¿Qué clase de asiento cama puedo o no montar? [P. boxer]

Iniciado por BoxerGerar, Octubre 04, 2019, 21:07:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BoxerGerar

Octubre 04, 2019, 21:07:43 pm Ultima modificación: Octubre 09, 2019, 09:35:50 am por falco
Hola de nuevo foreros despues de ya bastante tiempo vuelvo por estos lares a buscar algo de ayuda, estoy con el tema de los asientos cama, y estoy un poco perdido, no se que clase de asiento puedo o no montar, si me vale mas adaptar el biplaza delantero o pasar directamente y hacer uno a mi gusto con la perdida de las plazas traseras claro, alguien me puede echar un cable con este tema? Gracias de antemano.

Dexron

Yo para mi ducato estoy mirando el Scopema neptune, caro pero es el que mas me convence.

BoxerGerar

Lo estuve mirando pero pone que es apto para vehiculos n1, mi furgo es m1.

LanzT4

Cita de: BoxerGerar en Octubre 07, 2019, 12:56:20 pmLo estuve mirando pero pone que es apto para vehiculos n1, mi furgo es m1.

Si tu furgon es M1...¿ya te trae sillones atras de la casa no?

BoxerGerar

Octubre 07, 2019, 13:49:24 pm #4 Ultima modificación: Octubre 07, 2019, 13:55:29 pm por BoxerGerar
No, fue una homologacion echa despues, viene una fila de tres, pero es un muerto de casi 100 quilos que no sirve casi ni pa sentarse. No tengo via de trabajo con el. Mi intención era adaptar el delantero de dos plazas para atras y poner la butaca de barnacampers delante, pero con que elevo el asiento trasero para que viajen al mismo nivel que delante?

LanzT4

Cita de: BoxerGerar en Octubre 07, 2019, 13:49:24 pmNo, fue una homologacion echa despues, viene una fila de tres, pero es un muerto de casi 100 quilos que no sirve casi ni pa sentarse. No tengo via de trabajo con el. Mi intención era adaptar el delantero de dos plazas para atras y poner la butaca de barnacampers delante, pero con que elevo el asiento trasero para que viajen al mismo nivel que delante?

Pues si un caso particular. yo preguntaria a algún ingeniero, para salir de dudas.
Adaptar el delantero atras no vale. Se suele hacer con una base imtermedia tipo fasp,pero no compres nada hasta asegurarte de que te lo homologan. La butaca que comentas de barna campers no se cual es, si tienes alguna foto o enlace para echarle un vistazo...

En resumidas cuentas, informate bien antes de hacer nada, que estan con el tema de los sillones estos muy quisquillosos.

Tambien vi la estructura de asiento OKB, las puede ver luluka, que se supone que seran homologables. y esas ya te deberia dejar el asiento a la altura de los delanteros mas o menos.

BoxerGerar

Nada, finalme te por lo que he podido entender, no voy a montar plazas traseras, en su lugar salon a lo grande, con sofa cama. Por lo que he podido entender para montar las plazas trasera el asiento tiene que ser original del vehiculo y ademas no puedo montar ningun mueble a menos de 89cm del asiento. Con lo que habrá que esperar a ver si algun alma candida fabrica base giratoria o cambian estas estupidas leyes.

eneko

Si se pasó a M1 es porque era N1? puedes devolverla a N1 y montar asiento para N1 por lo que tienes posibilidades quizás algo más económicas aunque luego vestir y acabar un asiento tb lleva.

Poner el de delante no puedes

En tu último mensaje prescindes de plazas traseras.... es obvio que por tanto no las necesitas para el uso mayoritario que vas a darle al vehículo y a mi modo de ver, tener plazas sin necesitarlas es condenar el vehículo y un error.. por tanto has tomado una buena decisión

Las leyes no son estúpidas.. en un asiento viaja gente y debe tener ciertos parámetros mínimos de seguridad... y son mínimos sí porque objetivamente mirado casi que todo lo que no venga de fábrica puede resultar algo dudoso... las leyes lo único que pueden ir a ser más restrictivas en este campo y eso sí que puede ser jodido...


BoxerGerar

Octubre 11, 2019, 03:14:54 am #8 Ultima modificación: Octubre 11, 2019, 04:02:12 am por BoxerGerar
No se si son estupidas o solo absurdas, mi furgoneta con clasificacion, calificacion homologacion... M1 ye exactamente igual que la de este o el otro que ye N1, el chasis y la construcción ye la misma, exactamente la misma, solo hay una diferencia (burocracia 🥴)
Papeles pa pagar mas. Y mi problema es que no hay forma legal alguna de cambiar ese telar de papeles a ninguna forma. Con lo que o me jodo y me quedo con 3 plazas delanteras ( con lo que ello conlleva, no existen bases giratorias para asientos dobles en estos vehiculos) o me resigno a perder mas de 3 metros entre plazas y espacio que no se puede contruir armarios ni casi panelar  ya que el vehiculo en cuestion tiene una letra distinta, aunque los metros, las carazteristicas de la carroceria, son las mismas en N1, M1,M2,M DE MIERCOLES. Papeles pa llenai los bolsillos a los de siempre. Mientras tanto como ye lo que hay me tendre que resignar y perder los casi 4mil pavos que cuesta homologar plazas traseras para poder viajar y hacer un sofa cama. Saludos amigos

eneko

Octubre 11, 2019, 12:32:42 pm #9 Ultima modificación: Octubre 11, 2019, 12:35:21 pm por eneko
no no es exactamente igual una M1 de fábrica que una N1 de fábrica

Lo que te dije es que si se transformó después a M1, palabras tuyas, es que previamente era N1 y que de ser así puede volver a ser N1

Un asiento en el que van 2 personas está diseñado,ensayado, fabricado, etc para ir delante en un sitio concreto y no en otro. Putada o no.. pero es así

De hecho en unos de los planteamientos que hacías, hablabas de prescindir de las plazas traseras ganando habitabilidad por lo que entiendo que ni siquiera es una necesidad lo de disponer de dichas plazas... por tanto.. todo lo que cuesten más de 1€ las plazas, lógicamente es un gasto innecesario

Además es que has comprado ese vehículo así de manera "libre" y ahora te quejas porque se llenan los bolsillos.. quién se los llena?  ???  ???  es lo que no comprendo.. económicamente quién se beneficia de que los parámetros legales y técnicos que debes cumplir conviertan tu proyecto en económicamente inviable? si no lo haces porque es "caro" hacerlo no sé quién se beneficia... es que cuando decís esas cosas no sé de quién habláis.. del estado? de los talleres? de los fabricantes de automóvil? y de hecho hablar en términos de "justicia social" cuando esto son vehículos de total capricho...

Si te refieres a lo que es talleres... pues yo, que lo soy o pretendo serlo... no me lleno los bolsillos más en un asiento de 4mil que en uno de 700€.. por? es simple: tú dispones (imagina) de 20mil para que te transforme la furgo.. si te gastas ya 4mil en el asiento, menos queda para el resto por lo que tendré que hacer aún más cambalaches para un equipamiento similar. Correcto? y en cualquiera de los casos tú me pagarás 20mil... no 24mil porque tu presupuesto es 20mil...el proceso de legalización de la reforma, la itv, el seguro, el consumo, etc etc etc te va a costar exactamente lo mismo y así lo demás...

Otra cosa es que el aumento de plazas no compense económicamente si su coste es elevado. Pero cuando uno quiere acometer un proyecto de transformación, necesita hacer por un lado, un planteamiento económico de lo que puede o quiere invertir en dicho proyecto y por otro lado hacer un briefing que liste las necesidades que quiere que cumpla ese proyecto y establecer un orden prioritario.

Habrá quien en su lista tenga como prioridad el número de plazas.. quién además priorice la seguridad y/o comodidad de esas plazas y con ellos le afecte a su planteamiento económico y deba prescindir de elementos que están al final de la lista que mencionaba antes... y quien tenga esa lista en otro orden y quien tenga un planteamiento objetivo más realista en la que el presupuesto que dispone sea realista y se ajuste a sus necesidades.

