Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

loloRan

Ya..!!!
 Pero en la mía, todo fueron engaños e intentos de estafa cuando, cuando me vendieron una que no existía y acabé pillando ésta por no ir a peores después de casi un año.
 Está todo escrito en el hilo.
ASTURIES....? O... TRABAYES!

Quasi74

¿Qué os pone exactamente en la ficha técnica? ¿En observaciones que se ha incorporado un escalón?

AYA2016

No me acuerdo, mañana te lo miro.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Fernando Rancaño

Buenas.
Mclouis menfys del año pasado y también lo pone en los papeles

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


perepere

Cita de: loloRan en Octubre 11, 2019, 14:49:14 pmAviso ITV:
Acabo de salir de mi primera ITV, en Tremañes, Gijón, y no me pasó el escalón, lo dan como reforma y no consta en la documentación.

Comentaré al distribuidor y le comentaré también lo de la placa, no vaya ser que para la próxima se den cuenta y me echen patrás otra vez.

Yo cuando instalé la suspensión neumática me acerqué a una Itv para preguntar si tenía que homologar algo más para aprovechar el mismo proyecto y me comentaron que el escalón tenía que salir en los papeles. La placa hasta la fecha (esto fué a principios de este año) no les habían dicho nada.

Quasi74

Cita de: Fernando Rancaño en Octubre 11, 2019, 19:54:43 pmBuenas.
Mclouis menfys del año pasado y también lo pone en los papeles

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Donde lo pone? En observaciones o en un papel anexo?

corsair

Viene reflejado en observaciones, como cualquier accesorio instalado en un vehículo a posteriori. Lo tramitan como modificacion.
Los que no os figure en ficha técnica ir mirándolo porque visto lo visto creo que podéis tener problemas en la ITV....

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


loscaleyos

Cita de: alfarapir en Octubre 10, 2019, 20:45:06 pmGracias Tortuneta, no sabia eso de los asientos, no hay solución? mi chica mide 1,56 así que peor aún.
Saludos
Es cuestión de probar, la verdad q son un poco altos.
Mi chica mide 1.52 y conduce la furgo, una Citroen Jumper del año pasado, con los asientos chairman o algo por el estilo.
Tiene dos palancas, una inclinación de asiento lo más al borde. Q  la pone abajo del todo. Y la otra la inclinación pegada al repaldo, esta la pone un poco inclinada, en la segunda o tercera posición. Y llega a los pedales bien.
En último viaje se pegó del tirón de Tarifa a Asturias sin cambiar.
Seria cosa de probar cada uno y ver cómo se llega a la pedales. Un poco alto está, pero repito q una persona de 1.52 la conduce perfectamente.
Cualquier duda, aquí estamos.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk


Surfeiro117

En la mía Benivan 118, lo del peldaño viene en la ficha técnica,  en un apartado al lado de observaciones que pone: "Opciones incluidas en la homologación de tipo" y debajo "peldaño celula eléctrico marca omnistep", en observaciones solo indica los tipos de rueda que puede montar.

En el concesionario cuando la compré recuerdo que comentaron que ellos a las que no lo traían homologado tuvieron que homologarselo porque ahora lo exigían en ITV.

Cortinass

en mi mcluis si pone lo del peldaño en la ficha tecnica
mclouis menfys van 3

alfpascu

Hola
El escalon ha de estar en la ficha tecnica. Lo hacen para asegurarse que tu escalón esta bien instalado y funciona correctamente. Es decir o se recoge de forma automatica al arrancar la furgo (aunque te olvides de hacerlo) o un avisador acustico te avisa que has de recogerlo. Si esto no fuera asi podrias hacer un gran destrozo en la carretera.
Por eso ha de estar homologado y por eso revisan su funcionamiento al pasar cualquier revision de ITV
Un saludo
AL

perepere

Cita de: alfpascu en Octubre 15, 2019, 08:32:34 amHola
El escalon ha de estar en la ficha tecnica. Lo hacen para asegurarse que tu escalón esta bien instalado y funciona correctamente. Es decir o se recoge de forma automatica al arrancar la furgo (aunque te olvides de hacerlo) o un avisador acustico te avisa que has de recogerlo. Si esto no fuera asi podrias hacer un gran destrozo en la carretera.
Por eso ha de estar homologado y por eso revisan su funcionamiento al pasar cualquier revision de ITV
Un saludo

Un toldo no hay que homologarlo y si no está bien montado tambien puedes hacer un gran destrozo en la carretera.

alfpascu

Cita de: perepere en Octubre 15, 2019, 13:22:39 pmUn toldo no hay que homologarlo y si no está bien montado tambien puedes hacer un gran destrozo en la carretera.
Hola. No es por el montaje del peldaño.  Lo que tiene estar homologado y comprueban es que si el coche se mueve el peldaño o se recoge o avisa.
Un saludo

Enviado desde mi Moto Z3 Play mediante Tapatalk

AL

Quasi74

Cita de: perepere en Octubre 15, 2019, 13:22:39 pmUn toldo no hay que homologarlo y si no está bien montado tambien puedes hacer un gran destrozo en la carretera.

Y una placa solar, un portabicis de portón, antena de televisión, etc....
Como se metan con todo por la "teoría" que comenta en compañero vamos apañados!!!

Quasi74

Cita de: alfpascu en Octubre 15, 2019, 08:32:34 amHola
El escalon ha de estar en la ficha tecnica. Lo hacen para asegurarse que tu escalón esta bien instalado y funciona correctamente. Es decir o se recoge de forma automatica al arrancar la furgo (aunque te olvides de hacerlo) o un avisador acustico te avisa que has de recogerlo. Si esto no fuera asi podrias hacer un gran destrozo en la carretera.
Por eso ha de estar homologado y por eso revisan su funcionamiento al pasar cualquier revision de ITV
Un saludo

Acabo de consultarlo y me dicen que si el escalón viene de fábrica no hay que homologarlo y no tiene porque venir en la ficha técnica. Aquí según ITV y según mecánico se dice una cosa puffff. Me dicen que si que debe de acompañarse con la documentación el certificado que viene de fábrica. En parte me parece coherente. Mi coche tiene lunas traseras oscuras y no pone nada en la ficha técnica. Después de ver que los nanos iban mucho mejor con la zona oscura tintamos las lunas traseras al coche de mi mujer y en ese caso si hubo que homologar.., imagino que será algo parecido. Espero que cuando pase la ITV del coche no me digan que tengo que homologar los cristales traseros.