Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

fjadamuz

Hola chicos, yo con ganas de cambiar la radio, alguna opinión de la xtrons específica de Ducato, Jumper y boxer.
https://xtrons.es/fiat/501-navegador-gps-fiat-ducato-android-81-con-carplay-canbus-full-rca-lcd-7-tactil.html?search_query=Ducato&results=6#.XWZe4pDtY0M
Me cobran 450 con montaje, tengo q añadir aparte un modulo para conectar android auto sobre 80 eur y el micrófono para hablar.
Ayer estuve hablando con el soporte de xtrons y me solucionaron todas mis dudas muy bien, otra cosa es como vaya el equipo.
Un saludo

aquaman

Cita de: orbigo en Agosto 13, 2019, 23:52:57 pm¿Y que hay de la matriculación? A partir de otoño se supone que subirá...

¿Alguien tiene una información FIABLE sobre esta posible subida del IEDMT?
En los concesionarios de autocaravanas y  campers té hablan de ello como algo que dan por hecho a partir del 1 de septiembre, y hasta de hablan de un 6% de incremento, pero yo no encuentro en ningún sitio ninguna información seria.

¿No será algo que están utilizando los concesionarios para animar las ventas y aligerar las existencias de vehículos que no cumplen la última normativa de emisiones?





alvarosanchezx

Cita de: aquaman en Agosto 29, 2019, 10:23:30 am¿Alguien tiene una información FIABLE sobre esta posible subida del IEDMT?
En los concesionarios de autocaravanas y  campers té hablan de ello como algo que dan por hecho a partir del 1 de septiembre, y hasta de hablan de un 6% de incremento, pero yo no encuentro en ningún sitio ninguna información seria.

¿No será algo que están utilizando los concesionarios para animar las ventas y aligerar las existencias de vehículos que no cumplen la última normativa de emisiones?


Yo te puedo aclarar algo de lo poco que sé, porque me acabo de comprar una hace una semana (que aún está por llegar obviamente) y me lo comentaron en el concesionario.

El tema es que la subida de precios en septiembre es debido a varias cosas. Una de ellas es que los nuevos motores de Fiat los incrementan de precio y el modelo base será el nuevo de 120cv, que supuestamente da el mismo par motor que el de 130 actual (de ahi que la comprase ya, porque la mia viene con el nuevo motor de Fiat pero el de 140cv sin la subida de precio, precio de los anteriores).

Y el segundo tema al que te refieres es al IEDMT. Como bien dices y me dijeron, estaba prevista una subida del impuesto (ahora mismo lo he pagado yo en el presupuesto al 9% con 70% de descuento por vehículo recreativo, o algo asi entendí). La cosa es que despues el impuesto incrementará, pero aún no se sabe cuanto ni si quiera si nos afectará a nosotros, ya que se plantea que solo sera para vehículos industriales y los nuestros excluirlos como turismos o vehículos recreativos (de cara al impuesto). Pero todo esto según creo, es un proyecto de Ley, por lo que hasta que no haya Gobierno, el proyecto de Ley se estudie y entre en vigor y tal, de momento todo sigue igual.

Se decía del 1 de septiembre porque la lógica decía (y el proyecto de Ley estaba establecido así para la entrada en vigor) que tendríamos de una vez Gobierno...

Otra cosa es que los concesionarios aprovechen la confusión y suban precios con la excusa, sin ser real... pero tengo entendido que en estas marcas el precio es mantiene casi invariable y no tienen mucho margen para jugar con precios, que es lo que les estipulan las marcas.

Tampoco te fies mucho de lo que te digo porque a mi es lo que me comentaron en el concesionario.

Enfurgado

Cita de: fjadamuz en Agosto 28, 2019, 13:04:05 pmHola chicos, yo con ganas de cambiar la radio, alguna opinión de la xtrons específica de Ducato, Jumper y boxer.
https://xtrons.es/fiat/501-navegador-gps-fiat-ducato-android-81-con-carplay-canbus-full-rca-lcd-7-tactil.html?search_query=Ducato&results=6#.XWZe4pDtY0M
Me cobran 450 con montaje, tengo q añadir aparte un modulo para conectar android auto sobre 80 eur y el micrófono para hablar.
Ayer estuve hablando con el soporte de xtrons y me solucionaron todas mis dudas muy bien, otra cosa es como vaya el equipo.
Un saludo
Yo tuve una China similar iba bien, pasabaLe. En la nueva furgo puse una pioneer y no hay color en fluidez y todo con android auto lo tengo todo.. 360 euros me costo.
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

corsair

Cita de: Enfurgado en Agosto 29, 2019, 22:55:53 pmYo tuve una China similar iba bien, pasabaLe. En la nueva furgo puse una pioneer y no hay color en fluidez y todo con android auto lo tengo todo.. 360 euros me costo.

