Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

juangt

Cita de: Furgoxo en Marzo 28, 2021, 22:53:08 pmEsta bien lograda, lo de llevar las bicis dentro es un buen plus, lo único que veo en esas fotos que, casualidad o no :roll: , es que las bicis que salen ahí metidas son todas talla S o tallas pequeñas, lo que nose si con tallas más grandes entrarían bien ahí, y con tija de sillín incluida como se ven ahí ya me entran aún más dudas...

Si entran bien todo tipo de tallas de bici me quito el sombrero con la distribución trasera que lleva .palmas

Saludos ;)
Mi bici es de 29" talla L y entra sin problemas la de mi mujer 26" talla m. Y entra entra los pasos de rueda. Siempre quitando la rueda delantera. Y entran otras dos sin problema. Yo las otras dos que llevo son las de los niños de 16" sin desmontar nada.
Ya haré un foto.

Las bicicletas de la foto de FurgoK son eléctricas 2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quasi74

Cita de: juangt en Marzo 29, 2021, 07:15:03 amMi bici es de 29" talla L y entra sin problemas la de mi mujer 26" talla m. Y entra entra los pasos de rueda. Siempre quitando la rueda delantera. Y entran otras dos sin problema. Yo las otras dos que llevo son las de los niños de 16" sin desmontar nada.
Ya haré un foto.

Las bicicletas de la foto de FurgoK son eléctricas 2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una curiosidad, donde lleva el depósito de limpias y el sistema de calefacción??
Gas entiendo que solo llevará una de 3kilos debajo de la cocina, ¿no?

DT4

Hola a todxs!
Estamos en proceso de búsqueda de una GV.
La queremos con litera y a poder ser con menos de 100.000km.
Tengo dos fichadas.

La 1ª es una Benivan 115 con 22.000km por 40.000€,de 2017-18.

La 2ª una McLouis Menfys s-line 3 maxi van, también de 2017 pero con 104.000km.Por esta piden 37.900€

Hoy voy a ver la primera.
Que os parecen de precio? (se que igual son pocos detalles,pero bueno,mas o menos).

juangt

Cita de: Quasi74 en Marzo 29, 2021, 08:23:39 amUna curiosidad, donde lleva el depósito de limpias y el sistema de calefacción??
Gas entiendo que solo llevará una de 3kilos debajo de la cocina, ¿no?
Debajo de la cama trasera hay dos partes una maletero y la otra armario. El depósito está debajo del armario. Y el gas está en un lateral del armario. Se accede desde el maletero y tiene espacio para dos bombonas de campingaz de 3 kg.
La calefacción es de gasóleo y está en los bajos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quasi74

Cita de: juangt en Marzo 29, 2021, 09:36:47 amDebajo de la cama trasera hay dos partes una maletero y la otra armario. El depósito está debajo del armario. Y el gas está en un lateral del armario. Se accede desde el maletero y tiene espacio para dos bombonas de campingaz de 3 kg.
La calefacción es de gasóleo y está en los bajos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues si que optimizan bien el espacio. Supongo que de espacio interior para guardar se queda algo justo, ya que se pierden los altillos tanto delanteros como los de encima de pasajeros al ser camas basculantes, pero por contra la bodega de abajo da mucho juego, a parte de poder meter las bicis dentro en caso de necesitar. ¿En la parte delantera de cabina si que llega a sacar un par de armaritos no? No lo distingo bien en la foto que sale.
Gracias por la información.

furfran

Mi furgo (Knaus) no traga muy bien el agua limpia. Si le das mucho caudal, escupe el agua, lo que hace que tengas que estar regulando el mismo y se haga lento el llenado del depósito. He visto un conector rápido de llenado, pero no sé que tal irá. Me preocupa que no disponga de algún tipo de respiradero, ya que supongo que seguirá sin tragar bien, y sobre todo como se comportará cuando se llene completamente el depósito. ¿Alguien lo usa y me puede facilitar sus impresiones? Saludos.

ASZA

Cita de: daniVWT4 en Marzo 29, 2021, 08:31:26 amHola a todxs!
Estamos en proceso de búsqueda de una GV.
La queremos con litera y a poder ser con menos de 100.000km.
Tengo dos fichadas.

La 1ª es una Benivan 115 con 22.000km por 40.000€,de 2017-18.

La 2ª una McLouis Menfys s-line 3 maxi van, también de 2017 pero con 104.000km.Por esta piden 37.900€

Hoy voy a ver la primera.
Que os parecen de precio? (se que igual son pocos detalles,pero bueno,mas o menos).
Yo cuando mire a finales de 2018 por 45000€ tenía presupuestos de gv nuevas con cale a gas, trivalente, placa y poco más.
A esos 40000 tienes q sumar el impuesto, en el caso que lo pagues tú, que por lo menos en Euskadi es el 8%

Matutano

Cita de: karpediem1977 en Marzo 28, 2021, 23:10:33 pmFíjate que yo tengo pensado el cambio a compresor si un día peta 🤔... La verdad que va bien, repare un relé de la placa, que me producía a veces un fallo y enfría bastante bien, salvo con calor extremo...
Lo de meter más placa, o más batería no es problema, siempre viene bien tener amperios... De hecho creo meteré una placa mas, ya que la actual es pequeña y creo no rinde bien del todo... El otro día con sol me daba 15.60A aprox en entrada al regulador..
Las compresor harán ruido, consumirán pero... Joer como dejan las cervezas...☺️

Cuando hace mucho calor y le da el sol directo a la pared del frigo ni siquiera enfrian las de compresor, funcionan non stop y como toques el compresor te quemas la mano, yo acabo de montarle dos ventiladores de pc al repiradero superior para refrigerar compresor y radiador del frigo, a ver cuando entre el calor como se comporta, aunque lo tengo claro con mucho calor me voy a otro sitio mas fresco aunque tenga que cruzar la peninsula o me meto en un camping con sombra, ya he hecho el canelo demasiadas veces

Matutano

Cita de: Furfran en Marzo 29, 2021, 20:55:50 pmMi furgo (Knaus) no traga muy bien el agua limpia. Si le das mucho caudal, escupe el agua, lo que hace que tengas que estar regulando el mismo y se haga lento el llenado del depósito. He visto un conector rápido de llenado, pero no sé que tal ira ...

El problema es que para que entre el agua tiene que salir el aire, utiliza una manguera mas fina y puedes darle toda la caña que quieras. Con ese tapón vas a tener el mismo problema o peor y ademas pierdes la llave.

juangt

Cita de: Quasi74 en Marzo 29, 2021, 11:42:57 amPues si que optimizan bien el espacio. Supongo que de espacio interior para guardar se queda algo justo, ya que se pierden los altillos tanto delanteros como los de encima de pasajeros al ser camas basculantes, pero por contra la bodega de abajo da mucho juego, a parte de poder meter las bicis dentro en caso de necesitar. ¿En la parte delantera de cabina si que llega a sacar un par de armaritos no? No lo distingo bien en la foto que sale.
Gracias por la información.
Delante solo un armario encima del fregadero
Detrás tengo uno encima de los pies de la cama.
Los dos armarios debajo de la cama son muy grandes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

furfran

Cita de: Matutano en Marzo 29, 2021, 22:17:17 pmEl problema es que para que entre el agua tiene que salir el aire, utiliza una manguera mas fina y puedes darle toda la caña que quieras. Con ese tapón vas a tener el mismo problema o peor y ademas pierdes la llave.
Gracias Matutano. Esta claro lo que indicas, por eso decía que es raro que no lleve algún tipo de respiradero, similar a otros que he visto:



Este tapón no sería para sustituir el de llave, solo mientras cargas el agua. Es útil para no tener que estar sujetando la manguera por su conector rápido.
Ya he probado con varias mangueras más finas, para no tapar la boca y dejar que salga el aire, pero no ha funcionado, en cuando le doy más caudal escupe el agua.

Matutano

Ese tapón parece que respira por las juntas de plástico blancas, pero no te lo recomiendo porque puedes meter presion al deposito y romper algún empalme de la instalación, mi manguera es de esas verdes que hacen espiral muy fina y la meto bien adentro  ;D  y no tengo problema

furfran

Cita de: Matutano en Marzo 29, 2021, 22:51:16 pmEse tapón parece que respira por las juntas de plástico blancas, pero no te lo recomiendo porque puedes meter presion al deposito y romper algún empalme de la instalación, mi manguera es de esas verdes que hacen espiral muy fina y la meto bien adentro  ;D  y no tengo problema
Gracias, eso mismo es lo que me preocupa, voy a intentar hacerme con una manguera fina y meterla bien hacia dentro del depósito. Creo que el problema es la curva que tiene el conducto entre la boca de llenado y el depósito.
Saludos.

Taxus Baccata

Cita de: Furfran en Marzo 29, 2021, 20:55:50 pmMi furgo (Knaus) no traga muy bien el agua limpia. Si le das mucho caudal, escupe el agua, lo que hace que tengas que estar regulando el mismo y se haga lento el llenado del depósito. He visto un conector rápido de llenado, pero no sé que tal irá. Me preocupa que no disponga de algún tipo de respiradero, ya que supongo que seguirá sin tragar bien, y sobre todo como se comportará cuando se llene completamente el depósito. ¿Alguien lo usa y me puede facilitar sus impresiones? Saludos.


Pues ya somos dos. Tú con tu Knaus, y yo con mi Weinsberg. La bocana de llenado hace mucha curva y regurgita. Como bien dices, es una putada, porque saca más agua de la que mete.

El tubo de llenado de la furgo está estriado. Al no no tener paredes planas, provoca eso. No es un tema de que salga el aire al llenar el depósito. Pensé en eso la primera vez que cargué agua y abrí el tapón superior al llenar. Mismo problema. Lo suyo sería introducir la manguera hasta dentro del depósito. La mía es un pelin dura
 y no entra (ya tiene años y está muy seca (la manguera)).

Cita de: Furfran en Marzo 29, 2021, 22:41:12 pmGracias Matutano. Esta claro lo que indicas, por eso decía que es raro que no lleve algún tipo de respiradero, similar a otros que he visto:

[Imagen]

Este tapón no sería para sustituir el de llave, solo mientras cargas el agua. Es útil para no tener que estar sujetando la manguera por su conector rápido.
Ya he probado con varias mangueras más finas, para no tapar la boca y dejar que salga el aire, pero no ha funcionado, en cuando le doy más caudal escupe el agua.

Ojo con ese tapón, que está imprimido en 3D. De hecho, me diste la idea y busqué en Thingiverse. Encontré este otro, que parece que sí ajusta con nuestra bocana. Tiene incluso los agujeritos para que vaya vaciando el aire.

Te digo algo si me funciona cuando lo haya imprimido  ;D
Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

oier

Nosotros tenemos esta
https://www.amazon.es/dp/B00HNWZ7IS?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Lo unico que hay que tener paciencia, pero el deposito respira.
Incluso con un poco de maña el tubo entra hasta el deposito y no hay que sujetarlo

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk