Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Peavy

Parece una Nordelettronica.
No sé si tienes las baterías bien cargadas?
Puede ser que tengas algún mal contacto en el cableado.
Saca el panel y mira detrás a ver qué pinta tiene.
No sé si tienes el manual.
Parece este modelo.


vaya_putada

Cita de: Peavy en Diciembre 25, 2023, 21:24:22 pmParece una Nordelettronica.
No sé si tienes las baterías bien cargadas?
Puede ser que tengas algún mal contacto en el cableado.
Saca el panel y mira detrás a ver qué pinta tiene.
No sé si tienes el manual.
Parece este modelo.
Diría que si es esa!

Puede ser que sea algo de la batería xq justo hoy me ha hecho esto otro, a ver si puedo adjuntar un vídeo...

El caso es que esta mañana me daba como la batería de la vivienda al 29%, pero ha ido subiendo hasta el 68%. Me lo ha hecho un par de veces estos días, supongo que puede significar que la batería esté muriendo. Lo raro que me lo hizo una vez la del vehículo y otra vez la de la casa...

La furgo hará 5 años ahora en febrero, ¿puede ser que le toque ya entonces cambio de baterías? La de la casa es una AGM si no recuerdo mal.

Si dices que puede ser por batería, igual van por ahí los tiros...

Gracias !!

Peavy

Depende del uso que le hayas dado, pero después de 5 años es más que razonable pensar que ya le toca.
Si tienes un polimetro, mide voltios para ver qué valores te da, no te fies de las equivalencias a %
Saludos.

vaya_putada

Cita de: Peavy en Diciembre 27, 2023, 21:36:47 pmDepende del uso que le hayas dado, pero después de 5 años es más que razonable pensar que ya le toca.
Si tienes un polimetro, mide voltios para ver qué valores te da, no te fies de las equivalencias a %
Saludos.
Ok genial gracias pues me plantearé pillar una o dos para cambiar en próxima salida...

Es complicado el cambio o se puede hacer uno mismo? La de la casa no me parece que sea gran cosa pero lo de la electricidad siempre me da "respeto". La de la furgo no he mirado cómo va, a ver si el próximo día puedo echarle un ojo también a ver si me atrevo

Gracias!!

Buzz Dao

Cita de: vaya_putada en Diciembre 28, 2023, 22:09:04 pmOk genial gracias pues me plantearé pillar una o dos para cambiar en próxima salida...

Es complicado el cambio o se puede hacer uno mismo? La de la casa no me parece que sea gran cosa pero lo de la electricidad siempre me da "respeto". La de la furgo no he mirado cómo va, a ver si el próximo día puedo echarle un ojo también a ver si me atrevo

Gracias!!

La batería del motor, si es la original no tiene por qué estar mal. Las que vienen de fábrica suelen durar muchos años, la de mi Benivan ya ha pasado los 6 años y aparenta estar en muy buen estado.

Otra cosa es la de la vivienda, que siendo AGM si te ha durado 5 años puedes estar contento. Cada vez se leen más casos por ahí de duración menor a 2 años, incluso año y medio.

Alguna descarga más profunda de lo debido probablemente tengan algo que ver en esos casos...

corsair

Cita de: Buzz Dao en Diciembre 28, 2023, 22:38:19 pmLa batería del motor, si es la original no tiene por qué estar mal. Las que vienen de fábrica suelen durar muchos años, la de mi Benivan ya ha pasado los 6 años y aparenta estar en muy buen estado.

Otra cosa es la de la vivienda, que siendo AGM si te ha durado 5 años puedes estar contento. Cada vez se leen más casos por ahí de duración menor a 2 años, incluso año y medio.

Alguna descarga más profunda de lo debido probablemente tengan algo que ver en esos casos...
Buenas

Las baterías AGM si se cuidan no tienen porqué durar poco.