Esto me interesa. Me montaron en la furgo cuando la compre un aparato doble Din con todo (radio, GPS, camara marcha atras) chinorris 100% y me tiene bastante hartito.
Me estoy planteando montar un soporte para llevar una tablet como GPS con el Sygic instalado con licencia de forma que este actualizado constantemente (la licencia para app Sygic anual creo que son 19€), y montar un aparato de ente que solo lo use como radio y reproductor de musica y camara de marcha atras.
Que modelo montaste?
Tiene Gps?
Camara marcha atras?

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

salvardu

Cita de: corsair en Agosto 30, 2019, 08:20:01 amEsto me interesa. Me montaron en la furgo cuando la compre un aparato doble Din con todo (radio, GPS, camara marcha atras) chinorris 100% y me tiene bastante hartito.
Me estoy planteando montar un soporte para llevar una tablet como GPS con el Sygic instalado con licencia de forma que este actualizado constantemente (la licencia para app Sygic anual creo que son 19€), y montar un aparato de ente que solo lo use como radio y reproductor de musica y camara de marcha atras.
Que modelo montaste?
Tiene Gps?
Camara marcha atras?

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos
A nosotros nos han montado una KENWOOD DMX7018BTS que la verdad es que nos tiene muy contentos. Viene con su retrocamara, suena de lujo, tiene android auto y permite hacer mirroring si tú teléfono tiene versión Android 7 o superior. Por Amazon creo que está a trescientos y pico. Hay otro modelo que tiene DABS.
Le puedes enchufar pendrives en FAT32 O en NTFS y reproduce prácticamente cualquier archivo, incluido formato MKV de vídeo.
Para nosotros, sobrada!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


corsair

Cita de: salvardu en Agosto 30, 2019, 12:02:54 pmA nosotros nos han montado una KENWOOD DMX7018BTS que la verdad es que nos tiene muy contentos. Viene con su retrocamara, suena de lujo, tiene android auto y permite hacer mirroring si tú teléfono tiene versión Android 7 o superior. Por Amazon creo que está a trescientos y pico. Hay otro modelo que tiene DABS.
Le puedes enchufar pendrives en FAT32 O en NTFS y reproduce prácticamente cualquier archivo, incluido formato MKV de vídeo.
Para nosotros, sobrada!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta. Lo tendré en cuenta cuando me meta en serio a mirar para cambiar.
Lo de la radio DAB no lo veo útil, al menos de momento, ya que creo que la cobertura en ese formato es mínima y solo en las dos grandes ciudades (Barcelona y Madrid) y no en toda ella.
Cuando dices que venía con cámara de marcha atrás imagino que te refieres a que el aparato viene preparado para la cámara, no que viene con la cámara incluida en el pack.
El tema de hacer mirroring no lo domino en absoluto, pero voy a investigar sobre ello ya que me evitaría tener que andar con una tablet. En este caso el aparato de audio recibe la información del móvil y duplica la pantalla con lo que sirve de GPS, ¿Es así?. Y las instrucciones las recibes por el aparato de audio o por el móvil? Va fluido en modo GPS?

Perdona el acoso a preguntas, pero es que me interesa bastante el tema y si ya me sirve de GPS es genial.

Saludos y gracias

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Quasi74

Agosto 30, 2019, 16:01:28 pm #15352 Ultima modificación: Agosto 30, 2019, 16:12:21 pm por Quasi74
Cita de: corsair en Agosto 30, 2019, 14:00:49 pmGracias por tu respuesta. Lo tendré en cuenta cuando me meta en serio a mirar para cambiar.
Lo de la radio DAB no lo veo útil, al menos de momento, ya que creo que la cobertura en ese formato es mínima y solo en las dos grandes ciudades (Barcelona y Madrid) y no en toda ella.
Cuando dices que venía con cámara de marcha atrás imagino que te refieres a que el aparato viene preparado para la cámara, no que viene con la cámara incluida en el pack.
El tema de hacer mirroring no lo domino en absoluto, pero voy a investigar sobre ello ya que me evitaría tener que andar con una tablet. En este caso el aparato de audio recibe la información del móvil y duplica la pantalla con lo que sirve de GPS, ¿Es así?. Y las instrucciones las recibes por el aparato de audio o por el móvil? Va fluido en modo GPS?

Perdona el acoso a preguntas, pero es que me interesa bastante el tema y si ya me sirve de GPS es genial.

Saludos y gracias

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Corsair, dale vistazo a equipos multimedia con navegador que te permite hacer todo lo que buscas en un solo aparato. Ya depende del precio te pones uno mejor u otro peor, aunque si es por oír mejor la música invierte también en altavoces porque por muy buen equipo que lleves si los altavoces son "flojos" poco haces.
Yo negocié como equipo multimedia el Azimut PTNV695 y mejor de lo esperado (aunque luego he visto que tampoco es que sea barato ya que andaba en su momento por los 400€)
En mi caso no puedo hacer mirror porque uso iphone pero tras instalar varios programas gratuitos herewego, waze, offline maps & navigation ..., con los mapas de españa y varios países de Europa (Francia, Suiza y alemania que es por donde me he movido este verano), he visto que funcionan muy bien. A mi el que más me gusta, y es el que uso actualmente, es el offline maps & navigation, pero vamos, es cuestión de probar y ver tus gustos. Cada x tiempo actualizas los mapas y te lleva sin gastar datos y sin pagar cuotas ni nada. Ya llevo muchos km usándolo y funciona muy bien. ¿Qué tienes Android?, pues a parte haces mirror y así lo que quieras ver en la pantalla lo puedes ver, y manejar desde la pantalla el movil.
A parte, me hace de manos libres para el teléfono y cuando meto marcha atrás conecta la cámara trasera y lo veo en la misma pantalla.
Como dice el compañero puedes pinchar un pendrive para música, videos o lo que quieras..., y si lo conectas a internet por wiffi te hace la función de tablet. Como si quieres ver y contestar un correo.


salvardu



Cita de: corsair en Agosto 30, 2019, 14:00:49 pmGracias por tu respuesta. Lo tendré en cuenta cuando me meta en serio a mirar para cambiar.
Lo de la radio DAB no lo veo útil, al menos de momento, ya que creo que la cobertura en ese formato es mínima y solo en las dos grandes ciudades (Barcelona y Madrid) y no en toda ella.
Cuando dices que venía con cámara de marcha atrás imagino que te refieres a que el aparato viene preparado para la cámara, no que viene con la cámara incluida en el pack.
El tema de hacer mirroring no lo domino en absoluto, pero voy a investigar sobre ello ya que me evitaría tener que andar con una tablet. En este caso el aparato de audio recibe la información del móvil y duplica la pantalla con lo que sirve de GPS, ¿Es así?. Y las instrucciones las recibes por el aparato de audio o por el móvil? Va fluido en modo GPS?

Perdona el acoso a preguntas, pero es que me interesa bastante el tema y si ya me sirve de GPS es genial.

Saludos y gracias

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk

Si, yo lo del DAB tampoco lo creía necesario y por eso pillé esta otra.
La radio vienen preparada para instalar la cámara y que se vea a través de ella, pero es que en nuestro caso nos instalaron también la cámara Kenwood que, hasta donde yo se, se vende a parte.
El tema del mirroring va genial porque lo que haces es duplicar la pantalla del móvil en la radio usando el GPS del móvil y si, bastante fluido la verdad. Eso implica que todo lo que tengas o pongas en el móvil lo controlas desde el pantallote, ya sean vídeos, pelis, fotos, navegador.
Pero ojo, a partir de la versión 7 de android en tu móvil.
Sino pues tienes también la posibilidad de Android auto o Apple car que lo que hace es compartir una serie de aplicaciones: el navegador WAZE y Spotify.
Personalmente me gusta más lo del mirroring porque así puedo utilizar el Sygic y no tiro de datos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


corsair

Gracias a los dos por responder.
Viendo el resultado del aparato que tengo creo que sí cambio me voy a uno de marca decente, sobre todo viendo que por lo que cuenta el compañero salvardu el precio es asequible y similar.
La verdad es que me está convenciendo lo del tema del Kenwood, además si es sistema android y compro la licencia de Sygic creo que podría instalar el Sygic oficial en el aparato y poder navegar sin necesitar hacer mirroring (en Europa no tendría problemas de datos, en España dependiendo de la ocasion lo haría también directamente con el aparato o con mirroring y así tener información de tráfico). Comprando licencia del Sygic creo que deja instalarlo en varios dispositivos a la vez y al ser android supongo que no habría problema, no?

Cada vez me interesa más el tema.....

