Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

vaya_putada

Cita de: papolin en Agosto 11, 2023, 17:39:22 pm"Temperatura de aplicación" entiendo que es la temperatura ambiente en el momento de aplicarla, no la temperatura que resistirá una vez seca.
Claro si, por eso pregunté a ceys. Hay otros productos que si indican la temperatura de operación pero en el caso de esta cola solo indicaban la de aplicación.

vaya_putada

Cita de: jacboqueron en Agosto 11, 2023, 21:07:23 pmBuenas,
Yo le puse una cola blanca comprada en una ferretería, nada especial, y de momento este verano sigue sin moverse un milímetro...espero no tener boca de cabra
Pues cajones encolados y montados!! A ver si aguantan al final cola blanca ceys normal!


vaya_putada

Agosto 14, 2023, 15:13:22 pm #19247 Ultima modificación: Agosto 14, 2023, 15:14:53 pm por vaya_putada
Cita de: vaya_putada en Agosto 09, 2023, 09:41:59 amY última del día :) Estoy cambiando la "encimera" o el añadido que lleva este modelo de furgo al lado de los fuegos como de apoyo para trabajar.

Nuestra furgo traía "de serie" una bisagra de plástico que la primera vez que mi pareja se puso a cortar una cuña de queso encima de ella, se salió un bulón de la bisagra y la encimera se bajó, el queso terminó rodando por la furgo...

Estoy haciendo una encimera nueva, y para ello he cogido dos bisagras robustas metálicas con tope de las que para plegarlas hay que apretar unos botones. De momento la he hecho con este color porque no encontré una madera blanca con pinta de ser resistente, pero quizás a futuro la vuelva a cambiar.

Lo bueno: Aguanta mil veces mejor y más peso/presión luego ahora ya sirve para cortar o para lo que se necesite hacer.

Lo malo: He tenido que hacer una madera unos 2cm más corta que la original, y al plegarla se ven un poco las bisagras por la parte de arriba pegando con la cocina.

¿Qué os parece? ¿Alguno habéis tenido que cambiar esto o reforzarlo? ¿Hay alguna otra opción/idea que pueda funcionar mejor?

Gracias!!








Me queda pendiente ponerle el canto en el lado exterior e interior pero queda bastante bien. Aunque quizás la cambie por blanco a futuro...
Madera canteada y lista, a ver ahora si la puedo alinear correctamente ;) luego pongo fotos de como queda montada.




vaya_putada

Agosto 14, 2023, 15:22:30 pm #19248 Ultima modificación: Agosto 14, 2023, 15:26:49 pm por vaya_putada
Otro mini brico que la mayoría tendréis hecho pero yo no había hecho hasta hoy en condiciones...

He usado una guía kreg y he hecho orificios para poner balda en el mueble de la cocina. He usado un contra chapado que tenía pero está bastante "doblado" así que igual saco una balda nueva. Que madera usáis normalmente para esto? Algo del color de los muebles de la furgo o al estar interior no os complicáis ??? Tengo puestas hace tiempo las del armario ropero aunque esas las puse con listones en lugar de estos pines. Aunque descubrí la guía esta de kreg y me planteo hacer varios orificios en el armario para que las baldas se puedan regular...

Vosotros reforzáis en el centro?? Estoy pensando si poner otro pin o sacar una madera transversal a 90°C que toque abajo para evitar que se doble la balda y además así tener tres compartimentos separados...












vaya_putada

Agosto 15, 2023, 09:50:30 am #19249 Ultima modificación: Agosto 15, 2023, 10:25:44 am por vaya_putada
Cita de: vaya_putada en Agosto 14, 2023, 15:13:22 pmMadera canteada y lista, a ver ahora si la puedo alinear correctamente ;) luego pongo fotos de como queda montada.




Instalada, queda un poco más separada del mueble con respecto a la original pero la fuerza de estas dos bisagras no tiene nada que ver con la de plástico que venía de serie: ahora ya podemos usar esta encimera para cortar o cualquier otro trabajo de cocina ;)

Estéticamente la parte superior queda un poco peor, pero como comenté la otra madera no era funcional porque se caía siempre a la mínima presión. Cuando dejaba un vaso con líquido siempre estaba preocupado por si se caía. Con esta tengo claro que no se va a caer!








josearada

Cita de: vaya_putada en Agosto 14, 2023, 15:06:52 pmOye pues estaría genial si podéis ampliar esta info para neófitos en neveras ;) yo leo el quemador y el chicle y no se ni las piezas que son... solo he llegado a cambiar el chispero de momento.

Entiendo que el quemador es el de abajo para el gas, por el nombre, pero el chicle ??? Eso que es? Entiendo por esto que comentas que necesita mantenimiento...

Gracias!!

El quemador seria esto
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=292343052
Este puede no ser el modelo exacto de tu nevera buscalo por tu modelo, una vez al año (depende de lo que uses tu auto) lo desmonto y lo limpio suele salir un polvo que acaba atascando el chicle o injector lo limpio todo bien limpio con vinagre de limpieza en un cazo y que hierba 10 minutos y con un hilo de cobre se lo paso por el orificio del chicle, tiene que der un hilo de cobre muy fino nunca una aguja o algo parecido si agrandas el orificio te lo cargas, antes de montarlo de nuevo le limpio la chimenea con un limpia biberones (no sale carbonilla porque al hacerlo cada año no tiene tiempo de coger carbonilla y tambien piensa en limpiar la espiral que hay en la parte de arriba de la chimenea tambien es importante por lo que dicen es usar propano que es mas limpio que el butano.
el chicle podria se este pero mira que sea para el modelo de tu nevera
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=289048300
Espero aberte alludado
 


vaya_putada

Cita de: josearada en Agosto 15, 2023, 20:44:52 pmEl quemador seria esto
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=292343052
Este puede no ser el modelo exacto de tu nevera buscalo por tu modelo, una vez al año (depende de lo que uses tu auto) lo desmonto y lo limpio suele salir un polvo que acaba atascando el chicle o injector lo limpio todo bien limpio con vinagre de limpieza en un cazo y que hierba 10 minutos y con un hilo de cobre se lo paso por el orificio del chicle, tiene que der un hilo de cobre muy fino nunca una aguja o algo parecido si agrandas el orificio te lo cargas, antes de montarlo de nuevo le limpio la chimenea con un limpia biberones (no sale carbonilla porque al hacerlo cada año no tiene tiempo de coger carbonilla y tambien piensa en limpiar la espiral que hay en la parte de arriba de la chimenea tambien es importante por lo que dicen es usar propano que es mas limpio que el butano.
el chicle podria se este pero mira que sea para el modelo de tu nevera
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=289048300
Espero aberte alludado
 
Genial Jose, muchas gracias por tomarte la molestia de explicarlo y con enlaces. Lo revisaré a ver si me atrevo a hacerlo! ;)

josearada

Cita de: vaya_putada en Agosto 15, 2023, 22:23:12 pmGenial Jose, muchas gracias por tomarte la molestia de explicarlo y con enlaces. Lo revisaré a ver si me atrevo a hacerlo! ;)

De todas maneras las neveras trivalentes tienen sus limitaciones y como suba de 30 grados el rendimiento baja bastante  pero bueno es lo que hay

vaya_putada

Otra pregunta... estoy buscando huecos y cosas en la furgo. Me parece que este hueco está súper desaprovechado. Estaba pensando meter aquí cosas que uso poco como una tienda de campaña que llevamos por si alguna vez nos acompaña alguien al viaje o un saco de invierno que abulta bastante.

La pregunta es si pensáis que poniendo algo blandito más tipo tela como por ejemplo un saco de dormir, podríamos aprovechar este hueco o sería poco recomendable... no se si la bomba por ejemplo disipa calor o pueda haber otro problema...


jacboqueron

Cita de: vaya_putada en Agosto 14, 2023, 15:22:30 pmOtro mini brico que la mayoría tendréis hecho pero yo no había hecho hasta hoy en condiciones...

He usado una guía kreg y he hecho orificios para poner balda en el mueble de la cocina. He usado un contra chapado que tenía pero está bastante "doblado" así que igual saco una balda nueva. Que madera usáis normalmente para esto? Algo del color de los muebles de la furgo o al estar interior no os complicáis ??? Tengo puestas hace tiempo las del armario ropero aunque esas las puse con listones en lugar de estos pines. Aunque descubrí la guía esta de kreg y me planteo hacer varios orificios en el armario para que las baldas se puedan regular...

Vosotros reforzáis en el centro?? Estoy pensando si poner otro pin o sacar una madera transversal a 90°C que toque abajo para evitar que se doble la balda y además así tener tres compartimentos separados...












Buen curro te estás metiendo, eh!?😜
Yo también hice baldas y la madera que use fue una ligerita y de color como chopo pero no recuerdo el tipo concreto. Lo que sí hice fue pintarla de un color que le fuera a la furgo ( gris en mi caso) y para evitar que se doblará la balda, le puse un perfil en U de aluminio y ese canto mirando hacia el pasillo para que al abrir un estante, se viera el canto metálico y no el borde en madera.
A ver si luego cuelgo fotos.
Un saludo.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

hollister

Cita de: vaya_putada en Agosto 16, 2023, 00:14:19 amLa pregunta es si pensáis que poniendo algo blandito más tipo tela como por ejemplo un saco de dormir, podríamos aprovechar este hueco o sería poco recomendable... no se si la bomba por ejemplo disipa calor o pueda haber otro problema...

Yo también lo veo un espacio desperdiciado, pero prefiero dejarlo así: cualquier escape de agua y todo lo que pongas ahí se va a mojar y te va a dificultar el acceso para la inspección y reparación. Incluso puede que lo que pongas absorba o pare el agua y no te enteres de que hay un escape hasta que sea demasiado tarde.

jacboqueron

Aquí va una foto...


Saludos.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

ASZA

Cita de: hollister en Agosto 16, 2023, 18:37:19 pmYo también lo veo un espacio desperdiciado, pero prefiero dejarlo así: cualquier escape de agua y todo lo que pongas ahí se va a mojar y te va a dificultar el acceso para la inspección y reparación. Incluso puede que lo que pongas absorba o pare el agua y no te enteres de que hay un escape hasta que sea demasiado tarde.


Pues yo lo lleno hasta arriba y ningún problema por ahora. Quiero hacer una balda para que al dejar cosas no apoyen sobre la bomba y llaves de paso

Garacias

Agosto 16, 2023, 22:29:25 pm #19258 Ultima modificación: Agosto 16, 2023, 23:07:16 pm por Garacias
Cita de: chomvito en Junio 21, 2016, 23:43:16 pmTodo es lo estandar de la ducato, el problema son las bases giratorias, que te elevan eses 20 mm que te tocan la moral. Hace que tus ojos queden a la altura de la curvatura del cristal. Para repararlo, suponiendo que no tengas las baterias debajo, tendrias que medir la altura de la base giratoria y cortarselo a la base del asiento, algo muy dificil de hacer y que te quede bien

Yo mido 1'59, y en mi Ducato (2006-2014) no llego a los pedales bien, solo de puntillas, me acerco el asiento todo lo que puedo y me chocan las rodillas por tanto la conducción es con las piernas flotando y estiradas y la espalda al aire sin tocar el respaldo, así que solo la puedo conducir de momento en viajes cortos, vamos de momento de casa al Leroy Merlín porque la estoy camperizandon ahora, el que diseñó el tema se quedó muy a gusto 🤬. Solución: voy a instalar la base del asiento plana de 22,10cm:
https://www.berger-camping.es/producto/caja-de-asiento-plana-x250-6594 + base giratoria scopema que eleva 2,3cm: https://scopema.com/es/plataformas-giratorias-titre-a-ajuster/ porque las demás lo elevan unos 4cm y obviamente debajo no pueden ir baterías (creo). Y en última instancia y si veo que después de todo el desembolso no da el resultado que quiero, también existen cubre pedales que prometen elevarlos de 1 a 3cm dependiendo de cuáles y donde los compres:
https://www.expertoautorecambios.es/piezas-de-repuesto-fiat/ducato-furgon-250/30326/10812/pedal
y por último ya el chiste final, existen empresas de adaptación de vehículos para minusvalías y demás, donde venden extensores de pedales: https://www.tuningblog.eu/es/kategorien/tuning-wiki/pedalverlaengerung-247882/ o https://www.autoadaptacionescanarias.es/ayudas-a-la-conduccion/adaptacion-a-pedales/
Ahh y también calzado de suela gruesa y el típico cojín en la rabadilla ayudan.. todo esto es por si a alguien más le sirve. Por el lado contrario mi pareja mide 1'87 y si se despista se deja las cejas en la balda superior tanto en el copiloto como en el conductor.. y de visibilidad ni hablamos.. 🫣. Un saludo a todos!
T5 y Ducato 🚐

TBlanco

Que me vas a contar, mido 1,88 y mi pareja 1,56. Ni siquiera puede conducir callejeando, solo autovía y al salir no llega bien a embragar
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....