*RETIRADO*[Cantabria][Furgoperfecto] Mioño

Iniciado por vw_nauta, Diciembre 03, 2007, 03:03:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vw_nauta

Diciembre 03, 2007, 03:03:13 am Ultima modificación: Septiembre 27, 2020, 19:04:40 pm por kirikino
Nombre: Mioño

Tipo: Furgoperfecto

Gratuito: Si

Agua: Si

WC: Si, aunque imagino que no todo el año. Seguro en temporada estival.

Web con información de la zona:
http://www.pueblos-espana.org/cantabria/cantabria/miono/

Coordenadas:
http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&geocode=&q=Mio%C3%B1o&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.046134,14.941406&ie=UTF8&ll=43.363293,-3.194672&spn=0.003752,0.007296&t=h&z=17&om=0

Descripción de la zona:
  • Playa rural y familiar del pueblo de Mioño (Cantabria).
  • Ideal para visitar fuera de temporada de baño.
  • La playa se queda casi sin arena en la pleamar. En verano, y mas si es fin de semana es como estar en el metro  :-\
  • Queda fuera del circuito "turistic-top": Laredo, Castro, Noja... y por eso tiene su encanto.
  • Posee, imagino que solo en temporada estival, bar con WC público.
  • A pocos metros, por si falla la nevera de la furgo, tiene un restaurante.
  • También posee un pequeño parking. Dificil acceso para autocaravanas, tal vez imposible ya que para acceder a la playa (parking, bar, WC...) hay que atravesar un puente de pocos metros pero estrecho. Con furgoneta sin problema.
  • Además de la tranquilidad destacaría un corto paseo (no mas de 1 km) hasta la mina abandonada en dirección N. Si la mar está encabronada: es espectacular  ;D

Algunas fotos:
Situación


Vista aerea:
*imagen borrada por el servidor remoto

Estructura minera:
Imagen retirada por no tener consentimiento del autor (por petición de éste). Por favor respetad los derechos a la hora de enlazar imágenes [eneko]

A disfrutarlo!

Coke



Mikelots

Hola
Aquí teneis una vista aerea:
http://www.pueblos-espana.org/cantabria/cantabria/miono/Panoramica+de+Mio%F1o/
y una del cargadero aqui
www.panoramio.com/photo/14001339
Salute

txio

Bonito lugar.

Ahora están adecuando la zona de la izquierda. Me refiero a la zona del cargadero de mineral.

Trabajos de restauración del cargadero, tunel y camino hacia la cala de piedras.

A este lado, la costa queda resguardada de por lo que es buen sitio para iniciarse en actividades subacuaticas.

Un saludo!!
''La felicidad no es un destino al que llegar, sino una forma de viajar''

vw_nauta

Cita de: Mikelots en Junio 16, 2009, 22:19:35 pm
Hola
Aquí teneis una vista aerea:
http://www.pueblos-espana.org/cantabria/cantabria/miono/Panoramica+de+Mio%F1o/
y una del cargadero aqui
www.panoramio.com/photo/14001339
Salute


Gracias Mikelots por las imagenes.

Comprendo que haya gente que no "preste" sus fotos para algo productivo y serio como este tipo de cuestiones, aún a pesar de poner el enlace a su web, pero no acabo de entenderlo  :-\

Mikelots

Hola
De nada, simplemente para que no haya dudas yo no he quitado ninguna foto, que conste. Al ver que las teníais que quitar pensé que para los furgoneteros que quieran ir siempre es mejor un enlace a una foto que nada y como poner enlaces se puede pues eso.

De paso.

Si el día está gris se puede subir al monte que queda detrás (entre Mioño y Baltezana) y ver los restos de las minas. Si sois andarines podéis llegar hasta los restos del pueblo de Setares, si sois BTT-eros podéis ir hasta Santullán y antes de llegar al pueblo a al izquierda coger el ferrocarril de Traslaviña-Castro con un par de espectaculares puentes.
Aquí tenéis algo sobre el tema:

http://www.castro-urdiales.net/teduca/salidas/02-04-05-ferrocarril.htm

Sobre la historia minera de la zona he encontrado esto:

http://elmineraldigital.blogspot.com/

Y si alguno tiene un ataque de "culturitis" (peligrosísima enfermedad) puede ir con la furgo hasta Gallarta y visitar el mueso Minero donde, entre otras muchas cosas hay algunos restos salvados de las minas de Mioño.

