[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

GEYPERVAN

Hola,

Me ha parecido leer que Spanier retocó algo (tacómetro??) para que, con el cambio de medida de neumáticos, el velocímetro indicara la velocidad correcta. ¿El resto habéis hecho algo al respecto? es que me resulta un poco raro ir a 90 km/h adelantando Maseratis   .meparto .meparto

S2

Mikel_24

Antes de hacer nada usa un GPS para verificar si hay desfase (y CUANTO) entre lo que marca tu velocímetro y lo que te indica el GPS.

En mi caso con neumáticos 215/75 R15 voy CLAVADO. Así que no tengo que tocar nada.

Yo también adelanto vehículos a cascoporro. El motivo principal es que mis 100 son realmente 100... mientras que cuando a un turismo le marca 100... realmente va a 95 o incluso menos. El segundo motivo es que desde el carnet por puntos la gente corre menos, eso es un hecho. Así que habrá quien no vaya siquiera a 100 de marcador.

Un saludo,
Mikel

ensafer

Cita de: Mikel_24 en Mayo 21, 2013, 17:45:56 pm
Antes de hacer nada usa un GPS para verificar si hay desfase (y CUANTO) entre lo que marca tu velocímetro y lo que te indica el GPS.

En mi caso con neumáticos 215/75 R15 voy CLAVADO. Así que no tengo que tocar nada.

Yo también adelanto vehículos a cascoporro. El motivo principal es que mis 100 son realmente 100... mientras que cuando a un turismo le marca 100... realmente va a 95 o incluso menos. El segundo motivo es que desde el carnet por puntos la gente corre menos, eso es un hecho. Así que habrá quien no vaya siquiera a 100 de marcador.

Un saludo,
Mikel


Yo voy a tener que ajustar también. Ahora mismo, con las 195/75 tengo un error de un 3%, así que con las 225/75 tengo una diferencia de un 6,26%, por lo que ahora me marcará aprox un 3% de menos.  ¿esto se puede hacer con el Vag Com?
Multivan Beach 4motion

Mikel_24

Cita de: ensafer en Mayo 21, 2013, 18:20:28 pm
¿esto se puede hacer con el Vag Com?


No tengo ni idea... a ver si nos sacan de dudas!

abra

Creo que sí se puede, tengo por algún lugar una hoja con cosillas del vag y creo recordar que venía el ajuste de rueda... si lo encuentro lo cuelgo...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

carlangas

Con 205/75R15, voy clavado.
Cuando pongo los neumáticos de carretera, 205/65R15, que son los originales, voy sobre un 6% menos de lo que marca el velocímetro...
Carles.

abra

 Según lo que tengo,(que no lo he probado) en el canal 17, función 07 aparece un número de 5 cifras, la última corresponde al "Wegimpusszahl" que viene a ser algo así como " número de impulso por paso" ¿?, (que IMAGINO que será para lo que estamos hablando)
hasta el 4-99:
1-3355 alle übrigen Motor/Getriebekombinationen
2-3407 2,5l/75kw ACV und 2,8l/103kw AES mit Schalt.
3-3523 2,5l/75kw ACV mit Schalt. und syncro
4-3465 2,5l/111kw AHY mit schalt. und 16" fahrwerk
desde 4-99 hasta 4-2000
1-3355 alle übrigen Motor/Getriebekombinationen
2-3407 2,5l/75kw ACV/AUf mit Schalt.
3-3523 2,5l/75kw ACV/AUF mit Schalt. und syncro
4-3465 2,5l/111kw AHY mit schalt. und 16" fahrwerk
a partir del 5-2000
1-3355 alle übrigen Motor/Getriebekombinationen
2-3407 2,5l/75kw ACV und 2,8l/103kw AES mit Schalt.
3-3523 2,5l/75kw ACV mit Schalt. und syncro
4-3465 2,5l/111kw AHY mit schalt. und 16" fahrwerk
5-3300 2,8l/150kw AMV mit schalt
6-3325
7-3500
8-3550



Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

GEYPERVAN

Tengo que sacar un rato para empollarne el funcionamiento del navegador... Miré algo en las opciones pero no vi la velocidad en ningún sitio, el plan B era ir al lado de alguien y que me dijese qué velocidad le marca.  ;D

Según dijo Spanier, en Alemania es obligatorio regular la velocidad cuando se cambia de medida gomas y no me parecería mal que aquí también se hiciera...

S2

carlangas

Cita de: GEYPERVAN en Mayo 21, 2013, 22:33:58 pm
Tengo que sacar un rato para empollarne el funcionamiento del navegador... Miré algo en las opciones pero no vi la velocidad en ningún sitio, el plan B era ir al lado de alguien y que me dijese qué velocidad le marca.  ;D

Según dijo Spanier, en Alemania es obligatorio regular la velocidad cuando se cambia de medida gomas y no me parecería mal que aquí también se hiciera...

S2

Hay algún forero que comentó que, al pasar ITV para homologar, se le subió el ingeniero a la furgo y se lo tuvo que llevar a dar un paseíto para comprobar que el velocímetro marcaba "dentro de los márgenes", pero lo habitual es que se fien del informe técnico.
Carles.

ensafer

Cita de: GEYPERVAN en Mayo 21, 2013, 22:33:58 pm
Tengo que sacar un rato para empollarne el funcionamiento del navegador... Miré algo en las opciones pero no vi la velocidad en ningún sitio, el plan B era ir al lado de alguien y que me dijese qué velocidad le marca.  ;D

Según dijo Spanier, en Alemania es obligatorio regular la velocidad cuando se cambia de medida gomas y no me parecería mal que aquí también se hiciera...

S2

Puedes usar cualquier teléfono con Gps... Y aquí también es obligatorio adaptar el velocimetro, si la diferencia de ruedas es grande. Otra cosa es que lo comprueben, pero se de gente que ha cambiado el piñón de la caja de cambios en vehículos que aún llevan cuentakm con cable...
Multivan Beach 4motion

GEYPERVAN

Cita de: ensafer en Mayo 22, 2013, 00:33:58 am
Puedes usar cualquier teléfono con Gps... Y aquí también es obligatorio adaptar el velocimetro, si la diferencia de ruedas es grande. Otra cosa es que lo comprueben, pero se de gente que ha cambiado el piñón de la caja de cambios en vehículos que aún llevan cuentakm con cable...


Con el móvil también se puede?? Joer... Qué ignorante soy! ???

ensafer

Cita de: GEYPERVAN en Mayo 22, 2013, 08:21:09 am
Con el móvil también se puede?? Joer... Qué ignorante soy! ???


Casi cualquier smartphone lleva gps, es buscar alguna aplicación gratuita que diga velocidades.....  incluso las de avisos de radares te pueden valer.

Multivan Beach 4motion

GEYPERVAN

Cita de: ensafer en Mayo 22, 2013, 12:00:19 pm
Casi cualquier smartphone lleva gps, es buscar alguna aplicación gratuita que diga velocidades.....  incluso las de avisos de radares te pueden valer.


Ya localicé la función velocidad del navegador y parece que apenas si hay desfase...

S2

PD: no sé dónde tengo los altavoces que te debo, no desesperes  ;)

Linur

Yo tengo la velocidad casi clavada! este finde iba circulando a 92-93 del cuenta y comprobando con el gps a 95,7 o así! un 4% de diferencia...
¡Adios a mi firma!

ensafer

Cita de: GEYPERVAN en Junio 03, 2013, 13:13:17 pm
Ya localicé la función velocidad del navegador y parece que apenas si hay desfase...

S2

PD: no sé dónde tengo los altavoces que te debo, no desesperes  ;)


croño, hace unos minutos te preguntaba por privado.  Tranqui, no hay prisa en mandarmelos, pero ¡no los pierdas!
Multivan Beach 4motion