Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

jacboqueron

Buenas.
Este es el lío de las alarmas, lo que cada comercial te dice, que son cosas distintas entre lo que te dice uno y otro.
"Mi" comercial me dijo que perimetral es por si alguien se acerca a unos determinados cm de la furgo, que salte y haga ruido la furgo, pero que lleva cámaras fuera.
Eso que tú comentas me dijo que se llama volumétrica y puertas, pero yo no me fío de lo que dijo...
Lo que yo busco es una alarma volumétrica ( a mi me la pone con dos sensores en la parte delantera de la cabina, que cubriría todo el interior de la furgo), que también si alguien abre o fuerce las puertas ( sin tener que entrar en la furgo los ladrones) salte la alarma.( y a ser posible me mandé sms del intento de robo)
Que tenga corte de inyección y que tenga localizador de posición ( sin coste adicional de tarjeta sim o del estilo).
Y que no se inhiba por frecuencia.
Pido un imposible, verdad?🤣🤣🤣
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Niza

Me quedo por aquí aprendiendo un poco

Gracias a todos

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: jacboqueron en Febrero 14, 2021, 12:05:02 pmBuenas.
Este es el lío de las alarmas, lo que cada comercial te dice, que son cosas distintas entre lo que te dice uno y otro.
"Mi" comercial me dijo que perimetral es por si alguien se acerca a unos determinados cm de la furgo, que salte y haga ruido la furgo, pero que lleva cámaras fuera.
Eso que tú comentas me dijo que se llama volumétrica y puertas, pero yo no me fío de lo que dijo...
Lo que yo busco es una alarma volumétrica ( a mi me la pone con dos sensores en la parte delantera de la cabina, que cubriría todo el interior de la furgo), que también si alguien abre o fuerce las puertas ( sin tener que entrar en la furgo los ladrones) salte la alarma.( y a ser posible me mandé sms del intento de robo)
Que tenga corte de inyección y que tenga localizador de posición ( sin coste adicional de tarjeta sim o del estilo).
Y que no se inhiba por frecuencia.
Pido un imposible, verdad?

Pues una de las cosas que más pegan ponen es que corte el arranque...., con lo fácil que era antiguamente colocando en un sitio escondido un on/off para el arranque...., ahora por problemas electrónicos no les gusta mucho tocar eso...

Sotojordi

Hablando de alarmas, a mi me acaban de aconsejar en un preparador que para ventanas unas Doberman, son muy sencillas, detectan vibración y van con una pila de botón. En YouTube hay varios vídeos. No son excesivamente caras.. Creo recordar que un juego de 4 sobre los 60/70€. Algo así más aparte cierres exteriores para mi suficiente. Teniendo en cuentan que los cierres exteriores si los golpean vibrará la ventana y saltarán las alarmas. No se la sensibilidad pero en los vídeos pinta bien.

Saludos.

corsair

Cita de: Quasi74 en Febrero 14, 2021, 12:34:23 pmPues una de las cosas que más pegan ponen es que corte el arranque...., con lo fácil que era antiguamente colocando en un sitio escondido un on/off para el arranque...., ahora por problemas electrónicos no les gusta mucho tocar eso...
Tienes toda la razón, de hecho a mí me instalaron una alarma y me dijeron que por seguridad no habían activado el corte de inyección. Y la verdad es que no me hace mucha gracia que un aparato electrónico controle el encendido, si le da por no querer arrancar..... Como lo desactivas??

De todas formas he encontrado dónde me instalen un antiarranque a la antigua usanza, un interruptor manual que corte encendido. Creo que cara a evitar un robo lo mejor son los métodos tradicionales para los cuales los cacos igual no van tan preparados, ellos van preparados para superar la electrónica pero si no arranca tienen bloqueados los pedales..... Eso es más complicado. Así lo veo yo.

Por cierto, una alarma que mande aviso al móvil y que no se pueda inhibir..... Dudo que exista. Todo lo que funciona por frecuencias se puede inhibir, y es lo primero que hacen si entran con intenciones de llevarse la furgo. Lanzan varios inhibidores de frecuencia por la furgo y listo, no necesitan ponerse a buscarlo para anularlo. Después ya tranquilamente lo buscarán cuando estén seguros.....

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


hollister

Cita de: jacboqueron en Febrero 14, 2021, 12:05:02 pm"Mi" comercial me dijo que perimetral es por si alguien se acerca a unos determinados cm de la furgo, que salte y haga ruido la furgo, pero que lleva cámaras fuera.
Eso que tú comentas me dijo que se llama volumétrica y puertas, pero yo no me fío de lo que dijo...

