[FORD TRANSIT 2.0 ECOBLUE L2H2 '22] Mi Ford Transit 2.0 EcoBlue Aut L2H2

Iniciado por Blizz, Enero 24, 2022, 13:12:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blizz

Os dejo tres fotitos de este puente. Me encantan los lugares abandonados jeje







Por cierto, el LED de regeneración funciona perfecto:



Saludos,

David

Blizz

Bueno, pues tengo alguna cosilla que enseñar...

Me he estado entreteniendo en diseñar una pieza de cierre de la unión cabina-vivienda. Primero pensé en hacerla en madera pero necesitaba contrachapado flexible y comprar un tablero para usar menos de un palmo de ancho como que no...

Así que busqué una alternativa...

Me hice una plantilla en cartón que escaneé a trozos (No me cabía en el escáner) y la uní en una sola imagen. Escalé la imagen y la usé de lienzo en el programa de diseño y empecé a dibujar...

Acabé con esto:





El problema es que obviamente no puedo imprimir una pieza de 150cm de ancho, así que la fui dividiendo a trozos imprimibles y fui haciéndolos en PETG...





Necesitaba unos separadores para el techo y como no quería usar tornillos larguísimos ideé unos casquillos que se roscan al nervio del techo y luego se rosca a ese casquillo uno que lleva una rosca insertada. Funcionaron de lujo y los 10€ del útil de insertar roscas con calor (Es parecido a un soldador de estaño) se amortizaron rápidamente.







La cosa empieza a tomar forma. Las piezas van atornilladas entre si pero adicionalmente las fui soldando con filamento y el "soldador". Para una pieza que soportara esfuerzos probablemente no sería buena solución pero esto es sólo una tapa... No quedan perfectas pero la pieza irá tapizada.



Necesité diseñar otra pieza, esta para tener una rosca en el tapizado del techo. Le hice unos pinchitos y la sujeté con pegamento caliente al cartón del techo (Así van sus soportes originales). También resultó funcionar de maravilla





Tras varios días poniendo a imprimir las piezas cuando podía acabé todo. Los señores de Amazon me la liaron con una entrega y tuve que cambiar de color de filamento. Al ir tapizado no me preocupé lo más mínimo.

La foto es a falta de los dos últimos trozos.



La intención era tapizar con tela foamizada gris, pero el ancho del rollo es de 1.4m y no me llegaba para hacerlo de una pieza. No me apetecía tener que comprar 2m de una tela para usar un palmo de ancho y daba la casualidad de que me quedaba moqueta negra adhesiva de cuando hice las puertas traseras. Los nervios del techo están hechos en madera negra, así que en realidad no desentonaba... Como mucho terminaría cambiando el color. Lo siento, estaba empezando a oscurecer y quizás no se aprecie del todo bien.





Objetivo conseguido! Un detalle tonto, pero que me permite tachar una de esas cosas de la lista de "Parece una furgo inacabada"



Por otra parte, llevaba un año con el gato hidráulico suelto en una esquinita del hueco entre la rueda de repuesto, la puerta y el mueble, así que me diseñé esto:



Que sirve para esto:





Va con una correa o cincha hecha en filamento flexible, pero para la foto no la tenía impresa todavía jeje

Por último, desmonté el armario de la cocina para poder hacer el agujero e instalar la tira LED COB dentro del perfil:



Funcionando:



Y ya con esto termino por hoy. En breve me tocará irme 5 semanas al extranjero y quería finiquitar estas cosas antes de irme, que luego cuando estoy lejos no hago más que imaginármelas...

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Estás cogiendo un vicio a la impresora... jajajaja. Muy chulo David
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Lo que da de sí la impresora 3D, madre mía (bueno, y los conocimientos para el diseño de piezas y todo lo demás...) Felicidades!

Blizz

Jeje me ha venido genial para seguir aprendiendo con el diseño.

Veis bien la moqueta negra? O la cambio a gris? Se me hace raro, pero no sé si es por estar acostumbrado a no tener la pieza ahí o por el color.

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Si vas a comprar más moqueta para otra cosa, aprovecha y cámbialo. Si no tienes intención, déjalo como está, que no desentona tanto.

Es de esas cosas que si las puedes cambiar, bien, pero que si las dejas tampoco están mal. Digamos que una es 10/10 y la otra 9,8/10. Ya el gusto de cada uno.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

aluvi

Cita de: Blizz en Abril 15, 2024, 10:04:42 amJeje me ha venido genial para seguir aprendiendo con el diseño.

Veis bien la moqueta negra? O la cambio a gris? Se me hace raro, pero no sé si es por estar acostumbrado a no tener la pieza ahí o por el color.

Saludos,

David

Yo la hubiera puesto gris, para que la transición techo/cabina fuera "más suave", pero vaya, como quiera que ya tienes el negro también en muebles y en algún otro sitio, pues la verdad, creo que no desentona y la puedes dejar así, perfectamente. Es subjetivo, claro!

Blizz

Si os soy sincero fueron un poco las ansias... Como la tenía en casa...

Pero no había caído en ese detalle. Tendré que comprar gris en algún momento, y entonces la cambiaré jeje.

Saludos,

David

Blizz

Soporte del gato montado. La cincha la hice en TPU (Filamento flexible). Todas estas chorradas me vienen de lujo para ir aprendiendo...





Sigo inventando y aprendiendo, ya os iré enseñando jeje

Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Abril 18, 2024, 08:41:21 am #250 Ultima modificación: Abril 18, 2024, 08:43:37 am por Blizz
No, lo compré en Amazon. La furgo la pedí sin rueda de repuesto (No vi ni la opción y no caí) así que posteriormente me hice con una y la llevo dentro, porque además donde originalmente iría la rueda de repuesto es donde llevo el depósito de grises.

La idea inicial no era llevar siempre la rueda, pero al final donde la llevo no me estorba y ahí se ha quedado...

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Abril 18, 2024, 08:41:21 amNo, lo compré en Amazon. La furgo la pedí sin rueda de repuesto (No vi ni la opción y no caí) así que posteriormente me hice con una y la llevo dentro, porque además donde originalmente iría la rueda de repuesto es donde llevo el depósito de grises.

La idea inicial no era llevar siempre la rueda, pero al final donde la llevo no me estorba y ahí se ha quedado...

Saludos,

David

Ahh vale vale. No me cuadraba ese tipo de gato. En principio creo que el que me viene a mí con la furgo si que me da para levantarla y poder cambiar una rueda sin necesidad de comprar otro de más carga.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

No me puedo estar quieto...

Diseñé unas piezas tontas, quería cortarlas por láser en chapa y plegarlas pero hacer sólo dos salía muy caro y tras hacer una prueba vi que si le daba suficiente espesor y relleno (Infill) servían perfectamente para lo que quería.





Concretamente para esto:



Por cierto, si, he ido a por moqueta gris y he cambiado el color de la pieza de transición que imprimí y monté, muchísimo mejor ahora...



Haciendo pruebas con un resto de tablero...



Decido poner un refuerzo central, en realidad no le hace falta pero me viene bien para usar dos trozos de moqueta en lugar de uno larguísimo. Tapizo.



Y voilá, terminado!





Me queda pendiente ver si pongo unas gomas a modo de barrera. Realmente ahí arriba van a ir alguno de los oscurecedores y quizás algún jersey, poco más...

Por cierto, el perfil de goma azulito... No es santo de mi devoción, debía estar un poco dormido cuando lo pedí porque estaba convencido de haberlo pedido negro y cuando llegó azul y revisé el pedido... Azul. Irá fuera jeje

Saludos,

David