Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

savovic

Septiembre 26, 2023, 08:41:55 am #19440 Ultima modificación: Septiembre 26, 2023, 10:42:26 am por savovic
Cita de: Peavy en Septiembre 26, 2023, 08:17:32 amMira el modelo del EBL bajo el asiento del conductor, normalmente y busca el manual.
Ahí verás si es así o no.

En la Sunlight Cliff nuestra es el EBL 31 (al menos según el manual), no encuentro el diagrama de conexiones pero supongo que será similar al que has puesto.
Me han confirmado los del concesionario que la alarma va a la batería del vehículo (finalmente no a las de habitáculo), por lo que si la dejo guardada sin conectar en 3/4 semanas estaría seca. En ese caso o me acuerdo de ir cada poco a darle una vuelta o instala un interruptor para desconectar  la alarma.
Ahora en la campa con la placa no tengo ese problema claro. A 220V me han confirmado que carga todas las baterías, incluida vehículo.

Pero de todos modos, al final mi gozo en un pozo, resulta que la del parking entendió mal y pensaba que era una furgo pequeña, las GV no entran por altura de la puerta de entrada. Que tiene otro parking para autocaravanas y éste sí con posibilidad de conexión a 220V, pero que lo tiene a tope. Me mete en lista de espera :(
Por lo que en cualquier caso ya no tendré ese problema, o en la campa con la placa solar o si sale un hueco en parking cerrado pero con opción de conectar a 220V.

cuv

Sabéis de algún hilo donde expliquen cómo conectar un inversor para que funcionen los enchufes de toda 220 de toda la furgo cuando no estoy conectado con tome exterior? No encuentro ninguno que me lo aclaré, como lo tenéis vosotros?

pronillo

Cita de: cuv en Septiembre 26, 2023, 11:44:46 amSabéis de algún hilo donde expliquen cómo conectar un inversor para que funcionen los enchufes de toda 220 de toda la furgo cuando no estoy conectado con tome exterior? No encuentro ninguno que me lo aclaré, como lo tenéis vosotros?

Hola, si no quieres complicarte mucho la vida monta algo similar a esto, o esto mismo, es muy facil de hacer.

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WVS230

Peavy

Septiembre 26, 2023, 13:12:04 pm #19443 Ultima modificación: Septiembre 26, 2023, 13:25:21 pm por Peavy
Cita de: savovic en Septiembre 26, 2023, 08:41:55 amEn la Sunlight Cliff nuestra es el EBL 31 (al menos según el manual), no encuentro el diagrama de conexiones pero supongo que será similar al que has puesto.
Me han confirmado los del concesionario que la alarma va a la batería del vehículo (finalmente no a las de habitáculo), por lo que si la dejo guardada sin conectar en 3/4 semanas estaría seca. En ese caso o me acuerdo de ir cada poco a darle una vuelta o instala un interruptor para desconectar  la alarma.
Ahora en la campa con la placa no tengo ese problema claro. A 220V me han confirmado que carga todas las baterías, incluida vehículo.
Te adjunto el esquema del EBL31.
Creo que esto es imprescindible para entender las posibles averías que podemos tener en nuestras furgos.
El página de schaudt, puedes descargar los manuales.
Saludos.


savovic


cuv

Voy a echarle un vistazo gracias!!
Cita de: pronillo en Septiembre 26, 2023, 13:11:06 pmHola, si no quieres complicarte mucho la vida monta algo similar a esto, o esto mismo, es muy facil de hacer.

https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=WVS230

Josu V

Cita de: Selito en Septiembre 25, 2023, 12:58:24 pmQue tal Josu? Yo cuando la guardo, siempre la enchufo, tengo un conocido electricista y autocaravanista que asi lo hace y me lo aconsejó, me dijo que de esta forma, cuando la batería llegaba al 100% entraba en un estado de Flotación y  se conservaba el estado de la batería.

Y en mi caso, la alarma la tengo conectada a la batería del habitáculo.


Selitoooo!!! Hace tiempo que no hablamos.

Yo no creo que haya mayor problema por dejarla enchufada o enchufarla de vez encuando.
Hay otros comportamientos que perjudican más la longevidad de las baterías.

Pero que conste que si vamos a dejar la Furgo mucho tiempo parada, como mejor está la batería no es cargada al 100%; ni descargada.
Cuando hacemos esto con baterías de Litio lo mejor es llevarlas a la tensión de almacenamiento. Y esto es a media carga.

Creo que no es tu caso y tampoco el mío. O sea que no le veo mayor importancia.

A ver si coincidimos  .palmas

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Cita de: cuv en Septiembre 26, 2023, 11:44:46 amSabéis de algún hilo donde expliquen cómo conectar un inversor para que funcionen los enchufes de toda 220 de toda la furgo cuando no estoy conectado con tome exterior? No encuentro ninguno que me lo aclaré, como lo tenéis vosotros?

Pues es que todo depende un poco de la equipación de tu Furgo y de la instalación eléctrica que tengas.

Yo puse en mi furgo con la ayuda de un contactor y fue sencillo. Pero al intentarlo en la AC tuve que ponerme en manos de un profesional porque la instalación era muy compleja.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Gatxaloosa

Cita de: cuv en Septiembre 26, 2023, 11:44:46 amSabéis de algún hilo donde expliquen cómo conectar un inversor para que funcionen los enchufes de toda 220 de toda la furgo cuando no estoy conectado con tome exterior? No encuentro ninguno que me lo aclaré, como lo tenéis vosotros?

Yo también me he planteado esto varias veces, la duda que yo tengo es como salvar que cuando encienda el inversor, y alimente los enchufes a 220, la nevera siga funcionando a 12...

Rhunas

Cita de: Gatxaloosa en Septiembre 27, 2023, 09:44:05 amYo también me he planteado esto varias veces, la duda que yo tengo es como salvar que cuando encienda el inversor, y alimente los enchufes a 220, la nevera siga funcionando a 12...
Tema harto tratado,bhaz una búsqueda que tiene que haber hasta esquemas

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


ASZA

Cita de: Gatxaloosa en Septiembre 27, 2023, 09:44:05 amYo también me he planteado esto varias veces, la duda que yo tengo es como salvar que cuando encienda el inversor, y alimente los enchufes a 220, la nevera siga funcionando a 12...

De la toma de corriente del lateral pasa al térmico. De aquí salen 4 o 5 parejas., una a cada enchufe (3 en mi caso) y otro a la nevera. Únicamente hay que conectar a la salida del interruptor prioritario los tres del enchufe. En la entrada de 220 del interruptor prioritario el cable que viene de fuera

Buzz Dao

Cita de: savovic en Septiembre 26, 2023, 08:41:55 am...por lo que si la dejo guardada sin conectar en 3/4 semanas estaría seca...

Las alarmas GT, salvo que le hayas añadido un módulo con internet para que te envíe avisos al móvil, entran por sí solas en un modo "reposo" en el cual no gastan la batería del vehículo. Se mantiene lista para saltar si algún sensor se activa, y mantiene una mínima actividad para recibir la señal de tu mando cuando vayas a desconectarla.

He tenido sin arrancar vehículo más de dos meses con alarma GT, sin desconectador de batería ni nada y no hubo problema. No era camper, pero eso da igual si todo está correctamente instalado.

No obstante, mi elección personal es llevar en todos los vehículos un arrancador portátil o las útiles pinzas para poder arrancar el mío u otro que lo necesite.

savovic

Cita de: Buzz Dao en Septiembre 28, 2023, 18:40:23 pmLas alarmas GT, salvo que le hayas añadido un módulo con internet para que te envíe avisos al móvil, entran por sí solas en un modo "reposo" en el cual no gastan la batería del vehículo. Se mantiene lista para saltar si algún sensor se activa, y mantiene una mínima actividad para recibir la señal de tu mando cuando vayas a desconectarla.

He tenido sin arrancar vehículo más de dos meses con alarma GT, sin desconectador de batería ni nada y no hubo problema. No era camper, pero eso da igual si todo está correctamente instalado.

No obstante, mi elección personal es llevar en todos los vehículos un arrancador portátil o las útiles pinzas para poder arrancar el mío u otro que lo necesite.

Gracias, pues no lo sabía. De hecho, el otro día hice la consulta al instalador y me confirmó que va a la batería del vehículo y que si la tenía guardada 3/4 semanas sin enchufar me drenaría la bateria.

La instalación la tienen hecha para que tanto a 220v como por placa cargue la batería del vehículo + 2 de habitaculo.

En cualquier caso, como dije, la opción de cerrarla se ha caído, de momento tiene que seguir en campa vigilada pero si nos sale hueco será en parking cerrado con opción de conectar a 220v (que es lo que buscamos). De todos modos está bien saberlo por si me salen otras opciones.

¡Muchas gracias!

savovic

Hola, ¿alguien que haya comprado vehículo desde Enero 2022? Pregunta tonta, ¿os dieron alguna hoja de garantía, y en caso afirmativo, os especificaban 3 años?
Me acabo de quedar flipado. La verdad es que por casualidad me acabo de enterar que desde enero 2022 las garantías en España son de 3 años y no 2 años como antiguamente (sí, sorprendente que no lo supiera jeje). Yo me compré la mía en diciembre de 2022 y ahora no tengo la hoja a mano, pero juraría (luego confirmo) que especificaba garantía de 2 años.
Acabo de llamar al concesionario y preguntado al respecto y se han hecho los remolones, "no está claro, se está mirando", ¿Cómo que no está claro? ¡si es por ley! Pues nada, hoy me acostaré sabiendo esto nuevo.

carlosk75

Octubre 03, 2023, 17:00:36 pm #19454 Ultima modificación: Octubre 03, 2023, 17:02:40 pm por carlosk75
Cita de: savovic en Octubre 03, 2023, 15:39:35 pmHola, ¿alguien que haya comprado vehículo desde Enero 2022? Pregunta tonta, ¿os dieron alguna hoja de garantía, y en caso afirmativo, os especificaban 3 años?
Me acabo de quedar flipado. La verdad es que por casualidad me acabo de enterar que desde enero 2022 las garantías en España son de 3 años y no 2 años como antiguamente (sí, sorprendente que no lo supiera jeje). Yo me compré la mía en diciembre de 2022 y ahora no tengo la hoja a mano, pero juraría (luego confirmo) que especificaba garantía de 2 años.
Acabo de llamar al concesionario y preguntado al respecto y se han hecho los remolones, "no está claro, se está mirando", ¿Cómo que no está claro? ¡si es por ley! Pues nada, hoy me acostaré sabiendo esto nuevo.

Según esta web de Mapfre, son 3 años desde 01-2022, o sea parece cierto lo que comentas.





Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0