 código motor afn, me lo dio y monte todo el cableado entero.  En cuanto le puse el cableado de motor arrancó a la primera.  En una tarde había avanzado más que en muchísimos días y horas de trabajo. Volvio la motivación. Cuál es el problema  Qué tengo ahora?  Que cuando empecé con esto realmente no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, ni de done me metia... Uno siempre confía en sí mismo más de lo que debería muchas veces. Con mi desconocimiento cambie el cableado interior entero, todos los mandos y botones incluido el cuadro. Me toco quitar todo lo del golf y ponérselo del a4. Ya funciona absolutamente todo, menos los sensores de la puerta y la luz de freno que se queda fija. Una vez acabe con eso podré montar salpicadero y terminar de montar la parte delantera. Sacaré motor y meteré el del a4 que está enterito sin tocar. Os dejo unas fotos para que veáis como llevo el "tema" (una vez acabe dejare todo bien enbridado y encintado). Para la próxima me informare bien antes de tocar

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk



Hola.

Entiendo lo que dices del cableado.
Voy a aprovechar este post para aclarar sobre esto.

Me paso exactamente lo mismo con mi AGR, me dijeron los entendidos en el foro que si fuera la furgoneta de otro año encajaria perfectamente en la caja de fusibles de la T4.

Lo que a dia de hoy afirmo es imposible, no hay golf 4 o seat 6K2, que tenga ya la caja de fusibles antigua como la de la Volkswagen Transporter T4.
Que es caja de fusibles/reles, e interconexiones de varios circuitos, todo en uno, la conocida como central electrica o (ZE). Que hasta donde yo se, todas las t4 de los diferentes años montaron la misma.
Esta:
(https://t4-wiki.de/w/images/Zentralelektrik_Vorderansicht.jpg)

Son solo golf 3, o seat ibiza/cordoba 6K o 6K1.( o similar en skoda/audi) Esos encajan practicamente tal cual.
Diria que todos, modelos anteriores al año 2000 +/-.

En los golf 4 y seat 6K2, la caja de fusibles es diferente y los conectores que van a esta son inexistentes, llevan una serie de T10 (conectores multiples de 10 pines) de diferentes colores, y de estos van o a la tira de fusibles o a soportes de reles aislados, no en una caja conjunta.

Por lo tanto se complica un poco la cosa.

En mi caso si utilice toda la instalación del AGR de un cordoba 6K2, pero porque profesionalmente me he dedicado a la mecánica y electricidad del automovil, no me parece complicado. Me parece más complicado encontrar averias electricas en el auto con todo montado, y he sacado bastantes.

Es cuestión de desarmar todo el cableado, y separar lo que necesita la unidad de control de motor para funcionar, y en mi caso si ves mi post del swap, dejé los reles 109 y 103 necesarios para la ecu, montados sobre la caja de fusibles original, y no en ella.Y detras de esta, hay dos conectores de esos t10 originales, y un par más que puse yo de tipo faston de 6 pines cada uno para comunicar con el cuadro y otras cosas, para que todo funcionase.

La gestión de motor de las AHF,AGR,ALH,ASV es un poco mejor que la de los anteriores AHU,AFN, y yo preferi mantenerla. Entre las pocas diferencias lleva sensor de presión y temperatura de aire de admisión, puesto directamente en el tubo de presión de aire detras del intercooler. Mientras que los anteriores, llevan el sensor de presión dentro de la propia ecu motor, y por eso llevan un tubo de 3,5mm conectado desde el colector de admisión hasta allí. Y las otras diferencias pasan por algún sensor un poco diferente, y conectores de estila más actual. Poca cosa pero notable.

* Por cierto, aviso, a los que monten ecu de AFN/AHU, dentro, llevan un trozo de tubo de goma, desde la entrada de ese tubito de 3,5mma la carcasa , al lado del conector, hasta el sensor real que va soldado a la placa, esos trozos de tubo se rompen, y pierden presión de aire y aceite allí dentro, y con la consiguiente perdida de fiabilidad en la lectura, es bueno cambiarlo por uno reforzado o más duro para evitar esto.

AL final has montado la instalación del AFN, supongo que con su bomba inyectora, o cambiando el conector.
Bien, es una solución.
Pero ten en cuenta que la gestión del AHF es un poco mejor, y puede llevar una ecu programable por OBD, sin necesidad de desoldar y soldar chips. O puede no llevarla, tienes que verificar si la referencia de la centralita es acabado en 018 o en 012.

Para cualquier cosa, me puedes enviar un mensaje privado o por aquí por el foro.

