Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Busca la centralita o electroblock que es donde se controla toda la instalación eléctrica de la furgo, en el tendrás los fusibles que protegen las diferentes instalaciones (agua, luces, peldaño....) y revisa los fusibles lo primero, puede ser que se te haya fundido el que cubre la instalacion de la bomba de agua.

En caso de tener bien los fusibles lo siguiente sería comprobar que le llegan los 12 voltios a la bomba de agua y si es así y no funciona ya el problema lo tendrás en la bomba de agua, pero eso ya estando en garantía yo no lo tocaría.

Saludos y suerte

furfran

Cita de: corsair en Agosto 29, 2020, 21:02:46 pmBusca la centralita o electroblock que es donde se controla toda la instalación eléctrica de la furgo, en el tendrás los fusibles que protegen las diferentes instalaciones (agua, luces, peldaño....) y revisa los fusibles lo primero, puede ser que se te haya fundido el que cubre la instalacion de la bomba de agua.

En caso de tener bien los fusibles lo siguiente sería comprobar que le llegan los 12 voltios a la bomba de agua y si es así y no funciona ya el problema lo tendrás en la bomba de agua, pero eso ya estando en garantía yo no lo tocaría.

Saludos y suerte

Muchas gracias Corsair, estuve mirando los fusibles que comentas y no encontré ninguno que estuviera fundido. Mañana intentaré comprobar que le llegan los 12V a la bombs. Si no logro solucionarlo,  esperaré al lunes para que lo revisen en el concesionario, más que nada por lo que comentas de la garantía. Tendré que retrasar el inicio de las vacaciones. Saludos.

Roamer

Cita de: furfran en Agosto 29, 2020, 21:36:36 pmMuchas gracias Corsair, estuve mirando los fusibles que comentas y no encontré ninguno que estuviera fundido. Mañana intentaré comprobar que le llegan los 12V a la bombs. Si no logro solucionarlo,  esperaré al lunes para que lo revisen en el concesionario, más que nada por lo que comentas de la garantía. Tendré que retrasar el inicio de las vacaciones. Saludos.

Justamente le decía al compañero más arriba, hay que hacerles que comprueben hasta los limpias, yo me encontré un tubo suelto de la bomba de gasoil de la calefacción, si no me doy cuenta y la enciendo me cargo la bomba trabajando en vacío.
Que enciendan el boiler, calefacción, todos los grifos, comprobar los desagües también, todo lo que sea electrónico, indicadores de niveles, etc, os evitaréis viajes al concesionario. Están vendiendo mucho y ya se sabe en estos casos, los montadores van a destajo y toda la cadena, hasta el camionero que las transporta, va tensionada. Las prisas...

furfran

Cita de: Roamer en Agosto 29, 2020, 21:57:29 pmJustamente le decía al compañero más arriba, hay que hacerles que comprueben hasta los limpias, yo me encontré un tubo suelto de la bomba de gasoil de la calefacción, si no me doy cuenta y la enciendo me cargo la bomba trabajando en vacío.
Que enciendan el boiler, calefacción, todos los grifos, comprobar los desagües también, todo lo que sea electrónico, indicadores de niveles, etc, os evitaréis viajes al concesionario. Están vendiendo mucho y ya se sabe en estos casos, los montadores van a destajo y toda la cadena, hasta el camionero que las transporta, va tensionada. Las prisas...
Cita de: Roamer en Agosto 29, 2020, 21:57:29 pmJustamente le decía al compañero más arriba, hay que hacerles que comprueben hasta los limpias, yo me encontré un tubo suelto de la bomba de gasoil de la calefacción, si no me doy cuenta y la enciendo me cargo la bomba trabajando en vacío.
Que enciendan el boiler, calefacción, todos los grifos, comprobar los desagües también, todo lo que sea electrónico, indicadores de niveles, etc, os evitaréis viajes al concesionario. Están vendiendo mucho y ya se sabe en estos casos, los montadores van a destajo y toda la cadena, hasta el camionero que las transporta, va tensionada. Las prisas...
Gracias Roamer, sí lo leí, pero ya tarde... Desde luego que haré que lo prueben todo.
Saludos.

lendoiro17

Buenas. Aber si alguien me sabe responder.. en una ducato H3 L3, teniendo toldo, se le puede poner una baca? He visto que fiamma vende una baca "roof rail" se llama y que lleva un perfil que vale para sujetar el toldo y a la vez la baca, pero solo pone que vale para la H2.. aparte, conoceis alguna baca de esas que me valdria que se ponen de mitad para atras? O barras..?

