Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Roamer

Cita de: MarcosYSira en Noviembre 16, 2020, 07:36:06 amPerdonar que esté pesado con este tema, pero por no he parado en toda el día y la noche de darle vueltas y estudiar un poco el tema y creo que ya puedo saber que ha pasado con la batería.

Primero de todo, aclarar que mi caso no es extrapolable a todo el mundo, pues hay infinidad de combinaciones de usos y cargas de batería. En mi caso, a tener en cuenta que tanto el frigorífico como la calefacción tiran de la luz.

Entonces yo me he hecho esta explicación a lo que me paso:

Salgo del parking el viernes y ando unos 100km hasta donde voy a dormir. Batería al 100%.

7 de la tarde, entramos en la furgo y ponemos la calefacción. Esta encendida hasta las 10 de el día siguiente. Además, consumen la nevera, una luz baja toda la noche, cargar 2 móviles, y demás. La batería amanece baja pero bien, una noche aguanta bien.

Día siguiente, apenas andamos unos 30km (a ojo) y dejamos la furgo, excursión por el medio, parada sobre las 6 de la tarde. Día nublado y de invierno. A mi me marcaba 12.7v, pero creo que era porque acababa de aparcar y al ir cargando el alternador, te marca de más durante un tiempo. Sospecho que estaría más baja, en torno a 12.5v después de empezar baja por la mañana y apenas cargar.

Pues esa noche estuvo la calefacción 16 horas puesta , más nevera , 2 móviles y una tableta cargando , día de invierno y nublado y viniendo de otra noche igual y poca carga, entonces es normal que estuviera en 11.5, es decir, al límite de lo recomendable.

Esto claro a la gente que no tiene nevera con compresor o calefacción a diésel no les pasará pues por un lado o por el otro gastan menos electricidad y más gas. Luego los días soleados o en primavera y verano tampoco porque hay más luz y menos gasto.

Pero a mi que soy nuevo no lo entendía. Ahora tengo esta teoría en la cabeza y estoy más tranquilo. Ya se, que yo gasto mucho menos gas que otros, pero más luz, y que 2 días seguidos en invierno muy nublado y sin mover casi la furgo me llega , pero me deja la batería en mínimos.

Siento el toston, compañeros. A seguir aprendiendo.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, en invierno, entre las pocas horas de sol, días nublados, el ángulo de incidencia de los rayos solares...la placa carga muy poco, comprobado. Nosotros la tenemos desde verano, hicimos un viaje con 9 pernoctas y autonomía total, tenemos placa 120w y 2 baterías 95Ah, estaban siempre a tope. Este invierno, en salidas de 3 noches, a la segunda noche el panel de control ya nos marcaba 50% (12v), aunque se mantiene así, entre el 50-75% de carga, con calefacción a tope todo el día, nevera al mínimo y poniendo modo noche ( o incluso apagándola, con la calefacción al 2 se mantiene fría durmiendo a 17º .meparto ). Hay que decir que ha habido muy pocas horas de sol, con tiempo nublado...

Vamos, lo primero que os recomiendo es poneros una segunda batería de habitáculo, antes de que se os deteriore la que tenéis.

Nosotros de momento vemos que aguantamos, si no, me planteo cambiar la placa solar por una de 200w o poner una segunda placa, si es que nos cabe, las claraboyas no dejan mucho espacio libre.

Saludos!

MarcosYSira

Muchas gracias por la información. Está claro por lo que comentáis que es normal.

Con las nuevas GV, lo que hemos ganado en autonomía de Gas con las neveras a compresor y la calefacción a diésel, que ahora incluso en invierno una bombona nos dura una barbaridad porque solo está para cocinar y ducharse, lo hemos perdido en autonomía "eléctrica ".

Así que tocará ponerse una segunda batería. Está claro que en invierno mantenerse caliente y tener la comida refrigerada cuesta, ya sea gas o batería.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roamer

Cita de: MarcosYSira en Noviembre 16, 2020, 10:49:16 amMuchas gracias por la información. Está claro por lo que comentáis que es normal.

Con las nuevas GV, lo que hemos ganado en autonomía de Gas con las neveras a compresor y la calefacción a diésel, que ahora incluso en invierno una bombona nos dura una barbaridad porque solo está para cocinar y ducharse, lo hemos perdido en autonomía "eléctrica ".

Así que tocará ponerse una segunda batería. Está claro que en invierno mantenerse caliente y tener la comida refrigerada cuesta, ya sea gas o batería.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tenía muy claro que calefacción a gasoil, ya que salimos en invierno, a esquiar y a hacer montaña...no queríamos depender del gas para calentarnos. A las malas siempre puedes encender el motor si la batería baja mucho y lo del booster no es mala idea.
En verano la furgo se pone como un horno, así que la nevera a compresor que enfría que no veas, con el sol metiendo chicha y la placa no te quedas sin batería de ninguna de las maneras.

Saludos.

Davidvidal

Cita de: Matteo78 en Noviembre 16, 2020, 08:13:59 amHola, yo tengo una Campervan xl, de Campereve , desde febrero y ahora la furgo tiene unos 7000km.Estoy contento con ella, está bien hecha, es solida y bastante silenciosa , hay algunas cosas que tienen que revisar en el concesionario, pequeños defectos, imperfecciones que detonan un bajo control de calidad en la fábrica.
He visto que desde este año Giottiline , hace parte de el grupo Rapido y se parecen mucho a las Campereve/Dreamer, valen meno porqué también es su primer año de GV, y se tiene que hacer una plaza en el mercado.
Por los accesorios....yo tengo:
bola,el panel solar y antena tv,toldo fiamma F80s ,llantas , truma 6E , y el navegador con doble cámara.
No tengo la segunda batería todavia, porque estoy interesado a la de litio y no me he decidido ....
Por la bombona recargable puede ser una buena idea, yo también las he mirado con una cierta curiosidad, pero no es imprescindible.....
Pero que chassis has elegido , el 35L o el 35H ? Hay mucha diferencia entre los 2 ,
y si vas a tener una 35H, puede que tu suspensión sea suficiente,por lo menos al principio.....
A cuánto te sale la furgo? Porqué cuando hablas de la Knaus a 68k y la diferencia de 5k con la tuya....parece que la tuya vale 63k,
y no es su precio o tu la pagas muyyy
cara.
Un saludo
Matteo
Hola. Pues la mía es chasis 35 h.
Y me cuesta 46.500€ aprox con todos los packs disponibles en 140cv y matriculación de este año. El que viene seguramente sea 1200€ más caro.
A ver que tal sale, porque como dices es el primer año.
¿Que tienes q revisar , si no te importa compartirlo, para estar yo pendiente y comentárselo al vendedor?
Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Davidvidal

Cita de: Roamer en Noviembre 16, 2020, 11:20:15 amYo tenía muy claro que calefacción a gasoil, ya que salimos en invierno, a esquiar y a hacer montaña...no queríamos depender del gas para calentarnos. A las malas siempre puedes encender el motor si la batería baja mucho y lo del booster no es mala idea.
En verano la furgo se pone como un horno, así que la nevera a compresor que enfría que no veas, con el sol metiendo chicha y la placa no te quedas sin batería de ninguna de las maneras.

Saludos.
Pues yo iba a ponerla porque eran solo 400€ más pero el vendedor me quitó la idea ya que por ese dinero más o menos me dejaba instalación de Glp con una bombona grande y me comentó que era más eficiente esta calefacción que la de gasoil. He visto que Glp hay en muchísimas estaciones con lo que siempre se encuentra más o menos sencillo, ( o tener cierta previsión si vas a lugares muy remotos) y la ventaja de cargar siempre que que quieras sin esperar a que se acabe la bombona. Así con una segunda batería de 95 y una placa solar ya tiras lo que quieras ya que casi no usas batería( me comentó quien me la vende).
Y me convenció bastante, la verdad.
Yo hasta ahora en mi mini Camper siempre he tirado de 2 batería, calefacción de gasoil y nevera de compresor. Y gastaba bastante batería. La batería de cargar y descargar mucho pues tiene menos vida y hay que cambiarlas y también son caras.
a ver cómo me va con el nuevo sistema, porque no hay nada perfecto. Lo que es cierto es que no se de nadie que se haya cambiado de un sistema a otro porque le fuera mal uno u el otro, también me imagino que por economía.
Lo que me dijo el vendedor es que no me cerrara a una cosa, si no que valorara todas.
Un Saludo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarioLua

Cita de: Tortuneta en Noviembre 16, 2020, 10:10:49 amBuenas Matutano!

Yo sí creo que puede ser por la neumática, aunque tienes razón en que con el taco también podría haber doblado por el mismo sitio, pero antes tendría que haber vencido la ballesta completamente (cosa q no es imposible).

Todas las curvaturas de un chasis están programadas, tanto para deformarse en casi de accidente como para soportar su peso en circulación y en el caso del larguero trasero, su curvatura es cóncava y está pensada para que la mayor parte del peso (no toda) recaiga sobre sus extremos y no en su centro.

Pero aún así, que ocurra esto no es fácil, pero se me ocurre un ejemplo...

Una L4 o una AC de 7 metros, con garage y su moto dentro, para a dormir e hincha la neumática a tope (cosa que no entiendo aunque al parecer algunos tienen la sensación de estar durmiendo en ,el interior de un barco a la deriva ) y por la mñn sale con la empanada sin quitar presión a la neumática y se mete por un camino ...el resultado puede ser fatídico, pero nadie o casi nadie va a hacer eso no?

Aún así, yo al final, valorando todo lo que he leído, he decidido poner neumática y aunque no voy pasado de peso creo que se adapta a lo que yo necesito y confío en que lleva mucho tiempo funcionando y hay mucha gente contento con ella.

Un saludo crack!

PD: perdón por la parrafada, pero hay gente capaz de leer este hilo del tirón...hay que meterle más páginas

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
+1

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Matteo78

Noviembre 16, 2020, 15:07:28 pm #16851 Ultima modificación: Noviembre 16, 2020, 16:16:38 pm por Matteo78
Bien por el chassis 35H y por el precio ,me parece correcto.
Mira te elenco lo que me acuerdo de memoria.....
El tubo corrugado que une la boca de llenado de el agua con el depósito , perdia agua por culpa de una abrazadera no adecuada al tipo de tubo.Me di cuenta aparcado una vez en cuesta....
La cerradura de el baño no funciona correctamente...
Un cajón de la cocina que hay ajustar y tambien el botellero....
La cerradura de el armario/ducha estaba montada al revés, y también el mecanismo de cerrado de la cama de el salon estaba montado al revés....
Las tablas de madera,que hacen de separación entre el vano de carga y el pasillo , hacen ruidos, crujen....y también hay que ajustar algo.
Un embellecedor en el techo que se despegaba....
Un boton de la tapicería , que venía roto....
Y dos bollos en el techo, por fuera....
Bueno...me parece que ya está todo....
Nada de graves, claro.....pero se nota una cierta rapidez en quirer sacar la GV de la fábrica, y un control de calidad un poco bajo.
La tuya saldrá de la fabrica toscana , seguro que los operarios italianos trabajan mejor.
Un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Davidvidal

Cita de: Matteo78 en Noviembre 16, 2020, 15:07:28 pmBien por el chassis 35H y por el precio ,me parece correcto.
Mira te elenco lo que me acuerdo de memoria.....
El tubo corrugado que une la boca de llenado de el agua con el depósito , perdia agua por culpa de una abrazadera no adecuada al tipo de tubo.Me di cuenta aparcado una vez en cuesta....
La cerradura de el baño no funciona correctamente...
Un cajón de la cocina que hay ajustar y tambien el botellero....
La cerradura de el armario/ducha estaba montada al revés, y también el mecanismo de cerrado de la cama de el salon estaba montado al revés....
Las tablas de madera,que hacen de separación entre el vano de carga y el pasillo , hacen ruidos, crujen....y también hay que ajustar algo.
Un embellecedor en el techo que se despegaba....
Un boton de la tapicería , que venía roto....
Y dos bollos en el techo, por fuera....
Bueno...me parece que ya está todo....
Nada de graves, claro.....pero se nota una cierta rapidez en quirer sacar la GV de la fábrica, y un control de calidad un poco bajo.
La tuya saldrá de la fabrica toscana , seguro que los operarios italianos trabajan mejor.
Un saludo
Muchas Gracias, estaré pendiente de estas cosas.
Si te digo la verdad estaba convencidisimo de pillar una alemana porque me aseguraban los comerciales que las vendían que eran las mejores fabricadas del mercado, y la verdad que de nuevas es difícil decidirse porque todas se ven bien. Cuando ya circulen 10 o 15,000kms empezarán los desajustes.
Pues bien, estuve mirando 3 de segunda mano con menos de 30,000 kms y 2 años y todas necesitaban ajustes, me había imaginado que estarían como el primer día y me lleve algo de chasco( Weinsberg Carabus Challenger v114 y otra q no recuerdo el nombre pero tenía la tapicería muy desgastada ), la primera era de alquiler y quizá también sufran más.
Así que me quite esa idea de la cabeza y me abrí a todas las marcas.
Pero no sabré si he comprado caca hasta pasado unos miles de kilómetros o al menos 2/3 años.... Es un pastizal enorme y siempre quedan dudas, todo el mundo quiere acertar, pero también en mi caso el presupuesto mandaba.
Un Saludo!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Matutano