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk


Karto

Cita de: corsair en Agosto 30, 2019, 16:48:52 pmGracias a los dos por responder.
Viendo el resultado del aparato que tengo creo que sí cambio me voy a uno de marca decente, sobre todo viendo que por lo que cuenta el compañero salvardu el precio es asequible y similar.
La verdad es que me está convenciendo lo del tema del Kenwood, además si es sistema android y compro la licencia de Sygic creo que podría instalar el Sygic oficial en el aparato y poder navegar sin necesitar hacer mirroring (en Europa no tendría problemas de datos, en España dependiendo de la ocasion lo haría también directamente con el aparato o con mirroring y así tener información de tráfico). Comprando licencia del Sygic creo que deja instalarlo en varios dispositivos a la vez y al ser android supongo que no habría problema, no?

Cada vez me interesa más el tema.....

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk



El Kenwood no monta android, de hecho el sistema operativo me parece una castaña, y ahi no vas a poder instalarte nada. La opción Sygic sería solo haciendo mirroring con el movil enchufado a la salida usb de la radio. A través de android auto, tambien enchufandolo al usb, podrías poner solo el maps de google o waze.

Si te interesa el Sygic, pasate por el hilo, la version 14 con los POIs del forero cimbike es mil veces mejor que la nueva.

A falta de meterle mas horas, veo la radio bastante bien apañada, me falta la disquetera, y una ruleta para el volumen, pero es lo que se lleva ahora.

Por cierto, a los que la tenéis, solo se le puede sacar un cable usb? Me falta el poder tener un pincho con musica y el movil conectados a la vez.

eljipifenicio

Estoy de acuerdo con lo que dices del Sygic 14 del hilo, mejor que el nuevo
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

salvardu



Cita de: Erkuden en Agosto 30, 2019, 23:47:14 pmEl Kenwood no monta android, de hecho el sistema operativo me parece una castaña, y ahi no vas a poder instalarte nada. La opción Sygic sería solo haciendo mirroring con el movil enchufado a la salida usb de la radio. A través de android auto, tambien enchufandolo al usb, podrías poner solo el maps de google o waze.

Si te interesa el Sygic, pasate por el hilo, la version 14 con los POIs del forero cimbike es mil veces mejor que la nueva.

A falta de meterle mas horas, veo la radio bastante bien apañada, me falta la disquetera, y una ruleta para el volumen, pero es lo que se lleva ahora.

Por cierto, a los que la tenéis, solo se le puede sacar un cable usb? Me falta el poder tener un pincho con musica y el movil conectados a la vez.

Exacto, el sistema de Kenwood NO es android por lo que no deja instalar aplicaciones. El Sygic, como te decía, solo está disponible si lo tienes en el móvil y haces mirroring. Y si no pues con Android Auto tienes el waze y maps.
Hasta donde yo se solo tiene entrada de un USB pero también tiene entrada auxiliar de jack stereo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Enfurgado

Cita de: corsair en Agosto 30, 2019, 08:20:01 amEsto me interesa. Me montaron en la furgo cuando la compre un aparato doble Din con todo (radio, GPS, camara marcha atras) chinorris 100% y me tiene bastante hartito.
Me estoy planteando montar un soporte para llevar una tablet como GPS con el Sygic instalado con licencia de forma que este actualizado constantemente (la licencia para app Sygic anual creo que son 19€), y montar un aparato de ente que solo lo use como radio y reproductor de musica y camara de marcha atras.
Que modelo montaste?
Tiene Gps?
Camara marcha atras?

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

El modelo es pioneer spdh-230dab tiene 7 pulgadas (quizá algo pequeña en tanto salpicadero que tiene la furgo)
Cámara de marcha atrás si
Android auto o Apple car play
Creo que el sygic funciona aunque sea Android por algo del pioneer radio tengo que salsearla mas
Y GPS navito no trae

La única pega que le veo es que soy incapaz de configurarla para que cuando voy cambiando de lugar cambie a la frecuencia de la misma emisora. (rds creo que se llama)
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

corsair

Gracias a todos por los comentarios.
Se nota que no tengo ni idea de estos trastos. Pensaba que para hacer mirroring no tendría que tener conectado el móvil por cable, que lo haría por bluetooth o wifi o algo así. Eso de tener que llevar el móvil conectado por cable no me gusta nada, me parece un rollo. Entre esto y la dificultad de elegir el aparato correcto y después para instalar el Sygic me parece que voy a volver al plan inicial de la tablet que me parece más sencillo a la hora de instalar el navegador y actualizar los mapas.

No sé, le seguiré dando vueltas.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk