Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nibelungo

Cita de: zitrico en Septiembre 03, 2021, 11:29:54 amOk gracias.
Nosotros no bebemos agua del deposito pero si cocinamos como cocer pasta, sopas precocinadas y cosas asi.
No es peligroso para la salud no???

Hola,

no si la hierves. Tema lavar fruta o vegetales?

A mi me preocupa el calor (el agua se pondrá fácil a  30º-35º) en conjunción con el material del depósito de agua. Sobre todo si, por el motivo que sea, se usa poco.

Me consta que los alemanes ponen el cacharro de plata ese. Es difícil saber si hace algo.

Yo me iría más por algún producto de esos que se usan en  aventura para "depurar" el agua.

Saludos,
Alex

ENXIMENES

Septiembre 05, 2021, 00:36:00 am #18346 Ultima modificación: Septiembre 05, 2021, 00:52:01 am por ENXIMENES
Cita de: zitrico en Septiembre 03, 2021, 11:29:54 amOk gracias.
Nosotros no bebemos agua del deposito pero si cocinamos como cocer pasta, sopas precocinadas y cosas asi.
No es peligroso para la salud no???

Nosotros usamos pastillas potabilizadoras (las Ambiti). Aun así tampoco bebemos agua del depósito, pero a veces sí la usamos para hervir, aunque si puedo uso agua de las fuentes si tenemos alguna cerca y veo que está en condiciones; en este caso dejo el agua hervir un rato antes de añadir lo que quiera cocer.
Yo pongo una pastilla cada dos llenados del depósito; intento llenar cuando me queda no menos de un 25%. Creo que con una pastilla por depósito es demasiado si no llegas a apurarlo del todo (me da la sensación que hace un efecto acumulativo).
También pongo una pastilla antical cada 4 o 5 depósitos, e intento dejarla actuar unas horas en el depósito y luego hago pasar agua por los grifos y dejo actuar unas cuantas más.
Lo que puedo decir es que con las pastillas potabilizadoras el agua huele muy ligeramente a cloro, o al menos eso me parece a mí (no deja de ser un compuesto de cloro). No sé qué pensáis vosotros los que las utilizáis.
Pero este sistema que comentáis de "Aquatec" me ha gustado. Puede que lo pruebe. Parecen gente seria estos alemanes, no?

zitrico

Para el deposio de grises usare el ambiti para deposito de grises no se como se llama. Tampoco tengo muy claro como se usa pero bueno la gente habla bien de el.
Para el de limpias no tengo muy claro que usar. Creo que usare el antical de vez en cuando... lo de la plata pues no se algo hará. Hace tiempo vi algo parecido en lulukabaraka pero ahora no lo tienen ni anunciado.
Por otro lado las marcas de liquidos aparte del antical y las pastillas potabilizadoras tampoco tiene nada mas... Si fuera necesario alguna otra cosa lo tendriam digo yo.

ENXIMENES

Cita de: zitrico en Septiembre 05, 2021, 02:18:46 amPara el deposio de grises usare el ambiti para deposito de grises no se como se llama. Tampoco tengo muy claro como se usa pero bueno la gente habla bien de el.
Para el de limpias no tengo muy claro que usar. Creo que usare el antical de vez en cuando... lo de la plata pues no se algo hará. Hace tiempo vi algo parecido en lulukabaraka pero ahora no lo tienen ni anunciado.
Por otro lado las marcas de liquidos aparte del antical y las pastillas potabilizadoras tampoco tiene nada mas... Si fuera necesario alguna otra cosa lo tendriam digo yo.

Yo compré el líquido para grises de Thetford, pero todavía no lo he usado por lo que no sé qué tal funciona.
Por lo que respecta a lo que dices de Lulukabaraka, creo que el artículo al que te refieres es el "purificador de agua 100L CERTEC". Puede ser? Lo tienen anunciado, pero sin existencias.
Se basa en el mismo sistema que el de Aquatec (iones de plata) y hay varios modelos segun el tamaño del depósito. Lo puedes encontrar en otros sitios de venta online (Gadicamper, Mitortuga, Barnacampers, Amazon...). En la mayoría anuncian el de 100L.
Ya lo había visto antes en algún sitio, pero no me acordaba. Suerte que lo has mencionado porque estaba por comprar el de Aquatec. Creo que el de CERTEC también es alemán, y entre envío y todo, sale más económico que el Aquatec que, aunque sale casi por el mismo precio, te cobran 10,60€ de gastos de envío.

Matteo78

Cita de: zitrico en Septiembre 05, 2021, 02:18:46 amPara el deposio de grises usare el ambiti para deposito de grises no se como se llama. Tampoco tengo muy claro como se usa pero bueno la gente habla bien de el.
Para el de limpias no tengo muy claro que usar. Creo que usare el antical de vez en cuando... lo de la plata pues no se algo hará. Hace tiempo vi algo parecido en lulukabaraka pero ahora no lo tienen ni anunciado.
Por otro lado las marcas de liquidos aparte del antical y las pastillas potabilizadoras tampoco tiene nada mas... Si fuera necesario alguna otra cosa lo tendriam digo yo.

Hola,

los principales  motivos porque huele mal el deposito de grises es por no tener sifón o porque tiramos cosas
que luego fermentan...como el agua de cocción de la pasta,aceites, restos de comida y líquidos de las conservas.

Además la situación empeora si tenemos  cal en el tanque , porque todos los residuos se quedarán pegados.

Dicho eso, yo te aconsejo el ácido cítrico para limpieza, en polvo ...sin más.
Hechas 1kg en el depósito de limpias con uno 30  litros de agua, mejor caliente, lo dejas un rato...y enciendes el calentador/boiler y la bomba, y abres todos los grifos , esperas que termine el agua y apagas todo....Ahora se tiene que limpiar el deposito de grises...es el momento de dar una vuelta con la GV , lo mejor son las curvas y las cuestas ....
en cualquier caso deja que repose perlomeno un dia entero ....y luego descarga todo.
Puedes repetir el tratamiento cada 6 meses o 1 año , dependiendo de las necesidades.

Un saludo
Matteo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

alfpascu

Cita de: ENXIMENES en Septiembre 05, 2021, 07:07:49 amYo compré el líquido para grises de Thetford, pero todavía no lo he usado por lo que no sé qué tal funciona.
Por lo que respecta a lo que dices de Lulukabaraka, creo que el artículo al que te refieres es el "purificador de agua 100L CERTEC". Puede ser? Lo tienen anunciado, pero sin existencias.
Se basa en el mismo sistema que el de Aquatec (iones de plata) y hay varios modelos segun el tamaño del depósito. Lo puedes encontrar en otros sitios de venta online (Gadicamper, Mitortuga, Barnacampers, Amazon...). En la mayoría anuncian el de 100L.
Ya lo había visto antes en algún sitio, pero no me acordaba. Suerte que lo has mencionado porque estaba por comprar el de Aquatec. Creo que el de CERTEC también es alemán, y entre envío y todo, sale más económico que el Aquatec que, aunque sale casi por el mismo precio, te cobran 10,60€ de gastos de envío.
Hola
El de aquatec lo vende Amazon.
Un saludo

Enviado desde mi Surface Duo mediante Tapatalk

AL

zitrico

Cita de: ENXIMENES en Septiembre 05, 2021, 07:07:49 amYo compré el líquido para grises de Thetford, pero todavía no lo he usado por lo que no sé qué tal funciona.
Por lo que respecta a lo que dices de Lulukabaraka, creo que el artículo al que te refieres es el "purificador de agua 100L CERTEC". Puede ser? Lo tienen anunciado, pero sin existencias.
Se basa en el mismo sistema que el de Aquatec (iones de plata) y hay varios modelos segun el tamaño del depósito. Lo puedes encontrar en otros sitios de venta online (Gadicamper, Mitortuga, Barnacampers, Amazon...). En la mayoría anuncian el de 100L.
Ya lo había visto antes en algún sitio, pero no me acordaba. Suerte que lo has mencionado porque estaba por comprar el de Aquatec. Creo que el de CERTEC también es alemán, y entre envío y todo, sale más económico que el Aquatec que, aunque sale casi por el mismo precio, te cobran 10,60€ de gastos de envío.

Puede ser lo busque hace unos dias y no lo vi... lo volvere a buscar creo que puede ser buena opcion... a mi que sea aleman me da un poco igual.
Al final lo hacen todo en china 😂😂😂

Sairo


zitrico

Eso es muuuuu feo 😂😂😂

jacboqueron

Una pregunta...tras 2900 km me sale el chivato de que hay que reponer adblue, veis que es un consumo correcto?
Por cierto, de cuántos litros de adblue es el depósito de nuestras Fiat Ducatos?
Gracias!
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Sairo

Septiembre 05, 2021, 19:02:48 pm #18355 Ultima modificación: Septiembre 05, 2021, 19:06:22 pm por Sairo
Cita de: jacboqueron en Septiembre 05, 2021, 18:07:07 pmUna pregunta...tras 2900 km me sale el chivato de que hay que reponer adblue, veis que es un consumo correcto?
Por cierto, de cuántos litros de adblue es el depósito de nuestras Fiat Ducatos?
Gracias!
El depósito en la jumper es de 15 litros estimo que tengas el mismo tamaño.

Ni idea sobre el consumo...

Te dejo foto del manual


Quasi74

Septiembre 05, 2021, 19:23:45 pm #18356 Ultima modificación: Septiembre 05, 2021, 19:35:06 pm por Quasi74
Cita de: jacboqueron en Septiembre 05, 2021, 18:07:07 pmUna pregunta...tras 2900 km me sale el chivato de que hay que reponer adblue, veis que es un consumo correcto?
Por cierto, de cuántos litros de adblue es el depósito de nuestras Fiat Ducatos?
Gracias!
El consumo de las ducato es muy alto y parece que ronda esos 3000 km aunque algunos hablan de más km (parece que influye también en el modo de conducción), No puedo contarte mi experiencia porque yo tengo base citroen (Jumper) y en estos está por encima de los 10000-15000km (similar a lo que hago con el coche, un vw), pero si buscas consumo adblue fiat ducato, verás que hay bastantes quejas de los pocos km que mucha gente puede efectuar...
De hecho acabo de ver un hilo al respecto en el foro de acpasion, espero te ayude

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?148513-Adblue-Fiat-Ducato-2020&s=8b83d46fa1d263700b5d4421841e11a4

Edito: he leído por encima y parece que es más tema de ser euro 6d que otra cosa. Habrá que ver si compañeros con 6d no fiat también tienen esos consumos tan elevados. Lo bueno es que es barato. Lo malo es que hay que repostar muchas veces y además que no vengan con medidor de nivel como en los coches. Si hace muchos km pues aún, pero si es cada poco, más de una vez pasará, repostar gasoil y te vas y te sale el aviso a los pocos km, teniendo que buscar/parar otra vez. Al menos con un nivel te planteas cuando rellenar ambos depósitos...

alfpascu

Cita de: jacboqueron en Septiembre 05, 2021, 18:07:07 pmUna pregunta...tras 2900 km me sale el chivato de que hay que reponer adblue, veis que es un consumo correcto?
Por cierto, de cuántos litros de adblue es el depósito de nuestras Fiat Ducatos?
Gracias!


Hola
Es absolutamente normal. En fábrica no lo llenan y por eso a los pocos km salta el aviso. Ya verás como cuando lo llenes harás mas de 10.000 km
Un cordial saludo
AL

Quasi74

Cita de: alfpascu en Septiembre 05, 2021, 19:34:00 pmHola
Es absolutamente normal. En fábrica no lo llenan y por eso a los pocos km salta el aviso. Ya verás como cuando lo llenes harás mas de 10.000 km
Un cordial saludo
¿Tienes fiat ducato 6d?

oier

Cita de: jacboqueron en Septiembre 05, 2021, 18:07:07 pmUna pregunta...tras 2900 km me sale el chivato de que hay que reponer adblue, veis que es un consumo correcto?
Por cierto, de cuántos litros de adblue es el depósito de nuestras Fiat Ducatos?
Gracias!
No tengo ni idea de cuánto es el depósito, pero en nuestro caso viene a pedir 10l cada 3000km más o menos.
El primero lo pidió a los 2000km, luego a los 5000km y el último a los 8000km.
He leído que es de 18 l pero ni idea.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk