CALIFORNIA T4 VS EXCLUSIVE: Nuestra experiencia personal

Iniciado por papolin, Septiembre 03, 2018, 13:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Marisa y Jade

Hola. Esta claro que cada uno tiene sus condiciones, sus prioridades, posibilidades y gustos. Yo tengo una Cali de 91 con techo elevable, viajo sola con mi dogo alemán, y pensando en ampliar la familia de 4 patas.
Llevo tiempo dándole vueltas al cambio de furgo buscando ciertas ventajas, y la exclusive fue la opción inicial. Además, casualmente vendían una a 15 minutos de casa! Después de verla la descarté
Mi impresión es que tiene demasiadas cosas en poco espacio, y las camas no me convencieron nada; subir y bajar a la de arriba es incómodo, y mas si tienes q levantarte a lo largo de la noche al baño (creo q hay gente q lleva una escalerita); montar la de abajo no me pareció práctico, y muchos menos el espacio q queda para el perro cuando está montada
Ya tengo claro q pasaré a una GV con la cama atrás a media altura para tener debajo un buen espacio para perros jeje
Lo dicho, cada uno tiene unas necesidades diferentes!!! Tengo y tendré perro grande como fiel compañero de vida y viaje
Que conste que me encantan las Californias en general, y los equipamiento Westfalia me parecen la bomba
A medio plazo me planteo una GV nueva, hecha a mi medida y pensando en ser nómada en cuanto me jubile jaja

ferbotten

Septiembre 05, 2018, 10:11:52 am #16 Ultima modificación: Septiembre 05, 2018, 10:32:03 am por ferbotten
Muy guapo el resumen comparativo de las furgos, a mi estas furgos con "tupé" estéticamente no me acaban de convencer, pero eso va a gustos, pero por lo que dices tienen que ser super prácticas..

Unas fotillos de los interiores no??  :roll: ;D 

saludos!

ferbotten

Cita de: FRANJONETA en Septiembre 04, 2018, 17:37:17 pm
Vitu 101, se nota que sigues "enamorado " de la exclusive.  ;D
Se te nota en el cambio de avatar  .meparto


Pues si! jeejejej
Llevo unos días mirando el hilo de A contra marcha ( en el que Vitu 101 posteo mucho en su dia) y tenia el avatar muy presente, y hoy digo...Hostia, ha cambiado la foto de la furgo grafitera!!

antonio77

Cita de: papolin en Septiembre 05, 2018, 09:04:16 am
Antonio77, la Club que tú tenías es parecida por fuera, sí, pero no tenía baño. Eso cambia mucho una furgo y desde mi opinión hace que ambos modelos no sean comparables.
Lo se, pero el tema de las camas si es muy parecido, la cama arriba y la incomoda cama de abajo para hacer, con los asientos girados (nunca lo entendi), por eso te decia mi experiencia, si que son muy versatiles, pero yo que ya he probado todo, me quedo con lo mas sencillo, como te decia, todo hecho, fijo, para usarlo en cada momento que lo necesite, y sin mas lios. Pero claro, cada cual iene sus gustos y prioridades, y necesidades ojo. Y eso es lo que importa, que la disfrutes y que los demas lo veamos
un saludo compi  .palmas .palmas .palmas .palmas
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

XulDe

Mi clave o tu clave es que te coge en el garaje... a mi no...  :'( y eso es un punto a favor muy grande... una furgo asi no puede dormir en la calle.
4 FRIKIPUNTOs

papolin

Sí, que quepa en el garaje es un punto importantísimo.

Lobete

La mía tiene que dormir en la calle. No me caben con techo alto. Pero bueno, a dormir a la calle

Ferfender

Gracias por compartir vuestras opiniones acerca de esta furgo. Me encanta, y en futuro, si pudiera, me gustaría tener una, ya que creo que se adaptaría bien a mi forma de disfrutar este estilo de vida.

Gracias y saludos.

vitu101

con respecto al tema garaje...

cuando tenía la multivan dormía en un garaje cerradico estupendamente, prácticamente en la misma casa. Al pensar en cambiar a techo alto, me echaba para atrás el que no podría dormir en el mismo sitio... sin embargo, al final pensé que el tiempo que está en el garaje no la disfruto nada, y el tiempo que salgo con ella sin embargo disfruto muchísimo de tener un techo alto rígido frente al elevable... así que entre que la furgo estuviera más a gusto en su garaje cerrado, y que yo estuviera más a gusto cuando salía por ahí con la furgo, elegí lo segundo ;D Y ahora veo que no me he equivocado.

Luego además te das cuenta cuando tienes la furgo alta que hay muchas más opciones para aparcar la furgo "bien" si no la quieres dejar en la calle- que tampoco pasa nada, insisto creo que es mejor disfrutar algo más adecuado que limitarnos simplemente por tenerla en el garaje... además por 300 eur te pones un localizador gps, un gancho, un cortacorriente, una alarma,... que no es garantía de nada, pero disuade mucho sin duda. Hay gente que no vive en una ciudad y tiene seguro a mano parcelas para alquilar, naves compartidas donde se guardan tractores... y la furgo puede quedar a resguardo por muy poco dinero. En las ciudades quizá sea más difícil, pero también hay parking de autocaravanas más o menos cercanos, más o menos caros, para todos los presupuestos, y si no se usa la furgo a diario, no tiene sentido tenerla en la puerta de casa yo creo...

En resumen: en mi opinión elegir una furgo de menos de 2m de alto sólo por que me entra en el garaje, a sabiendas de que prefiero una de techo alto rígido, no es una decisión acertada (si es la única razón digo; si hay más cambia el cuento; pero es que a menudo escucho a muchos amiguetes que no se cambian únicamente por eso ??? no tiene sentido, sólo se vive una vez no?)
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

papolin

Completamente de acuerdo, vitu101. Nosotros hicimos al revés, primero compramos la furgo y luego el garaje apropiado para esa furgo. Curioso, porque donde vivo los garajes son más caros que las furgos, pero en fin...

Lobete

Opino lo mismo.
En nuestro garaje solo cabe de techo elevaba.  Pero nos compramos con techo alto rígido.  Duerme en la calle en frente de casa pero bueno. Es lo que hay.
Elegimos también el disfrute que nos va a dar a que duerma en el garaje

moralessousa

Wenas noches a todos! Soy de Cádiz, y tengo tb una california exclusive, y pertenezco a un grupo de wasap de aprox. unos 25 componentes con la misma furgo en el q compartimos novedades, lugares, cambios q se le ha hecho a la exclusive, problemas, etc..
Os facilito mi num xsi os queréis unir: 626.725.625
Gracias y un saludo
Xcierto! Sabrías dond puedo encontrar la ventana de la cama de arriba??

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk