Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: adsnavegando en Enero 18, 2021, 23:09:13 pmMuchas gracias por los aportes, la Burstner Campeo C600, la conocía al ser la hermana de las Sunlight y Carado, la Possl y Globecar también hermanas y como dices la Roadcar también, he estado mirando las Karmman y tienen la Dexter 581 con literas y nevera grande, pero me choca que no tenga ventanas con apertura en las puertas traseras, por aquí en el sur eso es impensable para dormir en verano a no ser que montes un aire.

El finde pasado fui a pasar la revisión a Córdoba y en el concesionario tenían la Pilotev 600 S exclusive edition,con "todo" no llegaba a 49.000 mas Idt, me impresiono el baño y el mobiliario en si, los tonos claros. Tenían también una knaus boxstar road 600, no era la family que es la que quería ver,aunque probé las literas de la pilote y habría unos 55/60 cm hasta la otra cama, pensaba que iba ser mas agobiante.

Lo que esta claro que si queremos espacio hay que irse a H3 las de dreamer family van,la camper five que son autenticas monadas pero el precio se nos va,en clever me ha gustado mucho la de doble literas trasera la family 600, no la conocia y eso que voy mucho por tarifa y las veo en la entrada, en knaus/weinsberg ya ni hablamos la boxstar xl y la boxlife 600 dq.

Otra que me llama la atención la Sun Living 65 sl en 6,30,  pero la cama esa en hamaca una cuarta plaza, que también me planteo y al ser  6,30 el salón no será como el de una 600 con camas gemelas.
Bueno así andamos y eso que empece por una 5,40 y ya miro las tipo van en autocaravanas....
Un saludo,,,,,

Buen repaso le has dado a muchos modelos, encima con ocasión de verlas en directo, sin duda la mejor forma para ir descartando modelos hasta dar con el que más se te adapte, pero ojo que a veces tanto mirar uno se vuelve un poco loco con tanto modelo  .loco1

Aún así nunca está de más echar un ojo a los modelos en directo si tienes ocasión.

Yo te nombre las de encimera plana y de una sola cama trasera porque fue lo que te entendí que buscabas, si buscas literas ya sabrás que la mayoría de modelos que hemos nombrado tienes también la opción de literas en casi todos.

Pero bueno, ahora ya veo que miras de todo un poco, hasta L4 y H3, por lo que el abanico se te abre mucho, al final como empieces a mirar las AC van y mires espacios acabas en una AC de 7m .meparto

Ya iras contando(si quieres) como vas desgranando modelos y con cual acabas, seguro que a más de uno la información le es muy útil  :)

Siempre está bien leer puntos de vista diferentes, más cuando te has visto modelos en directo como es tu caso, así que gracias por tus aportes  :)

Un saludo ;)

hollister

Como curiosidad mirad lo que se conseguía, hace 30 y pico años, en 4,75m


wingamm ahora hace un híbrido entre autocaravana y camper, el oasi 540, que es una pasada...el precio también (si bien no he conseguido encontrar concesionario en España, según la pagina de wingamm hay uno en Tarragona pero en google maps no aparece).

zitrico


MarioLua

Cita de: hollister en Enero 18, 2021, 23:37:01 pmComo curiosidad mirad lo que se conseguía, hace 30 y pico años, en 4,75m


wingamm ahora hace un híbrido entre autocaravana y camper, el oasi 540, que es una pasada...el precio también (si bien no he conseguido encontrar concesionario en España, según la pagina de wingamm hay uno en Tarragona pero en google maps no aparece).
Pues al lado de mi casa suelo ver una de este tipo...  Mallorca atrae....

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Caroluspenedus

Cita de: zitrico en Enero 06, 2021, 01:52:26 amBuenas gente. Feliz año y felices reyes.
Como ya he comentado por aquí ando buscando información para comprar una GV.
Se que ya se ha hablado del tema y estaba casi decidido a comprar una con chasis de 3500 y ruedas de 16.
Pero resulta que estos días he hablado con  varios concesionarios y me han dicho que tampoco es necesario que con las de 3300 y ruedas de 15 van muy bien y es suficiente. Es verdad que con las ruedas de 15 quedara un poco más baja la furgo pero que es suficiente para meterla por pistas y caminos.

Lo que quería preguntar es: ¿ Cuantos tenéis la GV con chasis de 3300 y ruedas de 15 y estais arrepentidos?

Gracias de antemano por las respuestas y siento volver a sacar este tema.

Salu2
Cita de: zitrico en Enero 06, 2021, 01:52:26 amBuenas gente. Feliz año y felices reyes.
Como ya he comentado por aquí ando buscando información para comprar una GV.
Se que ya se ha hablado del tema y estaba casi decidido a comprar una con chasis de 3500 y ruedas de 16.
Pero resulta que estos días he hablado con  varios concesionarios y me han dicho que tampoco es necesario que con las de 3300 y ruedas de 15 van muy bien y es suficiente. Es verdad que con las ruedas de 15 quedara un poco más baja la furgo pero que es suficiente para meterla por pistas y caminos.

Lo que quería preguntar es: ¿ Cuantos tenéis la GV con chasis de 3300 y ruedas de 15 y estais arrepentidos?

Gracias de antemano por las respuestas y siento volver a sacar este tema.

Salu2
Tengo fiat ducato 3300 rueda 15,y habeces va por caminos de tierra y sin ningún problema

zitrico

Gracias por la info ya tengo una furgo apalabrada. Me falta pagarla jajaja.
Al final con chasis de 3500 y llantas de 16 así que contento.

No tengo claro que fuera indispensable pero la mayoría me lo aconsejaban y aparecio la furgo justo con eso pues no le dimos muchas vueltas.
Eso y que estaba más caliente que el palo un churrero jajaja

Furgoxo

Buenas, el compañero kikelon me ha mandado esta novedad de Challenger ubicada en la categoría de las AC-van.

la Challenger X150 combo

https://www.challenger-combo.com/



Video presentación:

https://youtu.be/5X0Iv7CNCJ0

Con sus pros y contras que cada uno le puede ver lo que esta claro es que se esta instaurando una nueva categoría en el sector, las AC-van, ACs de reducidas dimensiones, similares a las GV, y por lo que veo, si Challenger ha empezado con este modelo esta claro que pronto veremos dentro del resto de marcas del Grupo Trigano modelos similares. Y en el futuro ya lo habrá en todas las marcas un modelo de estas características.

Yo por poner una par de pegas y en base a gustos personales, le falta un garaje como dios manda y la decoracion exterior es discutible jejeje!

Saludos ;)

isuun

Tiene buena pinta y es evolucion logica. Lo que no me gusta es el monta desmonta la cama justo en el medio. Tambien la mania que se esta poniendo de esos techos abiertos encima de cabina. Es un espacio perdido de almacenmiento inmenso.

Una duda. En la foto sale el railillo de la cocina con los ganchitos y una balda pequeñita. Quien comercializa eso? Tengo ese rail en la furgo pero no se mas.
"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

corsair

Pues la verdad es que como todos los productos de Trigano, es súper llamativa y sobrada de diseño y decoración que entra por el ojo según la ves, pero no es para mí.
Como Furgoxo le veo el problema del almacenamiento, no le veo espacio dentro como para llevar todo lo necesario para un viaje largo, pero está claro que pequeña por fuera y grande por dentro es imposible, y en el aspecto de la habitabilidad interior sí que esta lograda, no puede ser más amplia y habitable en ese espacio. Pero si quieres tener espacio de almacenaje para hacer viajes largos o un garage para llevar bicis o lo que sea.... No puedes pedir tener un baño o un salón como ese.

A mí me encanta el planteamiento de las AC Van, he estado dentro de algunas y son geniales, pero con cama en alto y garage.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: isuun en Enero 21, 2021, 20:47:45 pmTiene buena pinta y es evolucion logica. Lo que no me gusta es el monta desmonta la cama justo en el medio. Tambien la mania que se esta poniendo de esos techos abiertos encima de cabina. Es un espacio perdido de almacenmiento inmenso.