Un saludo
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: i.vega en Septiembre 14, 2022, 13:47:04 pm
Cita de: bassijo en Agosto 18, 2022, 02:29:31 amHola a tod@s cerca de 3 años después... siento la tardanza pero La verdad que después de muchas horas de trabajo inútil,acabe bastante desmotivado. Con el cableado de el golf4 fue imposible hacerla funcionar correctamente. El problema estaba en el cabezal de la bomba que no correspondía a La propia bomba (tuve que empalmar el cableado) ya que el motor era afn y el cableado ahf.resulta lado, inyección completamente fuera de punto, al parecer variaban las vueltas de una a otra, y con el ello la inyección. Un vecino tuvo un accidente con un audi a4 1.9 tdi del 97 código motor afn, me lo dio y monte todo el cableado entero.  En cuanto le puse el cableado de motor arrancó a la primera.  En una tarde había avanzado más que en muchísimos días y horas de trabajo. Volvio la motivación. Cuál es el problema  Qué tengo ahora?  Que cuando empecé con esto realmente no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, ni de done me metia... Uno siempre confía en sí mismo más de lo que debería muchas veces. Con mi desconocimiento cambie el cableado interior entero, todos los mandos y botones incluido el cuadro. Me toco quitar todo lo del golf y ponérselo del a4. Ya funciona absolutamente todo, menos los sensores de la puerta y la luz de freno que se queda fija. Una vez acabe con eso podré montar salpicadero y terminar de montar la parte delantera. Sacaré motor y meteré el del a4 que está enterito sin tocar. Os dejo unas fotos para que veáis como llevo el "tema" (una vez acabe dejare todo bien enbridado y encintado). Para la próxima me informare bien antes de tocar

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


Entiendo que no se puede montar el de un A4.... ya que en este está montado longitudinal y no acepta los cambios correspondientes para poder montarlo de forma transversal....no te lo digo fijo pero estoy casi convencido... ya nos dirás....
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: Fermounth en Septiembre 14, 2022, 17:24:48 pm
Cita de: i.vega en Septiembre 14, 2022, 13:47:04 pmEntiendo que no se puede montar el de un A4.... ya que en este está montado longitudinal y no acepta los cambios correspondientes para poder montarlo de forma transversal....no te lo digo fijo pero estoy casi convencido... ya nos dirás....
Yo también tenía entendido eso.
Aunque nunca me he fijado en las posibles diferencias en los bloques, longitudinal o transversal.
Tampoco he probado ni buscado más información sobre esto.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: SoyGenin en Septiembre 21, 2022, 13:55:32 pm
Cita de: i.vega en Septiembre 14, 2022, 13:47:04 pmEntiendo que no se puede montar el de un A4.... ya que en este está montado longitudinal y no acepta los cambios correspondientes para poder montarlo de forma transversal....no te lo digo fijo pero estoy casi convencido... ya nos dirás....
Los bloques y culatas pelados son iguales, lo que no lo son es los soportes...poleas, colectores.... pero teniendolo, no hay problema.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: i.vega en Septiembre 21, 2022, 18:24:53 pm
Cita de: SoyGenin en Septiembre 21, 2022, 13:55:32 pmLos bloques y culatas pelados son iguales, lo que no lo son es los soportes...poleas, colectores.... pero teniendolo, no hay problema.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

No lo tengo claro....uno de los que estaba conmigo en el pabellón que teníamos que ha metido un AFN la primera intentona fue con uno de un A4 y desistió por algo de eso.... así que yo creo que hay algo que modifica que no acepta ese cambio...
Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: SoyGenin en Septiembre 21, 2022, 18:30:39 pm
Cita de: i.vega en Septiembre 21, 2022, 18:24:53 pmNo lo tengo claro....uno de los que estaba conmigo en el pabellón que teníamos que ha metido un AFN la primera intentona fue con uno de un A4 y desistió por algo de eso.... así que yo creo que hay algo que modifica que no acepta ese cambio...
Seguro que era por el colector de escape, o los soportes de poleas, si no tienes de uno transversal te puedes volver tonto. Pero el bloque y culata son los mismos
Yo le metí un afn de un passat a mi ex golf mk3 que llevaba un AHU.

Título: Re:Al fin me decido a hacer swap de mi T4
Publicado por: i.vega en Septiembre 22, 2022, 01:39:26 am
Cita de: SoyGenin en Septiembre 21, 2022, 18:30:39 pmSeguro que era por el colector de escape, o los soportes de poleas, si no tienes de uno transversal te puedes volver tonto. Pero el bloque y culata son los mismos
Yo le metí un afn de un passat a mi ex golf mk3 que llevaba un AHU.


Pues ahora que lo dices creo que fue por algo de las poleas....no metí mucho el morro... pero me suena algo de eso.,