Citröen Tubik, monovolumen de vanguardia

Iniciado por AlvaroT3, Septiembre 06, 2011, 11:47:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvaroT3


http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/09/05/coches/1315219404.html

La casa francesa ha diseñado un monovolumen vanguardista que dará a conocer al público asistente del Salón de Fráncfort. La habitabilidad es la principal característica de este concept ya que puede transportar a nueve personas con total comodidad.
El objetivo del Tubik es hacer un vehículo funcional con un diseño llamativo, sin desatender a un nivel de prestaciones que se mantiene respecto a las berlinas modernas.

Para transportar a sus pasajeros, Citröen ofrece una carrocería de 4,80 metros de longitud, 2,08 de ancho y 2,05 de alto. Los asientos se pueden plegar y se distribuyen en tres módulos. Lo más curioso es que pueden adoptar forma de mesa, o incluso de cama.
La tecnología híbrida que equipa al Tubik hace que las emisiones de CO2 se mantengan en niveles reducidos. En su exterior, el nuevo concept del fabricante francés pretende evocar al Citröen TUB y al Tipo H en el bloque delantero. Los diseñadores han optado por un gris metal que confiere un aspecto robusto y protector en la carrocería.

Para acceder al habitáculo, los creadores se han decidido por colocar dos grandes puertas. La del conductor se abre en forma de ala, mientras que la lateral se abre dejando a la vista todo el lado derecho del Tubik. Otro detalle que sobresale de la carrocería es el cristal panorámico que podemos ver y que le da un aire de aeronave.

El Tubik circula sobre llantas de 22 pulgadas con neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura. Las ruedas delanteras están impulsadas por el motor de combustión y el tren trasero por el eléctrico. En el interior, como novedad tecnológica destaca el lector de huellas dactilares que permite poner en funcionamiento el coche y los demás sistemas.

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Villalobos


llovarro

Bueno con esas puertas laterales te ahorras el toldo ja ja, por cierto que cosa mas fea ¿no??

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

beep-beep

a mi tambien, es lo de siempre "todos tenemos uno" jeje. (Sin acritudes)

(seguramente sea un prototipo, pero de ellos muchas veces se derivan los modelos actuales. pensar en como podrian ser los prototipos de cada Citroen con su diseño tan curioso de toda la vida.)
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

serleste

Espectacular!!! ojalá la Jumpy salga asi de diseño (suavizado para un modelo de serie).

La modularidad de los asientos es muy interesante, el doble delantero se mueve para estar en el sentido de la marcha o el contrario, sin necesidad de girarlo. Y los asientos del medio se pliegan como uno normal, o se tumban para hacer cama.

Esperemos que PSA ahora que deja de estrangular la creatividad de Citröen (dejando sacar los DS) le deje tomar sus propias decisiones y veamos un digno sucesor del citroen H


Un saludo

migueh

Septiembre 14, 2011, 01:39:29 am #7 Ultima modificación: Septiembre 14, 2011, 01:50:49 am por migueh
A mí también me mola, acababa de leerlo aquí y si no es por el buscador hubiera abierto un hilo nuevo.

Galería de fotos
no... tengo... furgo...

xavi23

no creeis que tiene un aire a volkswagen t1??

montañes

Septiembre 23, 2011, 13:22:34 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 23, 2011, 13:24:13 pm por montañes
Cita de: xavi23 en Septiembre 23, 2011, 13:11:39 pm
no creeis que tiene un aire a volkswagen t1??


Pues no. Se inspira en la Citroen H de 1947-1981
Yo lo que no sé es si esto va a ser el futuro de la Jumper-Jumpy,  ???  pues lo veo como el original muy camión, aúnque eso de tener el mínimo morro me gusta
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723