Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

kurly

Buenas
Dónde has pillado esos porta biberones - botellas
Gracias






[/quote]



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: kurly en Agosto 22, 2019, 11:43:20 amBuenas
Dónde has pillado esos porta biberones - botellas
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Los pillé en osito campervan (Valencia). Vivo al lado. 4 euros cada uno y todo un acierto. En amazon tienes parecidos:

https://www.amazon.es/Kingken-pinzas-pl%C3%A1stico-sujetar-vasos/dp/B07BN1NNX3/ref=mp_s_a_1_1?
keywords=portavasos+pinza+mesa&qid=1566469351&s=gateway&sr=8-1

Pon portavasos pinza en el buscador  y verás varios modelos y precios.

kurly

Ok gracias
A ver si así dejan de dar un poco la caca con no saber dónde ponen las botellas ....

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


vaya_putada

Agosto 22, 2019, 13:18:29 pm #15318 Ultima modificación: Agosto 22, 2019, 13:23:17 pm por vaya_putada
Cita de: Quasi74 en Agosto 22, 2019, 10:00:01 amYo llevo la bébéconfort. Es 0+1-2. Es la que llevo en el coche (de hecho tenemos dos ya que tenemos dos coches y a veces recojo yo o mi mujer). Una de las dos la montamos en la GV los findes. Estuvimos tan contentos que la del mayor también es bébéconfort pero ya verás que de un tamaño más pequeño y mucho menos abultada.
Sobre la mesa. Los primeros 9 meses tendrás que llevar al nano/a en un silla 00+ y en contramarcha y si o si la mesa tendrás que desmontarla y llevarla en la cama, bodega o algún armario u otra opción que puedes hacer es colocarla a los pies instalándote unas guías (en la adria viene así, pero no ocurre en todos los modelos, te saco una foto de la guía de abajo para que veas lo que digo. Si hace falta te la monto para que veas como queda.
Ya a partir de los 9 meses puedes cambiar a silla O+ y ya entonces puedes llevar hacia delante, nosotros fue el momento de llevarlo como ves en la foto. Al principio les poníamos la mesa a los pies por tema seguridad pero ahora la dejamos ya que ellos van jugando y la utilizan y nos pasa como al compañero que nos la piden. Sobre si es mas seguro o menos, o se debería hacer o no ya es otro debate..., aunque como te digo tus primer casi año la vas a tener que desmontar si o si, y en ese periodo la 00+ la podrás llevar sobre el asiento-espuma sin "inutilizar" el otro asiento.
Al menos esa es mi experiencia, espero te valga y a ver otros compañeros te ponen alternativas o soluciones que a ellos le vayan bien e igual te encajan mejor....
Aquí van las fotos de las dos sillas y guía inferior. Llevamos desde el 1 de agosto de viaje así que la suciedad de la silla no lo mires, el nene está en fase de que quiere comer solo jajajajaja....







Muchisimas gracias por tu completa respuesta y tomarte la molestia de hacer y enviar las fotos! :)

Miraré sillas de esta marca a ver, pero efectivamente creo que nos va a tocar de inicio viajar sin mesa como dice POPIT5 y luego irla cambiando/moviendo.

Parece que vuestra GV tiene algo menos de espuma en el respaldo del asiento, me da la sensación de que el nuestro es más gordo y no se si eso nos obligará a quitarla o no... Como vi alguna foto de gente que montaba la silla sobre la madera, preguntaba por si es más seguro o no. Pero claro el problema que veo al quitar la espuma es que no podría ir la madre, o yo, al lado del peque, si en algún momento del viaje hay que entretenerlo, vigilarlo o hacer lo que sea... Sin espuma esto no sería posible/legal, entiendo. Pero por otro lado dejar la espuma me da miedo en caso de accidente que la sillita salga volando con la propia espuma. Aunque aquí debería funcionar el cinturón, pero nunca se sabe... Todo dudas :)

Lo de poner la mesa en los pies, ¿lo puedes hacer porque la pata es regulable o algo así? El problema con la nuestra es que es fija, ni si quiera es plegable, por lo que la mesa o la quito o la pongo, pero no tengo más opción...

Muchas gracias y a ver si con estas de bebé confort puedo encauzarme un poco...

Otra cuestión que vi al montarla a contra-marcha es que tenían que tener la "pata" para que llegue al suelo, por eso mucha gente quitaba la espuma porque si no la pata no llegaba al suelo. Pero no se si la pata es imprescindible o no. Pero ahora ya me aclaras que eso es una 00+ enoorme, y luego ya pasas a una con base como la que llevas tu sin pata, correcto?

Saludos!

Quasi74

Cita de: vaya_putada en Agosto 22, 2019, 13:18:29 pmMuchisimas gracias por tu completa respuesta y tomarte la molestia de hacer y enviar las fotos! :)

Miraré sillas de esta marca a ver, pero efectivamente creo que nos va a tocar de inicio viajar sin mesa como dice POPIT5 y luego irla cambiando/moviendo.

Parece que vuestra GV tiene algo menos de espuma en el respaldo del asiento, me da la sensación de que el nuestro es más gordo y no se si eso nos obligará a quitarla o no... Como vi alguna foto de gente que montaba la silla sobre la madera, preguntaba por si es más seguro o no. Pero claro el problema que veo al quitar la espuma es que no podría ir la madre, o yo, al lado del peque, si en algún momento del viaje hay que entretenerlo, vigilarlo o hacer lo que sea... Sin espuma esto no sería posible/legal, entiendo. Pero por otro lado dejar la espuma me da miedo en caso de accidente que la sillita salga volando con la propia espuma. Aunque aquí debería funcionar el cinturón, pero nunca se sabe... Todo dudas :)

Lo de poner la mesa en los pies, ¿lo puedes hacer porque la pata es regulable o algo así? El problema con la nuestra es que es fija, ni si quiera es plegable, por lo que la mesa o la quito o la pongo, pero no tengo más opción...

Muchas gracias y a ver si con estas de bebé confort puedo encauzarme un poco...

Otra cuestión que vi al montarla a contra-marcha es que tenían que tener la "pata" para que llegue al suelo, por eso mucha gente quitaba la espuma porque si no la pata no llegaba al suelo. Pero no se si la pata es imprescindible o no. Pero ahora ya me aclaras que eso es una 00+ enoorme, y luego ya pasas a una con base como la que llevas tu sin pata, correcto?

Saludos!

Con el cuco (nosotros nunca tuvimos 00+ ya que siempre poníamos el cuco de la silla y en contramarcha) la mesa nosotros si la quitábamos porque de ninguna manera cabía el cuco con la mesa (es más teníamos que quitar el cuco para poder poner la mesa). Eso con un cuco es 1', pero con una silla 00+ o incluso una 0+ (al menos la nuestra que es de mucha protección), montar y desmontar la silla ya lleva más trabajo que un cuco o una silla 2-3. En la silla 2-3 el cinturón va por el respaldo pero en las 0 nuestra, va sobre la estructura, la cual la fijas con carraca y después ya va el asiento del niño (te pongo foto para que te hagas idea).
Nosotros ahora hacia delante tenemos quitadas tanto la espuma del "culo" como la de la espalda (si miras la foto veras que sale hasta el sitio de velcro donde se unen). Cuando llevábamos el cuco si llevábamos ambas espumas, pero ahora si dejamos la espuma trasera y añades el respaldo de la silla se van muy adelante. La silla 2-3 como es fina no hay problema pero la 0+1-2 como lleva la estructura "gorda" de la foto se va muy hacia delante y ya toca con la mesa y tendría que montar y desmontar la silla cada vez que se coloca la mesa y eso ya no son 2 minutos. En tu caso, cuando llegue el momento (aun te falta a que el nano/a vaya hacia delante), te puedes hacer una espuma individual para un asiento tanto trasera como la de abajo (se fijarían con los cinturones) o tener otro nano/a para poner dos sillas jajajajajajaja
Lo de la mesa a los pies es porque efectivamente la pata tiene dos alturas. Si la tuya no tiene siempre te puedes hacer un brico para ello solo cambiando la pata o si vas a quitar y poner la mesa cada vez que mueves furgo hacer una mesa entera más ligera y manejable. Algunos compañeros han puesto el brico en este mismo hilo de como lo han hecho y les ha quedado muy bien.
Con lo de llegar la pata al suelo no se a que te refieres? A qué pata te refieres? Supongo que no será la pata de la mesa, ya que si no llega al suelo la mesa no quedará recta y difícil será su uso...

vaya_putada

Agosto 24, 2019, 00:16:05 am #15320 Ultima modificación: Agosto 24, 2019, 09:35:03 am por vaya_putada
Cita de: Quasi74 en Agosto 22, 2019, 14:11:05 pmCon el cuco (nosotros nunca tuvimos 00+ ya que siempre poníamos el cuco de la silla y en contramarcha) la mesa nosotros si la quitábamos porque de ninguna manera cabía el cuco con la mesa (es más teníamos que quitar el cuco para poder poner la mesa). Eso con un cuco es 1', pero con una silla 00+ o incluso una 0+ (al menos la nuestra que es de mucha protección), montar y desmontar la silla ya lleva más trabajo que un cuco o una silla 2-3. En la silla 2-3 el cinturón va por el respaldo pero en las 0 nuestra, va sobre la estructura, la cual la fijas con carraca y después ya va el asiento del niño (te pongo foto para que te hagas idea).
Nosotros ahora hacia delante tenemos quitadas tanto la espuma del "culo" como la de la espalda (si miras la foto veras que sale hasta el sitio de velcro donde se unen). Cuando llevábamos el cuco si llevábamos ambas espumas, pero ahora si dejamos la espuma trasera y añades el respaldo de la silla se van muy adelante. La silla 2-3 como es fina no hay problema pero la 0+1-2 como lleva la estructura "gorda" de la foto se va muy hacia delante y ya toca con la mesa y tendría que montar y desmontar la silla cada vez que se coloca la mesa y eso ya no son 2 minutos. En tu caso, cuando llegue el momento (aun te falta a que el nano/a vaya hacia delante), te puedes hacer una espuma individual para un asiento tanto trasera como la de abajo (se fijarían con los cinturones) o tener otro nano/a para poner dos sillas jajajajajajaja
Lo de la mesa a los pies es porque efectivamente la pata tiene dos alturas. Si la tuya no tiene siempre te puedes hacer un brico para ello solo cambiando la pata o si vas a quitar y poner la mesa cada vez que mueves furgo hacer una mesa entera más ligera y manejable. Algunos compañeros han puesto el brico en este mismo hilo de como lo han hecho y les ha quedado muy bien.
Con lo de llegar la pata al suelo no se a que te refieres? A qué pata te refieres? Supongo que no será la pata de la mesa, ya que si no llega al suelo la mesa no quedará recta y difícil será su uso...

Hola!

Gracias por responder otra vez!!

La pata me refería a la que lleva la base de la propia sillita, que tiene que tocar el suelo.

El otro día me enseñaron la klippan kiss 2 plus, y me pareció muy robusta pero el problema que tiene es que es una sillita que vale de 0 a 4 años y siempre va a contra marcha. No se puede girar.

Hoy he visto alguna otra similar, como por ejemplo la Suecia de Mondial Safe y esta puede ir también de 0 a 4 a contra marcha, pero luego la silla se puede poner a favor de la marcha.

Ambas dos pueden ir con cinturón e isofix. Así que me parecían buenas opciones. La pregunta que me hago u os hago es... si compro una como la Suecia, podría ir en viaje a contra marcha y luego al llegar darle la vuelta, montar la mesa, y usar la sillita en modo trona o algo así?? Es que si no es así lo que no acabo de ver es llevar la sillita, llegar a destino y desmontar, volver a montar mesa y espumas de asientos, y al día siguiente si nos movemos, otra vez todo el proceso :D si puedo llevar una silla que gire y espuma de un asiento, al peque al llegar le doy la vuelta, monto la mesa y se queda la sillita más levantada como su sitio para comer y estar en el salón.

Quiero ir a la tienda a probar para ver si entra, en ambas posiciones.

Lo bueno en mi caso es que tenemos la benivan 119 que la mesa está como partida en dos mitades y se puede plegar al medio.

Lo de hacer espuma para un asiento justo lo he preguntado hoy en una tienda a un chico que me lo haría. Así que con eso me quedaría apañado...

A ver qué opináis :)

Gracias!

salfuwagen

Buenas, estoy destripando un poco la weinsberg a ver que me encuentro y en el hueco de debajo de la mesa habían dos cables sueltos encintados, uno negro con tres cables(rojo azul y verde de 1mm +- de diámetro) con una etiqueta en alemán que pone PREPARACION SAT
Y otro doble rojo y negro de unos 2.5mm con etiqueta que pone preparación solar.
He visto que los dos se meten y suben por el hueco hacia algún lado.
¿Alguien sabe donde destapizar para seguirlos y encontrar el final?
Parece una preinstalacion de fabrica.

Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk


vaya_putada

Cita de: salfuwagen en Agosto 24, 2019, 09:16:10 amBuenas, estoy destripando un poco la weinsberg a ver que me encuentro y en el hueco de debajo de la mesa habían dos cables sueltos encintados, uno negro con tres cables(rojo azul y verde de 1mm +- de diámetro) con una etiqueta en alemán que pone PREPARACION SAT
Y otro doble rojo y negro de unos 2.5mm con etiqueta que pone preparación solar.
He visto que los dos se meten y suben por el hueco hacia algún lado.
¿Alguien sabe donde destapizar para seguirlos y encontrar el final?
Parece una preinstalacion de fabrica.

Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk

Hola! No tengo ni idea de darte respuesta a lo que preguntas, pero comentarte que efectivamente, nuestra benivan 119 lleva también preinstalacion para poner una TV en la zona de la cama trasera. En nuestro caso hay un cable enrollado y en punta en el armario trasero, para sacar allí la toma de antena de la tv. Aunque no lo he mirado pero creo que es un coaxial, imagino que luego irá al techo para poner alguna antena.

Supongo que lo dejan preparado porque habrá un porcentaje de clientes que luego lo instale.

En el caso de placa solar, nosotros la pusimos en el momento de la compra por lo que no se si vendría preinstalacion o la haría el concesionario...

Espero que alguien más con tu mismo modelo pueda responder a tu pregunta y saber donde terminan los cables!

Saludos!

salfuwagen

Muchísimas gracias! Toda ayuda es poca. La verdades que me tiré todo el día destapizando para entender el sistema de cableado de la carabus, alguna cosa he sacado en claro.
Si queréis puedo poner fotos y explicar mas o menos por donde tiran los cables los de weinsber para en caso de algún problema saber donde buscar.
He hecho algunas fotos y vídeos.
Tampoco quiero saturar, si creéis que es interesante las subo. Y si no cualquier duda, si sé algo aquí estoy.
De momento esto es lo que se ve detrás de la caja de centralitas. Metí el móvil por el hueco después de destapizar el plástico negro del pilar be del conductor.


Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk


salfuwagen

Muchísimas gracias! Toda ayuda es poca. La verdades que me tiré todo el día destapizando para entender el sistema de cableado de la carabus, alguna cosa he sacado en claro.
Si queréis puedo poner fotos y explicar mas o menos por donde tiran los cables los de weinsber para en caso de algún problema saber donde buscar.
He hecho algunas fotos y vídeos.
Tampoco quiero saturar, si creéis que es interesante las subo. Y si no cualquier duda, si sé algo aquí estoy.
De momento esto es lo que se ve detrás de la caja de centralitas. Metí el móvil por el hueco después de destapizar el plástico negro del pilar be del conductor.
La mayoría de cables van para la parte trasera por detrás de la ducha y hasta el hueco debajo de la cama que va la trauma combi 4, en mi caso. Y de ahí pasan por el suelo por la canaleta metálica hasta el mueble detrás de la nevera y supongo que subirán hacia la cocina y la centralita de aguas y electricidad.

Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk


josearada

Cita de: vaya_putada en Agosto 24, 2019, 09:28:28 amHola! No tengo ni idea de darte respuesta a lo que preguntas, pero comentarte que efectivamente, nuestra benivan 119 lleva también preinstalacion para poner una TV en la zona de la cama trasera. En nuestro caso hay un cable enrollado y en punta en el armario trasero, para sacar allí la toma de antena de la tv. Aunque no lo he mirado pero creo que es un coaxial, imagino que luego irá al techo para poner alguna antena.

Supongo que lo dejan preparado porque habrá un porcentaje de clientes que luego lo instale.

En el caso de placa solar, nosotros la pusimos en el momento de la compra por lo que no se si vendría preinstalacion o la haría el concesionario...

Espero que alguien más con tu mismo modelo pueda responder a tu pregunta y saber donde terminan los cables!

Saludos!


Hola en mi weisber
Cita de: salfuwagen en Agosto 24, 2019, 09:16:10 amBuenas, estoy destripando un poco la weinsberg a ver que me encuentro y en el hueco de debajo de la mesa habían dos cables sueltos encintados, uno negro con tres cables(rojo azul y verde de 1mm +- de diámetro) con una etiqueta en alemán que pone PREPARACION SAT
Y otro doble rojo y negro de unos 2.5mm con etiqueta que pone preparación solar.
He visto que los dos se meten y suben por el hueco hacia algún lado.
¿Alguien sabe donde destapizar para seguirlos y encontrar el final?
Parece una preinstalacion de fabrica.

Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk




Hola en mi weinsberg puse placa solar y antena sat en esos cables que tu enseñas me pusieron los fusibles y creo aunque no lo he comprobado que suben por el pilar del conductor por detras del cinturon de seguridad hace tienpo qiute el tapizado para pasar el cable de la retrocamara y por ahi bajan unos cables que me parecio que heran esos de hecho el pasacables de la placa solar entra por el techo por encima del armario que esta al lado del pilar y por ahi es lo mas recto para bajarlos a la caja de debajo de la mesa

josearada

Hola en estas vacaciones se me ha hecho una pequeña grieta en el plato de ducha,no esta en el suelo sino en un lateral, he comprado NURAL PLASTICOS que sirve paara la mayoria de plasticos menos para No es apto para polietileno, polipropileno, ni teflón®.alguien sabe de que tipo de plasticos estan hechos los platos de ducha de niestras furgos?

salfuwagen

Cita de: josearada en Agosto 24, 2019, 12:49:37 pmHola en mi weisber

Hola en mi weinsberg puse placa solar y antena sat en esos cables que tu enseñas me pusieron los fusibles y creo aunque no lo he comprobado que suben por el pilar del conductor por detras del cinturon de seguridad hace tienpo qiute el tapizado para pasar el cable de la retrocamara y por ahi bajan unos cables que me parecio que heran esos de hecho el pasacables de la placa solar entra por el techo por encima del armario que esta al lado del pilar y por ahi es lo mas recto para bajarlos a la caja de debajo de la mesa
Muchas gracias! Ya tengo una pista al menos. Tiene lógica. Lo miraré

Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk


salfuwagen

Cita de: josearada en Agosto 24, 2019, 12:49:37 pmHola en mi weisber

Hola en mi weinsberg puse placa solar y antena sat en esos cables que tu enseñas me pusieron los fusibles y creo aunque no lo he comprobado que suben por el pilar del conductor por detras del cinturon de seguridad hace tienpo qiute el tapizado para pasar el cable de la retrocamara y por ahi bajan unos cables que me parecio que heran esos de hecho el pasacables de la placa solar entra por el techo por encima del armario que esta al lado del pilar y por ahi es lo mas recto para bajarlos a la caja de debajo de la mesa
Muchas gracias! Ya tengo una pista al menos. Tiene lógica. Lo miraré

Enviado desde mi P10000_Pro mediante Tapatalk


Enir Fam

Muy buenas de nuevo a todxs.

Sefuimos aprendiendo y planteandoncuestiones de novato:

- ¿Cuanto os dura una bombona a los que tenéis Truma con gas, utilizando la cale durante noches frías?

- ¿Qué recomendáis para limpiar la furgo (interior) una vez de vuelta a casa?

Gracias.