Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Quasi74

Enero 07, 2021, 12:07:57 pm #17100 Ultima modificación: Enero 07, 2021, 19:40:14 pm por Quasi74
Cita de: Matteo78 en Enero 07, 2021, 11:47:20 amPorqué tenia que ser una AC ?

Una GV de 6 metros pesa 200kg mas que una AC de las mismas medidas, y es lógico ...
por dentro son iguales, y una tiene la carrocería hecha de chapa , y la otra de papel :-).







Pruebar a mirar aquí
https://www.hymer.com/fr/fr/configurateur/fourgons-amenages/hymer-free#/overview

https://www.hymer.com/es/es/configurador/autocaravanas/hymer-exsis-t#/overview
MMA 3300kilos
MMO 2850kilos
3 acompañantes = 225kilos 
3300-2850-225 = 225 kilos de carga posible.....
si poner bola te incrementa el peso en 300kilos para obligarte a quitar un pasajero (75kilos) hay algo que no me cuadra....que te quite peso de carga, totalmente de acuerdo, que te llegue a quitar una plazas, lo siento pero no me cuadra..., yo los casos que conozco que han perdido plazas son de AC de 5-6 plazas....., que sea una GV de 5 plazas con MMA de 3300 y MMO de 3000, entonces ya me parecería más posible, pero entonces vuelvo a lo mismo, no se ha buscado los materiales adecuados para tener una MMR acorde a las plazas a homologar....

Quasi74

Enero 07, 2021, 12:08:33 pm #17101 Ultima modificación: Enero 07, 2021, 19:39:40 pm por Quasi74
Cita de: Matteo78 en Enero 07, 2021, 11:47:20 amPorqué tenia que ser una AC ?

Una GV de 6 metros pesa 200kg mas que una AC de las mismas medidas, y es lógico ...
por dentro son iguales, y una tiene la carrocería hecha de chapa , y la otra de papel :-).







Pruebar a mirar aquí
https://www.hymer.com/fr/fr/configurateur/fourgons-amenages/hymer-free#/overview

https://www.hymer.com/es/es/configurador/autocaravanas/hymer-exsis-t#/overview
MMA 3300kilos
MMO 2850kilos
3 acompañantes = 225kilos 
3300-2850-225 = 225 kilos de carga posible.....
Si cuentas los 4 ocupantes = 150 de carga
si poner bola te incrementa el peso en 225-300kilos para obligarte a quitar un pasajero (75kilos) hay algo que no me cuadra....que te quite peso de carga, totalmente de acuerdo, que te llegue a quitar una plazas, lo siento pero no me cuadra..., yo los casos que conozco que han perdido plazas son de AC de 5-6 plazas....., que sea una GV de 5 plazas con MMA de 3300 y MMO de 3000, entonces ya me parecería posible, pero entonces vuelvo a lo mismo, no se ha buscado los materiales adecuados para tener una MMR acorde a las plazas a homologar....

oier

Enero 07, 2021, 13:36:34 pm #17102 Ultima modificación: Enero 07, 2021, 13:48:04 pm por oier
Cita de: Quasi74 en Enero 07, 2021, 11:10:38 amSerá en una AC, porque si en una GV ya la MMA te hace tener que quitar plazas, mal va la cosa.....
Es una dreamer gv de 5 plazas

https://www.dreamer-van.es/fourgon-family-select.php

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Matteo78

Cita de: Quasi74 en Enero 07, 2021, 12:08:33 pmMMA 3300kilos
MMR 2850kilos
3 acompañantes = 225kilos 
3300-2850-225 = 225 kilos de carga posible.....
Si cuentas los 4 ocupantes = 150 de carga
si poner bola te incrementa el peso en 225-300kilos para obligarte a quitar un pasajero (75kilos) hay algo que no me cuadra....que te quite peso de carga, totalmente de acuerdo, que te llegue a quitar una plazas, lo siento pero no me cuadra..., yo los casos que conozco que han perdido plazas son de AC de 5-6 plazas....., que sea una GV de 5 plazas con MMA de 3300 y MMR de 3000, entonces ya me parecería más posible, pero entonces vuelvo a lo mismo, no se ha buscado los materiales adecuados para tener una MMR acorde a las plazas a homologar....

Leyendo la normativa Europea que regula las dimensiones y los pesos de los vehículos ( VO (EU) 1230/2012) y aqui https://weinsberg.com/fr-fr/cuv-fourgons/informations-importantes-cuv/    lo siento , pero en castellano no existe esta página


he visto que esiste una masa mínima útil que los fabricantes tienen que respetar, y que para un vehículo de 6 metros serian 100kg




quiere decir que, de esos 225kg de carga util que nos quedaban , 100kg tienen que quedarse libres, y te quedan 125kg para poner opciones y accesorios sin perder plazas......
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Quasi74

Enero 07, 2021, 16:42:41 pm #17104 Ultima modificación: Enero 07, 2021, 19:38:52 pm por Quasi74
Cita de: oier en Enero 07, 2021, 13:36:34 pmEs una dreamer gv de 5 plazas

https://www.dreamer-van.es/fourgon-family-select.php

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Pues que curioso porque sobre papel es MMA de 3500 y MMO de 2999...., vamos que tiene 501 kilos de carga...., o lleva algo que hace que este ya casi en vacío por 3100-3200 en lugar de 2999 o no se porque le hacen perder la plaza.....
Si es amigo estará bien si le puedes preguntar y comentar la causa porque entonces ya no se que criterio siguen en las ITV..., igual ya lleva mas de 200kilos en accesorios y pasa lo que comenta Matteo78

Y aprovechando las características que indica..., ¿que quiere decir exactamente que la Masa máxima autorizada del conjunto (MMAC) es de 6000 kilos? Que se puede llevar un remolque y el conjunto puede llegar hasta 6000 kilos? Entiendo que teniendo otro permiso de circulación superior al B, ¿no? Tipo lo de los coches y caravanas que superan los 3500 y pueden moverse hasta 4250kilos...

oier

Ya le comentare, para cuando este con el comercial.
Por lo que me ha comentado ya debe estar solucionado el tema.
Yo creo que la cosa viene de la formula que pone en pagina de enganches aragon.
Porque de accesorios va repleta la suya pero no creo que el comercial se fijase en los pesos.

El mes pasado al homologar la bola yo no creo que me la hubieran pesado.
Nadie me dijo nada de como llevar los depositos como el dia que homologamos los muebles de la trafic.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oier

O sino del punto 4 del documento de enganches aragon en el caso de mi bola el valor S es 120kg

Por lo que entiendo en el ejemplo de la furgo de mi colega

2999+(5x75)+120=3494
Entra por 6kg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quasi74

Cita de: oier en Enero 07, 2021, 17:47:30 pmO sino del punto 4 del documento de enganches aragon en el caso de mi bola el valor S es 120kg

Por lo que entiendo en el ejemplo de la furgo de mi colega

2999+(5x75)+120=3494
Entra por 6kg.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es como indica @matteo78 y debe tener un mínimo de 100kilos de masa libre, le deberían quitar 2 plazas y dejarla en 3...

2999+100+120+(3x75) = 3444kilos

Con 4 plazas se pasaría por 19kilos
2999+100+120+(4x75) = 3519kilos

Y por lo mismo que se ha puesto antes, ojo que si ese 2999 es peso en vacío también tiene que llenar el 90% del deposito de gasoil y un 20% el depósito de agua

A mi me parecen muy raros estos números, y que no pueda poner una bola sin perder una plaza....

Matutano

Enero 07, 2021, 22:15:20 pm #17108 Ultima modificación: Enero 07, 2021, 22:23:27 pm por Matutano
Cita de: MarioLua en Enero 07, 2021, 10:47:53 amPues es evidente que hay que mirarlo bien. Cuando tenga la ficha delante y sepa la tara real después de pesarla, miraré si entro dentro de los límites o no. Lo que tengo claro es que somos cuatro y eso es preferente a la instalación de la bola. Gracias por el documento. Conocía la empresa pero no había visto ese documento en su web.

Macho que manera de complicaros la vida tenéis algunos, que si MMO,  MMA, hymer, taras e historias , poner una bola es quitar una viga y poner otra, la diferencia de peso es mínima, es como decir que si pones una baca tienes que quitar una plaza. Pon tu bola de remolque como he puesto yo y no le des mas vueltas, como se ha hecho toda la vida. Además si de verdad te pasaras de peso, que no lo es, donde dice que tiene que ser una plaza lo que tienes que quitar, no puede ser un armario, el frigorífico o el wc, es de flipar.

MarioLua

Cita de: Matutano en Enero 07, 2021, 22:15:20 pmMacho que manera de complicarse la vida tenéis algunos, que si MMO , poner una bola es quitar una viga y poner otra, la diferencia de peso es mínima, es como decir que si pones una baca tienes que quitar una plaza. Pon tu bola de remolque como he puesto yo y no le des mas vueltas
esa es la idea. Menudo debate.
A ver, montarla no es problema. Lo que luego toca pasarla a ficha. A lo mejor es lo que tú dices, pocas ganas de trabajar, pronto lo sabré.

Casi miedo me da deciros que también me mola bastante la baca... Pero mejor lo dejamos.