Noviembre 16, 2020, 22:49:22 pm #16853 Ultima modificación: Noviembre 16, 2020, 22:58:32 pm por Matutano
Cita de: Tortuneta en Noviembre 16, 2020, 10:10:49 amBuenas Matutano!

Yo sí creo que puede ser por la neumática, aunque tienes razón en que con el taco también podría haber doblado por el mismo sitio, pero antes tendría que haber vencido la ballesta completamente (cosa q no es imposible).

Todas las curvaturas de un chasis están programadas, tanto para deformarse en casi de accidente como para soportar su peso en circulación y en el caso del larguero trasero, su curvatura es cóncava y está pensada para que la mayor parte del peso (no toda) recaiga sobre sus extremos y no en su centro.

Pero aún así, que ocurra esto no es fácil, pero se me ocurre un ejemplo...

Una L4 o una AC de 7 metros, con garage y su moto dentro, para a dormir e hincha la neumática a tope (cosa que no entiendo aunque al parecer algunos tienen la sensación de estar durmiendo en ,el interior de un barco a la deriva ) y por la mñn sale con la empanada sin quitar presión a la neumática y se mete por un camino ...el resultado puede ser fatídico, pero nadie o casi nadie va a hacer eso no?

Aún así, yo al final, valorando todo lo que he leído, he decidido poner neumática y aunque no voy pasado de peso creo que se adapta a lo que yo necesito y confío en que lleva mucho tiempo funcionando y hay mucha gente contento con ella.

Un saludo crack!

PD: perdón por la parrafada, pero hay gente capaz de leer este hilo del tirón...hay que meterle más páginas



Hola Tortuneta, lo que yo digo es que efectivamente lo ha doblado la neumatica, pero que si no la tuviera estaría doblado igualmente, pero que la culpa no la tiene la neumatica sino el animal que ha cargado y ha conducido el furgón, porque no creo que sea una camper.
Estos chasis y los de los 4x4 van montados sobre vigas y no están diseñados para deformarse en caso de accidente, como en los turismos que son otros tipos de chasis, como te lleves por delante un turismo con una camper de estas lo haces papilla, por otro hilo hay un crash test entre una GV y un turismo y se ve el resultado.
Si dejas la neumatica hinchada a tope te das cuenta en seguida porque se te caen los calcetines en invierno y los empastes en verano. Pon la neumatica, te garantizo que no te arrepentirás.

Con respecto a las placas os recomiendo limpiarlas siempre que tengáis una escalera a mano, una placa carga tanto como la célula que menos carga, como se te cague una gaviota en el centro de una célula después de haber pasado por el vertedero de vuestra ciudad, por poner un ejemplo, es lo mismo que no tener placa.

MarioLua

Además del bajo rendimiento de la placa si está sucia hay que tener en cuenta la placa que pones. Mi experiencia con una Giocco que iba plana al techo. Bueno con una separación mínima con material plástico que permite el paso de aire y no fuera pegada al techo de fibra, fue nefasta. De hecho, hay muchos comentarios en el foro... Después de olvidarme del proveedor, que me dejó en la estacada, como a todos, decidí ponerle una rígida Solara (ya que me ponía, rompí el cerdito) y empecé a saber lo que es realmente una placa. Encantado no, lo siguiente. Así que en mi opinión, placa grande, rígida y de calidad contrastada sea la marca que sea la que uno elija.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


alro

Buenas a todos,

soy nuevo en el mundo camper, y un experto en tiendas de campaña.. y ha llegado el momento de hacer un salto cualitativo, aunque tengo dudas..

estoy en proceso de seleccionar una GV de 6 metros, una de las comerciales me comenta que para montar llantas 16' tengo que irme para un chasis de 3,5 T, esto puedo conducirlo con el carnet B2? Este caso me lo encuentro con https://www.giottiline.com/es/modelos/60t/

Despues me estoy decantando por la calefacción a Diesel, que opinan? tenemos pensado viajar 6 meses y no quiero depender del Gas

y por acabar de daros la Bara...que opinan de estos modelos

https://www.giottiline.com/es/modelos/60t/
https://www.karmann-mobil.de/en/unsere-campingbusse/dexter-580/
https://www.challenger-autocaravanas.es/vans/v114

Muchas gracias a todos

Matutano

Cita de: alro en Noviembre 17, 2020, 18:11:32 pmBuenas a todos,

soy nuevo en el mundo camper, y un experto en tiendas de campaña.. y ha llegado el momento de hacer un salto cualitativo, aunque tengo dudas..

estoy en proceso de seleccionar una GV de 6 metros, una de las comerciales me comenta que para montar llantas 16' tengo que irme para un chasis de 3,5 T, esto puedo conducirlo con el carnet B2? Este caso me lo encuentro con https://www.giottiline.com/es/modelos/60t/

Despues me estoy decantando por la calefacción a Diesel, que opinan? tenemos pensado viajar 6 meses y no quiero depender del Gas

y por acabar de daros la Bara...que opinan de estos modelos

https://www.giottiline.com/es/modelos/60t/
https://www.karmann-mobil.de/en/unsere-campingbusse/dexter-580/
https://www.challenger-autocaravanas.es/vans/v114

Muchas gracias a todos

Si acabas de llegar lo menos que puedes hacer es leerte las normas y pasar por el hilo de presentaciones, luego lee un poco los hilos del foro para ir cogiendo tabla, y si tienes alguna duda que no encuentras la preguntas, pero no esperes que los demás nos pongamos a hacerte el estudio de mercado mientras tu te pones a ver televisión, sin acritud.

Sisco Cervera

Hola  el chasis 3500 si lo puedes conducir con el B2, yo con mi experiencia de 1 año y medio con GV, te recomendaría lo que has comentado, llantas de 16",y  calefacción d gas-oil, aparte, nevera de compresor, doble bateria o una bien grande, placa solar, lo mismo, llevo 17 k con la misma bombona de butano.
En cuanto a los modelos no te puedo ayudar.

Saludos y bienvenido

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


Davidvidal

Cita de: alro en Noviembre 17, 2020, 18:11:32 pmBuenas a todos,

soy nuevo en el mundo camper, y un experto en tiendas de campaña.. y ha llegado el momento de hacer un salto cualitativo, aunque tengo dudas..

estoy en proceso de seleccionar una GV de 6 metros, una de las comerciales me comenta que para montar llantas 16' tengo que irme para un chasis de 3,5 T, esto puedo conducirlo con el carnet B2? Este caso me lo encuentro con https://www.giottiline.com/es/modelos/60t/

Despues me estoy decantando por la calefacción a Diesel, que opinan? tenemos pensado viajar 6 meses y no quiero depender del Gas

y por acabar de daros la Bara...que opinan de estos modelos

https://www.giottiline.com/es/modelos/60t/
https://www.karmann-mobil.de/en/unsere-campingbusse/dexter-580/
https://www.challenger-autocaravanas.es/vans/v114

Muchas gracias a todos
Yo pillé la Giotti pero aún no me la dieron. Como comenté arriba, me decanté por poner  Glp en vez de calefacción de gasoil, pero tb porque la nevera es trivalente y no le veía sentido usar ambas cosas. Yo creo que con Glp no hay problema de abastecimiento nunca. Pero es una opinión muy personal.
Un saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Roamer

Para decidirte por gas o gasoil, hay que tener claro el uso que le vas a dar y por donde te vas a mover. En nuestro caso nos decantamos por gasoil ya que hemos leído experiencias de usuarios que han tenido que hacer muchos kms buscando donde poder recargar GLP, sobretodo en zonas de montaña ( y si vas a viajar a Italia, por lo visto allí hay problemas para recargar ya que el GLP se autoriza como combustible de vehículos que funcionan con GLP, no para calefacción).
Si no vas a hacer montaña o viajar en meses de frío, para la inmensa mayoría con gas vas sobrado.
Si vas a hacer muchos viajes de montaña y sobretodo viajar a países sin tener jaleos de adaptadores, buscar puntos de recarga, problemas en determinados países...gasoil.

Cada uno ha de valorar su caso particular.