Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Matutano

Cita de: MarioLua en Enero 06, 2021, 22:54:04 pmGracias por las respuestas... El tema del peso la verdad que es algo que tendré que mirar en el profundidad en cuanto me la entreguen. La pasaré y a partir de ahí veré qué opciones tengo.
Ya que me ha dejado preocupado que he pedido presupuesto para que me pongan la bola en el concesionario antes de la entrega y me dicen que han de mirarlo bien, porque han de ver el tema de pesos para no perder una plaza. (Como es normal les he dicho que de perder una plaza ni hablar, pues somos cuatro). Prefiero no poder llevar bola. Pero el comentario ya me ha dejado intranquilo.
Todo esto es porque como quiero llevarlo todo homologado y en ficha si es lo que toca, pues eso... A informarme bien y si puede ser perfecto, y si no a otra cosa. Supongo que esto lo aclararé haciendo la consulta a un técnico en homologaciones, no?

No tiene nada q ver una bola con los pesos, no te quieren montar la bola en el concesionario para no perder tiempo, tampoco tiene nada q ver los pesos con el número plazas, en este caso. Te está tomando el pelo.

zitrico

A lo mejor es una tontería pero he creado una encuesta a ver cuantos usuarios de GV tienes chasis de 3300  cuantos de 3500 y de los que tienen el de 3300 cuantos están contentos y cuantos tienen problemas.

Pego aquí el enlace.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=370468.0

MarioLua

Cita de: Matutano en Enero 07, 2021, 00:37:31 amNo tiene nada q ver una bola con los pesos, no te quieren montar la bola en el concesionario para no perder tiempo, tampoco tiene nada q ver los pesos con el número plazas, en este caso. Te está tomando el pelo.
Pues me quedo más tranquilo. Será por talleres donde puedo montarla...
Cuando me habló de reducción de plazas se me cortó la digestión.
Con estas cosas empiezo a tener la sensación de que sacar la furgoneta del concesionario y luego espabilar en otros sitios es más habitual de lo que parece. En fin, suponía que los concesionarios vivían de estos trabajos extras además del margen que puedan sacar por la simple venta del vehículo. Ya os diré.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


oier

No eres al primero que le oigo lo de reducir plazas pasa homologar la bola.
Se lo comentaron a un amigo que tiene encargada una dreamer de 5 plazas ni idea del chasis que lleva
Buscando un poco me en encontrado con esto

https://www.enganchesaragon.com/docs/ITV-MMR.pdf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Matteo78

Cita de: Matutano en Enero 07, 2021, 00:37:31 amNo tiene nada q ver una bola con los pesos, no te quieren montar la bola en el concesionario para no perder tiempo, tampoco tiene nada q ver los pesos con el número plazas, en este caso. Te está tomando el pelo.


Bueno....

Prueba a configurar una GV de 6 metros y MMA de 3300kg aqui:https://www.hymer.com/es/es/configurador/campervans/hymer-free#/

Empieza a poner opciones , y mira como llegas a 3 plazas .....

todo opción viene con su precio y peso:




Son Alemanes y por éstas cosas son precisos

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

MarioLua

Cita de: oier en Enero 07, 2021, 10:39:09 amNo eres al primero que le oigo lo de reducir plazas pasa homologar la bola.
Se lo comentaron a un amigo que tiene encargada una dreamer de 5 plazas ni idea del chasis que lleva
Buscando un poco me en encontrado con esto

https://www.enganchesaragon.com/docs/ITV-MMR.pdf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues es evidente que hay que mirarlo bien. Cuando tenga la ficha delante y sepa la tara real después de pesarla, miraré si entro dentro de los límites o no. Lo que tengo claro es que somos cuatro y eso es preferente a la instalación de la bola. Gracias por el documento. Conocía la empresa pero no había visto ese documento en su web.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


MarioLua

Cita de: Matteo78 en Enero 07, 2021, 10:44:56 am
Cita de: Matutano en Enero 07, 2021, 00:37:31 amNo tiene nada q ver una bola con los pesos, no te quieren montar la bola en el concesionario para no perder tiempo, tampoco tiene nada q ver los pesos con el número plazas, en este caso. Te está tomando el pelo.


Bueno....

Prueba a configurar una GV de 6 metros y MMA de 3300kg aqui:https://www.hymer.com/es/es/configurador/campervans/hymer-free#/

Empieza a poner opciones , y mira como llegas a 3 plazas .....

todo opción viene con su precio y peso:




Son Alemanes y por éstas cosas son precisos
Ahora sí que he alucinado. Ojalá me hubieran explicado así las cosas en el concesionario.
Se limitan a enseñarte lo que tienen y lo tomas o lo dejas. Y si la quieres por encargo, una hoja de papel con cuatro números a mano alzada. Cualquier duda técnica, del tipo: qué batería auxiliar lleva, si viene o no Booster al ser una euro 6, lo de la bola, etc.... Ni idea y que ya lo preguntarán al técnico. Lo frustrante es que no te hacen mucho caso hasta que tocan dinero (reserva hecha) y ya te empiezan a escuchar... Pero no a resolver.... En fin, a ver si la cojo y ya espabilaré.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


tra´fi:k

Cita de: Quasi74 en Enero 06, 2021, 22:37:20 pmDesconozco los números, pero sinceramente, dudo que te merezca la pena y dudo que vayas a tener ni un solo problema por tener una MMA de 3300....
Disfruta mucho de tu GV cuando te la entreguen....

Eso pensaba yo... hasta que un día pesé la furgoneta.
Me cambió la cara cuando vi que sin pasajeros y con el deposito de agua limpia casi vacio pesaba más de 3100kg  ...y esa furgoneta tenia un deposito de limpias de 150 litros...

Seguramente con una furgo de MMA de 3300kg no tengas nunca ningun problema, pero yo si que estaria mucho más tranquilo con una de MMA 3500kg.

  El asunto de los pesos es el tema tabú en todo el mundillo de campers y autocaravanas. Y es un problema que pocos fabricantes ponen medios para solucionarlo.  Mientras tanto lo solucionan con medidas como quitar la rueda de repuesto o poner depositos de gasoil de 40 litros. Hymer quizás sea de las pocas marcas que se implica en solucionarlo.
 La gran mayoria de autocaravanas que circulan por las carreteras van pasadas de peso. Eso lo saben los fabricantes y los vendedores y todos miran para otro lado.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Quasi74

Cita de: oier en Enero 07, 2021, 10:39:09 amNo eres al primero que le oigo lo de reducir plazas pasa homologar la bola.
Se lo comentaron a un amigo que tiene encargada una dreamer de 5 plazas ni idea del chasis que lleva
Buscando un poco me en encontrado con esto

https://www.enganchesaragon.com/docs/ITV-MMR.pdf


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Será en una AC, porque si en una GV ya la MMA te hace tener que quitar plazas, mal va la cosa.....

Quasi74

Cita de: tra´fi:k en Enero 07, 2021, 11:09:56 amEso pensaba yo... hasta que un día pesé la furgoneta.
Me cambió la cara cuando vi que sin pasajeros y con el deposito de agua limpia casi vacio pesaba más de 3100kg  ...y esa furgoneta tenia un deposito de limpias de 150 litros...

Seguramente con una furgo de MMA de 3300kg no tengas nunca ningun problema, pero yo si que estaria mucho más tranquilo con una de MMA 3500kg.

  El asunto de los pesos es el tema tabú en todo el mundillo de campers y autocaravanas. Y es un problema que pocos fabricantes ponen medios para solucionarlo.  Mientras tanto lo solucionan con medidas como quitar la rueda de repuesto o poner depositos de gasoil de 40 litros. Hymer quizás sea de las pocas marcas que se implica en solucionarlo.
 La gran mayoria de autocaravanas que circulan por las carreteras van pasadas de peso. Eso lo saben los fabricantes y los vendedores y todos miran para otro lado.
Eso ya depende de como esta camperizada la furgoneta...., es de casa o camperizada por camperizador? si te pesaba ya 3100 como dices, menudo material le habrán metido en el interior. De hecho, entiendo que es una MMA de 3500 o de menos de 4 plazas porque sino directamente ya no puede estar homologada (3100 + 300 a razón de 75kilos por pasajero, ya te vas a 3400), y si ademas los limpias casi vacíos y te piden medio deposito y medio de gasoil, casi que justito te habrá entrado en los 3500....
Luego ya está el que se compra una GV y se la camperizar y si te descuidas mete todo forrado de madera, materiales pesados, etc (que los hay y muchos) y ya te digo que van igual de pasados que una AC de 7.40 con todo su garaje lleno, por si va a hacer bici, buceo, sky, cambiarse de ropa 3-4 veces al día, etc...

