Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

aballana

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 22, 2020, 10:45:11 amEso y nevera de compresor y te ahorras el llevar las bombonas de 11kg.
  Con una de camping gas te llegaría y has ganado un armario.

Pero hay gustos para todo. Para mi seria casi ideal, pero cada uno tiene que ver sus gustos, costumbres y necesidades

Soy de la misma opinion.
Con campingaz solo para cocinar nos dura un año aprox y cocinamos bastante.

Y sobretodo importante es el espacio que se gana en almacenamiento; que en una gv siempre falta espacio.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Rhunas

Pues no me parece tan fácil la decisión, si te decantas por calefaccion y agua caliente a gasoil, y cuando puedas cambias la trivalente por una de compresor,, ahorra unos euros para ampliar la capacidad de batería y placa solar

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


tra´fi:k

Por eso decía que depende de los usos/gustos/costumbres de cada uno.
  En mi caso es raro que este mas de 15 horas en un mismo sitio, por lo que con una batería de 120ah a mi me valdria.
  El que este parado mas tiempo si que va a necesitar algún tipo de refuerzo en cuanto a suministro eléctrico. Y a lo mejor en ese caso si que le puede dar mejor servicio una nevera trivalente (aunque enfrian tan poco...  :P )

Todo es cuestión de conocer las opciones y elegir en función del uso que le vamos a dar.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

zitrico

Cita de: aballana en Noviembre 22, 2020, 14:28:15 pmSoy de la misma opinion.
Con campingaz solo para cocinar nos dura un año aprox y cocinamos bastante.

Y sobretodo importante es el espacio que se gana en almacenamiento; que en una gv siempre falta espacio.

Saludos!

Mas espacio me falta en la cali... que somos 4 jajaja

Davidvidal

Creo que con la primera Furgo grande siempre se falla, o más bien quiero decir que hasta que no pasa un tiempo no se sabe exactamente lo que es más o menos útil, por eso preguntaba opiniones de quien ha pasado un poco por todo y pudiera dar su opinión, pero me temo que hasta que no tenga cierta experiencia no sé si acertaré con la decisión.
Vengo de una furgo pequeña con calefacción a gasoil y nevera compresor. Como es una furgo pequeña pues no salgo en invierno porque no tiene buena habitabilidad, cambio a una GV para dejar atrás esas incomodidades y poder estar de pie, tener baño.... Lo que voy a salir en invierno es una incógnita para mi. Supongo que mis viajes más largos sean Primavera, verano, otoño , pero también en invierno mola salir teniendo un vehículo así que tiene todas las comodidades.
Es increíble que todo el mundo hable del Gas como un problema y que de fábrica vengan con esta opción de serie en vehículos de más de 45,000€ . Desde luego que hay mas detractores del Gas que seguidores, y eso será por algo.
Tengo que decir que en mi furgo actual con una nevera sencilla y la cale gasta bastante batería y de usarla hay que cambiarla ya que cada ciertos ciclos de carga se jode y también es un gasto.... nada es perfecto eso es cierto pero ya se invertir tanta pasta al menos intentar acertar un poco. Es una putada no encontrar 100% lo que buscas.
Muchas gracias por vuestros consejos!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quasi74

Noviembre 22, 2020, 17:31:10 pm #16910 Ultima modificación: Noviembre 22, 2020, 17:45:58 pm por Quasi74
Cita de: Davidvidal en Noviembre 22, 2020, 17:02:25 pmCreo que con la primera Furgo grande siempre se falla, o más bien quiero decir que hasta que no pasa un tiempo no se sabe exactamente lo que es más o menos útil, por eso preguntaba opiniones de quien ha pasado un poco por todo y pudiera dar su opinión, pero me temo que hasta que no tenga cierta experiencia no sé si acertaré con la decisión.
Vengo de una furgo pequeña con calefacción a gasoil y nevera compresor. Como es una furgo pequeña pues no salgo en invierno porque no tiene buena habitabilidad, cambio a una GV para dejar atrás esas incomodidades y poder estar de pie, tener baño.... Lo que voy a salir en invierno es una incógnita para mi. Supongo que mis viajes más largos sean Primavera, verano, otoño , pero también en invierno mola salir teniendo un vehículo así que tiene todas las comodidades.
Es increíble que todo el mundo hable del Gas como un problema y que de fábrica vengan con esta opción de serie en vehículos de más de 45,000€ . Desde luego que hay mas detractores del Gas que seguidores, y eso será por algo.
Tengo que decir que en mi furgo actual con una nevera sencilla y la cale gasta bastante batería y de usarla hay que cambiarla ya que cada ciertos ciclos de carga se jode y también es un gasto.... nada es perfecto eso es cierto pero ya se invertir tanta pasta al menos intentar acertar un poco. Es una putada no encontrar 100% lo que buscas.
Muchas gracias por vuestros consejos!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que la furgo perfecta no existe, y menos de "casa"...., igual lo que le va bien a uno, a otro no tanto y lo que hoy te va bien, igual en 2 años no te cuadra o te ajustaría mejor otra cosa....te vas a encontrar todo tipo de opiniones....
Pregunta si es mejor comprarte la GV o ir a por una AC y a ver si todos coinciden jajajajajaja

Yo, personalmente, por como lo describes y por el coste que te supone cada cosa, la dejaría como está...que más adelante de verdad ves que haces viajes muy largos por Europa o te vas muchos días a la nieve, pues siempre puedes poner una de las dos bombonas de glp que el coste no es mucho más alto que lo que te ofrecen..., y te dejas 1 de glp y 1 para botella.....

oier

Noviembre 22, 2020, 17:34:42 pm #16911 Ultima modificación: Noviembre 22, 2020, 22:26:12 pm por oier
Cita de: Davidvidal en Noviembre 22, 2020, 17:02:25 pmCreo que con la primera Furgo grande siempre se falla, o más bien quiero decir que hasta que no pasa un tiempo no se sabe exactamente lo que es más o menos útil, por eso preguntaba opiniones de quien ha pasado un poco por todo y pudiera dar su opinión, pero me temo que hasta que no tenga cierta experiencia no sé si acertaré con la decisión.
Vengo de una furgo pequeña con calefacción a gasoil y nevera compresor. Como es una furgo pequeña pues no salgo en invierno porque no tiene buena habitabilidad, cambio a una GV para dejar atrás esas incomodidades y poder estar de pie, tener baño.... Lo que voy a salir en invierno es una incógnita para mi. Supongo que mis viajes más largos sean Primavera, verano, otoño , pero también en invierno mola salir teniendo un vehículo así que tiene todas las comodidades.
Es increíble que todo el mundo hable del Gas como un problema y que de fábrica vengan con esta opción de serie en vehículos de más de 45,000€ . Desde luego que hay mas detractores del Gas que seguidores, y eso será por algo.
Tengo que decir que en mi furgo actual con una nevera sencilla y la cale gasta bastante batería y de usarla hay que cambiarla ya que cada ciertos ciclos de carga se jode y también es un gasto.... nada es perfecto eso es cierto pero ya se invertir tanta pasta al menos intentar acertar un poco. Es una putada no encontrar 100% lo que buscas.
Muchas gracias por vuestros consejos!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nosotros llevamos calefa y agua a gas y el resto electrico.
Nuestro plan generalmente suele ser: salimos todos los fines( mientras no trabaje) todos los puentes unas salida de 10 dias en semana santa .
1 semana en julio y 2 o3 semanas en agosto.
Tanto europa como españa.
Llevamos 2 bombonas de propano y creo que no tendremos problemas.
La unica falta que le veo es que seguramente nos vendria bien el dual control.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rhunas

Las neveras trivalente son un mundo y una ciencia desconocida por lo visto, no se porque pero hay trivalente que enfrían muy poco, sin embargo, la mía congela incluso en verano, puedo hacer cubitos de hielo en el congelador y tomarme las cervezas casi heladas de la nevera.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Davidvidal

Si, creo que la voy a dejar como viene de serie y ya veré luego.

Lo único era que si quería cale de gasoil se lo tenia que decir ya en estos días , para dar el aviso a fábrica, por eso me volví un poco loco...Si no me vendrá con gas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zitrico

Yo fíjate que aunque no le veo mucha complicación al gas se lo veo menos al gasoil. Yo creo que muchas GV vienen con gas de serie por herencia de las autocarabanas.
Yo tengo claro que la pediré con gasoil y estoy seguro de que no me arrepentiré.

Quasi74

Cita de: Rhunas en Noviembre 22, 2020, 18:06:55 pmLas neveras trivalente son un mundo y una ciencia desconocida por lo visto, no se porque pero hay trivalente que enfrían muy poco, sin embargo, la mía congela incluso en verano, puedo hacer cubitos de hielo en el congelador y tomarme las cervezas casi heladas de la nevera.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Es que las cosas avanzan y la gente se queda con los conceptos antiguos..., yo también tengo trivalente y me funciona muy bien.
Lo mismo ocurre con las de compresor que se asocia con neveras muy ruidosas y los últimos modelos parece ser que no son nada ruidosas....

Furgoxo

Yo creo que en una de literas valoraría y mucho una calefacción y agua caliente a gasoil, más que nada porque el espacio de los arcones si llevas gas solo da para bombonas pequeñas y esto te limita mucho en autonomía de gas, y con una nevera trivalente pues una cosa más a sumar de gasto.

En cambio en una GV de una sola cama sin literas yo creo que con dos bombonas de las grandes que puedes llevar de autonomía ya vas más cubierto, lo que no quita que si optas a gasoil vayas también de autonomía cubierto, y encima ganas ese espacio de las bombonas grandes que nunca estará de más.

Gustos personales, formas de viajar, el presupuesto de cada uno y el modelo a elegir que más te guste y como venga equipado da como resultado que cada uno tendrá que poner la balanza, y en todo caso comenzar probando los primeros meses y ver que necesidades tienes antes de invertir en algo que no sabes de primeras si te será necesario.

Un saludo :)

PD: Si tienes Combi a gas "No sin mi Duocontrol" .meparto  .meparto  .meparto , es broma! No es algo imprescindible pero si es un sistema bien practico que te da cierta tranquilidad cambiándote de una bombona a otra automáticamente.

tra´fi:k

Cita de: Quasi74 en Noviembre 22, 2020, 22:00:14 pmEs que las cosas avanzan y la gente se queda con los conceptos antiguos..., yo también tengo trivalente y me funciona muy bien.
Lo mismo ocurre con las de compresor que se asocia con neveras muy ruidosas y los últimos modelos parece ser que no son nada ruidosas....

   Pues mi furgo actual es del 2018, mi nevera es trivalente y comparando con otras de compresor que he tenido en el pasado no enfría un carajo...
Por que todavía no he encontrado una de compresor que encaje en el hueco, que si no regalo la trivalente al primero que pase.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Quasi74

Noviembre 23, 2020, 10:17:59 am #16918 Ultima modificación: Noviembre 23, 2020, 10:41:34 am por Quasi74
Cita de: tra´fi:k en Noviembre 23, 2020, 09:48:39 amPues mi furgo actual es del 2018, mi nevera es trivalente y comparando con otras de compresor que he tenido en el pasado no enfría un carajo...
Por que todavía no he encontrado una de compresor que encaje en el hueco, que si no regalo la trivalente al primero que pase.
Pues entonces será lo que dice el compañero..., misterio (o supongo que modelos de neveras)......habrá trivalentes que no funcionan bien y habrá de compresor que siguen siendo ruidosas...yo cruzo dedos y he sido de los afortunados con mi trivalente, temperaturas de 5-6 grados y vivo por la zona de valencia que en el exterior no es que haga mucho fresco

Lo que esta claro es que si tienes buena placa y batería/as, que no te deje "seco" y si la de compresor es buena (como las de hoy en día que se pueden poner en modo noche y parece que dejan de hacer ruido), es genial, reduces consumo de gas y más rápido enfría

jorgeaz84

Pues yo tengo nevera trivalente y sin ponerla a demasiada potencia, los alimentos que están en la parte de arriba a veces salen con trocitos de hielo dentro... la verdad es que enfría bien, no tengo queja. También es cierto que solo con la nevera, el agua caliente a gas (que tampoco lo uso tanto) y cocinar, las bombonas K6 me duran unos 13-14 días. Si tuviera bombonas grandes la verdad es que no me preocuparía demasiado el consumo de gas.