Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

vaya_putada

Hola!

he visto que han sacado una radio con CarPlay y AndroidAuto directamente de Fiat para la Ducato:

https://www.fiatcamper.com/es/producto/entretenimiento

Nosotros ahora llevamos la U-Connect.

¿Sabéis alguien qué precio podría tener esto? ¿Para cambiarla entiendo que lo ideal sería ir a Fiat?

Estoy dudando si poner esta radio para poder conectar los móviles, o bien poner un iPad mini con LTE en el soporte que además podríamos usar luego para ver pelis o leer libros en la furgoneta.

¿Qué opináis? ¿Alguien tiene ya esta radio con CarPlay?

Gracias!

JoinMA

Cita de: vaya_putada en Agosto 07, 2020, 10:36:35 amHola!

he visto que han sacado una radio con CarPlay y AndroidAuto directamente de Fiat para la Ducato:

https://www.fiatcamper.com/es/producto/entretenimiento

Nosotros ahora llevamos la U-Connect.

¿Sabéis alguien qué precio podría tener esto? ¿Para cambiarla entiendo que lo ideal sería ir a Fiat?

Estoy dudando si poner esta radio para poder conectar los móviles, o bien poner un iPad mini con LTE en el soporte que además podríamos usar luego para ver pelis o leer libros en la furgoneta.

¿Qué opináis? ¿Alguien tiene ya esta radio con CarPlay?

Gracias!

A nosotros nos pidieron unos 1000 euros, lo encontré carísimo y nos quedamos con la que monta la pantalla de 5", salvo para la camara de marcha atrás lo demás cuando pueda le pondré una pequeña tablet ... por ese precio te montas la Alpine.

MarcosYSira

Cita de: vaya_putada en Agosto 07, 2020, 10:36:35 amHola!

he visto que han sacado una radio con CarPlay y AndroidAuto directamente de Fiat para la Ducato:

https://www.fiatcamper.com/es/producto/entretenimiento

Nosotros ahora llevamos la U-Connect.

¿Sabéis alguien qué precio podría tener esto? ¿Para cambiarla entiendo que lo ideal sería ir a Fiat?

Estoy dudando si poner esta radio para poder conectar los móviles, o bien poner un iPad mini con LTE en el soporte que además podríamos usar luego para ver pelis o leer libros en la furgoneta.

¿Qué opináis? ¿Alguien tiene ya esta radio con CarPlay?

Gracias!
A mi me la van a entregar con radio con CarPlay, pero si no fuera así igual me cogía el iPad con LTE, me parece una buena idea.

No solo es el navegador, son las películas, los juegos, el mail , navegador, libros, etc, a pantalla grande. Además muchas apps, por ejemplo park4night en pantalla grande. Y además sirve para casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vaya_putada

Cita de: MarcosYSira en Agosto 07, 2020, 12:39:43 pmA mi me la van a entregar con radio con CarPlay, pero si no fuera así igual me cogía el iPad con LTE, me parece una buena idea.

No solo es el navegador, son las películas, los juegos, el mail , navegador, libros, etc, a pantalla grande. Además muchas apps, por ejemplo park4night en pantalla grande. Y además sirve para casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Genial! Que bien :) ponnos alguna foto del sistema cuando lo tengas a ver qué tal!

Por una parte prefiero que vaya integrado en el salpicadero y olvidarme porque el iPad al final hay que cargarlo, acordarse de cogerlo, etc.

Por otro lado efectivamente el iPad da más versatilidad pero tengo también que comprarlo y el LTE se va a 600€ así que no se si habrá tanta diferencia entre una u otra opción ;)

Gracias!

vaya_putada

Cita de: JoinMA en Agosto 07, 2020, 11:10:41 amA nosotros nos pidieron unos 1000 euros, lo encontré carísimo y nos quedamos con la que monta la pantalla de 5", salvo para la camara de marcha atrás lo demás cuando pueda le pondré una pequeña tablet ... por ese precio te montas la Alpine.
Gracias! Si, es lo que decía en el comentario anterior que si no me tengo que gastar 600€ en un iPad lte y bueno al final hay cosas que en CarPlay están pensadas en la interfaz para manejar en el coche.

La alpine y estas aftermarket el problema que veo es que, al menos en mi radio (u-connect) de alguna manera va conectada al CANBUS de la furgo, hay cosas de la configuración como por ejemplo ajustar el reloj de la furgo que se hacen en la radio. Y ese cambio en la radio actualiza la pantalla del volante.

Hace tiempo pensé en poner una alpine, pioneer o similar pero esto me dio reparo. Entiendo que la alpine especifica de Ducato habrán tenido esto en cuenta pero esa se iba a 1400€ y era demasiado grande y llamativa para mi gusto. Si ponías una básica de 400-500€ el problema es que no se si puedes perder algo como por ejemplo eso, no poder ajustar fecha/hora, mandos al volante, cámara marcha atrás, etc.

Gracias!!

MarcosYSira

Cita de: vaya_putada en Agosto 07, 2020, 16:19:37 pmGenial! Que bien :) ponnos alguna foto del sistema cuando lo tengas a ver qué tal!

Eso está hecho, eso si , de aquí a qué me la entreguen a ver si me acuerdo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vaya_putada

Hola! hoy he llamado a Fiat para preguntar el tema del CarPlay. Bueno he rellenado un formulario de la web y me ha llamado una chica italiana muy amable.

Me ha indicado que para ellos, un vehículo "nace" con una radio y siempre va con esa misma radio. Que no se puede cambiar la "U-Connect" por la compatible con "CarPlay". Al menos no en Fiat, es decir, que hay que ir a soluciones AferMarket como Alpine o Pionner.

Me ha indicado que ellos sólo venden lo que son accesorios, pero la radio no lo es. Es decir, que en teoría si vas a repuestos de Fiat no podrías comprar la radio salvo que la tengas en tu bastidor.

Me ha extrañado todo mucho. Es cierto como ya comenté que la radio está integrada en el CANBUS y que seguramente para cambiarla haya que conectar el vehículo al ordenador de Fiat para hacer alguna programación, pero de ahí a que no se pueda me ha parecido un poco drástico. Pero bueno esa parece la postura oficial de Fiat. Preguntaré en cualquier caso en alguna Fiat cuando me toque alguna revisión.

Si bien, parece que me han empujado a la opción del iPad mini :)

Saludos!

Roamer

Agosto 12, 2020, 12:53:54 pm #16432 Ultima modificación: Agosto 12, 2020, 13:09:00 pm por Roamer
Cita de: corsair en Julio 17, 2020, 20:51:12 pmDanos un adelanto en primicia.....
¿Al final cual ha sido la elegida??

Saludos y enhorabuena

Ahora sí, ya la tenemos ;D , es una Carado Vlow601, por las búsquedas del foro un modelo poco habitual, aunque se ve mucho en flotas de alquiler. No quisimos poner nada ya que hasta que no la recogimos ayer no las tenía todas, resulta que cuando fuimos al concesionario, nos dijeron que no les quedaba ya nada ( únicamente 2 clever a precio desorbitado), pero me bajaron al garaje y les acababa de llegar una de estas, según ellos la última de este año 2020, de hecho ni les había dado tiempo a limpiarla, estaba tal como venía de la campa. No nos lo pensamos y dimos la paga y señal, ya teníamos claro que era esta o la Adriá Twin family plus ( también estuvimos dudando con la laika 6.1 pero queríamos evitar la cama eléctrica, al final todo son consumos y cosas que se estropean, igualmente la última laika 6.1 la habían vendido así que .meparto ).

El tema es que al llegar a casa del concesionario, me encuentro un email de otro comercial diciéndome que no les quedaba ninguna vlow601 ( email con una hora anterior a nuestra visita al concesionario), así que llegamos a pensar que habían comprometido la misma camper a dos personas distintas, o nos adelantamos nosotros al dar la paga y señal, o el comercial no había contabilizado la que tenían en el garaje recién llegada, así que hasta que no la hemos tenido en nuestro poder no nos lo hemos creído!

Ya haré la presentación correspondiente, de momento muy contento en el trayecto hasta casa, me ha sorprendido el poco ruido que hacen estos motores diésel modernos, lo fina que va, la comodidad y sobretodo, lo manejable que es, las GV son muy ruteras! ( incluso diría que es más manejable que mi furgo 4x4 que al estar tan elevada es muy inestable en curvas) y comparado con el último alquiler que hicimos de una AC de 7 metros, no hay color en manejabilidad.

Sí he notado escasa retención en bajadas ( cosa que ya se comentó), lo que en puertos de montaña puede suponer un abuso de los frenos, pero tiene la ventaja que no penaliza tanto el consumo en largas rectas de bajada o sin muchas curvas, que permitan dejar caer el vehículo sin tocar frenos.

Ya iré contando.

Saludos!

alfpascu

Cita de: Roamer en Agosto 12, 2020, 12:53:54 pmAhora sí, ya la tenemos ;D , es una Carado Vlow601, por las búsquedas del foro un modelo poco habitual, aunque se ve mucho en flotas de alquiler. No quisimos poner nada ya que hasta que no la recogimos ayer no las tenía todas, resulta que cuando fuimos al concesionario, nos dijeron que no les quedaba ya nada ( únicamente 2 clever a precio desorbitado), pero me bajaron al garaje y les acababa de llegar una de estas, según ellos la última de este año 2020, de hecho ni les había dado tiempo a limpiarla, estaba tal como venía de la campa. No nos lo pensamos y dimos la paga y señal, ya teníamos claro que era esta o la Adriá Twin family plus ( también estuvimos dudando con la laika 6.1 pero queríamos evitar la cama eléctrica, al final todo son consumos y cosas que se estropean, igualmente la última laika 6.1 la habían vendido así que .meparto ).

El tema es que al llegar a casa del concesionario, me encuentro un email de otro comercial diciéndome que no les quedaba ninguna vlow601 ( email con una hora anterior a nuestra visita al concesionario), así que llegamos a pensar que habían comprometido la misma camper a dos personas distintas, o nos adelantamos nosotros al dar la paga y señal, o el comercial no había contabilizado la que tenían en el garaje recién llegada, así que hasta que no la hemos tenido en nuestro poder no nos lo hemos creído!

Ya haré la presentación correspondiente, de momento muy contento en el trayecto hasta casa, me ha sorprendido el poco ruido que hacen estos motores diésel modernos, lo fina que va, la comodidad y sobretodo, lo manejable que es, las GV son muy ruteras! ( incluso diría que es más manejable que mi furgo 4x4 que al estar tan elevada es muy inestable en curvas) y comparado con el último alquiler que hicimos de una AC de 7 metros, no hay color en manejabilidad.

Sí he notado escasa retención en bajadas ( cosa que ya se comentó), lo que en puertos de montaña puede suponer un abuso de los frenos, pero tiene la ventaja que no penaliza tanto el consumo en largas rectas de bajada o sin muchas curvas, que permitan dejar caer el vehículo sin tocar frenos.

Ya iré contando.

Saludos!

Muchas felicidades !!!!
AL

Tortuneta

Cita de: Roamer en Agosto 12, 2020, 12:53:54 pmAhora sí, ya la tenemos ;D , es una Carado Vlow601, por las búsquedas del foro un modelo poco habitual, aunque se ve mucho en flotas de alquiler. No quisimos poner nada ya que hasta que no la recogimos ayer no las tenía todas, resulta que cuando fuimos al concesionario, nos dijeron que no les quedaba ya nada ( únicamente 2 clever a precio desorbitado), pero me bajaron al garaje y les acababa de llegar una de estas, según ellos la última de este año 2020, de hecho ni les había dado tiempo a limpiarla, estaba tal como venía de la campa. No nos lo pensamos y dimos la paga y señal, ya teníamos claro que era esta o la Adriá Twin family plus ( también estuvimos dudando con la laika 6.1 pero queríamos evitar la cama eléctrica, al final todo son consumos y cosas que se estropean, igualmente la última laika 6.1 la habían vendido así que .meparto ).

El tema es que al llegar a casa del concesionario, me encuentro un email de otro comercial diciéndome que no les quedaba ninguna vlow601 ( email con una hora anterior a nuestra visita al concesionario), así que llegamos a pensar que habían comprometido la misma camper a dos personas distintas, o nos adelantamos nosotros al dar la paga y señal, o el comercial no había contabilizado la que tenían en el garaje recién llegada, así que hasta que no la hemos tenido en nuestro poder no nos lo hemos creído!

Ya haré la presentación correspondiente, de momento muy contento en el trayecto hasta casa, me ha sorprendido el poco ruido que hacen estos motores diésel modernos, lo fina que va, la comodidad y sobretodo, lo manejable que es, las GV son muy ruteras! ( incluso diría que es más manejable que mi furgo 4x4 que al estar tan elevada es muy inestable en curvas) y comparado con el último alquiler que hicimos de una AC de 7 metros, no hay color en manejabilidad.

Sí he notado escasa retención en bajadas ( cosa que ya se comentó), lo que en puertos de montaña puede suponer un abuso de los frenos, pero tiene la ventaja que no penaliza tanto el consumo en largas rectas de bajada o sin muchas curvas, que permitan dejar caer el vehículo sin tocar frenos.

Ya iré contando.

Saludos!

Bienvenido a la familia Vlower!👏 Sí que es verdad que somos pocos.

Nosotros de momento estamos muy contentos 😊

A disfrutarla!! 😉
1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Roamer

Cita de: Tortuneta en Agosto 12, 2020, 18:14:44 pmBienvenido a la familia Vlower!👏 Sí que es verdad que somos pocos.

Nosotros de momento estamos muy contentos 😊

A disfrutarla!! 😉

Nosotros la llamamos la "flow" ;D , si queréis comentar algo he abierto un hilo específico para las nuestras, poco a poco iremos viendo, por ahora estamos aterrizando y haciéndonos con el trasto.

Gracias alfpascu y tortuneta.

Un saludo!

Roamer

He hecho una pregunta en el hilo de mecánica pero me parece que por ahí no pasa ni el tato, a vosotros os funciona la calefacción por encima de 30 grados? Hoy he ido a probarla, se enciende el piloto verde en la posición de la llama ( mando Truma manual, el de la ruedecita), pero ni se oyen los ventiladores ni la bomba, nada.

A ver si me podéis solucionar esta duda ya que hemos leído de gente con problemas en el sensor de temperatura o en la placa...

ASZA

Cita de: Roamer en Agosto 16, 2020, 21:21:21 pmHe hecho una pregunta en el hilo de mecánica pero me parece que por ahí no pasa ni el tato, a vosotros os funciona la calefacción por encima de 30 grados? Hoy he ido a probarla, se enciende el piloto verde en la posición de la llama ( mando Truma manual, el de la ruedecita), pero ni se oyen los ventiladores ni la bomba, nada.

A ver si me podéis solucionar esta duda ya que hemos leído de gente con problemas en el sensor de temperatura o en la placa...

En el controlador truma la máxima temperatura que se puede poner es 30 grados.  Entiendo que si la furgo está a mas de esa temperatura no entre la cale.

Roamer

Cita de: ASZA en Agosto 16, 2020, 21:32:06 pmEn el controlador truma la máxima temperatura que se puede poner es 30 grados.  Entiendo que si la furgo está a mas de esa temperatura no entre la cale.

Esperemos que sí, gracias!

JoinMA

Cita de: Roamer en Agosto 16, 2020, 21:21:21 pmHe hecho una pregunta en el hilo de mecánica pero me parece que por ahí no pasa ni el tato, a vosotros os funciona la calefacción por encima de 30 grados? Hoy he ido a probarla, se enciende el piloto verde en la posición de la llama ( mando Truma manual, el de la ruedecita), pero ni se oyen los ventiladores ni la bomba, nada.

A ver si me podéis solucionar esta duda ya que hemos leído de gente con problemas en el sensor de temperatura o en la placa...

Nosotros tenemos el mando iNet.
No recuerdo los grados, nos dijeron que a partir de 25 ó 28 grados no se encendía la calefacción y no nos pudieron hacer la demo real, si puedes puedes poner el agua caliente por si quieres probar que funcione. Le hicimos poner los ventiladores y se fundió un fusible que lleva el propio boiler, nos lo cambiaron acto seguido por uno un poquito más grande (esto de los ventiladores ahora en verano está guay, también hemos comprado unos portatiles y creamos una corriente de aire maja), en cambio, en la presentación de como funcionaba y como se rearmaba la válvula de seguridad, esta se quedó abierta y desde la presentación que nos gotea agua, ...