[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

marcus

Gracias por el link Daf.

Pues parece que son aletines. Muy interesante la preparación, tiene pinta de no quedarse aquí y parece que tienen mano los propietarios.

Saludo.



carlangas

Cita de: ensafer en Septiembre 28, 2013, 16:51:30 pm
En mi caso siempre es para aumentar desarrollos, si la furgo lo admite.
Aparte de eso, en llanta 16 puedes encontrar neumáticos relativamente estrechos y con perfil 75, 80 y hasta 85 con cierta facilidad.

Es decir, para ganar un 10% de desarrollo en una furgo como la T4, sin cambiar de llanta hadría que irse a balones de 255, o 265 que aumentarían mucho el arrastre.

Si la calculadora no se equivoca...
205/65R15 : Desarrollo de 2034 mm
205/75R15 : Desarrollo de 2163 mm (+ 6,33%)
215/75R15 : Desarrollo de 2210 mm (+ 8,65%)
215R15 :      Desarrollo de 2278 mm ( + 11,97% !!!) Y aun no hemos pasado de 215 mm de anchura!
Carles.



marcus

Cita de: d@f en Septiembre 28, 2013, 22:35:37 pm
http://www.youtube.com/watch?v=KC-00d8Kd04&feature=youtu.be


Con 225/75/16 también sube. Yo hace poco que me plantee cambiar de medida pero al final me corté y me quedé con la que llevo.


furgoraider

Cita de: ensafer en Septiembre 28, 2013, 16:51:30 pm
En mi caso siempre es para aumentar desarrollos, si la furgo lo admite.
Aparte de eso, en llanta 16 puedes encontrar neumáticos relativamente estrechos y con perfil 75, 80 y hasta 85 con cierta facilidad.

Es decir, para ganar un 10% de desarrollo en una furgo como la T4, sin cambiar de llanta hadría que irse a balones de 255, o 265 que aumentarían mucho el arrastre.


Yo opino igual.
En la H1 viene de serie la llanta de 15" con 215/80. Muchos ponemos 235/75R15, pero a partir de aqui en llanta 15 solo puedes augmentar desarrollo metiendo mas anchura. En cambio en 16 me encantaria poner 225/75R16 y algunos incluso han metido la 235/85R16  .baba

xaviaska

Y por qué queréis aumentar desarrollo, si no es mucho preguntar... Yo me planteo cambiar neumáticos algún día pensando en ganar altura libre al suelo, pero no acabo de ver tan claro que aumentar desarrollo sea una ventaja... En todo caso supongo que tendréis reductora, ¿no?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

Mikel_24

Cita de: xaviaska en Septiembre 30, 2013, 20:13:32 pm
Y por qué queréis aumentar desarrollo, si no es mucho preguntar...

Si los CV no faltan, con desarrollos mas largos el motor va mas relajado en autopista. Con una 215/75 15 para poder ir a 120kmh en autopista... tienes que ir a algo más de 3000rpms.

Cita de: xaviaska en Septiembre 30, 2013, 20:13:32 pm
....pero no acabo de ver tan claro que aumentar desarrollo sea una ventaja... En todo caso supongo que tendréis reductora, ¿no?

Efectivamente en nuestras furgos, al no disponer e reductora, hay que encontrar un equilibrio un tanto cabrón entre altura libre y aumento de desarrollo... En el último viaje a Marruecos Marc pudo comprobar como el ligero incremento de desarrollo de su 225/70 16... no daba la talla subiendo puertos (respecto a la 215/75 15).

Un saludo,

Mikel

abra

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 30, 2013, 21:04:35 pm

Efectivamente en nuestras furgos, al no disponer e reductora, hay que encontrar un equilibrio un tanto cabrón entre altura libre y aumento de desarrollo... En el último viaje a Marruecos Marc pudo comprobar como el ligero incremento de desarrollo de su 225/70 16... no daba la talla subiendo puertos (respecto a la 215/75 15).