Salute

juanpi

si no puedes tirar,empuja,y si no puedes empujar...si no puedes empujar,entonces apartate del camino.

pelusaneta

un sitio espectacular nosotros estuvimos durmiendo la noche del lunes 12 al martes 13 de julio y fue genial,eso de dormir escuchando el sonido de las olas a 20 grados tapadito con el nordico fue una esperiencia inolvidable, sera porque es el primer furgoviaje que he hecho con mi nueva t3 pero creo que no sera la ultima vez que duerma aqui y eso que no me gusta repetir.
tranquilidad de lunes a viernes en temporada alta absoluta los fines de semana lo dudo porque esta al lado de castro.
pazzzzz
piensa en verde y......paz

ralofri

este fin de semana hemos estado en mioño para probar este furgoperfecto y poder aportar alguna fotografia del sitio sin problemas de permisos.
decir que el parking esta perfecto, tuvimos la visita de la guardia civil un par de ocasiones pero en ningun momento nos dijeron nada, pena que a otro coche lo desmantelaron de arriba a abajo, como lloraba su conductor, algo le encontraron, lo peor de la noche fue un BMW de estos con el tubo de escape tipo rally, que cada dos horas encendia el motor y aquello retronaba por toda la playa, digo yo que lo encenderia para la calefaccion  .confuso2 .confuso2 .confuso2 se me ocurren otras formas de no pasar frio si vas con un coche a la playa en plan parejita  .baba .follando, hasta las 6 de la mañana no se fue el susodicho, decir que yo casi ni me entere porque tengo el sueño profundo, pero mi medio limon parece que no durmio todo lo bien que hubiera querido.
no me encontre botellones ni coches con la musica alta, salvo ese famoso tubo de escape todo es tranquilidad, eso si, reseñar lo maleducados, cerdos, marranos, en fin... que son los que acuden en plan parejitas a estos sitios, a la mañana siguiente se podian ver restos de tabacos, papeles e incluso alguna botella de cola, en fin, luego pagamos justos por pecadores.

paso a mostrar las  .fotografo
esto es el maravilloso despertar que tuvimos en el fabuloso hotel 5 estrellas motorjom, la mantita de monos nos la llevamos a casa, ya sabeis que en los hoteles siempre hay que llevarse algo...
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

este es el monumento que te recuerda que estas en un pueblo minero
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

a la parte derecha de la playa hay una cascada pequeñita muy bonita, por cierto, recomendable el paseo por la playa a primera hora
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

otra vista desde la zona de la cascada del parking, se puede apreciar hasta donde sube la marea, con lo cual la playa desaparece
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Luego decidimos hacer el paseo que va desde el parking hasta el cargadero de mineral de Mioño, muy entretenido y didactico, esta es la entrada al primero de los tuneles, las vias por donde rodaban las vagonetas estan representadas en el suelo
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

una vista del cargadero, el recorrido tiene unos cartelitos que te explican lo que vas viendo, ademas es gratuito
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

vista del cargadero desde el interior del tunel
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

luego dimos un paseo por el pueblo para conocer a sus gentes y costumbres, y nos encontramos con esto....
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

no veas que trago mas largo nos echamos  .meparto .meparto .meparto
en fin, un sitio con mucho encanto
no por mucho madrugar... abren antes el bar

la motorjom
http://www.furgovw.org/index.php?topic=214020.0

nacho:::

Pues a nosotros nos la jugó el GPS y nos metía por caminos extraños, era ya tarde y decidimos seguir hasta Islares, ahora que veo las fotos, una pena no haberlo encontrado!!

sage

Buenas!

Dormimos en este FP la primera noche en nuestras vacaciones por Cantabria y Asturies a principio de agosto. El sitio genial, muy tranquilo llegamos a las 17'30h de domingo y estaba el parking y la playa a tope, pero al fin aparcamos, bañito a la playa y a pasear hasta las minas. Cuando volvimos apenas quedaban coches. Durante la noche total trankilidad junto a una AC.
Muy recomendable!!!!

Xarles

La semana pasada dormimos 4 furgos allá y sin problema.
Se acercaron la fauna garrula de la zona a poner musica y tal, pero al rato se largaron.
Pasaron Guardia Urbana y Guardia Civil y sin problema.
Utilizad el jodido corrector!!!

eraserhead

Estuvimos pasando la noche del martes 17, un sitio precioso y espectacular. Pasamos la noche solos, todo un lujazo...




señor no

igual nos acercamos este finde, nos pilla al lado de casa! que no me aptece irme lejos....
ya estuvimos hace tiempo y supertranquilos, la verdad ,el pueblo al lado para dar una vuelta tambien.