Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

zitrico

Nunca ha marcado 13.50 (que yo haya visto)

abasel

por eso te digo que compruebes directamente el voltaje en la batería, lo mas fácil que el panel no marque bien

deduces que no carga por lo que marca el panel o por que se te queda sin batería?

zitrico

Por el panel.... la teoría es que el panel marca lo llena que tienes las baterías... en cuanto andas un poco en seguida se llena la batería secundaria pero hoy con la placa no se cargaba.

abasel

si no hay algún consumo grande en el momento que lo miras en cuanto la batería esté cargada debería de marcar esos 13,5v, la nevera se puede llevar gran parte de la carga, pero no esta funcionando todo el rato

pero si aguantas un fin de semana seguro que esta cargando

 


Furgoxo

Cita de: zitrico en Mayo 30, 2021, 23:20:35 pmBuenas a ver si algun/na guru de la electricidad/electronica me puede dar algún consejo.

Pues es que hoy estando en la playita me he dado cuenta que la placa no me cargaba casi nada la batería. Tengo una placa de 150w y batería agm de 100Ah.
No se si es que esta sucia que no la he limpiado nunca por que la furgo es muy nueva. O no se si por que hacia calor con mantener la batería cuando la nevera estaba en marcha ya tenia bastante trabajo. A pleno sol a la 1 del medio dia se mantenía la carga en 12v

¿Como puedo saber si la placa funciona bien?.

La furgo es una Adria y solo me marca la carga de la batería. Os pongo foto del indicador después de 2 hora de viaje. La verdad es que nunca llega a marcar los 13.5v




Gracias por la ayuda de antemano

No te fíes mucho de los indicadores de los paneles ya que ninguno es fiable al 100%.

Y otra cosa, la placa solar no hace milagros, te puede mantener el consumo o batería pero no te esperes que te la vaya a cargar a tope o mucho, si la nevera es de compresor ten en cuenta que el consumo es grande y con los calores aún más porque está funcionando a cada poco.

Aunque con la placa al menos por el día y al sol te debería mantener la batería y aunque lo veas ahí en el indicador no te baje de ese nivel.

Cuando vas en marcha y luego recién parado y compruebas no te marca a tope el nivel?

Saludos :)

txopperon

Y si la placa esta sucia, carga mucho menos, yo cuando la limpio noto (en el panel) que carga mas rapido, no soy ningun entendido en la materia, pero la limpio una vez al mes mas o menos

jorgeaz84

Cita de: zitrico en Mayo 30, 2021, 23:20:35 pmBuenas a ver si algun/na guru de la electricidad/electronica me puede dar algún consejo.

Pues es que hoy estando en la playita me he dado cuenta que la placa no me cargaba casi nada la batería. Tengo una placa de 150w y batería agm de 100Ah.
No se si es que esta sucia que no la he limpiado nunca por que la furgo es muy nueva. O no se si por que hacia calor con mantener la batería cuando la nevera estaba en marcha ya tenia bastante trabajo. A pleno sol a la 1 del medio dia se mantenía la carga en 12v

¿Como puedo saber si la placa funciona bien?.

La furgo es una Adria y solo me marca la carga de la batería. Os pongo foto del indicador después de 2 hora de viaje. La verdad es que nunca llega a marcar los 13.5v




Gracias por la ayuda de antemano

Echa un ojo también al regulador, en mi caso tenía un cable un poco suelto y no cargaba siempre. En el mío cuando está cargando se enciende un led, y no se encendía... fue colocar el cable y a funcionar sin problema!

oier

Buenas a todos! Os queria hacer una consulta a los que llevais fiat.
Antes de ayer con 3300 km nos salto un chivato con la forma de un motor amarillo.
No bajo de potencia ni nada pero ya no se va.
Hacer revisar motor nos dice...
Leyendo un poco en internet parece bastante habitual en los vehículos camper y en las ac con estos ultimos motores.
Habeis tenido problemas de este tipo?
Y a los que sois de gipuzkoa alguna recomendacion de algun taller oficial de la fiat?
El motor es el 2.3 140cv

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


jacboqueron

Buenas,
Quería haceros una consulta...estoy todavía en espera de mi Roller team Livingstone y viene con TV pero me dice el distribuidor que no hay ninguna toma de 12v y me quedé flipado porque si es así, solo funciona si estoy enchufado a la red eléctrica y en mi anterior Vito Marco Polo si funcionaba a 12 v y eso quería preguntar, cómo os funciona la TV, a 220 o a 12v?
Gracias.
Un camino de mil km se empieza con un paso.

zitrico

Cita de: Furgoxo en Mayo 31, 2021, 05:32:49 amCuando vas en marcha y luego recién parado y compruebas no te marca a tope el nivel?

Saludos :)

Que yo haya visto nunca ha estado a tope ni la secundaria ni la principal. Ayer después de 2 horas de viaje recién parado y la nevera al mínimo es lo que marcaba.

Probaré a limpiarla por que donde la guardo hay mucho polvo y arenilla y aun que la pego un agua tiene capilla de mierdecilla por encima.

Lo del cable no se ni donde tiene el regulador.. me tocara investigar.

Gracias por los comentarios.

furfran

Cita de: oier en Mayo 31, 2021, 08:58:34 amBuenas a todos! Os queria hacer una consulta a los que llevais fiat.
Antes de ayer con 3300 km nos salto un chivato con la forma de un motor amarillo.
No bajo de potencia ni nada pero ya no se va.
Hacer revisar motor nos dice...
Leyendo un poco en internet parece bastante habitual en los vehículos camper y en las ac con estos ultimos motores.
Habeis tenido problemas de este tipo?
Y a los que sois de gipuzkoa alguna recomendacion de algun taller oficial de la fiat?
El motor es el 2.3 140cv

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


Parece que el chivato es el de fallo motor, puede encenderse por varios motivos pero por lo que comentas y con los Km que tienes, debe tratarse de un fallo que tienen detectado en Fiat. A mi me pasó lo mismo y me tuvieron que cambiar la sonda del filtro de partículas, parece que hay una remesa que están dando fallo. Saludos.

Matteo78

Cita de: oier en Mayo 31, 2021, 08:58:34 amBuenas a todos! Os queria hacer una consulta a los que llevais fiat.
Antes de ayer con 3300 km nos salto un chivato con la forma de un motor amarillo.
No bajo de potencia ni nada pero ya no se va.
Hacer revisar motor nos dice...
Leyendo un poco en internet parece bastante habitual en los vehículos camper y en las ac con estos ultimos motores.
Habeis tenido problemas de este tipo?
Y a los que sois de gipuzkoa alguna recomendacion de algun taller oficial de la fiat?
El motor es el 2.3 140cv

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk



Hola,
es "normal", a mi también me pasó lo mismo, seguro que es el sensor del FAP.....que hay cambiar...
Puedes mirar aquí, si hay campañas en curso para tu vehículo:https://www.fiatcamper.com/es



Pide cita en un concesionario Fiat Profesional, el trabajo es rápido, una hora ...algo así me tardaron a mi.

Un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Furgoxo

Cita de: jacboqueron en Mayo 31, 2021, 09:32:10 amBuenas,
Quería haceros una consulta...estoy todavía en espera de mi Roller team Livingstone y viene con TV pero me dice el distribuidor que no hay ninguna toma de 12v y me quedé flipado porque si es así, solo funciona si estoy enchufado a la red eléctrica y en mi anterior Vito Marco Polo si funcionaba a 12 v y eso quería preguntar, cómo os funciona la TV, a 220 o a 12v?
Gracias.


Las TVs que se suelen poner en las GV o AC que yo sepa son o vienen con conexión para 12v, la nuestra al menos va con un cable de mechero clásico a la toma y listo.

Nose si habrá alguien que las enchufe a 220v, sería ilógico porque a no ser que tengas inversor instalado solo la podrías utilizar cuando estas con la furgo enchufado a 220v.

La toma de 12v la puedes sacar de algún punto de la furgo para alimentar la TV, muy raro suena eso que te cuenta el distribuidor.

Saludos  ;)

oier

Cita de: Matteo78 en Mayo 31, 2021, 09:46:42 amHola,
es "normal", a mi también me pasó lo mismo, seguro que es el sensor del FAP.....que hay cambiar...
Puedes mirar aquí, si hay campañas en curso para tu vehículo:https://www.fiatcamper.com/es



Pide cita en un concesionario Fiat Profesional, el trabajo es rápido, una hora ...algo así me tardaron a mi.

Un saludo
Asi lo hemos echo. Hemos quedado esta tarde para llevarla.
En la pagina no aparecen campañas pedientes.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk


oier

Asi lo hemos echo. Hemos quedado esta tarde para llevarla.
En la pagina no aparecen campañas pedientes.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk