Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

alro

Muchas gracias por vuestras opiniones,

que ganas de Giotti, no? la he ido a ver y me parece ideal para nosotros, me hace dudar que apenas tenga sitio de trabajo en la parte de cocina y la "pica" no es muy profunda, son detallitos poco relevantes. Pero me encanta y seguramente sea la elegida.

Pues el uso va a ser "intensivo" jeje la idea es viajar por Europa unos 6 meses, y cuando acabe el viaje tendremos que vivir en la camper una buena temporada otros 6-12 meses, ya en nuestra parcela. Por eso de decantarnos con la Cale a Gasoil.

Desconozco los consumos que puede tener la nevera Trivalente y los fuegos, supongo que con una bombona ya debe tener bastante autonomía.

El tema de las baterías me genera muchas dudas, porque trabajo con ordenador, y unos días quizas necesito estar enchufado 10 horas y al día siguiente ni tocarlo.. para asegurar tengo pensado instalar placa, inversor y una batería adicional... según he indagado es la mejor solución... aunque con tanta información a veces resulta dificil decidirse.

Saludos a todos

Quasi74

Cita de: alro en Noviembre 17, 2020, 21:35:38 pmMuchas gracias por vuestras opiniones,

que ganas de Giotti, no? la he ido a ver y me parece ideal para nosotros, me hace dudar que apenas tenga sitio de trabajo en la parte de cocina y la "pica" no es muy profunda, son detallitos poco relevantes. Pero me encanta y seguramente sea la elegida.

Pues el uso va a ser "intensivo" jeje la idea es viajar por Europa unos 6 meses, y cuando acabe el viaje tendremos que vivir en la camper una buena temporada otros 6-12 meses, ya en nuestra parcela. Por eso de decantarnos con la Cale a Gasoil.

Desconozco los consumos que puede tener la nevera Trivalente y los fuegos, supongo que con una bombona ya debe tener bastante autonomía.

El tema de las baterías me genera muchas dudas, porque trabajo con ordenador, y unos días quizas necesito estar enchufado 10 horas y al día siguiente ni tocarlo.. para asegurar tengo pensado instalar placa, inversor y una batería adicional... según he indagado es la mejor solución... aunque con tanta información a veces resulta dificil decidirse.

Saludos a todos
Por lo que describes ponte calefacción a gasoil y glp para la nevera y cocina, o te pones nevera a compresor y dejas solo el gas para la cocina que ya te durará más...

Rhunas

No creo que interese la inversión del glp solo para la nevera y la cocina, para eso cambio la trivalente por una de compresor y dejo una bombona pequeña para cocinar que durará meses y meses.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: Rhunas en Noviembre 17, 2020, 22:50:25 pmNo creo que interese la inversión del glp solo para la nevera y la cocina, para eso cambio la trivalente por una de compresor y dejo una bombona pequeña para cocinar que durará meses y meses.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Eso le digo yo, aunque ojo que el boiler también suele ser a gas, y si se va muchos meses por Europa es otro consumo más de gas a tener en cuenta. Que la bombona que lleve pueda cambiarla fácil en otros países..

Matteo78

Cita de: Quasi74 en Noviembre 18, 2020, 06:30:54 amEso le digo yo, aunque ojo que el boiler también suele ser a gas, y si se va muchos meses por Europa es otro consumo más de gas a tener en cuenta. Que la bombona que lleve pueda cambiarla fácil en otros países..

Hola,
hoy en dia , casi todas las GV que monten la calefacción a gasoil, montan la Truma D que es una Combi...calefacción+agua caliente....
Las GV nuevas ,que monten un Webasto son pocas...
Matteo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Roamer

Cita de: Matteo78 en Noviembre 18, 2020, 06:58:24 amHola,
hoy en dia , casi todas las GV que monten la calefacción a gasoil, montan la Truma D que es una Combi...calefacción+agua caliente....
Las GV nuevas ,que monten un Webasto son pocas...
Matteo


Exacto, el boiler también suele ir con gasoil.

Quasi74

Cita de: Roamer en Noviembre 18, 2020, 08:16:50 amExacto, el boiler también suele ir con gasoil.
Pues entonces nevera a compresor y a ganar el espacio de las bombonas porque para cocina con una azul sobra, que además encuentras por Europa

Armando Jaleo

Buenas tardes, tengo la impresion de que me quieren tomar el pelo o igual soy yo que soy pelin desconfiado con estas cosas. Os cuento: tengo una Benimar 112 del 2017 y me regalaron la camara de marcha atras Alpine ki-R1DUC.

El tema es que no tengo ni idea de instalarla y he preguntado en unos cuantos sitios, tanto especificos de camper/caravanas como de instalaciones de sonido y en absolutamente todos hablan de la complejo que es, nivel ingenieria aeronautica, y los precios no bajan de 150-200€  .quedices  .quedices  .quedices  .quedices

Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene esta camara y es cierto que cuesta taaaanto montarla ya que me da que me quieren sacar mas pasta de lo que toca.

Vivo en Alicante, a una malas no me importaria planificar un viaje no muy lejano un fin de semana y que me la instalaran por un modico precio.

Agradeceria vuestra ayuda ya que me veo vendiendo la camara en el foro :roll:  :roll:

Roamer

Cita de: Armando Jaleo en Noviembre 18, 2020, 18:47:12 pmBuenas tardes, tengo la impresion de que me quieren tomar el pelo o igual soy yo que soy pelin desconfiado con estas cosas. Os cuento: tengo una Benimar 112 del 2017 y me regalaron la camara de marcha atras Alpine ki-R1DUC.

El tema es que no tengo ni idea de instalarla y he preguntado en unos cuantos sitios, tanto especificos de camper/caravanas como de instalaciones de sonido y en absolutamente todos hablan de la complejo que es, nivel ingenieria aeronautica, y los precios no bajan de 150-200€  .quedices  .quedices  .quedices  .quedices

Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene esta camara y es cierto que cuesta taaaanto montarla ya que me da que me quieren sacar mas pasta de lo que toca.

Vivo en Alicante, a una malas no me importaria planificar un viaje no muy lejano un fin de semana y que me la instalaran por un modico precio.

Agradeceria vuestra ayuda ya que me veo vendiendo la camara en el foro :roll:  :roll:


Si no llevas preinstalación probablemente no sea sencillo pasar los cables sin montar un buen pollo, no creo que sea excesivamente complicado pero sí llevará su tiempo, de ahí los 150euros. Si no te los quieres gastar yo creo que seguro que en el foro hay algún tutorial o buscándote la vida lo podrás hacer tú mismo, así a bote pronto los plásticos de arriba por dentro ( pegado a la chapa) tienen el aislante pero por la forma que tienen, hay una parte hueca, seguro que por ahí se pueden pasar los cables hasta la cabina desde el portón trasero.

Un saludo.

Quasi74

Noviembre 18, 2020, 20:07:30 pm #16869 Ultima modificación: Noviembre 18, 2020, 20:10:38 pm por Quasi74
Cita de: Armando Jaleo en Noviembre 18, 2020, 18:47:12 pmBuenas tardes, tengo la impresion de que me quieren tomar el pelo o igual soy yo que soy pelin desconfiado con estas cosas. Os cuento: tengo una Benimar 112 del 2017 y me regalaron la camara de marcha atras Alpine ki-R1DUC.

El tema es que no tengo ni idea de instalarla y he preguntado en unos cuantos sitios, tanto especificos de camper/caravanas como de instalaciones de sonido y en absolutamente todos hablan de la complejo que es, nivel ingenieria aeronautica, y los precios no bajan de 150-200€  .quedices  .quedices  .quedices  .quedices

Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene esta camara y es cierto que cuesta taaaanto montarla ya que me da que me quieren sacar mas pasta de lo que toca.

Vivo en Alicante, a una malas no me importaria planificar un viaje no muy lejano un fin de semana y que me la instalaran por un modico precio.

Agradeceria vuestra ayuda ya que me veo vendiendo la camara en el foro :roll:  :roll:
Pues es ir desmontando cosas para pasar los cables y volver a montar...si quieres hacerlo aseado lleva su tiempo, que obviamente vale o tiempo o dinero...., si tienes tiempo y eres algo manitas te lo puedes instalar tu sin problema...
Yo empece a pasarlos y cuando vi todo lo que tenía que ir desmontando y que algunos tornillos estaba protegidos con "chapitas" que una vez quitados se quedaban marcados, pagué la instalación que andó por esos 100 y pico euros

Elosogris

Ahí hay su tiempo y si está camperizada 3 horas no te las quita nadie, o sea que ese precio es correcto. Así que tu mismo...o gastas tu tiempo o tu dinero.

MarcosYSira

Buenas.
Una nueva duda me ronda la cabeza.

El otro día quise ver la placa solar desde dentro, a través de la claraboya. El caso es que no llego a ver por encima sin subirme a la mesa, y no me atreví.

Me ha entrado entonces la duda de si comprarme una escalera de esas plegables o un escalón como los de ikea para dentro, o subirme a la mesa.

¿Vosotros lleváis escalera?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Cita de: MarcosYSira en Noviembre 19, 2020, 16:31:23 pmBuenas.
Una nueva duda me ronda la cabeza.

El otro día quise ver la placa solar desde dentro, a través de la claraboya. El caso es que no llego a ver por encima sin subirme a la mesa, y no me atreví.

Me ha entrado entonces la duda de si comprarme una escalera de esas plegables o un escalón como los de ikea para dentro, o subirme a la mesa.

¿Vosotros lleváis escalera?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dependerá de donde tengas ubicada la placa, si cerca o lejos de la claraboya delantera, y también de tu estatura, nosotros llevamos un escalón plegable para subir a la cama, y yo quito la mesa del salón y lo pongo ahí para subirme y tener acceso a la placa para limpiarla o lo que sea.

Yo la tengo al lado de la claraboya y aparte soy alto.

Saludos  :)

r1983

Cita de: MarcosYSira en Noviembre 19, 2020, 16:31:23 pmBuenas.
Una nueva duda me ronda la cabeza.

El otro día quise ver la placa solar desde dentro, a través de la claraboya. El caso es que no llego a ver por encima sin subirme a la mesa, y no me atreví.

Me ha entrado entonces la duda de si comprarme una escalera de esas plegables o un escalón como los de ikea para dentro, o subirme a la mesa.

¿Vosotros lleváis escalera?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo me subo a la mesa, saco medio cuerpo por la claraboya y se limpia fenomenal.
Eso sí con la pata de la mesa puesta

Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk


Furgoxo

Cita de: r1983 en Noviembre 19, 2020, 17:32:11 pmYo me subo a la mesa, saco medio cuerpo por la claraboya y se limpia fenomenal.
Eso sí con la pata de la mesa puesta

Enviat des del meu Redmi Note 9S usant Tapatalk



Uff! Subido en la mesa no tienes miedo a forzar la sujeción de la mesa a la pared y que casque?

Yo no se si me atrevería....

Saludos :)