Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Quasi74

Cita de: vaya_putada en Febrero 10, 2020, 09:07:27 amEfectivamente era un ruido como de ventiladores justo detrás de la rejilla donde va la nevera. Lo raro es lo que comentaba, que la nevera la apagué a las 11-12 de la mañana al desconectarme de 220v y no la encendí en todo el día ni a gas ni a batería. Al llegar de viaje sobre 19h y dejarla aparcada es cuando seguía haciendo ruido por la rejilla, ya después de haberla limpiado, cerrado todo, apagada centralita, etc.

Muy raro :) espero que el viernes cuando vuelva a por ella no esté otra vez la batería "seca". Si no supongo que podría ser esto o venir por aquí el problema.

Gracias!!

Lo lógico es que si tienes ventiladores es que están a la batería de habitáculo y que al apagar centralita dejaran de funcionar (y que tuvieras un sistema para encender o apagar sin necesidad de siempre estar encendido) pero igual quien lo instalo lo puso a batería de motor y los deja funcionando. En ese caso, aunque el consumo es bajo, te va a ir gastando la batería de motor si la dejas un tiempo parada...

Matutano

Va a ser el ventilador vaya_putada por eso te ventilas la batería tan rápido, nunca mejor dicho (Corsair no se como lo hace pero siempre da en el clavo). Tienes un interruptor junto a la cajonera de la cocina para apagarlo, si es una trigano (MC Louis, benimar y alguna otra) en las demás no se dónde está (pregúntale al concesionario), si vas a esperar hasta el viernes estará frita otra vez.

La funda se puede poner en la calle sin problemas, te podrían decir algo por tapar la matrícula pero con acacharse y levantarla problema resuelto, muy, pero que muy malaje tendrían que ser para multar por eso, sobre todo cuando para multar tienen que levantar la funda para ver la matrícula. En alguna ocasión he visto que le pintan a la funda la matrícula con un rotulador.

corsair

Cita de: Matutano en Febrero 10, 2020, 11:54:41 amVa a ser el ventilador vaya_putada por eso te ventilas la batería tan rápido, nunca mejor dicho (Corsair no se como lo hace pero siempre da en el clavo). Tienes un interruptor junto a la cajonera de la cocina para apagarlo, si es una trigano (MC Louis, benimar y alguna otra) en las demás no se dónde está (pregúntale al concesionario), si vas a esperar hasta el viernes estará frita otra vez.

La funda se puede poner en la calle sin problemas, te podrían decir algo por tapar la matrícula pero con acacharse y levantarla problema resuelto, muy, pero que muy malaje tendrían que ser para multar por eso, sobre todo cuando para multar tienen que levantar la funda para ver la matrícula. En alguna ocasión he visto que le pintan a la funda la matrícula con un rotulador.
Calla calla, pelota, no será para tanto....

Sobre los ventiladores, lo lógico es que estuvieran bajo centralita y solo tuvieran corriente con la centralita encendida, pero vete a saber el razonamiento del ingeniero que los puso....
Yo por ejemplo al apagar la centralita se queda todo sin corriente en la zona Camper, salvo la Truma. Esa tiene corriente de continuo aunque esté la centralita apagada. Imagino que el razonamiento del ingeniero de turno que la diseño será que puede ser que necesite calefacción solo y no tener que encender la centralita para ello....

Lo que si te recomiendo es que vayas en cuanto puedas a apagarlos o volverás a secar la bateria, y hacerle eso dos veces seguidas.... No creo que la batería lo aguante.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


carterroto

En mi Clever 540 aunque apague la centralita la nevera sigue teniendo corriente, así que si conectaron el ventilador al cable de la nevera ahí lo tienes. Estoy con Corsair, otro vaciado de bateria puede ser fatal... A ver si localizas definitivamente el problema, suerte!

Quasi74

Cita de: carterroto en Febrero 10, 2020, 15:40:14 pmEn mi Clever 540 aunque apague la centralita la nevera sigue teniendo corriente, así que si conectaron el ventilador al cable de la nevera ahí lo tienes. Estoy con Corsair, otro vaciado de bateria puede ser fatal... A ver si localizas definitivamente el problema, suerte!

El ventilador va a 12v, si cuando apagas centralita sigue funcionando no es por la nevera sino porque va a la batería de motor...en principio cuando apagues motor la nevera debería pasar a gas, pero el ventilador no va a funcionar a gas y si no se apaga cuando se apaga motor normal que haya consumo......a mi por ejemplo que no me venia ventilador se lo instale pero no a batería de motor sino a habitáculo

Quasi74

Cita de: carterroto en Febrero 10, 2020, 15:40:14 pmEn mi Clever 540 aunque apague la centralita la nevera sigue teniendo corriente, así que si conectaron el ventilador al cable de la nevera ahí lo tienes. Estoy con Corsair, otro vaciado de bateria puede ser fatal... A ver si localizas definitivamente el problema, suerte!

El ventilador va a 12v, si cuando apagas centralita sigue funcionando no es por la nevera sino porque va a la batería de motor...en principio cuando apagues motor la nevera debería pasar a gas, pero el ventilador no va a funcionar a gas y si no se apaga cuando se apaga motor normal que haya consumo......a mi por ejemplo que no me venia ventilador se lo instale pero no a batería de motor sino a habitáculo

carterroto

Cita de: Quasi74 en Febrero 10, 2020, 17:08:19 pmEl ventilador va a 12v, si cuando apagas centralita sigue funcionando no es por la nevera sino porque va a la batería de motor...en principio cuando apagues motor la nevera debería pasar a gas, pero el ventilador no va a funcionar a gas y si no se apaga cuando se apaga motor normal que haya consumo......a mi por ejemplo que no me venia ventilador se lo instale pero no a batería de motor sino a habitáculo
Mi nevera es de compresor y aunque apague la centralita le sigue llegando corriente. Entiendo q va conectada a baterías de la vivienda pero puenteando la centralita. Lo que digo es q a el igual le pusieron el ventilador tb puenteando la centralita. A batería de motor no lo lleva conectado pq la batería q funde es la de la vivienda. Sería un fallo garrafal conectarla a batería del motor y no creo que estás furgos tengan ese tipo de fallos...o eso espero...

salvardu

Febrero 10, 2020, 18:51:12 pm #16072 Ultima modificación: Febrero 10, 2020, 18:55:13 pm por salvardu
Cita de: Quasi74 en Febrero 10, 2020, 07:10:38 am¿Pero en la calle se puede tener un vehículo tapado con funda? Pensaba que no era legal y que te podían multar....
No, no está en la calle, es un terreno vecinal en el que aparcamos varios. Aún asi, hasta donde se, no hay prohibición al respecto. Quizás como dice Matutano, podrían decir algo por no estar visible la matrícula, pero no es el caso.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

alcoyano

En la mía, una Mc Louis 2019, el interruptor de los ventiladores los tiene en la parte baja del mueble alto de la cocina.
Esos ventiladores, según el manual, se los ponen no por el rendimiento del frigo sino para que uno mismo los conecte cuando la puerta corredera esté abierta y tape las rejillas exteriores del frigo. Según entiendo será para forzar la circulación de los gases y aire.
 

Quasi74

Cita de: carterroto en Febrero 10, 2020, 18:08:37 pmMi nevera es de compresor y aunque apague la centralita le sigue llegando corriente. Entiendo q va conectada a baterías de la vivienda pero puenteando la centralita. Lo que digo es q a el igual le pusieron el ventilador tb puenteando la centralita. A batería de motor no lo lleva conectado pq la batería q funde es la de la vivienda. Sería un fallo garrafal conectarla a batería del motor y no creo que estás furgos tengan ese tipo de fallos...o eso espero...
En algo me pierdo entonces, ¿Y qué sentido tiene puntear la centralita? ¿Para que quieres ventilador si la nevera está apagada? ¿O dejas la nevera encendida con la centralita apagada? Lo veo una forma muy sencilla de despistarte y fundirte una batería, ¿no?

carterroto

Cita de: Quasi74 en Febrero 10, 2020, 20:03:43 pmEn algo me pierdo entonces, ¿Y qué sentido tiene puntear la centralita? ¿Para que quieres ventilador si la nevera está apagada? ¿O dejas la nevera encendida con la centralita apagada? Lo veo una forma muy sencilla de despistarte y fundirte una batería, ¿no?
No tiene mucho sentido puentear la centralita la verdad, yo al menos no se lo veo...


Matutano

Yo si le veo sentido, la centralita corta suministros importantes, p.e. si hay una fuga de agua con una bomba de depresión, un corto electrico o algo parecido. Ese ventilador es para evacuar los gases de la nevera cuando está a gas en las trivalentes y para aumentar su eficacia a 12v o 220v. Si quieres tener la nevera a gas 5 dias o a 220v con su ventilador y desconectar lo demás es lógico que vaya directo a bateria, por otro lado un olvido del ventilador no tiene consecuencias tan graves como estar a gas varios dias con una combustión mala porque no le entra aire limpio.
Un ejemplo, tienes una fuga de agua y necesitas desconectar la bomba de agua, apagas la centralita, pero necesitas la ventilacion de la nevera a gas por seguridad o por eficiencia.
La nevera de compresor, yo la llevo, lleva su propio interruptor y no debe ir a centralita por el mismo motivo, quiero apagar todo pero tambien quiero el frigo encendido

perepere

La nevera de nuestra weinsberg es de compresor y tampoco pasa por centralita. Muchas veces cuando vamos por ahí cerramos la centralita ya que no es necesario que esté abierta.

Quasi74

Cita de: Matutano en Febrero 10, 2020, 22:16:50 pmYo si le veo sentido, la centralita corta suministros importantes, p.e. si hay una fuga de agua con una bomba de depresión, un corto electrico o algo parecido. Ese ventilador es para evacuar los gases de la nevera cuando está a gas en las trivalentes y para aumentar su eficacia a 12v o 220v. Si quieres tener la nevera a gas 5 dias o a 220v con su ventilador y desconectar lo demás es lógico que vaya directo a bateria, por otro lado un olvido del ventilador no tiene consecuencias tan graves como estar a gas varios dias con una combustión mala porque no le entra aire limpio.
Un ejemplo, tienes una fuga de agua y necesitas desconectar la bomba de agua, apagas la centralita, pero necesitas la ventilacion de la nevera a gas por seguridad o por eficiencia.
La nevera de compresor, yo la llevo, lleva su propio interruptor y no debe ir a centralita por el mismo motivo, quiero apagar todo pero tambien quiero el frigo encendido

Si tienes que desconectar la bomba, yo no lo haría quitando la centralita sino desconectando la conexión de bomba de la batería directamente porque si quitas la centralita también te quedas sin luz, calefacción, etc..., además de que con la centralita encendida mientras no actives el agua, tampoco va a funcionar la bomba ..... pero bueno de la otra forma no te irá nada pero siempre seguirás teniendo una cerveza fría en la nevera jejejejeje