Un saludo,

Mikel


otra opción...+ .caballo
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

wagen

Otra prueba de que el foro lo curiosea gente de todos lados,

creo que las fotos de la syncro azul que han fichado corresponden a alguno de por aquí... ;)

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=368844

xaviaska

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 30, 2013, 21:04:35 pm
Si los CV no faltan, con desarrollos mas largos el motor va mas relajado en autopista. Con una 215/75 15 para poder ir a 120kmh en autopista... tienes que ir a algo más de 3000rpms.
Efectivamente en nuestras furgos, al no disponer e reductora, hay que encontrar un equilibrio un tanto cabrón entre altura libre y aumento de desarrollo... En el último viaje a Marruecos Marc pudo comprobar como el ligero incremento de desarrollo de su 225/70 16... no daba la talla subiendo puertos (respecto a la 215/75 15).

Un saludo,

Mikel


Gracias por la aclaración! Es lo que pensaba, pero no sabía si me había perdido algo...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

carlangas

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 30, 2013, 21:04:35 pm
Si los CV no faltan, con desarrollos mas largos el motor va mas relajado en autopista. Con una 215/75 15 para poder ir a 120kmh en autopista... tienes que ir a algo más de 3000rpms.
Efectivamente en nuestras furgos, al no disponer e reductora, hay que encontrar un equilibrio un tanto cabrón entre altura libre y aumento de desarrollo... En el último viaje a Marruecos Marc pudo comprobar como el ligero incremento de desarrollo de su 225/70 16... no daba la talla subiendo puertos (respecto a la 215/75 15).

Un saludo,

Mikel


No solo los CV, tambien el par influye en el rendimiento en  subidas largas, asi como el peso, el estado de los inyectores y valvulas, la presion del turbo, las presiones de inflado, en fin, cientos de pequeños detalles... Eso sin contar que, si hemos de  bajar marchas, el momento en el que cambiemos tambien influirá...
Bufff!!! Demasiado lio.
Carles.

Mikel_24

Cita de: carlangas en Septiembre 30, 2013, 22:55:23 pm
No solo los CV, tambien el par influye en el rendimiento en  subidas largas, asi como el peso, el estado de los inyectores y valvulas, la presion del turbo, las presiones de inflado, en fin, cientos de pequeños detalles... Eso sin contar que, si hemos de  bajar marchas, el momento en el que cambiemos tambien influirá...
Bufff!!! Demasiado lio.
Carles.


Hombre, y los cojones que se le echen en los pasos por curva... jajaja... Los vicios de conducción que cada uno tenga influyen mucho, eso es indiscutible.

Un saludo!

Mikel

marcus

Ahora tengo la EGR limpita...Volvemos  ;D

La verdad es que lo noté bastante. Las 16" tubieron su cosa, también los 290.000km que llevo y los litros de gasoil africano que se ha bebido. Sólo con limpiar la ERG ya lo he notado, va más alegre. Me falta limpiar el caudalímetro, repaso de inyección y descarbonizar el turbo.

Y bueno...Con la T4 de Geypervan con sus 90.000km de nada y el carbonilla del Mikel es duro salir a jugar al patio.

Saludo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Septiembre 30, 2013, 23:16:45 pm
Ahora tengo la EGR limpita...Volvemos  ;D

La verdad es que lo noté bastante. Las 16" tubieron su cosa, también los 290.000km que llevo y los litros de gasoil africano que se ha bebido. Sólo con limpiar la ERG ya lo he notado, va más alegre. Me falta limpiar el caudalímetro, repaso de inyección y descarbonizar el turbo.

Y bueno...Con la T4 de Geypervan con sus 90.000km de nada y el carbonilla del Mikel es duro salir a jugar al patio.

Saludo.


Alguna vez he hablado con mi gurú mecánico Jonga (le conoces de Pirineos con su T3 Syncro) y me comenta que la limpieza de la EGR... es relativa. Que el ha estado zascandileando con muchos motores... y que solo acumulan porquería aquellos que se miman demasiado. Si le das cera al coche, subes el motor de vueltas a menudo... lo tratas con alegría... la mierda que se puede acumular en la EGR es entre poca y ninguna. De todos modos me lo apunto para la próxima operación importante...

Un saludo!

Mikel