En mi caso tengo 2 AGM para vivienda que tienen 6 años y medio y creo que están como el primer día. Yo creo que influye mucho el tener placa solar que las recargue durante el día de la descarga por el uso nocturno. Por otro lado también he de reconocer que al tener nevera trivalente y calefacción de gas (la diesel tira bastante más de las baterías) eso hace que baje bastante menos durante la noche.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


vaya_putada

Cita de: corsair en Diciembre 29, 2023, 18:15:41 pmBuenas

Las baterías AGM si se cuidan no tienen porqué durar poco.

En mi caso tengo 2 AGM para vivienda que tienen 6 años y medio y creo que están como el primer día. Yo creo que influye mucho el tener placa solar que las recargue durante el día de la descarga por el uso nocturno. Por otro lado también he de reconocer que al tener nevera trivalente y calefacción de gas (la diesel tira bastante más de las baterías) eso hace que baje bastante menos durante la noche.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
Genial gracias y feliz año a todos!

No tengo claro si es la batería pero si que me hizo los temas de las luces, y luego al despertar por la mañana mostraba capacidad al 29%, pero fue subiendo ella sola hasta 68%. En watts creo que estaba en 12.2v.

De momento que sea la batería es una hipótesis. Preguntaba lo de los 5 años por dar el dato del tiempo que tiene. Si recuerdo que una vez salimos con unos colegas que tenían furgo de unos 5 años y que para poner la cale tenían que arrancar el motor...

Respecto al cuidado nosotros no hacemos nada especial. Si tenemos placa y la hemos tenido aparcada en un parking interior donde estaba siempre enchufada a red eléctrica. Ahora la hemos sacado a un parking exterior donde la tenemos bajo un techo y sin conectar pero ha sido prácticamente el mismo día que hemos empezado con los problemas. Es decir solo ha estado una noche desenchufada.

Última pregunta, de cara a cambiar la batería de AGM de la vivienda, se puede cambiar por cualquiera? Entiendo que hay que estar atento al tamaño ya que recuerdo que nuestra batería queda a 2mm de la válvula de vaciado del boiler. Pero a parte de eso, hay que tener en cuenta algo más??

Gracias a todos!!

Saludos!

Peavy

Cita de: vaya_putada en Enero 05, 2024, 15:29:38 pmGenial gracias y feliz año a todos!

No tengo claro si es la batería pero si que me hizo los temas de las luces, y luego al despertar por la mañana mostraba capacidad al 29%, pero fue subiendo ella sola hasta 68%. En watts creo que estaba en 12.2v.

De momento que sea la batería es una hipótesis. Preguntaba lo de los 5 años por dar el dato del tiempo que tiene. Si recuerdo que una vez salimos con unos colegas que tenían furgo de unos 5 años y que para poner la cale tenían que arrancar el motor...

Respecto al cuidado nosotros no hacemos nada especial. Si tenemos placa y la hemos tenido aparcada en un parking interior donde estaba siempre enchufada a red eléctrica. Ahora la hemos sacado a un parking exterior donde la tenemos bajo un techo y sin conectar pero ha sido prácticamente el mismo día que hemos empezado con los problemas. Es decir solo ha estado una noche desenchufada.

Última pregunta, de cara a cambiar la batería de AGM de la vivienda, se puede cambiar por cualquiera? Entiendo que hay que estar atento al tamaño ya que recuerdo que nuestra batería queda a 2mm de la válvula de vaciado del boiler. Pero a parte de eso, hay que tener en cuenta algo más??

Gracias a todos!!

Saludos!
Que te quepa en el hueco y que sea de una capacidad al menos igual que la que llevas (amperios/hora o Ah)

vaya_putada

Cita de: Peavy en Enero 05, 2024, 18:38:40 pmQue te quepa en el hueco y que sea de una capacidad al menos igual que la que llevas (amperios/hora o Ah)
Genial gracias!

Y lo de cambiar a litio que os he leído algo, entiendo que es bastante movida... no se si merece la pena??

Natxoman

Cita de: vaya_putada en Enero 15, 2024, 22:36:04 pmGenial gracias!

Y lo de cambiar a litio que os he leído algo, entiendo que es bastante movida... no se si merece la pena??
Eso depende de consumos, y lio depende yo cambie y madre mia que pasada de diferencia, ahora voy tranquilo.
Antes constantemente mirando, ahora voy sobrado y no me quita el sueño.
Yo llevo microondas, maquina de apneas, frigo de compresor, leds y algun cargador usb y lo que gasta la calefaccion airtop 2000.Eso si cambie placa , bateria, bosster y regulador, cables y fusibles.Es quitar lo viejo y organizar lo nuevo paso a paso, pero lio es, si te ayuda alguien que sea electricista mejor.

vaya_putada

Cita de: Natxoman en Enero 16, 2024, 13:33:40 pmEso depende de consumos, y lio depende yo cambie y madre mia que pasada de diferencia, ahora voy tranquilo.
Antes constantemente mirando, ahora voy sobrado y no me quita el sueño.
Yo llevo microondas, maquina de apneas, frigo de compresor, leds y algun cargador usb y lo que gasta la calefaccion airtop 2000.Eso si cambie placa , bateria, bosster y regulador, cables y fusibles.Es quitar lo viejo y organizar lo nuevo paso a paso, pero lio es, si te ayuda alguien que sea electricista mejor.
Ok pero para nuestro caso que vamos bien y llevamos nevera a gas y calefacción diésel creo que igual no compensa, no?

Ahora mismo con la placa solar y la agm no hemos tenido nunca problemas. También que ahora con los dos peques hacemos menos "aventuras" y al final cada 2-3 días acabamos en camping o área para cambiar aguas y mientras circulamos o hay sol, de batería nunca nos hemos quedado cortos...

En este caso entiendo que igual es menos interesante, sobre todo si hay que cambiar todos estos componentes.

Gracias!!

corsair

Cita de: vaya_putada en Enero 16, 2024, 19:15:35 pmOk pero para nuestro caso que vamos bien y llevamos nevera a gas y calefacción diésel creo que igual no compensa, no?

Ahora mismo con la placa solar y la agm no hemos tenido nunca problemas. También que ahora con los dos peques hacemos menos "aventuras" y al final cada 2-3 días acabamos en camping o área para cambiar aguas y mientras circulamos o hay sol, de batería nunca nos hemos quedado cortos...

En este caso entiendo que igual es menos interesante, sobre todo si hay que cambiar todos estos componentes.

Gracias!!
Tu mismo te estás respondiendo.....

Si hasta ahora no has tenido problemas, y ahora frecuentais mucho más los campings o áreas con luz..... Pues menos problemas tendrás....

En tu lugar, con nevera trivalente (al final el mayor consumo es la nevera por ser un consumo continuo) y no habiendo tenido problemas hasta ahora yo no me complicaría y seguiría igual.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Natxoman

Pues si con una AGM buena si no tienes mucho consumo y encima puedes enchufar de sobra.

vaya_putada

Cita de: corsair en Enero 16, 2024, 20:48:17 pmTu mismo te estás respondiendo.....

Si hasta ahora no has tenido problemas, y ahora frecuentais mucho más los campings o áreas con luz..... Pues menos problemas tendrás....

En tu lugar, con nevera trivalente (al final el mayor consumo es la nevera por ser un consumo continuo) y no habiendo tenido problemas hasta ahora yo no me complicaría y seguiría igual.

Saludos

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Ok gracias ;) pues a por la agm!!

Algún modelo especialmente recomendado o que tengáis buenas referencias ??

Gracias a todos!

vaya_putada

Enero 19, 2024, 14:37:59 pm #19529 Ultima modificación: Enero 19, 2024, 14:39:30 pm por vaya_putada
Cita de: Natxoman en Enero 18, 2024, 13:52:28 pmPues si con una AGM buena si no tienes mucho consumo y encima puedes enchufar de sobra.
En el parking de ahora ya no podemos enchufar aunque la tenemos en exterior bajo un techo pero algo de sol le dará a la placa y se irá cargando...