Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Rhunas

Igual, para consumo llevo agua embotellada

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: aresu07 en Noviembre 06, 2019, 11:09:08 amBuenas!!!
Tengo una pequeña duda.
El agua de la furgo (agua potable),
Para que la usáis, a parte de ducha y fregar... sirve para cocina? por ejemplo.
En la anterior furgo llevábamos un par de bidones que eran aptos para transportar líquidos para consumo.
Pero en estas no lo se la verdad.
Ya se que sera una pregunta de muy novato pero es lo que hay jejeje
Gracias..

Solo para fregar y duchas, y como mucho lavarse los dientes, para nada mas, nunca se sabe de donde o cómo puede estar el agua donde rellenas la furgo.

Para beber siempre andamos con los packs de agua embotellada, que por espacio para llevar en las GV no sera jeje!

Saludos :)

IZARPE

Cita de: aresu07 en Noviembre 06, 2019, 11:09:08 amBuenas!!!
Tengo una pequeña duda.
El agua de la furgo (agua potable),
Para que la usáis, a parte de ducha y fregar... sirve para cocina? por ejemplo.
En la anterior furgo llevábamos un par de bidones que eran aptos para transportar líquidos para consumo.
Pero en estas no lo se la verdad.
Ya se que sera una pregunta de muy novato pero es lo que hay jejeje
Gracias..
Hola. Nosotros tampoco usamos el depósito para consumo, llevamos garrafas. Por si fuera necesario llevo esto:

https://www.mitortuga.es/productos/purificador-agua-100l-certec-caravana-autocaravana-camper-ref-61398

He probado a beber del depósito y parece que funciona. No sabe a nada y tampoco me sentó mal. En caso de necesidad la utilizaremos. Sin problemas. Eso sí intento rellenar de sitios potables.
Un saludo.

munoki

Para fregar y limpieza personal (piños incluidos) la del deposito.
Para consumo una de una fuente del pueblo de esas que ponen que esta sin tratar, buenísima ;D 

aresu07

Muchas gracias a todos la verdad es que tenéis razón en que no sabemos el estado del bidón, del lugar donde pillamos agua etc... y como por sitio no será en las GV, pues de garrafa jeje.

loloRan

Noviembre 06, 2019, 15:08:42 pm #15590 Ultima modificación: Noviembre 06, 2019, 15:32:22 pm por loloRan
TEMA ITV ESCALON ELÉCTRICO:

Como ya escribí más atrás, el día 11  de octubre, no pasó la ITV mi McLouis,  por el escalón eléctrico.

Después de haberme hecho fotocopias de toda la documentación necesaria, el mismo día 11, en Caravanas Principado, donde la compré, me dicen hoy, que les vuelva a enviar la documentación, ya que, PERDIERON LAS FOTOCOPIAS y no las pudieron enviar a la casa, estamos a 6 de noviembre.

Acabo de venir de la ITV de Tremañes,  Gijón, donde no me la dieron de paso, y el supervisor me dice que no pueden hacer nada, ya que no encuentra nada donde traiga algo del escalón eléctrico.

Pedí cita para ir a tráfico mañana, ya que sigo sin poder mover la furgoneta.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

carterroto

Vaya faena loloRan!! Meterlo en la ficha tampoco es complicado, el tema es si te va a costar dinero además de tener parada la furgo... Ya nos contarás q tal y si responden en Caravanas Principado. Yo tengo una Clever de 2017 y lo trae especificado en los papeles. Suerte!!!

cimiento

Si no te autorizan , que opción te queda? Quitar el escalón y con eso pasas la ITV?

Enviado desde mi Armor_3 mediante Tapatalk

SALUDOS Y CERVEZAS

Quasi74

Tema escalón. A mi no me aparece en documentación. Lo he pedido donde compré y me dicen que no hay que homologar ya que vale presentando el certificado de fábrica que está instalado de casa. En teoría fotocopiaron mi documentación y han pedido dicho certificado a fábrica, ¿con eso ya será valido o debe aparecer en documentación y me están "mareando"? Al final es un escalón thule y por tanto no deja de ser accesorio que en principio debe estar homologado, ¿no? Como cuando montas portabicis, placa o lo que sea....alguien que sepa del tema puede aclarar???

Quasi74

Cita de: loloRan en Noviembre 06, 2019, 15:08:42 pmTEMA ITV ESCALON ELÉCTRICO:

Como ya escribí más atrás, el día 11  de octubre, no pasó la ITV mi McLouis,  por el escalón eléctrico.

Después de haberme hecho fotocopias de toda la documentación necesaria, el mismo día 11, en Caravanas Principado, donde la compré, me dicen hoy, que les vuelva a enviar la documentación, ya que, PERDIERON LAS FOTOCOPIAS y no las pudieron enviar a la casa, estamos a 6 de noviembre.

Acabo de venir de la ITV de Tremañes,  Gijón, donde no me la dieron de paso, y el supervisor me dice que no pueden hacer nada, ya que no encuentra nada donde traiga algo del escalón eléctrico.

Pedí cita para ir a tráfico mañana, ya que sigo sin poder mover la furgoneta.

¿Qué te piden exactamente en tu ITV, ¿qué este lo del escalón en la documentación o con el certificado de instalación es válido? ¿Lo que en teoría te estaban tramitando es el certificado? Yo al ver tu mensaje acabo de reclamarlo de nuevo ya que la copia de mi documentación la envié el día 16 de octubre.....

Rhunas

Con el certificado es suficiente pero te invitarán a meterlo en la ficha técnica por 12 euritos

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


loloRan

Por lo que supongo,y entendí al supervisor,  con un certificado de fábrica, vale...!!!
Todos me dicen, no solo por aquí,e incluso los de Caravanas Principado,  que tuve mala suerte con el de la ITV, pero el tema es , que piden homologación por el escalón eléctrico.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

loloRan

Los 12 euros, deberían pagarlos quienes hicieron las cosas mal.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

Rhunas

Cita de: loloRan en Noviembre 06, 2019, 15:08:42 pmTEMA ITV ESCALON ELÉCTRICO:

Como ya escribí más atrás, el día 11  de octubre, no pasó la ITV mi McLouis,  por el escalón eléctrico.

Después de haberme hecho fotocopias de toda la documentación necesaria, el mismo día 11, en Caravanas Principado, donde la compré, me dicen hoy, que les vuelva a enviar la documentación, ya que, PERDIERON LAS FOTOCOPIAS y no las pudieron enviar a la casa, estamos a 6 de noviembre.

Acabo de venir de la ITV de Tremañes,  Gijón, donde no me la dieron de paso, y el supervisor me dice que no pueden hacer nada, ya que no encuentra nada donde traiga algo del escalón eléctrico.

Pedí cita para ir a tráfico mañana, ya que sigo sin poder mover la furgoneta.
El escalón debe figurar en la homologacion de tipo que hizo el fabricante para poder vender el vehículo, las itv pueden consultar esa homologacion de tipo y ver que es lo que está incluido y el escalón debe estarlo, con eso tendría que ser suficiente pero no quieren hacer su trabajo,

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


loloRan

Estuvo el supervisor, mirándolo y no trae nada de homologación de tipo, eso me dijo..que tardó en revisarlo porque eran más de 60 páginas.
ASTURIES....? O... TRABAYES!