"Centralita especifica carroceros" esa gran desconocida [Ducato-Boxer-Jumper]

Iniciado por JmGarciaM, Octubre 15, 2019, 21:37:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aghast

Cita de: abasel en Febrero 03, 2020, 15:54:37 pmy no se le puede dar al relé positivo fijo y negativo a ese D-?

Si pones un relé independiente, si.
Si pones centralita con relé de carga integrado, depende si admite D+ positivo o D+ activo a masa.

Saludos

aghast


aghast

Aún así, quizá fuese recomendable activar un relé con ese D+ activo a masa y que este relé actúe sobre el otro.

juanc

Cita de: aghast en Febrero 03, 2020, 15:01:14 pmNo.
Es como dice Rhunas.
Con motor parado no tienes nada.
Con motor en marcha tienes negativo.

Tienes que convertir esa señal de negativo a positivo.

Saludos

juer. gracias por aclararlo!

JmGarciaM

Febrero 04, 2020, 16:24:33 pm #49 Ultima modificación: Febrero 04, 2020, 16:28:01 pm por JmGarciaM
Te coges el positivo del pin 13 y con el negativo del D+ a un relé y ya esta.

En el conector de 2 vías de esa centralita tienes positivo y negativo directos de la batería para consumos de hasta 50A.

Esta todo en la primera pagina de este tema, leerla por favor.

Y respecto a la pasta no solo es la señal D+ están el tema de altavoces traseros, y muchas señales para alarmas y demás. Luego pienso que no es tan cara la opción.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

alcoyano

Menuda tarea te has trabajado y menudo regalo que nos has hecho. .ereselmejor
Yo, por mi parte, no sabía ni que existía esa centralita; ni siquiera que pudiera existir.
Muchas gracias y enhorabuena.

Moncete

Vaya trabajo. Investigando a tope. Es posible que algunos talleres usen este foro a modo de manual .meparto  .risas

juanc

Bueno, he desmontado la tapita del pilar del copi, y como no encontré ningún conector, al final he optado por pinchar el cable de D+ en el conector inferior de la caja fusibles bajo volante.
facilísimo: pin 25, cable verde y marrón. pinchas cable, y lo mandas al relé que active la batería secundaria
Ese cable, en reposo tiene negativo, y al empezar el alternador a funcionar, cambia a +, como bien decían los compañeros

gracias a todos!

aluvi

Hola juanc. Qué modelo de furgo tienes y de que año? Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


juanc

Cita de: aluvi en Marzo 09, 2020, 11:15:33 amHola juanc. Qué modelo de furgo tienes y de que año? Gracias.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Fiat Ducato L3H2 2.3 120cv, año 2007

aluvi

Gracias. Creo que por lo que he leído en el Foro, para la ducato nueva, que sería mi caso, no está disponible el D+ ahí donde tú lo has cogido.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


juanc


Toca82

Jmgarciam, sabes de donde vienen los cables que llegan hasta esta centralita?

avalancha

Cita de: JmGarciaM en Octubre 15, 2019, 22:53:15 pmSí, estan todas las señales.

En mi caso, furgón, la 12, 14 y 15 no estan.

12 - A/C request.
14 - Auxiliary heater positive control.
15 - Not connected.

Al ser furgón no tengo A/C en la parte de "atras" ni calefaccion auxiliar. Lo cual cuadra.




Otra opción que se puede pedir es una predisposición para A/C en la parte de "atrás". Yo la pediría si existiera alguna manera de saber cómo instalarla.

Pero como no, prefiero no pagar por algo que no voy a saber utilizar y que me podría dar problemas de fugas.

Lo de la centralita esta, si no es por tener los datos de cómo utilizarla en este post, lo mismo tampoco la pido.

Muchas gracias!!!