Una duda. En la foto sale el railillo de la cocina con los ganchitos y una balda pequeñita. Quien comercializa eso? Tengo ese rail en la furgo pero no se mas.
Opino lo mismo sobre los techos panorámicos, muy poco práctico. Imagino que son modas, pero ahora lo difícil es comprarla sin el techo panorámico

zitrico

Cita de: isuun en Enero 21, 2021, 20:47:45 pmTiene buena pinta y es evolucion logica. Lo que no me gusta es el monta desmonta la cama justo en el medio. Tambien la mania que se esta poniendo de esos techos abiertos encima de cabina. Es un espacio perdido de almacenmiento inmenso.

Es verdad lo del almacenamiento del altillo. Pero yo me he pillado una adria y lo que nos encanto fue la sensación de amplitud que da. Yo creo que por eso lo quitan. Creo que seria mejor como opción. Te mola que te lo dejen que no te mola que te lo quiten.

Beloncete

Cita de: Furgoxo en Enero 21, 2021, 20:17:14 pmBuenas, el compañero kikelon me ha mandado esta novedad de Challenger ubicada en la categoría de las AC-van.

la Challenger X150 combo

https://www.challenger-combo.com/

Me gusta mucho. Habitabilidad versus almacenamiento. Yo apuesto siempre por la habitabilidad y ésta innova en ese aspecto.


"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Furgoxo

Cita de: Beloncete en Enero 22, 2021, 08:14:20 amMe gusta mucho. Habitabilidad versus almacenamiento. Yo apuesto siempre por la habitabilidad y ésta innova en ese aspecto.




Así es, como hay formas de viajar hay gustos para todo, yo pienso que este modelo para una pareja que no necesita de llevar muchos "bártulos" para determinados hobbyes es un modelo bien habitable, dentro de lo que dan 6m claro, tiene un buen ropero, altillos y cajones, quizás no sea mucho pero para viajar con lo necesario para algunos sera de sobra.

La tendencia de los salones "face to face" en AC esta ya a la orden del día y dejan un salón amplio y diferente a los clásicos.

La cama, pues si es verdad que hay que bajarla, pero eso es todo, ya está, no es un monta desmonta de gran trabajo una vez al día, o dos para tumbarte a leer como se ve en el vídeo  .meparto

Quizás un pequeño garaje, aunque no muy espacioso, habría sido un plus más de almacenamiento.

Como van a salir más modelos de este tipo estaremos atentos a ver con que nos sorprenden las marcas.... .malabares

Y para acabar lo mejor, he indagado y he visto el precio de este modelo, como toda novedad os podéis imaginar...., 60K es su nombre y apellido, y seguro que es desde... .loco2  .loco1

Una Sunlight V60 o Carado V132 con un pequeño garaje sale por unos cuantos menos euros a día de hoy, nada a seguir esperando a que haya más competencia jejeje!!

Saludos :)

Matutano

Cita de: corsair en Enero 21, 2021, 21:01:12 pmPues la verdad es que como todos los productos de Trigano, es súper llamativa y sobrada de diseño y decoración que entra por el ojo según la ves, pero no es para mí.

Y este arrebato de sinceridad? :o

JoinMA

A mi esta Challenger X-150 me encanta, lo que no me gusta es el espacio de almacenamiento (a nosotros nos gusta hacer de todo con los trastos que conlleva) y el precio de partida ... se han pasado cuatro pueblos.
Es un concepto que si le montan transmision 4x4 y dan con la tecla de mayor almacenamiento me la miraría de reojo...

Por otra parte, nosotros vimos furgos con altillo y sin en cabina ... y nos encantó la ventana que montan ahora, sacrificas espacio de almacenamiento, un montón, pero ganas mucha habitabilidad dónde haces más vida en la furgo, sería una cosa que pediríamos si compraramos ahora.