Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Rhunas

Agosto 26, 2021, 08:43:10 am #18255 Ultima modificación: Agosto 26, 2021, 08:50:16 am por Rhunas
De estas puso un compañero un enlace de Ali, a ver si lo veo y lo pegó aqui

€ 2,77  3%de DESCUENTO | Ojal de goma de dos lados, junta de alta temperatura tipo T con orificio 0,45 0,48 0,5 0,55 pulgadas, ojal de anillo de Silicona 11 12 13mm
https://a.aliexpress.com/_uWEqzM

Tamaño 6,5 mm 0,26 inch color a elegir

carterroto


Vaya precios por las gomitas de las narices. Yo le puse unos tacos de pared, si, de los del taladro... de los que tienen reborde y le corte la punta para que pase la rejilla. Se quedan metidos en la cocina y no salen cuando saco la rejilla.

Furgoxo

Cita de: JOSEDUCATO en Agosto 26, 2021, 08:02:56 amY estas?? son las gomillas de los fogones Dometic, que como es lógico se rompen con el tiempo.
24€ 8 mierdagomillas!!  madre mía! algún sitio donde estén mas baratas??
Las he encontrado hasta por 42€ las 8.


En el índice de bricos para GV lo colgué, aquí lo tienes compañero:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4707862

Me parece un robo lo que piden por las originales, estas ajustan bien, hacen su función igualmente y te salen mejor de precio.

Saludos  :)

Davidolbla

Gracias chicos por vuestras opiniones, las literas atrás no se os queda muy pequeño de altura?  Tengo que estudiarlo a ver....

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


JOSEDUCATO

Gracias Furgoxo, Carterroto y Rhunas, estos chinos tienen de tó.(otra cosa es la calidad) Me confirmáis que es la de 6,5mm si?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Rhunas

Cita de: JOSEDUCATO en Agosto 26, 2021, 13:55:44 pmGracias Furgoxo, Carterroto y Rhunas, estos chinos tienen de tó.(otra cosa es la calidad) Me confirmáis que es la de 6,5mm si?
Yo ya lo he hecho, son las que yo pedí

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


hollister

Cita de: Davidolbla en Agosto 26, 2021, 13:27:22 pmGracias chicos por vuestras opiniones, las literas atrás no se os queda muy pequeño de altura?

Eso depende de cada uno, yo estoy arriba sin problema, no sobra espacio pero tampoco es agobiante, igual otra persona lo encuentra insuficiente.
Más que la altura el problema es la longitud, ya que, a pesar de que el somier tiene buen tamaño, las paredes se estrechan y encima hay un nervio que dificulta poner los pies. Yo mido 1,78 y voy justo, si eres más alto tienes que dormir en la cama de abajo sí o sí.

Fuchur

Hola, seguramente hayan mil inventos por ahí mejor que este.

Los motivos por los que buscaba algo así eran:
- llevando manguera aun así no me ha sido fácil muchas veces poder cargar porque la fuente no estaba accesible o aún llevando varios conectores no se ha podido
-Llevo una manguera tipo las de bomberos, planas, que ocupan muy poco,  pero luego hay que sacarle el agua que Pueda quedar dentro y el recubrimiento al ser textil se queda mojado y huele a humedad.
-también en muchos sitios que son de tierra al final a todo el mundo se le cae agua y se hace barro, con lo que la manguera se queda manchada de barro, toca lavarla,  y a guardarla mojada.

Y al final me hice este cacharro porque:
-ocupaba poquísimo espacio
-lo conectas y ya tienes las manos libres para sujetar la botella de agua
-puedo llenar agua no sólo de fuente si no tambien de ríos
-no cuesta más de 3€

No se cae ni una gota. Encaja muy bien. Y no rebosa nada como me pasa a veces con la manguera si tiene mucha presión. Espero que a alguno le pueda resultar útil



Josu V



Pues yo compré este accesorio y funciona de maravilla.
Hay que aclarar que, al menos ahora, el tapón incluye un par de accesorios entre los que se encuentra una especie de junta plana que se pone cuando el depósito lleva un rebosadero/respiradero.

Como lo normal, parece, es que no lo lleve, no se le pone nada y funciona perfecto.
Permite un llenado rápido y permite salida de aire sin problemas.
En cualquier caso, si se necesitaría más tiro de aire, se soluciona practicando un agujero o dos que atraviesen el tapón de ldo a lado.

Un saludo
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Josu V

Otra cosa.

Una ventosa con gancho es el accesorio indispensable para evitar que la manguera toque suelo.
Se pone en la carrocería, encima de la boca de llenado y se cuelga la manguera para que no roce el suelo.
Más que nada porque en muchos sitios la zona de "negras" está muy cerca y no gusta que la manguera ande tocando cerca de donde se vacía el tema escatológico.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

zitrico

Cita de: Davidolbla en Agosto 26, 2021, 13:27:22 pmGracias chicos por vuestras opiniones, las literas atrás no se os queda muy pequeño de altura?  Tengo que estudiarlo a ver....

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk



Es cuestión de probar aun que parezcan todas iguales hay diferencias de unas marcas a otras. Lo ideal es una feria para ver varios modelos a la vez.

Para niños o gente pequeña van bien la cama de arriba.
Yo tengo dos de 7 y 12 años y van bien. No se quejan mi mujer que es pequeñita tambien va bien en la cama de arriba. Yo de largo toco de pared a pared y me agobio.

Mis niñas contentas. Con las literas. Yo contento por que cada uno tenemos nuestro espacio sin montar ni desmontar nada.... para mi es muy importante y muy comodo... me he vuelto tan vago que me da pereza darle la vuelta a los asientos delanteros 😂😂😂

ENXIMENES

Cita de: Josu V en Agosto 26, 2021, 18:02:30 pm

Pues yo compré este accesorio y funciona de maravilla.
Hay que aclarar que, al menos ahora, el tapón incluye un par de accesorios entre los que se encuentra una especie de junta plana que se pone cuando el depósito lleva un rebosadero/respiradero.

Como lo normal, parece, es que no lo lleve, no se le pone nada y funciona perfecto.
Permite un llenado rápido y permite salida de aire sin problemas.
En cualquier caso, si se necesitaría más tiro de aire, se soluciona practicando un agujero o dos que atraviesen el tapón de ldo a lado.

Un saludo

Yo tengo el mismo. Va perfecto. Le tuve que añadir la junta que lleva para que me ajustara mejor porque rebosaba agua al llenar, pero después perfecta. Eso sí, una vez lleno el depósito, hay que vigilar al quitarlo porque a veces salen un par de "borbotones" de agua al salir el aire.

arsame

Agosto 27, 2021, 09:35:07 am #18267 Ultima modificación: Agosto 27, 2021, 09:51:48 am por arsame
Hola,

Con el tema de las camas ... y viendo que en las Gv se han puesto de moda los techos elevables ...
¿Qué tal las calidades de esos techos?

Me refiero a que hacer un techo elevable, no es nuevo en el marcado obviamente, pero sí para ciertas marcas. Entiendo que tal y como está repartido el mercado utilizarán los mismos techos según los grupos a los que pertenecen cada una de las marcas.

Y última duda, ¿Qué tal el sistema de llevar la calefacción hasta arriba?

Gracias por vuestras respuestas.

zitrico

A ver yo te puedo hablar de mi experiencia en la california.
Mola que en un vehículo tan pequeño puedan dormir 4 personas. Eso por delante. El tema del techo calor en verano frio en invierno. Si llueve movida si hace aire también movida.
Al final es una lona como las de las tiendas de campaña.

Yo en una GV no lo veo me iria antes a una H3 que a un techo elevable.

En un furgo mas pequeña tiene sentdo por que te da mucha amplitud y de la opción de dormir hasta 4 y 5 personas.
En mi caso al ser 4 personas y tener que dormir uno arriba si o si por que abajo no cabiamos todos te limita mucho las condiciones metereologicas. Lluvia y aire sobre todo. El frio con un buen saco de plumas lo apañe.

Es verdad que hay fundas para la lluvia y esas cosas pero cuanto mas trastos peor.
Ahora tengo una citroen jumper L3H2 puedes estar de pie en toda la furgo pero si hay limite de altura de 2 metros no puedes pasar jajaja.

Es una opinion personal.

Furgoxo

Cita de: zitrico en Agosto 28, 2021, 20:23:08 pmA ver yo te puedo hablar de mi experiencia en la california.
Mola que en un vehículo tan pequeño puedan dormir 4 personas. Eso por delante. El tema del techo calor en verano frio en invierno. Si llueve movida si hace aire también movida.
Al final es una lona como las de las tiendas de campaña.

Yo en una GV no lo veo me iria antes a una H3 que a un techo elevable.

En un furgo mas pequeña tiene sentdo por que te da mucha amplitud y de la opción de dormir hasta 4 y 5 personas.
En mi caso al ser 4 personas y tener que dormir uno arriba si o si por que abajo no cabiamos todos te limita mucho las condiciones metereologicas. Lluvia y aire sobre todo. El frio con un buen saco de plumas lo apañe.

Es verdad que hay fundas para la lluvia y esas cosas pero cuanto mas trastos peor.
Ahora tengo una citroen jumper L3H2 puedes estar de pie en toda la furgo pero si hay limite de altura de 2 metros no puedes pasar jajaja.

Es una opinion personal.
Cita de: arsame en Agosto 27, 2021, 09:35:07 amHola,

Con el tema de las camas ... y viendo que en las Gv se han puesto de moda los techos elevables ...
¿Qué tal las calidades de esos techos?

Me refiero a que hacer un techo elevable, no es nuevo en el marcado obviamente, pero sí para ciertas marcas. Entiendo que tal y como está repartido el mercado utilizarán los mismos techos según los grupos a los que pertenecen cada una de las marcas.

Y última duda, ¿Qué tal el sistema de llevar la calefacción hasta arriba?

Gracias por vuestras respuestas.

Yo opino lo mismo que el compañero zitrico, si necesitas dos buenas camas en una 5,4m valoraría cogerla con techo elevable, por lo demás en una GV de 6m no me plantearía el techo elevable, antes una H3 como comentan.

Viendo como se menean las GV en días de viento, no quiero pensarlo con un techo elevable... .panico cual barco de vela...

Por no hablar de que no hay fundas contra la lluvia, y si la hay nose como se colocara estando tan alto, recogerlo húmedo etc...

Además de que en invierno ese frío que se cuela arriba se colora al interior de la GV dejándola creo yo menos aislada ante el frío o calor en verano.

Son gustos personales pero después de haber probado y usado el techo elevable en las pequeñas camper probado quedó, tuvo su época para nosotros y estuvo bien, pero pasar a una GV no era nuestra opción seguir con techos elevables, una de las cosas de dar el salto a GV era olvidarse de techos.

Sea cual sea tu decisión espero que te llene y sobre todo cumpla con lo que buscas.

Saludos ;)