Ya me veo estudiando para el C y comprando un 6500 Kg

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Matteo78

El calculo para el amigo de la Dreamer , seria:
2999 peso GV ( comprende : el conductor, 90% de gasoil , 20% de agua) .
4 pasajeros mas equipajes ( 4 ×75 kg + 4 × 10 kg)

2999+ 300 + 40 = 3339
100 kq los tienes que guardar , MMU
3500 MMA - ( 3339+100) = 61kg
Nuestro amigo , segun estos calculos , puede instalar 61kg de opciones y accesorios sin perder nimguna plaza....

Si a  elegido , y lo espero para el , el chasis Heavy (+40kg )  , les quedan 20 kg ...y la instalación de la bola son 30 kg .... un poco justo....ya veremos....


LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Quasi74

Cita de: Matteo78 en Enero 08, 2021, 07:10:54 amEl calculo para el amigo de la Dreamer , seria:
2999 peso GV ( comprende : el conductor, 90% de gasoil , 20% de agua) .
4 pasajeros mas equipajes ( 4 ×75 kg + 4 × 10 kg)

2999+ 300 + 40 = 3339
100 kq los tienes que guardar , MMU
3500 MMA - ( 3339+100) = 61kg
Nuestro amigo , segun estos calculos , puede instalar 61kg de opciones y accesorios sin perder nimguna plaza....

Si a  elegido , y lo espero para el , el chasis Heavy (+40kg )  , les quedan 20 kg ...y la instalación de la bola son 30 kg .... un poco justo....ya veremos....
Lo de 10 kilos de equipaje por pasajero también lo piden??
Según los datos que se colgaron los 2999 son de peso en vacío no en orden de marcha, y, según la definición, el peso en vacío es el peso total de un vehículo con el equipamiento estándar y todos los consumibles operativos necesarios, como el aceite de motor, el aceite de la transmisión, el líquido refrigerante, el refrigerante del aire acondicionado y el combustible, pero sin pasajeros ni carga.
Los 2999 es el peso vehículo y por tanto el chasis que lleve esta en ese peso, no tiene sentido sumar 40kilos más ya que el chasis es parte del vehículo...., a ver si al final, sumando y sumando, vamos a necesitar una MMA de 4500 kilos jejejeje

A mi me parece interesante el debate pero opino como @matutano que por poner una bola no va a perder un asiento (ni tampoco armario, nevera o demás jejejeje), hay un sin fin de GV con bola y doy por hecho que la mayoría correctamente instalada y en papeles......ya nos dirá @mariolua cuando vaya a instalarla si realmente tiene problemas....

Matteo78

Enero 08, 2021, 08:07:13 am #17112 Ultima modificación: Enero 08, 2021, 09:26:38 am por Matteo78
Hola ,
claro que se puede tener bola sin perder ninguna plazas homologada , también en furgo grandes....



L4H3 , con 4 plazas homologadas...
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Matteo78

Cita de: Quasi74 en Enero 08, 2021, 07:52:34 amLo de 10 kilos de equipaje por pasajero también lo piden??
Según los datos que se colgaron los 2999 son de peso en vacío no en orden de marcha, y, según la definición, el peso en vacío es el peso total de un vehículo con el equipamiento estándar y todos los consumibles operativos necesarios, como el aceite de motor, el aceite de la transmisión, el líquido refrigerante, el refrigerante del aire acondicionado y el combustible, pero sin pasajeros ni carga.
Los 2999 es el peso vehículo y por tanto el chasis que lleve esta en ese peso, no tiene sentido sumar 40kilos más ya que el chasis es parte del vehículo...., a ver si al final, sumando y sumando, vamos a necesitar una MMA de 4500 kilos jejejeje

A mi me parece interesante el debate pero opino como @matutano que por poner una bola no va a perder un asiento (ni tampoco armario, nevera o demás jejejeje), hay un sin fin de GV con bola y doy por hecho que la mayoría correctamente instalada y en papeles......ya nos dirá @mariolua cuando vaya a instalarla si realmente tiene problemas....

En la página de Dreamer pone esto:
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Quasi74

Cita de: Matteo78 en Enero 08, 2021, 08:12:03 amEn la página de Dreamer pone esto:

Vaya lío..., entonces en Camperizaciones el peso en vacío y en orden de marcha es lo mismo, y además, en este caso ya dice el 90% de combustible y de limpias, a diferencia del 20% de limpias que también se puso ayer creo que de la página de hymmer.
La verdad, no me extraña que haya ITVs donde den problemas (según apliquen números), así como en otras ni se preocupen en pesarlas al homologar, porque viendo el follón ya no sabes que aplicar.....
Al final como siempre, cada caso a tratarlo de forma individual y a tener suerte que no te den problemas por un lado o por otro...