Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

orbigo

Noviembre 09, 2019, 23:03:27 pm #15630 Ultima modificación: Noviembre 09, 2019, 23:08:53 pm por orbigo
Cita de: IZARPE en Noviembre 09, 2019, 22:56:33 pmHola. Depende de por donde te metas. Yo las llevo todo el año, soy asilvestrado.. Las he usado pocas veces, casi más las he prestado, pero te pueden sacar de un marrón. Más kg a la furgo pero...
Eso mismo digo yo. Todo el año en la furgo, nunca las he usado, varias veces las he prestado.

Las que yo llevo son estas, pero de marca JOPE (ahora ha cambiado la marca a snovit). Son caras, pesadas pero muy robustas.

http://www.snovit.eu/cadenas-de-nieve/furgonetas-suvs-metalica-4x4/

orbigo

Cita de: salfuwagen en Octubre 23, 2019, 22:41:07 pmBuenas gente, para los que tengáis weisberg con cámara trasera que se conecta al meter marcha atrás o al abrir puertas traseras he encontrado la forma de conectarla en marcha. En mi caso es para poder controlar el remolque con las motos ya que no tengo retrovisor central (porque no cerrarían las cortinas).
Destapizad el panel de la puerta trasera, la puerta derecha que es la que tiene el mecanismo de la cerradura. Encontrareis una manguera de cables fina. La pelais y dentro veréis 4 cables: 2 gordos (rojo y naranja-verde) y dos mas finos (negro-lila y azul-blanco)...
Pues hay que sacar dos cables, uno a cada uno de los finos y llevarlos hasta el salpicadero, ahí soldarlos a un interruptor sencillo o un pulsador. Y cada vez que lo activéis la furgo piensa que habéis abierto la puerta y se enciende la cámara.

Una pena que esos huecos no se puedan aprovechar para meter trastos que van danzando por el maletero. ¿Alguien sabe si hay algún guarnecido que permita aprovecharlos?

E.L.L.

Buenos días.
Tengo una Benimar Benivan 114 y el motor eléctrico que ajusta la puerta lateral corredera, se ha estropeado y me fundió el fusible.
He estado buscando el fusible de ese motor y no he sido capaz de encontrarlo. He revisado todos los de la vivienda y del vehículo y no lo he localizado.

Si alguien me pudiera decir dónde está ese fusible, se lo agradecería.

Gracias de antemano.

IZARPE

Cita de: E.L.L. en Noviembre 10, 2019, 11:38:01 amBuenos días.
Tengo una Benimar Benivan 114 y el motor eléctrico que ajusta la puerta lateral corredera, se ha estropeado y me fundió el fusible.
He estado buscando el fusible de ese motor y no he sido capaz de encontrarlo. He revisado todos los de la vivienda y del vehículo y no lo he localizado.

Si alguien me pudiera decir dónde está ese fusible, se lo agradecería.

Gracias de antemano.
Hola. Tengo la 118 que lleva el mismo sistema. En Alpes se quedó el motor de cierre en marcha continuamente, como no encontré el fusible llame al concesionario y me dijeron que cortase el cable. Así lo hice y ya a la vuelta me lo cambiaron. Vete al concesionario y te lo solucionarán.
Un saludo.

Quasi74

Cita de: IZARPE en Noviembre 10, 2019, 14:44:43 pmHola. Tengo la 118 que lleva el mismo sistema. En Alpes se quedó el motor de cierre en marcha continuamente, como no encontré el fusible llame al concesionario y me dijeron que cortase el cable. Así lo hice y ya a la vuelta me lo cambiaron. Vete al concesionario y te lo solucionarán.
Un saludo.

¿La puerta lateral se os cierra "automáticamente"? Que chulada. El motor debe tener fuerza, porque mira que hay que hacer fuerza (o aplicar golpe seco) para cerrar los portones

corsair

Noviembre 10, 2019, 15:59:41 pm #15635 Ultima modificación: Noviembre 10, 2019, 16:01:14 pm por corsair
Imagino que serán Citroen en lugar de Fiat, que yo sepa ese sistema solo lo lleva Citroen.
Yo también lo tengo y la verdad es que es una gozada, eso de no tener que dar portazos por la noche se agradece. Es un cierre tan suave que basta con aproximar la puerta hasta el punto donde quedaría mal cerrada y el sistema hace la aproximación final y el cierre correcto.

Por cierto, E.L.L., si consigues solucionar el tema del fusible por favor cuéntalo por aquí que nunca se sabe cuándo nos puede hacer falta....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Quasi74

Cita de: corsair en Noviembre 10, 2019, 15:59:41 pmImagino que serán Citroen en lugar de Fiat, que yo sepa ese sistema solo lo lleva Citroen.
Yo también lo tengo y la verdad es que es una gozada, eso de no tener que dar portazos por la noche se agradece. Es un cierre tan suave que basta con aproximar la puerta hasta el punto donde quedaría mal cerrada y el sistema hace la aproximación final y el cierre correcto.

