[RENAULT Trafic Combi 1.9dci] Soy Dortoka, pero versión 2.0

Iniciado por Dortoka, Marzo 21, 2007, 11:48:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dortoka

Febrero 17, 2009, 00:13:06 am #75 Ultima modificación: Febrero 18, 2009, 14:36:33 pm por Dortoka
Pues sí, ya han pasado más de 4 años y de unos cuantos kms llevando a esta pareja tan simpática a cuestas.
Los años no es que me hayan dejado mucha mella, pero con el tiempo me he dado cuenta de que, quizás, tocaba pasar por el quirófano...

Y en eso estoy.

El próximo sábado emprenderemos viaje a un pueblo cerca de Madrid, donde vive un maestro camperizador, para hacer una modificación de la que ya se habló en este hilo.

Pero antes, he querido hacer un brico que llevaba muchos meses pendiente.
Desde que vi un hilo de otro maestro de este foro que hacía un tratado sobre el manejo de una máquina de coser (clika), no he dejado de dar vueltas al tema, hasta que me hice con una. Una Alfa Inizia 520:

*imagen borrada por el servidor remoto

Bueno, al grano.
Que me he currado una cortina para separa la zona de conducción de la zona habitable.
Después de casi tirar la maquinita de los coj...  ;D por la ventana, he sido capaz de controlar la fiera.
El trabajo ha constado en tomar medidas del hueco a cubrir (A157mm x L130mm), longitud del riel (120mm), comprar del material (tela similar a la usada anteriormente, foscurit, hilos, tira de cortinas, remaches de botón, etc) y en un santiamén (2h aprox.) ya está el invento:

.fotografo

Marcamos los dobladillos con la ayuda de una plancha...


Cosemos las tiras de sujección...


Seguimos con la cortina y con el foscurit, luego uniéndolos y al final, cosiendo la tira de cortina...


Fijamos el riel aprovechando un embellecedor interior...


e vualá:




Cortina al canto.



...ha sido todo coser y cantar   .sombrero






Los viajes
Dortoka I y II

truper

Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

Dortoka

Febrero 17, 2009, 22:40:32 pm #77 Ultima modificación: Febrero 17, 2009, 22:43:27 pm por Dortoka
jejeje... ya me mola como ha quedao... y por ser la primera vez, ni te cuento  ;D
Los viajes
Dortoka I y II

tra´fi:k

Cita de: Dortoka en Febrero 17, 2009, 00:13:06 am
(...)
Después de casi tirar la maquinita de los coj...  ;D por la ventana, he sido capaz de controlar la fiera.
(...)


;D .meparto
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

CIOMC

Cita de: Dortoka en Febrero 17, 2009, 00:13:06 am

Seguimos con la cortina y con el foscurit, luego uniéndolos y al final, cosiendo la tira de cortina...





Muy bueno!!!
Ya tengo "costurero" oficial para hacer los tapizados de asientos de mi T1! jajajaj!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Dortoka

Cita de: CIOMC en Febrero 18, 2009, 08:59:48 am
Muy bueno!!!
Ya tengo "costurero" oficial para hacer los tapizados de asientos de mi T1! jajajaj!


Oye, por echar un cable que no sea, pero con lo chula que está quedando esa peazo de T1, no me atrevo a coserte ni un botón...  :P
Los viajes
Dortoka I y II

kondor

T3 Caravelle 1.6 TD

Dortoka

Hombre!!! Cuanto tiempo sin verte por estos lados!!!
Ya ves, que estamos en crisis y hay que ajustar las cosas... Es que tengo a uno que me va a sangrar con una movida de montar cocina en una VPO y demás...

.meparto .meparto .meparto

Nada, que ya era hora de hacer algunos cambios en la furgo y eso.
Qtal todo? Tengo aquí un calendario con tu nombre, a ver cuando nos vemos y te lo paso... que hay novedades sobre el piso. Echale 3 ó 4 meses más para la entrega  >:(

...bueno, ya hablaremos mejor...

Un saludo, campeón!

Los viajes
Dortoka I y II

Dortoka

Cita de: Dortoka en Febrero 17, 2009, 00:13:06 am
[...]
El próximo sábado emprenderemos viaje a un pueblo cerca de Madrid, donde vive un maestro camperizador, para hacer una modificación de la que ya se habló en este hilo.
[...]


Pues en esa línea, acabo de desmontar la furgo... que pena me ha dado .llorando
...me recuerda a nuestra primera pernocta hace ya más de 4 años en Andorra:



...pues casi que estamos igual, porque acabo de desmontar todo :P :





...ahora a esperar  .malabares








Los viajes
Dortoka I y II

bittor

 .meparto que penita da verlas en pelotillas e... yo estoy igual y cuando miro para atras digo, hay dios mio... la que me espera (otra vez) ;D


Pero venga! que es para mejor!

Dortoka

Marzo 03, 2009, 00:17:04 am #85 Ultima modificación: Marzo 03, 2009, 08:14:20 am por Dortoka
Sras y Srs;

tengo el placer de enseñaros lo que va a ser la Dortoka v.2.0.
La espera no ha sido larga, pero para mi ha sido eterna la espera de estas fotos.
Se hace así realidad el deseo de disponer de un comedor en condiciones y de unos arcones para dejar atrás la fatigosa labor de bajar y subir bártulos del camarote cada vez que nos íbamos de escapa.

Hace poco eli me ha hecho llegar las fotos de la nueva camperización, y nos os hago esperar más.
Así ha quedao el tinglao:

Comedor con mesa sobre baules y de altura suficiente para adultos de aprox. 185cm.


Lateral un poco más estrecho en asiento para que cupiera el Bi-pot


Lateral del lado de la puerta corredera


Superficie para la cama similar a la anteriot (150x200)  ;D






Maletero con hueco al fondo para nuestra nevera (waeco cab-40)


Yo no veo la hora de bajar a buscarla.
Me ha gustado mucho y espero que a vosotros también os guste.

Hala, que ya me puedo ir a la cama tranquilo  8)






Los viajes
Dortoka I y II

5axola

que bonita esta quedando  :o

los trabajos de eli son de otro mundo... hasta las cosas mas sencillas les da una vuelta de tuerca  .palmas
... nahiz ta leher dadin esku artean.

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

Palomares

Aupa Dortoka!
Has aprovechado el cambio para ponerle instalación de agua a la furgo?
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Dortoka

Que vá, tío... llevo un bidón con bomba sumergible y grifo y apenas lo he usado... no le saco yo mucho juguillo a eso como para montarlo en plan bien.

Si tuviera techo y tal, ya lo hubiera hecho, para la duchilla y eso... pero vamos, que no.

Qtal te parece la modoficación? ...creo que sin cambiar mucho ha sido un cambio en condiciones...  .loco2
Los viajes
Dortoka I y II