Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

doctorWHO

Y luego otra cosa veo balonas de 6, 7 y 8 pulgadas.... cual se recomienda?

(Mi furgo es una Ducato de 6 metros -Amundsen 600E de westfalia-)

... el indomable doctorWHO...

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

alfpascu

Cita de: doctorWHO en Noviembre 14, 2019, 09:07:08 amMi idea es ponerlas sin compresor y llevar un compresor de mano.... personalmente no creo que vaya a estar todos los fines de semana dando y quitando presión.... y si en un futuro veo que es así le meto un compresor debajo de la furgo y le tiro cable al salpicadero....

No creo que sea mala idea y de precio nos ponemos en 500€ de diferencia.... y ahora mismo me supone mucho y me urge ponerlo porque como ya he dicho me roza el escalón cada 2x3

Gracias ;)



... el indomable doctorWHO...



Hola
Yo hice lo mismo y desde que lo instale hace un año solo he ajustado una vez la presión. Y fue mas por curiosidad que por otra cosa. Hinchar la balona es como hinchar una rueda de bici.
Lo que si te puedo decir es que es otro mundo llevar la suspensión hidraulica. El confort mejora de forma evidente.
Un saludo
AL

doctorWHO

Cita de: alfpascu en Noviembre 14, 2019, 09:34:56 amHola
Yo hice lo mismo y desde que lo instale hace un año solo he ajustado una vez la presión. Y fue mas por curiosidad que por otra cosa. Hinchar la balona es como hinchar una rueda de bici.
Lo que si te puedo decir es que es otro mundo llevar la suspensión hidraulica. El confort mejora de forma evidente.
Un saludo
Y que medidas de balonas llevas?

(Gracias!) ;)

... el indomable doctorWHO...

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

josearada

Cita de: doctorWHO en Noviembre 14, 2019, 09:07:08 amMi idea es ponerlas sin compresor y llevar un compresor de mano.... personalmente no creo que vaya a estar todos los fines de semana dando y quitando presión.... y si en un futuro veo que es así le meto un compresor debajo de la furgo y le tiro cable al salpicadero....

No creo que sea mala idea y de precio nos ponemos en 500€ de diferencia.... y ahora mismo me supone mucho y me urge ponerlo porque como ya he dicho me roza el escalón cada 2x3

Gracias ;)

Yo compre el kit sin compresor y despues de homologar le coloque uno barato en el escalon quitando el plastico hay espacio y cabe perfectamente, en cuanto a balonas de 6 de 7 o de 8 yo puse las de 8 porque me comentaron que son mas comodas, no te puedo decir si es asi o no porque no he probado las otras 


... el indomable doctorWHO...



doctorWHO

Oook muchas gracias!

Tengo claro que serán balonas de 8 y sin compresor!

;) gracias!

... el indomable doctorWHO...

"ADEAMUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS NOSTRUS"
(si hubieras estudiado latín no pensarías gilipolleces)

Tortuneta

Cita de: carterroto en Noviembre 11, 2019, 19:06:28 pmDebería de meterse solo si está bien instalado. El mío no pita, simplemente en cuanto todo giro la llave se mete solo. En la ITV deberían de mirar que se cierra solo, tenlo en cuenta.
Hola carterroto!!

Estás seguro de que se tiene que guardar automáticamente? He estado llellendo sobre el tema y no he conseguido aclarar que sea así.

Me han comentado por otro lado que debe o pitar o recogerse o ambas, pero una cosa o la otra como mínimo.

El mío sólo pita.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

Tortuneta

Cita de: carterroto en Noviembre 11, 2019, 19:06:28 pmDebería de meterse solo si está bien instalado. El mío no pita, simplemente en cuanto todo giro la llave se mete solo. En la ITV deberían de mirar que se cierra solo, tenlo en cuenta.
Hola carterroto!!

Estás seguro de que se tiene que guardar automáticamente? He estado llellendo sobre el tema y no he conseguido aclarar que sea así.

Me han comentado por otro lado que debe o pitar o recogerse o ambas, pero una cosa o la otra como mínimo.

El mío sólo pita.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

carterroto

Cita de: Tortuneta en Noviembre 17, 2019, 22:16:29 pmHola carterroto!!

Estás seguro de que se tiene que guardar automáticamente? He estado llellendo sobre el tema y no he conseguido aclarar que sea así.

Me han comentado por otro lado que debe o pitar o recogerse o ambas, pero una cosa o la otra como mínimo.

El mío sólo pita.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Pues no se realmente lo que piden, imagino que en el automático ,que es el que tengo yo, se recogerá solo y en el caso del escalón manual pitará para que tu lo cierres, pero no me hagas caso que esto es una suposición,  seguro que alguien te lo puede confirmar.

Tortuneta

Cita de: carterroto en Noviembre 11, 2019, 19:06:28 pmDebería de meterse solo si está bien instalado. El mío no pita, simplemente en cuanto todo giro la llave se mete solo. En la ITV deberían de mirar que se cierra solo, tenlo en cuenta.
Hola carterroto!!