En cualquiera de los supuestos... nadie se llena los bolsillos con el dinero de nadie, o al menos así lo veo yo...




+gvr

Cita de: BoxerGerar en Octubre 10, 2019, 14:55:50 pmNada, finalme te por lo que he podido entender, no voy a montar plazas traseras, en su lugar salon a lo grande, con sofa cama. Por lo que he podido entender para montar las plazas trasera el asiento tiene que ser original del vehiculo y ademas no puedo montar ningun mueble a menos de 89cm del asiento. Con lo que habrá que esperar a ver si algun alma candida fabrica base giratoria o cambian estas estupidas leyes.

La separación de los muebles respecto al punto H del asiento ten por seguro que nunca cabiará y es para todo el mundo igual y para todas las furgos independientemente de su clasificación. La estupidez es para preservat la vida de pasajero que lleves sentado en esa plaza afectada por el mobiliario que "no te dejan poner"...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

BoxerGerar


eneko

Cita de: BoxerGerar en Octubre 12, 2019, 10:22:29 amVenga vale...🤙



Ese es el que instalaron habiendo salido como furgón N1 y que ahora te gustaría sustituir por uno más pequeño y/o en otra ubicación?  ???

Como te dije puedes volver a N1 si eso es debido al coste de un asiento distinto M1 pero que luego cuando dices de montar y terminarlo no te creas que acaba saliendo demasiado barato

La opción más económica que tienes ahí es poner delanteros individuales giratorios manteniendo esa bancada y configurar en base a ello. Sino... si quieres que siga siendo M1 debes poner un asiento (por cercanía y fiabilidad para legalizar) Modelcar en dos plazas, en tres, individuales.. como te cuadre mejor; eso sí... debes levantar todo el suelo para que te lo puedan instalar porque es un suelo técnico que ocupa toda la superficie

Si lo pasas N1 otra vez puedes poner una Aguti Agt 2000 y te afectará a los depósitos que has montado y no sé si a algo más porque supongo que no tienes pega para los agujeros pasantes que lleva en todo el piso

 ???


BoxerGerar

El proble esta por lo que me comento el ingenie
Cita de: eneko en Octubre 12, 2019, 11:11:25 am

Ese es el que instalaron habiendo salido como furgón N1 y que ahora te gustaría sustituir por uno más pequeño y/o en otra ubicación?  ???

Como te dije puedes volver a N1 si eso es debido al coste de un asiento distinto M1 pero que luego cuando dices de montar y terminarlo no te creas que acaba saliendo demasiado barato

La opción más económica que tienes ahí es poner delanteros individuales giratorios manteniendo esa bancada y configurar en base a ello. Sino... si quieres que siga siendo M1 debes poner un asiento (por cercanía y fiabilidad para legalizar) Modelcar en dos plazas, en tres, individuales.. como te cuadre mejor; eso sí... debes levantar todo el suelo para que te lo puedan instalar porque es un suelo técnico que ocupa toda la superficie

Si lo pasas N1 otra vez puedes poner una Aguti Agt 2000 y te afectará a los depósitos que has montado y no sé si a algo más porque supongo que no tienes pega para los agujeros pasantes que lleva en todo el piso

 ???


ro que me lo esta llevando en que no puedo modificar el tema de m1, por el precio en principio no hay problema ( siempre que no sea una cantidad desorbitada) el tema de poner dos plazas delanteras y dos traseras es porque viajamos con un bebe y es un trastorno a la hora de sacarla de la sillita y tal. Y ademas te que un salon en condiciones.

BoxerGerar

Cita de: +gvr en Octubre 12, 2019, 09:12:45 amLa separación de los muebles respecto al punto H del asiento ten por seguro que nunca cabiará y es para todo el mundo igual y para todas las furgos independientemente de su clasificación. La estupidez es para preservat la vida de pasajero que lleves sentado en esa plaza afectada por el mobiliario que "no te dejan poner"...

Para todas todas no, no hace ni una hora que estube con un colega que se la compro echa y mueblea ban de alante atras, encima de las plazas , detras... no se