Quasi74

Cita de: tra´fi:k en Enero 07, 2021, 11:09:56 amEso pensaba yo... hasta que un día pesé la furgoneta.
Me cambió la cara cuando vi que sin pasajeros y con el deposito de agua limpia casi vacio pesaba más de 3100kg  ...y esa furgoneta tenia un deposito de limpias de 150 litros...

Seguramente con una furgo de MMA de 3300kg no tengas nunca ningun problema, pero yo si que estaria mucho más tranquilo con una de MMA 3500kg.

  El asunto de los pesos es el tema tabú en todo el mundillo de campers y autocaravanas. Y es un problema que pocos fabricantes ponen medios para solucionarlo.  Mientras tanto lo solucionan con medidas como quitar la rueda de repuesto o poner depositos de gasoil de 40 litros. Hymer quizás sea de las pocas marcas que se implica en solucionarlo.
 La gran mayoria de autocaravanas que circulan por las carreteras van pasadas de peso. Eso lo saben los fabricantes y los vendedores y todos miran para otro lado.
La mía por ejemplo, lleno el
deposito de limpias y gasoil, con todo para 1 mes de vacaciones (comida, ropa e incluida una bici) y toda la familia (mujer y dos nanos) menos yo que baje para meter moneda y si no recuerdo mal me peso 3160 kilos (o no se si incluso eran 3080kilos).....en este mismo hilo esta la foto hecha, ya que este tema sale muchas veces...., en el mismo hilo se ven de otros compañeros con pesos rondando 3100...., ya preparadas para viaje....vamos que yo no sabría más que meter por mi forma de viajar en GV....., otra cosa si ya metes moto y demás, que andará justo porque en esos casos deberías (o al menos sería lo adecuado) partir si o si de chasis reforzado y eso ya implica aumento de peso base y por tanto el de carga también reducido....
Que vacía del todo, sin pasajeros, sin ropa, comida, aguas limpias/sucias y gasoil, te esté dando ese peso me parece bastante alto.... pero yo solo he cargado y pesado la mía y en eso ya no se decirte....

tra´fi:k

Cita de: Quasi74 en Enero 07, 2021, 11:29:55 am(...)
Que vacía del todo, sin pasajeros, sin ropa, comida, aguas limpias/sucias y gasoil, te esté dando ese peso me parece bastante alto....

Quietooo  :D ,  que estas presuponiendo mucho  ;D
Igual no me he expresado bien: cuando la pesé no estaba vacia del todo. Salimos para una semana de vacaciones con el equipaje y comida para 2 personas y un perro. En el sitio donde paramos a comer vi una bascula y se me ocurrió pesarla. La subimos a la bascula y nos bajamos los 2 (y el perro). En deposito de gasoil estaba casi lleno y el de limpias y grises casi vacios. Creo recordar que el peso fué de 3130 kg.

Era mi antigua furgoneta, una Knaus Box Star Family 600 del 2009, un modelo con una configuracion bastante imitada por otras marcas (4 plazas con 2 literas atras). Hoy en día Weinsberg vende un modelo casi calcado.
  Los muebles no eran de madera pesada precisamente. Se veía que era un material muy poco denso ya que había que tener cuidado al apretar cualquier tirafondo y no pasarlo de rosca.

Segun ficha técnica el peso en vacio (la tara), era de 2957kg. La diferencia hasta los más de 3100 era el material que yo llevaba habitualmente en la furgoneta (botas y ropa de monte, utensilios de cocina, bombonas, ropa de cama, comida, calzos...). Por suerte esa furgoneta tenia una MMA de 3500 kg.

  No nos damos cuenta, pero poco a poco vamos cargando una cantidad de cosas increible. Ponemos extras como paneles solares, toldo, portabicis, cambiamos la bateria auxiliar por otra de mayor capacidad, llevamos una pantalla para ver pelis, la nespresso, los juguetes del niño, la comida del perro, herramienta para bricos..  y todo va sumando.

Yo os puedo decir que el día que vacié la furgoneta para venderla aluciné con las cantidad de cosas que llevaba.

  Y como llevaba la lección aprendida al comprar mi furgoneta actual me aseguré de que la MMA fuera de 3500kg

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Quasi74

Enero 07, 2021, 11:41:13 am #17097 Ultima modificación: Enero 07, 2021, 19:41:47 pm por Quasi74
Cita de: Matteo78 en Enero 07, 2021, 10:44:56 am
Cita de: Matutano en Enero 07, 2021, 00:37:31 amNo tiene nada q ver una bola con los pesos, no te quieren montar la bola en el concesionario para no perder tiempo, tampoco tiene nada q ver los pesos con el número plazas, en este caso. Te está tomando el pelo.


Bueno....

Prueba a configurar una GV de 6 metros y MMA de 3300kg aqui:https://www.hymer.com/es/es/configurador/campervans/hymer-free#/

Empieza a poner opciones , y mira como llegas a 3 plazas .....

todo opción viene con su precio y peso:




Son Alemanes y por éstas cosas son precisos

Pues a mi hay un par de cosas que no me cuadran. La primera que para el calculó de MMO solo ponen 20L de aguas limpias cuando tengo entendido que en España en las ITV piden la mitad o 3/4 partes de deposito de limpias, y por tanto ese peso debería ser mayor, y la segunda y más importante, si en el MMO ya cuentan al conductor (75kilos), porque lo vuelen a contar cuando restan sobre la MMA (contabilizan 3 ocupantes para lo que está homologada). A no ser que quiera indicar 3 pasajeros + 1 conductor y por tanto homologado a 4 personas

Matteo78

Cita de: Quasi74 en Enero 07, 2021, 11:10:38 amSerá en una AC, porque si en una GV ya la MMA te hace tener que quitar plazas, mal va la cosa.....

Porqué tenia que ser una AC ?

Una GV de 6 metros pesa 200kg mas que una AC de las mismas medidas, y es lógico ...
por dentro son iguales, y una tiene la carrocería hecha de chapa , y la otra de papel :-).







Pruebar a mirar aquí
https://www.hymer.com/fr/fr/configurateur/fourgons-amenages/hymer-free#/overview

https://www.hymer.com/es/es/configurador/autocaravanas/hymer-exsis-t#/overview
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Quasi74

Enero 07, 2021, 11:56:56 am #17099 Ultima modificación: Enero 07, 2021, 12:17:43 pm por Quasi74
Cita de: tra´fi:k en Enero 07, 2021, 11:40:46 amSegun ficha técnica el peso en vacio (la tara), era de 2957kg. La diferencia hasta los más de 3100 era el material que yo llevaba habitualmente en la furgoneta (botas y ropa de monte, utensilios de cocina, bombonas, ropa de cama, comida, calzos...). Por suerte esa furgoneta tenia una MMA de 3500 kg.

Entonces esos números ya me cuadran más, aunque me parece muy alta la tara de vehículo en 2957. Supongo que sería un 3500 pero con el chasis reforzado, ¿puede ser? Porque los light de normal están en 2800-2850kilosnaprox según marcas...
Me parece bien que justifiques que te quedas más tranquilo con 3500, y ojo, me parece buen consejo a dar para alguien que va a comprar una GV y tiene o la opción de los dos pesos, o pagar un pequeño importe (200€, por poner en ficha 3500 de MMA), pero vuelvo a decir lo mismo que le he dicho al compañero que ya ha comprado en 3300, y de donde surge todo este comentario. Que a falta si se puede o no, no creo que el coste de pasar de 3300 a 3500 le compense y que dudo que tenga problemas por tener la MMA en 3300, si la tara es del orden de 2850kilos y el uso es "normal"...., como vayan 4 adultos, todo lleno a rebosar, con bicis y moto, ya te digo que si los podría tener :-)