Por cierto, E.L.L., si consigues solucionar el tema del fusible por favor cuéntalo por aquí que nunca se sabe cuándo nos puede hacer falta....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
La mía es citroen y no lo lleva, igual había opción de extra. Si que debe ser interesante cerrar sin dar portazo jjjjjj

corsair

Pues pensaba que todas las Citroen llevaban el sistema Soft-Lock, la mía es de 2017 no sé si influirá la fecha.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Quasi74

Noviembre 10, 2019, 17:10:39 pm #15638 Ultima modificación: Noviembre 10, 2019, 17:22:32 pm por Quasi74
Cita de: corsair en Noviembre 10, 2019, 16:57:35 pmPues pensaba que todas las Citroen llevaban el sistema Soft-Lock, la mía es de 2017 no sé si influirá la fecha.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk
Como funciona exactamente? Se activa de algún modo?
Acabo de ver en la descripción de la mía que pone: Softlock: asistente automático de cierre de la puerta lateral.
Como tenga el asistente y no me haya enterado para matarme .....

Matutano

Cita de: Quasi74 en Noviembre 10, 2019, 17:10:39 pmComo funciona exactamente? Se activa de algún modo?
Acabo de ver en la descripción de la mía que pone: Softlock: asistente automático de cierre de la puerta lateral.
Como tenga el asistente y no me haya enterado para matarme .....

No lo activas tú, es automático, tu cierras la puerta de forma manual y cuando llega al final de la corredera un motor la "coge" y termina de meterla en la cerradura suavemente, si quitas el primer cajón de la cocina verás un pequeño motor junto al bastidor de la puerta si llevas este sistema. Si has estado metiendo portazos es posible que hayas estropeado el motor.

Quasi74

Cita de: Matutano en Noviembre 10, 2019, 17:47:24 pmNo lo activas tú, es automático, tu cierras la puerta de forma manual y cuando llega al final de la corredera un motor la "coge" y termina de meterla en la cerradura suavemente, si quitas el primer cajón de la cocina verás un pequeño motor junto al bastidor de la puerta si llevas este sistema. Si has estado metiendo portazos es posible que hayas estropeado el motor.

Miraré a ver, ¿Primer cajón de arriba?? Aunque lo he visto en web de K2 para mi modelo y dice que va de serie, no creo que lo llevara de serie, la verdad. Nunca la puerta ha hecho ningún amago de cerrarse sola. ¿El sistema solo deja tener puerta abierta entera o cerrada? Es decir, no deja tener la puerta medio cerrada? Si es así ni desde el primer día ha hecho amago de cerrarse

cabornero

Cita de: Quasi74 en Noviembre 10, 2019, 18:38:01 pmMiraré a ver, ¿Primer cajón de arriba?? Aunque lo he visto en web de K2 para mi modelo y dice que va de serie, no creo que lo llevara de serie, la verdad. Nunca la puerta ha hecho ningún amago de cerrarse sola. ¿El sistema solo deja tener puerta abierta entera o cerrada? Es decir, no deja tener la puerta medio cerrada? Si es así ni desde el primer día ha hecho amago de cerrarse
No es que te cierre la puerta automáticamente, tú la aproximas hasta casi el final cuando la cierras y ese último tramo lo ajusta el motor él solo. Para abrir o mantener abierto o medio abierto, no influye nada.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


corsair

Cita de: Quasi74 en Noviembre 10, 2019, 18:38:01 pmMiraré a ver, ¿Primer cajón de arriba?? Aunque lo he visto en web de K2 para mi modelo y dice que va de serie, no creo que lo llevara de serie, la verdad. Nunca la puerta ha hecho ningún amago de cerrarse sola. ¿El sistema solo deja tener puerta abierta entera o cerrada? Es decir, no deja tener la puerta medio cerrada? Si es así ni desde el primer día ha hecho amago de cerrarse
Te pongo aquí un enlace a un vídeo en perfecto alemán (cortesía del hilo de Clever) donde podrás ver cómo funciona y de paso analizar la tuya a ver si tiene o no tiene ese sistema:

https://youtu.be/_I2CxnES2aM

También puede ser interesante para los que ya sabéis que tenéis soft lock ya que habla de un par de problemas y posibles soluciones.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Matutano

Cita de: corsair en Noviembre 10, 2019, 19:29:49 pmTambién puede ser interesante para los que ya sabéis que tenéis soft lock ya que habla de un par de problemas y posibles soluciones.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk que no con sus deditos desde el sofá


Yo no me entero de ná, solo veo un señor abrir y cerrar una puerta que cuando habla parece que se ha tragado un camión.  .llorando

corsair

Hombreeeee
Está claro que el vídeo está en perfecto alemán, pero sirve para que el compañero entienda cómo funciona, y a parte a todos nos sirve para ver que si no detecta el imán que va en la puerta no cierra por ejemplo.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk