[nissan primastar 2.0 115cv 2008 L1H1] proyecto finalizado!

Iniciado por natxocruz, Mayo 26, 2015, 10:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

natxocruz

Mayo 26, 2015, 10:58:16 am Ultima modificación: Febrero 13, 2016, 10:07:08 am por natxocruz
Buenos días compañeros... Hace tiempo que estoy en el foro, y de hecho muchas ideas y trabajos (por no decir que casi todos) que he plasmado en mi furgo vienen de aquí. Creo que ya va siendo hora de presentar mi furgo, una primastar 2.0 115cv. de batalla corta, totalmente acristalada, que adquirí hace un año, con 108.000km. Ahora la tengo en proceso de camperización, aunque la mayor parte del proceso esta hecho.

Cuando la compré:





Lo primero que hice fue ponerle las laminas oscurecedoras a los cristales.

Lo siguiente, desmontarla para empezar con la camperización, y ahí es cuando me encuentro con una sorpresa. Los genios que me la vendieron la limpiaron por dentro con una karcher, dejando todo el suelo empapado de agua, y con un generoso banyo de autobrill (aceite para que brille) que cuando me monté en ella parecía que hubiera entrado en una pista de patinaje sobre hielo. Y así estuvo la furgo 3 o 4 meses, hasta que la adquirí (menos mal que la desmonte a los 2 días de tenerla, de no ser así, a lo mejor me encuentro el suelo agujereado ya del oxido). Ya le estaba saltando la pintura del piso por el oxido, así que procedí a sanearla, imprimarla, y pintarla para dejarla nueva por dentro (no se hicieron cargo del marron)

Fotos del estado de la furgo:








Reparación del piso:

- lijado



- imprimado



- pintura








Con esta parte ya solucionada, me lié con el forrado del suelo con fenólico de 9mm. y los arcones laterales y cama con el mismo fenólico y aluminio.









Y este es el resultado:



Mientras preparaba el suelo y los arcones, me hice con un fiamma f35 pro, de un colega, que por desgracia tubo un siniestro con su t4 y el toldo estaba casi perfecto, a falta de reparar el anclaje de una pata rota por el viento (a día de hoy estoy a la espera de los recambios, así que mientras me apaño con cinta aislante ;D ;D). Solo tuve que modificar los anclajes y pintarlos de nuevo.








Después de tirarme todo el otoño sin trabajar en ella pero buscando materiales y esquemas, me lié con el aislamiento, el tapizado de las paredes, la batería auxiliar, la calefacción y la preinstalación para la nevera, la tele y la iluminación con leds.
Me hice con una eberspacher D1lc de camión, con una batería de gel de 76 ah/h, y con todo lo necesario para su montaje (cableado de distintos diámetros, fusibles y portafusibles, relé automático, interruptores, voltimetro, tomas 12v, etc.).

Lo primero que hice fue aislarla con un aislante de 13 capas



Puertas, paredes y techo. El rollo era de 15m2 (con lo que me sobro me hice los aislantes térmicos para los cristales).








A continuación la tapice con moqueta gris pegada con cola de contacto y brocha, y un burlete para los cantos, y el resultado fue genial.








Y después comencé con la batería, la calefacción, el transformador de 12 a 24v (debajo de la banqueta del copiloto), el voltímetro, los leds en el techo, y la instalación para el resto de consumibles.















Y el resultado es este (así es como la tengo actualmente, pero con los arcones/cama montados)




Lo último que he hecho es ponerle la bola para el remolque, e intentar solucionar un fallo que marca el programador de la calefacción (funciona siempre a máxima potencia).


A día de hoy estoy esperando la nevera compresor (indel b tb 41a de una C.C.), los recambios para el toldo y las famosas pletinas para retrasar la 2a fila de asientos para poder poner una mesa interior, lo que conllevará recortar los arcones para hacer la cama mas pequeña. Quiero recalcar que la 2a fila de asientos siempre irá en su posición original, excepto cuando nos vayamos de vacaciones y en el caso que no se monte nadie en dicha fila, entonces ira en posición retrasada (la seguridad ante todo).

Próximamente, en un futuro no muy lejano... ;D  tengo intención de ponerle la tele de 12v., pintarle los parachoques del color de la carrocería, instalarle los atiniebla delanteros, ponerle unas llantas (cuando gaste los neumáticos que llevo) y por último legalizarlo todo.

Y hasta nuevos procesos, espero que os guste y que sirva a alguien de ayuda, ejemplo, etc.

Saludos a todos, y GRACIAS por hacer que este magnifico foro exista.


KjonCamper


ttakunttakun

Natxo,los anclajes de toldo son en hierro?como las has pintado para que no se oxiden?

Yo los tengo de hierro,dos pasadas de minio naranja + dos de pintura antioxidante cink,aun asi..algun punto de oxido les sale.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

natxocruz

Cita de: ttakunttakun en Mayo 26, 2015, 13:28:58 pm
Natxo,los anclajes de toldo son en hierro?como las has pintado para que no se oxiden?

Yo los tengo de hierro,dos pasadas de minio naranja + dos de pintura antioxidante cink,aun asi..algun punto de oxido les sale.


Si, los míos son de hierro también. Yo los lijé, los imprimé con la misma imprimación que me vendió el chapista para el suelo, y después lo pinte en blanco monocapa, el color de la furgo, pero también me salen puntos de oxido, muy poco, pero salen.

Lo importante es dejarlos bien límpios antes de pintarlos, ya que si hay algo de óxido y pintas encima siempre va a acabar saliendo hacia fuera y haciendo los dichosos puntos (creo que este fue mi error).

Lo que hice también es ponerle un buen taco de silicona blanca para unirlo mas a la carrocería, ya que yo lo llevo anclado a los puntos donde se ancla la baca, así evito vibraciones.

ttakunttakun

Pues igual que yo..lijarlas bien,minio+imprimacion cink gris.Le salieron puntos oxido,lijé esos puntos y vuelta a dar minio+ imprimacion.Me los hizo un amigo en plan baratillo,pero al final me saldria mas barato y menos dolor de cabeza hacerlos en aluminio o inox.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

natxocruz

Cita de: ttakunttakun en Mayo 26, 2015, 17:13:13 pm
Pues igual que yo..lijarlas bien,minio+imprimacion cink gris.Le salieron puntos oxido,lijé esos puntos y vuelta a dar minio+ imprimacion.Me los hizo un amigo en plan baratillo,pero al final me saldria mas barato y menos dolor de cabeza hacerlos en aluminio o inox.


Buff, no se si me liaria a hacerlas en inox, mas que nada por la pasta, debe de ser muy caro, y en aluminio no se si me fiaria, creo que no me daria confianza por el tema de la dureza del material, el aluminio lo veo blando.

Ahora me ha venido a la cabeza que hay un tipo de pintura al horno, que es con lo que pintan las chimeneas y eso, pero solo puede ser en color negro. No se cuanto puede valer, pero alomejor es la solucion. Y no me extrañaria que los soportes originales esten pintados con este sistema. Sera cuestion de preguntar...

ta

Buen bricolaje  :)
Pero que hicieron dentro ? Una plantación de patatas ? Madreeee miiiia , cuanta tierra  .panico

natxocruz

Cita de: ta en Mayo 26, 2015, 19:55:13 pm
Buen bricolaje  :)
Pero que hicieron dentro ? Una plantación de patatas ? Madreeee miiiia , cuanta tierra  .panico


Esa es otra. Cuando la compre pregunte al vendedor por el anterior propietario y me dijo que el no sabia de quien era ni de donde venia, que si queria saberlo lo tenia que preguntar pero en ese momento no podia ser, y tonto de mi, al verla tan limpia y tan brillante no le di mas importancia. A los dos dias cuando vi lo de la tierra, el barro y el agua de dentro memosqueé muchisimo y empece a buscarle fallos por todos lados, y mirando a contraluz, pude leer las marcas del rotulado del anterior propietario. Era de una empresa de piensos la cual tambien tiene granjas, y de ahí toda la tierra que tiene dentro, furgo de empresa, conducida por trabajadores que seguramente no tenian mucho miramiento en cuidarla o limpiarla, y lo mas fuerte... el propietario de la empresa de piensos y el de la casa que me la vendio resulta que es el mismo!!! Es decir, me la colaron porque sabia perfectamente de donde venia y todo lo que tenia. Y para colmar la historia, en verano, cuando le daba de pleno el sol, desprendia un aullentante olor a cerdo/granja en su interior. Pa flipar.... Queria devolverla!!!
Pero cabezon de mi, me la quede, repare el suelo yo mismo, y a partir de ahí la he llevado ya varias veces a cambiarle todo lo que he podido encontrar en mal estado, que no ha sido poco (subchasis, cierre electrico de la puerta lateral, agujero en el techo, silenblocks, flexor del escape, fuga en circuito de A.A., y mas...)

Gracias compañero, y disculpa por el toston, he aprovechado para desahogarme un poco... Jajaja

Saludos

ta

No me extraña , hay que mirar muy bien y tranquilo .
Y cuantos kilómetros tenía ? Porque para cambiar esas cosas  :-\
Salud y kilómetros .

ttakunttakun

Cita de: natxocruz en Mayo 26, 2015, 19:37:12 pm
Buff, no se si me liaria a hacerlas en inox, mas que nada por la pasta, debe de ser muy caro, y en aluminio no se si me fiaria, creo que no me daria confianza por el tema de la dureza del material, el aluminio lo veo blando.

Ahora me ha venido a la cabeza que hay un tipo de pintura al horno, que es con lo que pintan las chimeneas y eso, pero solo puede ser en color negro. No se cuanto puede valer, pero alomejor es la solucion. Y no me extrañaria que los soportes originales esten pintados con este sistema. Sera cuestion de preguntar...

Los originales son el aluminio no?
Antes tuve unos hechos en inoxidable,pero lo vendí y me hicieron unos para que el toldo sobresaliera lo menos posible de la chepa de la furgo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

natxocruz

Cita de: ta en Mayo 26, 2015, 21:03:44 pm
No me extraña , hay que mirar muy bien y tranquilo .
Y cuantos kilómetros tenía ? Porque para cambiar esas cosas  :-\
Salud y kilómetros .


Perdona, no he dicho que todo lo que he comentado entre parentesis (subchasis, cierre electrico de la puerta lateral, agujero en el techo, silenblocks, flexor del escape, fuga en circuito de A.A., y mas...) iba a cargo del vendedor, faltaria mas. De mi bolsillo he arreglado lo del oxido, y logicamente toda la camperizacion.
La compre con 108.000 km. Y con garantia de 1 año, por eso he estado buscandole taras durante todo el año y llevandola al vendedor a la minima que veia algo. Pero por algo pague un poco mas, para tener un vehiculo en condiciones.
Ahora esta como tenia que estar de buen principio, y despues de todo puedo estar satisfecho.
Eso si, para la proxima ya lo se... jejeje, de todo se aprende!!!

Saludos compañero

natxocruz

Cita de: ttakunttakun en Mayo 26, 2015, 21:35:55 pm
Los originales son el aluminio no?
Antes tuve unos hechos en inoxidable,pero lo vendí y me hicieron unos para que el toldo sobresaliera lo menos posible de la chepa de la furgo.


Los mios son los originales fiamma, y los modifique porque eran de una t4, y son de hierro pintado negro.
No se si los actuales son de aluminio, pero los mios no...

Mirare a ver si hay algunos mas actuales de algun otro tipo de material.

Dehesico

Me gusta la idea de enmoquetar las partes que se quedan de chapa vista
¿puedes detallarnos algo más del proceso? ¿como se hace para que queden bien todas las formas?

Glezdi

Cita de: Dehesico en Mayo 26, 2015, 22:41:10 pm
Me gusta la idea de enmoquetar las partes que se quedan de chapa vista
¿puedes detallarnos algo más del proceso? ¿como se hace para que queden bien todas las formas?


+1000
Misma pregunta te hago jeje, en la mía también se ve mucha chapa por dentro y es algo que me gustaría cambiar.
Un saludo!!

natxocruz

Cita de: Dehesico en Mayo 26, 2015, 22:41:10 pm
Me gusta la idea de enmoquetar las partes que se quedan de chapa vista
¿puedes detallarnos algo más del proceso? ¿como se hace para que queden bien todas las formas?


Para empezar, busque una moqueta que se utiliza para automoción, supongo que para tapizar techos, tiene que ser bastante moldeable y que no sea elástica, es decir, que cuando le das forma se quede en la forma que mas o menos le has dado (si aprietas con los dedos, que marque los dedos y no vuelva a su posición original, o si la estiras, que se quede estirada). Como pegamento utilice cola de contacto normal (2 kg. aprox.), y una brocha de unos 3 o 4 cmts., nada de rodillo que no funciona...

Para empezar hice las puertas traseras, ya que son piezas pequeñas y accesibles, y en las 2 primeras piezas es donde aprendes y descubres como hacerlo mejor.

Desmontamos anclajes de cinturones, tapas, plásticos, ventilaciones, etc. Tiene que quedar la zona a tapizar y lo contiguo a esa zona despejado.

Primero se recorta la moqueta a la medida de la zona a tapizar, dándole un buen margen, que después cuando este apunto de estar seca la cola vamos a recortar (muy importante lo del margen, ya que a mi en la primera me quede corto de un lado por querer ajustar demasiado). Mi moqueta tenia cara buena y cara mala, vigilar eso también, porque la diferencia es poca, pero una al lado de la otra se nota.

Una vez cortada empezamos a encolar. Solamente encolamos la parte plana de la puerta, y no toda tampoco, si no que vamos haciendo trozos para tener mas control de la tela (primero la parte plana de arriba, después la parte plana de un lado, después la del otro lado, y después la de abajo). Sed generosos con la cola de contacto (yo solo ponía en la chapa pero ponía una buena cantidad), y esperar un poco (un par o tres de minutos) antes de poner la moqueta (ojo, con lo de la cara buena y mala, la buena hacia fuera y la mala para la cola).

IMPORTANTE: al poner la moqueta no apretéis mucho contra la chapa, o la cola os atravesará la moqueta (también me pasó y queda bastante mal), simplemente con pasar la mano ya queda pegada.

parte plana superior y lateral pegada:







Una vez tenemos la parte plana pegada y seca, recortamos la parte del cristal para poderle dar mas forma a la moqueta. Ojo con los márgenes!!! dejar un buen margen para que no nos quedemos cortos con la moqueta.

Empezamos a estirar la moqueta para que nos copie la parte interior de la ventana (sin miedo, que hay que estirar mucho), y hasta que no quede copiada del todo no aplicamos la cola.

Aplicaremos la cola de la misma forma, por partes y generosamente, y después de 2 o 3 minutos pasamos la mano (sin apretar mucho) para que se pegue la moqueta (en esta zona, si lo veis claro, podeis ponerle un poco de cola a la moqueta, ya que ahora veis donde ira la moqueta. Eso hará que se pegue mas).

partes interiores:




Por ultimo solo falta pegar las partes exteriores. El proceso es el mismo (estirar hasta tener la forma, encolar por tramos, y pegar) pero aquí hay que poner cola pasando los limites de donde vaya a ir la moqueta para asegurarnos que toda queda perfectamente pegada.

Una vez pegada esperaremos a que seque un poco, y recortaremos los márgenes con un cutter, IMPORTANTE: hojas nuevas, o no cortareis bien y movereis la moqueta. Y enseguida retiraremos la moqueta sobrante y la cola, sobre todo rápido para que no se seque (frotando la cola se hacen burillas o churros, y sale bastante bien. Si se seca demasiado tendremos que utilizar algo de disolvente y se complica la cosa, pero no os preocupéis que se puede quitar).

puerta casi terminada, con el sobrante de moqueta recortado y quitado:





NOTA IMPORTANTE: en las puertas, antes de recortar, vamos a marcar con un rotulador por la parte interior de la furgo, con la puerta cerrada, desde dentro, el límite del tapizado con la goma, siempre sin que el tapizado llegue a tocar la goma (si apoya la goma a la moqueta, entrara agua del exterior al lavarla o al llover). Las gomas siempre tienen que apoyar sobre la chapa.

recorte exterior hasta la goma:





Y para acabar, en el limite interior (donde va el cristal) yo le puse un burlete para rematar bordes, de esos de goma, y la verdad queda bastante curioso. Y montamos todas las tapas, cinturones y demás.

burlete de goma y fallo por apretar demasiado la moqueta al pegarla:




resultado final con todo montado:










Espero que os sirva de ayuda. Es la 1a vez que lo hago y el resultado ha sido muy bueno, así que lo recomiendo totalmente. La furgo gana en calidez y acabado estético.

Ánimos y un saludo compañeros!