Pues igual tiene razón y me he liado yo. Yo con que me avise si alguien intenta entrar mientras estoy dentro me conformo.

corsair

Ese fue el principal motivo de ponerla en mi caso.
No creo en el efecto disuasorio de las alarmas cuando no hay nadie dentro. No creo en el efecto disuasorio de las alarmas para evitar un robo o un robo del vehículo completo.
No creo que roben dentro de las furgos o Autocas echando gases narcóticos. Si que creo que roban aprovechando la fase REM del sueño para entrar. Si son finos entrando y lo hacen cuando acabamos de caer dormidos por el cansancio.... Es fácil llegar hasta la cama y narcotizarnos directamente. Ese fue mi principal motivo para poner la alarma, usarla en modo noche cuando estamos durmiendo dentro, que me despierte si abren la furgo. Para evitar el robo del vehículo uso un aparato que bloquea los pedales y dentro de poco un interruptor que corte la corriente del encendido. Los métodos físicos tradicionales son los mejores.

Por cierto, los términos que definen una alarma son:
Perimetral es cuando controla el perímetro, es decir, el acceso a través de puertas y ventanas.
Volumétrica es cuando controla el cambio en el volumen interior, se suele hacer a través de ultrasonidos y sobre todo sirve para caso de que rompan una ventana y accedan por ella, salta aunque no abran una puerta.

Saludos


Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


hollister

Cita de: corsair en Febrero 14, 2021, 15:02:19 pmPerimetral es cuando controla el perímetro, es decir, el acceso a través de puertas y ventanas.

Creo que las dos definiciones son validas. Por cierto, puedo buscar tus mensajes pero es más fácil preguntar directamente: qué alarma te han instalado y cuanto te ha costado?
Es que la misma que en teoría me montan por 600€ la he visto en internet por 230€. Claro que hay que sumar la mano de obra para la instalación, pero al ser canbus no debería llevar más de una, máximo dos, horas (hablando de profesionales, si lo hago yo seguro que me tiro seis o siete  ;)).

jacboqueron

Gracias por las respuestas...veo que tengo un lío con las alarmas de narices jejeje
Tengo mucho que aprender, espero aprender en estos dos meses para encontrar la mejor manera para que no me la roben ni entren en ella.
Una alarma volumétrica se puede desactivar con inhibidores?
Si es así, vaya fiasco.
A mi me pondrían una alarma GT solo volumétrica por 280 euros instalada ya.
Y quién puede poner un corte de inyección tradicional? Un mecánico, un electromecánico? Lo digo para ir buscando ya...
Un camino de mil km se empieza con un paso.

kirikino

Cita de: jacboqueron en Febrero 14, 2021, 17:09:30 pmGracias por las respuestas...veo que tengo un lío con las alarmas de narices jejeje

En la sección de Accesorios hay varios temas sobre alarmas.

Si seguimos en este tema sobre GV la información quedará inmersa en un maremágnum de posts. Por ello tenemos el foro dividido en secciones. Se puede tratar un tema en esas secciones y luego enlazarlo aquí.

En el caso de las alarmas, son comunes a muchos vehículos y seguro que otros foreros que no tienen GV podrían aportarte mucha información ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

hollister

Cita de: jacboqueron en Febrero 14, 2021, 17:09:30 pmUna alarma volumétrica se puede desactivar con inhibidores?

En teoría no porque los sensores van cableados. Lo que pueden inhibir son los sensores inalámbricos, wifi, gps y llamadas por móvil. En el caso de los sensores hay alarmas que detectan cuando dejan de comunicar y se disparan.

Cita de: jacboqueron en Febrero 14, 2021, 17:09:30 pmA mi me pondrían una alarma GT solo volumétrica por 280 euros instalada ya.

Me imagino que será canbus así que pueda detectar la apertura de las puertas con la centralita original del coche, ya que el volumetrico si estás dentro lo tendrás que desactivar (obviamente). Quedarían desprotegidas las ventanas.

hollister

Cita de: kirikino en Febrero 14, 2021, 17:16:44 pmSi seguimos en este tema sobre GV la información quedará inmersa en un maremágnum de posts. Por ello tenemos el foro dividido en secciones. Se puede tratar un tema en esas secciones y luego enlazarlo aquí.

Toda la razón, intentaré contenerme y dejar de hablar de alarmas en este tema.

Niza

Pregunta de novato ..

Estoy detrás de una Weinsberg Carabus 600DQ que cuesta unos 47000 euros ..

Es verdad que han subido un montón el impuesto de matriculación y se puede ir a casi 55000 euros ?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


kirikino

Febrero 14, 2021, 18:17:03 pm #17428 Ultima modificación: Febrero 14, 2021, 18:19:15 pm por kirikino
Cita de: Niza en Febrero 14, 2021, 18:11:47 pmhan subido un montón el impuesto de matriculación?

Si, ha subido desde el 1 de enero.

Subida impuesto matriculación 2021
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Niza

Cita de: kirikino en Febrero 14, 2021, 18:17:03 pmSi, ha subido desde el 1 de enero.

Pues entonces estaban en lo cierto y pagaremos un 14,75% del valor, lo que viene siendo 7500 euros de impuesto!

Thanks