Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

POPIT5

Cita de: txavito en Noviembre 04, 2019, 18:58:12 pmHola. Tengo una benivan 119 y la pedi de concesionario con placa solar, cuando la dejo semanas en el garaje(soleado) y voy tiene la bateria por la mitad y se supone que debería estar al 100 porque algo de sol le da, directo e indirecto. El tema es que si pongo la oreja en una rejilla lateral oigo el ruidillo de un motor, parece el frigo, el tema es que dejo apagado frigo, centralita, calefa....
De donde puede venir ese ruido?
La mia benivan 115 tiene uninterruptor para el ventilador de la nevera, esta en el frontal del mueble de la cocina, prueba a ver si es lo que te estas dejando encendido

Tortuneta

Noviembre 05, 2019, 09:17:35 am #15571 Ultima modificación: Noviembre 05, 2019, 10:29:47 am por Tortuneta
Yo también estuve mirando sobre el tema, de hecho, en un primer momento la encargamos blanca y luego la cambiamos a gris oscuro.

En los comentarios de este artículo está colgado el documento con el estudio completo.

Habla de que la diferencia de +20° aprox es en la superficie de la chapa y no en el interior. También habla de lo que influye el color de la tapicería y el salpicadero.

http://blog.racc.es/coche/coche-negro-o-blanco-cual-absorbe-mas-calor/


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

carterroto

La chapa tiene una diferencia alta de temperatura, lo que pasa es que normalmente donde más calor coge es en el salpicadero y ese es igual independientemente del color de la chapa. Si pones aislantes en los cristales es cuando más se aprecia la diferencia de un color a otro, de todas formas estas furgos están aisladas y no tienen nada que ver el calor que se transmite dentro con un coche normal. Bonita furgo, en negro está guspísima. Disfrutala!!!!

Fernando Rancaño

Cita de: POPIT5 en Noviembre 05, 2019, 09:12:45 amLa mia benivan 115 tiene uninterruptor para el ventilador de la nevera, esta en el frontal del mueble de la cocina, prueba a ver si es lo que te estas dejando encendido
Lo que no puede ser es que le baje al 50% la batería por ese ventilador.
O es otra cosa o está mal la placa.
Creo yo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Fernando Rancaño

Cita de: carterroto en Noviembre 05, 2019, 10:12:42 amLa chapa tiene una diferencia alta de temperatura, lo que pasa es que normalmente donde más calor coge es en el salpicadero y ese es igual independientemente del color de la chapa. Si pones aislantes en los cristales es cuando más se aprecia la diferencia de un color a otro, de todas formas estas furgos están aisladas y no tienen nada que ver el calor que se transmite dentro con un coche normal. Bonita furgo, en negro está guspísima. Disfrutala!!!!
Hola
Hace muchos años vi en el programa cazadores de mitos algo sobre este tema, y si que es un mito.
No encontré ese programa, pero si otro que dice casi lo mismo que pones.
Tengo una mclouis menfys blanca, porque no quería esperar y pagar 600€ por color. Es algo que siempre me arrepiento.
Me gustan mucho más cuando son de color y no blancas.
Un saludo



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


corsair

Si hablamos de temperatura en la chapa claro que puede ser una burrada, en eso no lo discuto, pero en el interior..... Ya digo que tuve ocasión de comprobarlo con dos vehículos idénticos y en idéntica situación (vamos que un estudio de laboratorio igual no sería tan preciso) y hasta a mí me sorprendió la diferencia de temperatura tan pequeña. Por cierto que ambos vehículos tenían puestos oscurecedores térmicos de los plateados, así que el calor entraba directamente por chapa.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


aresu07

Respecto al tema del color y el artículo,  a mi también me parece exagerado y estoy más con que la diferencia serán de unos pocos grados más... de todos modos en verano se verá.
Por otra parte no creo que una casa de autocaravana y camper como es sunlight del grupo hymer, saque su versión edición 15 aniversario en un color que tendría tanta diferencia respecto al calor o otros inconveniente.Digo yo que lo tendrán bastante estudiado, en mi opinión..

corsair



Cita de: aresu07 en Noviembre 05, 2019, 14:23:57 pmPor otra parte no creo que una casa de autocaravana y camper como es sunlight del grupo hymer, saque su versión edición 15 aniversario en un color que tendría tanta diferencia respecto al calor o otros inconveniente.Digo yo que lo tendrán bastante estudiado, en mi opinión..

En esto no puedo darte la razón.
Los fabricantes sacan productos pensando sobre todo en sus mercados principales, y en este caso son Alemania y Francia, y por mucho que en España este creciendo de forma desorbitada la venta de vehículos de este tipo no somos si prioridad. Los que diseñan estos vehículos piensan es países de Centroeuropa y sus necesidades, y allí el tema calor no es un punto preocupante (al menos de momento). Un ejemplo es la nevera, la mayoría de autocaravanas y Camper llevan nevera trivalente a pesar de que se comporta mejor la de compresor con el calor, pero en Centroeuropa eso no es un problema....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: carterroto en Noviembre 05, 2019, 10:12:42 amLa chapa tiene una diferencia alta de temperatura, lo que pasa es que normalmente donde más calor coge es en el salpicadero y ese es igual independientemente del color de la chapa. Si pones aislantes en los cristales es cuando más se aprecia la diferencia de un color a otro, de todas formas estas furgos están aisladas y no tienen nada que ver el calor que se transmite dentro con un coche normal. Bonita furgo, en negro está guspísima. Disfrutala!!!!

El calor entra según da, no solo por el salpicadero o claraboyas que evidentemente es por donde mas calor se capta, pero por el techo, laterales etc entra, y están aisladas pero si la chapa es negra que absorbe la luz siempre será mayor la temperatura que blanca que refleja la luz.... en oscuro es muy bonita pero en tema calor ya te digo que colores claros mejor. Que sean 3-4-5 grados no lo sé, pero esos 3-4-5 grados según zonas y fechas del año son bastantes grados.
A mi por estética lo que más me gusta es en negro o gris oscuro, pero por calor y limpieza, que para este tipo de vehículos es importante, veo más práctico el blanco o colores claros....

Quasi74

Cita de: corsair en Noviembre 05, 2019, 14:40:00 pmEn esto no puedo darte la razón.
Los fabricantes sacan productos pensando sobre todo en sus mercados principales, y en este caso son Alemania y Francia, y por mucho que en España este creciendo de forma desorbitada la venta de vehículos de este tipo no somos si prioridad. Los que diseñan estos vehículos piensan es países de Centroeuropa y sus necesidades, y allí el tema calor no es un punto preocupante (al menos de momento). Un ejemplo es la nevera, la mayoría de autocaravanas y Camper llevan nevera trivalente a pesar de que se comporta mejor la de compresor con el calor, pero en Centroeuropa eso no es un problema....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Bueno, en centroeuropa los veranos cada vez van siendo más calurosos...., pero es verdad que también mucha parte del invierno tienen temperaturas mas bajas y en ese sentido un color oscuro que "retiene" más el calor se agradece. Esos 3-4 grados de más también hace más agradable la GV en invierno, pero en verano, esos 3-4 grados también lo notas...
Eso si, en negro o gris oscuro bonitas son un rato....

txavito

Teníais razón, era el ventilador asistido del frigo. Solucionado, gracias

eltoni

Cita de: corsair en Noviembre 05, 2019, 14:40:00 pmEn esto no puedo darte la razón.
Los fabricantes sacan productos pensando sobre todo en sus mercados principales, y en este caso son Alemania y Francia, y por mucho que en España este creciendo de forma desorbitada la venta de vehículos de este tipo no somos si prioridad. Los que diseñan estos vehículos piensan es países de Centroeuropa y sus necesidades, y allí el tema calor no es un punto preocupante (al menos de momento). Un ejemplo es la nevera, la mayoría de autocaravanas y Camper llevan nevera trivalente a pesar de que se comporta mejor la de compresor con el calor, pero en Centroeuropa eso no es un problema....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk



Yo creo que lo de las neveras trivalentes es por el tema electrico, amen de lo que dices del calor, con una nevera de compresor en esos lares en invierno, te quedas sin bateria en poco tiempo.
Y la calefaccion lo mismo, otro suma y sigue vs el consumo electrico de una de gasoil vs una calefaccion de gas que es lo que mas se ve que montan.

Hay un canal de youtube de unos finlandeses con nevera trivalente y calefa de gas, y siempre van medio vendidos con el tema electrico, si llevasen una nevera de compresor y calefa de gasoil les dura una tarde las baterias.

Matutano

Cita de: txavito en Noviembre 05, 2019, 22:09:05 pmTeníais razón, era el ventilador asistido del frigo. Solucionado, gracias

Prueba superada  .yupiii

aresu07

Buenas!!!
Tengo una pequeña duda.
El agua de la furgo (agua potable),
Para que la usáis, a parte de ducha y fregar... sirve para cocina? por ejemplo.
En la anterior furgo llevábamos un par de bidones que eran aptos para transportar líquidos para consumo.
Pero en estas no lo se la verdad.
Ya se que sera una pregunta de muy novato pero es lo que hay jejeje
Gracias..

aballana

Cita de: aresu07 en Noviembre 06, 2019, 11:09:08 amBuenas!!!
Tengo una pequeña duda.
El agua de la furgo (agua potable),
Para que la usáis, a parte de ducha y fregar... sirve para cocina? por ejemplo.
En la anterior furgo llevábamos un par de bidones que eran aptos para transportar líquidos para consumo.
Pero en estas no lo se la verdad.
Ya se que sera una pregunta de muy novato pero es lo que hay jejeje
Gracias..

Nosotros solo ducha y fregar. Muchas veces no sabes de donde rellenas el agua cuando estas en ruta o como de limpio tenemos el deposito de la furgo.
Ademas; estoy arto de ver a gente utilizar los grifos/mangueras de agua potable para enjaguar potys.
Yo no me fio de los grifos o mangueras de las areas de ac.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k