Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

pronillo

Hola, la Fiat, casi seguro, te va mandar al camperizador, en este caso el concesionario que te vendio la furgo, una vez que se camperiza, Fiat no da garantia de carroceria, solo, que yo sepa, de mecanica, ya que la carroceria está manipulada por el carrocero.

Ademas, pienso igual que los compañeros, ese oxido es debido a virutas o chispas de amoladora por una mala limpieza.

Ya contaras.

Saludos.

carterroto

Cita de: jacboqueron en Agosto 12, 2022, 16:36:31 pmBuenas y gracias por las respuestas.
Fui al distribuidor Camper y allí me dijeron que para los óxidos la llevara a la Fiat y que ellos me pondrán algo en los cables para taparlos pero me dicen que de fábrica viene así.
....
Que marca es? Para saber de qué fábrica sale algo así? Normalmente la placa, hasta donde yo se, lo ponen el concesionario, son esos elementos que regalan o rebajan cuando compras nuevo,¿no fue así tú caso? Habrá q ver cómo te lo dejan al final... échale un ojo antes de llevártela!!!

jacboqueron

Cita de: carterroto en Agosto 13, 2022, 00:19:42 amQue marca es? Para saber de qué fábrica sale algo así? Normalmente la placa, hasta donde yo se, lo ponen el concesionario, son esos elementos que regalan o rebajan cuando compras nuevo,¿no fue así tú caso? Habrá q ver cómo te lo dejan al final... échale un ojo antes de llevártela!!!
Me expresé mal...en el distribuidor camper es donde me van a tapar los cables de la placa, no en el Fiat perdón 😬
Y otra cosa, ayer, en el trayecto Málaga -Sevilla con hasta 37 grados y con el aire acondicionado a la potencia 3 de 4 posibles, llegué con la espalda chorreando de sudor , vosotros lo veis normal?
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Matutano

Totalmente normal, el habitáculo es tan grande que es imposible enfriarlo, está pensado para una cabina cerrada. Yo lo tengo que poner con el chorro de aire directo al cuerpo. Puedes hacer algo poniendo unas fundas a los asientos de una tela "fresquita" que sea lavable, hay unas en Ali muy guapas y baratas, si quieres te paso enlace. También viajo de noche, al amanecer o atardecer en verano

carterroto

Yo tuve mi primera experiencia con temperaturas 37+ y el aire acondicionado a partir de esa temperatura refresca pero no enfria como si lo pusieras a 25 que se nota un chorro helador. Y la nevera de compresor no para de funcionar y el compresor a generar un calor que no la deja funcionar bien, tendré que echar un ojo a bricos como el de furgoxo para extraer ese calor fuera...

abasel

Si pones una cortina entre la cabina y el habitáculo se nota bastante diferencia de temperatura

Josu V

Pues lamento ser la nota discordante, pero yo suelo llevar el AC en la posición 2 y viajamos muy bien. Para nada lo que comentas de sudar tanto.

Algo que influye mucho en esa espalda sudando es el tipo de tela que lleves en el asiento. Si transpira poco, no hay nada que hacer.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

stewartbob

Nosotros con ducato del 2021, siempre va al 2 y tampoco sudamos ....y llevamos la tapicería de Fiat .
También hice una prueba el otro día colgando un ventilador de pinza que tenemos en el agarrador de la puerta y que moviera el aire para atras y de 38 grados que teníamos, nos bajo a 31 en un ratin de nada

jacboqueron

Gracias compañeros por las intervenciones.
Al final estamos seguros de que el aa está estropeado o algo le pasa...con la ruleta a tope de frío y con velocidad 3, no nos enfría ni siquiera con temperaturas externas de 25 grados.
El año pasado mi chica pasaba frío con el aa a veces y una prueba totalmente objetiva es que ahora, al meter la botella de agua en la guantera superior al lado del copiloto en el salpicadero no se nos enfría y el año pasado, en un ratillo si que se enfriaba.
Lo que me extraña es que en un año ( es de agosto del 2021) se le haya ido el gas al circuito del AA, igual es el compresor, no sé.
En el manual dice que el fusible que controla el aa es el mismo del de la radio y si ésta funciona, es que el fusible está bien.
Como la dejo el 5 de septiembre en la Fiat, que me lo miren.
Matutano, te agradecería el enlace de las fundas, más que nada por manchar tranquilo 😜.
Gracias!!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Josu V

Ya lo comenté en otro hilop, pero lo vuelvo a poner por aquí:

Yo tuve que llevar la furgo a la Fiat porque el AA enfriaba muuuuuy poco.

El problema fue que un "tornillo" se había aflojado y permitió que el gas se escapara del circuito. En cuanto lo llenaron y apretaron el "tornillo", volvió a enfriar muy bien.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Matutano

Cita de: jacboqueron en Agosto 15, 2022, 16:17:45 pmMatutano, te agradecería el enlace de las fundas
Gracias!!

€ 10,08 | AIMAAO-Funda de asiento de coche con impresión personalizada, adecuada para todo tipo de modelos, cómoda y Universal, para todas las estaciones
https://a.aliexpress.com/_vmpMTx

Estas son un ejemplo, hay muchas mas, a mi me van muy bien

Phoenixtoledo

Cita de: Josu V en Agosto 10, 2022, 19:31:10 pmTiene pinta de que esos puntos tan gordos de óxido y en el sitio en que están, sea lo que ya te ha comentado el compañero antes: virutas de mecanizado que han quedado expuestas y se oxidan.

Yo uso un descontaminante férrico que se llama IRON X.
Se vende en tiendas de detallado de vehículos (Maesal, CarCareurope, etc...) y se aplica con pulverizador, se deja actuar y se lava.
Funciona muy bien con la pintura y con las llantas (que acumulan mucha partícula férrica de los discos y de las pastillas).

Va muy bien.

Y lo bien que huele el IronX ehh jajaja. Yo tb lo solía usar para descontaminar la carrocería y limpiar las llantas a fondo. Funciona muy bien
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

zitrico

Buenas cambiando de tema..... Que calzos para nivelar la furgo me aconsejáis??

Gracias de antemano

Rhunas

Cita de: zitrico en Agosto 17, 2022, 00:56:35 amBuenas cambiando de tema..... Que calzos para nivelar la furgo me aconsejáis??

Gracias de antemano
Pues yo llevo los Thule y estoy con ganas de que se rompan para cambiarlos por estos
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CM3N

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


zitrico

Gracias nunca he usado calzos y no tengo ni idea cuales son mas recomendables para nuestras furgos.
Cotilleare los que me dices