Surfeiro117

En la fiamma sí tienes para H3 o por lo menos eso es lo que pone en su página web:

 "Roof Rail Ducado H3 ( 05808-03-): versión diseñada para vehículos con techo alto H3 longitud L3 y L4"

https://www.fiamma.it/es/barras-de-techo-466721378.html?filter_name=Roof+rail

Yo la tengo en H2, trae los anclajes del toldo incorporados (para toldo fiamma)

perepere

Cita de: furfran en Agosto 29, 2020, 20:26:19 pmHola, ayer nos entregaron una camper Knaus y hoy al probar el suministro de agua, no funciona, encendemos la bomba en la centralita, el depósito de aguas limpias  está lleno, pero al abrir los grifos no sale agua,  tampoco oigo ruido en la bomba (es sumergida). No sé que más mirar, si se os ocurre alguna idea ruego me la indiquéis. Hasta el lunes no podré desplazarme al concesionario y estoy sin agua.
Gracias de antemano.

Mira en el interruptor del wc algunos modelos llevan un fusible justo debajo de este interruptor.

furfran

Cita de: perepere en Septiembre 03, 2020, 17:52:54 pmMira en el interruptor del wc algunos modelos llevan un fusible justo debajo de este interruptor.
Hola, ya está solucionado, era un cable mal conectado. Gracias a todos los que habéis ayudado con vuestros comentarios.
Saludos.

Quasi74

¿Alguien ha conseguido copiar mando y llave (todo operativo) de su GV en base citroen jumper o fiat ducato?

travel

Hola, sabéis si en la benivan 119 es cómodo dejar solo una litera y volver a ponerla. Cual es la más cómoda para hacerlo?
Gracias

Rhunas

Cita de: Quasi74 en Septiembre 07, 2020, 07:10:19 am¿Alguien ha conseguido copiar mando y llave (todo operativo) de su GV en base citroen jumper o fiat ducato?
Hecho con una ducato de 2009 hace años, en Irun, Gipuzkoa.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


ASZA

Cita de: Quasi74 en Septiembre 07, 2020, 07:10:19 am¿Alguien ha conseguido copiar mando y llave (todo operativo) de su GV en base citroen jumper o fiat ducato?

Nosotros hace menos de un año hicimos copia de la llave de una ducato.  De origen venia una con mando y una con espadin únicamente.  Hicimos copia de la llave con mando que también activa y desactiva la alarma.  Lo hicimos en Egia,  Donosti.  Quedas un dia,  vas con la furgo y te la programa y lo comprueba al momento.

Quasi74

Septiembre 07, 2020, 16:57:50 pm #16497 Ultima modificación: Septiembre 07, 2020, 17:02:02 pm por Quasi74
Cita de: ASZA en Septiembre 07, 2020, 16:36:07 pmNosotros hace menos de un año hicimos copia de la llave de una ducato.  De origen venia una con mando y una con espadin únicamente.  Hicimos copia de la llave con mando que también activa y desactiva la alarma.  Lo hicimos en Egia,  Donosti.  Quedas un dia,  vas con la furgo y te la programa y lo comprueba al momento.

Recuerdas sobre cuanto? Solo se puede copiar en el mismo mando, ¿no?..., en genéricos no se puede...

Quasi74

Cita de: ASZA en Septiembre 07, 2020, 16:36:07 pmNosotros hace menos de un año hicimos copia de la llave de una ducato.  De origen venia una con mando y una con espadin únicamente.  Hicimos copia de la llave con mando que también activa y desactiva la alarma.  Lo hicimos en Egia,  Donosti.  Quedas un dia,  vas con la furgo y te la programa y lo comprueba al momento.
Recuerdas precio aprox??? El mando es exactamente el mismo, ¿no? Parece que no pueden copiarse en mandos genericos

ASZA

Cita de: Quasi74 en Septiembre 07, 2020, 16:59:17 pmRecuerdas precio aprox??? El mando es exactamente el mismo, ¿no? Parece que no pueden copiarse en mandos genericos

Unos 180€ creo. La llave no se si es identica o no.  La verdad es que la tengo de repuesto y no la uso.  Si no es igual es muy parecida