Estás seguro de que se tiene que guardar automáticamente sí o sí? He estado llellendo sobre el tema y no he conseguido aclarar que sea así.

Me han comentado por otro lado que debe o pitar o recogerse o ambas y que en la ITV te piden una cosa o la otra como mínimo.

El mío sólo pita

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

salfuwagen

Por lo que he leído parece que algún sistema han de llevar estos peldaños eléctricos. Yo todavía estoy terminando de apañar el mio. Descubrí que llevaba el relé opcional pero lo tenían conectado directamente a +12 y no bajo llave de contacto con lo que no hacia su trabajo. He conseguido un condensador que hay que soldar a un par de patillas del relé, me falta terminar de cablearlo todo y probar a ver si recoge. Cuando lo tenga pongo fotos a ver si ayudo al que no lo tenga ese relé.
Con un poco de ayuda cualquiera puede instalarlo para que se recoja automáticamente.

Por otro lado, estoy buscando como un loco algún esquema eléctrico de la parte de habitáculo de la Fíat gv y solo he encontrado un esquema en muy mala definición y la pagina original ya no existe. Alguno lo tiene descargado?
Es este:
Seria de gran ayuda, gracias.

Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk


Tortuneta

Es a lo que me refería...en luluk he visto el relé + diodo como opcional.

El tema de que se cierre automático me parece fantástico, pero dudo que te lo puedan exigir en la ITV con la excusa de que puedes arrancar con el fuera y liarla...

Para mí es como una puerta, también puedes salir pitando con ella abierta y no por eso te exigen que se cierren solas...quien no ha visto alguna vez a alguien circulando con el portón del coche abierto

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

salfuwagen

Cita de: Tortuneta en Noviembre 18, 2019, 11:46:19 amEs a lo que me refería...en luluk he visto el relé + diodo como opcional.

El tema de que se cierre automático me parece fantástico, pero dudo que te lo puedan exigir en la ITV con la excusa de que puedes arrancar con el fuera y liarla...

Para mí es como una puerta, también puedes salir pitando con ella abierta y no por eso te exigen que se cierren solas...quien no ha visto alguna vez a alguien circulando con el portón del coche abierto

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Por lo que he leído es o una opción, que se repliegue solo, o la otra opción es que se encienda un testigo luminoso en el salpicadero. (Y esta opción es la que eligen para avisar de puerta trasera abierta, por ejemplo). Se podría decir que sí es como las puertas abiertas.
Y el esquema para que se encienda la luz en el salpicadero es mas sencilla. No se necesita relé. Solo cable y un les con su porta led.

Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk


corsair

Cita de: Tortuneta en Noviembre 18, 2019, 11:46:19 amEs a lo que me refería...en luluk he visto el relé + diodo como opcional.

El tema de que se cierre automático me parece fantástico, pero dudo que te lo puedan exigir en la ITV con la excusa de que puedes arrancar con el fuera y liarla...

Para mí es como una puerta, también puedes salir pitando con ella abierta y no por eso te exigen que se cierren solas...quien no ha visto alguna vez a alguien circulando con el portón del coche abierto

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Pues soy creo que hacen bien en exigir un sistema de seguridad para el peldaño, creo que es bastante más fácil de lo que crees arrancar con el desplegado y sería bastante peligroso.
Hace poco vi una ambulancia circulando con el peldaño sacado, no pude avisarles, pero me preocupo bastante ver la situación.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


IZARPE

Cita de: salfuwagen en Noviembre 18, 2019, 09:37:58 amPor lo que he leído parece que algún sistema han de llevar estos peldaños eléctricos. Yo todavía estoy terminando de apañar el mio. Descubrí que llevaba el relé opcional pero lo tenían conectado directamente a +12 y no bajo llave de contacto con lo que no hacia su trabajo. He conseguido un condensador que hay que soldar a un par de patillas del relé, me falta terminar de cablearlo todo y probar a ver si recoge. Cuando lo tenga pongo fotos a ver si ayudo al que no lo tenga ese relé.
Con un poco de ayuda cualquiera puede instalarlo para que se recoja automáticamente.

Por otro lado, estoy buscando como un loco algún esquema eléctrico de la parte de habitáculo de la Fíat gv y solo he encontrado un esquema en muy mala definición y la pagina original ya no existe. Alguno lo tiene descargado?
Es este:
Seria de gran ayuda, gracias.

Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk


Podrías compartir este esquema?
Gracias.

salfuwagen

Cita de: IZARPE en Noviembre 18, 2019, 14:19:40 pmPodrías compartir este esquema?
Gracias.
Hola. Pues ya me gustaría a mi...heje, solo tengo esta captura de pantalla sin nada de definición. Por eso he pedido por aquí si alguien tiene el esquema original. En la mía no se aprecia nada y mucho menos las letras. La captura que tengo es la imagen que he subido. La url del sitio original ya no existe.

Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk