Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

fcanete

Cita de: salvardu en Julio 15, 2019, 21:16:21 pmBueno, por fin ha llegado la furgo al conce!! Ahora falta esperar que nos terminen de instalar placas, radio, portabicis, etc etc...
La cuestión es que ahora me asalta una duda, a ver si me podéis echar una mano.
Mi idea era poner una placa grande, de 200w o así, el tema es que en M3caravaning no tienen y lo máximo que ponen es de 160w. El problema que yo le veo a poner una placa grande es que en cuanto me de un poco de sombra en una esquina el rendimiento de la placa se va al traste, por lo que se me había ocurrido colocar dos de 100, así que aunque una tenga sombra, la otra rendirá al máximo.
No sé... Que opináis? Una placa? Dos?
Con 160w iría bien? Mejor las dos de 100w?
Por otro lado, con dos placas me tiene que hacer dos agujeros en el techo para los cables de las dos...no sé, muchas dudas!
Lo que si he hecho ha sido pillarme por mi cuenta el victron MPPT smartsolar 100/15, con bluetooth, porque no me convencían los que ponen allí y así me ahorro la pantalla de control.
Va, a ver si me aportáis algo de luz porque ando un poco perdido.


Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


Enhorabuena, salvardu! A nosotros nos acaba de llegar la nuestra, una Boxstar Street 600, y estoy exactamente con las mismas dudas respecto a las placas... esperando la respuesta del concesionario. No sé si merecen la pena el desembolso extra de dos placas de 100. Por otra parte, hemos puesto una segunda batería de habitáculo, llevaremos 2 AGM de 95Ah, y quería saber si es tu mismo caso, para poner el regulador Victron...

Pues nada, a disfrutarla!

Gracias y un saludo!

Enir Fam

Me parece escandaloso pues, que me digan que se puede circular  y que no pasa nada desde el vendedor, cuando realmente está perjudicando al
habitáculo.

Ya he visto que esto es algo común, pero de verdad que no entiendo por qué se comercializa algo qe funciona mal o a medias.


Cita de: POPIT5 en Julio 17, 2019, 16:50:49 pmEl problema que yo le veo a la suspension trasera, la mia tambien vino de serie con el tope apoyado es que vas sin suspension basicamente, eso que dicen que no pasa nada, discrepo totalmente, efectivamente puedes circular, yo lo llevo haciendo un año, pero es como ir sin suspension, yo lo que veo que la furgo no amortigua tanto y todos los baches van derechitos a los muebles, con el paso de tiempo todo se ira aflojando.
Yo tambien he optado por el kit de Eibach, pille una oferta en autodoc hace poco y fueron 260€ puestos en casa. El lunes me los instalan ya pondre fotillas y primeras opiniones.

Quasi74

Yo no controlo de mecánica, pero esto es ir tocando los tacos con la ballesta??? Yo creo que si queda margen no??? ¿O no debo mirar en ese punto?

cabornero

Cita de: Quasi74 en Julio 18, 2019, 12:32:27 pmYo no controlo de mecánica, pero esto es ir tocando los tacos con la ballesta??? Yo creo que si queda margen no??? ¿O no debo mirar en ese punto?

Pues... La ballesta va prácticamente plana y el margen es el que permita la flexibilidad del taco de goma, y con el tiempo se deteriora y termina reventando.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: cabornero en Julio 18, 2019, 15:56:25 pmPues... La ballesta va prácticamente plana y el margen es el que permita la flexibilidad del taco de goma, y con el tiempo se deteriora y termina reventando.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Lo que llamas taco de goma, ¿es lo rojo?
¿Es ahí donde se pone el muelle? Supongo que no porque si es ahí la ballesta seguirá plana a no ser que el muelle se coloque debajo, luego la ballesta y encima de esto la goma roja....es así el tema o voy totalmente despistado

POPIT5

Cita de: Quasi74 en Julio 18, 2019, 17:14:26 pmLo que llamas taco de goma, ¿es lo rojo?
¿Es ahí donde se pone el muelle? Supongo que no porque si es ahí la ballesta seguirá plana a no ser que el muelle se coloque debajo, luego la ballesta y encima de esto la goma roja....es así el tema o voy totalmente despistado
Si ahi es donde va el muelle





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cabornero

Cita de: Quasi74 en Julio 18, 2019, 17:14:26 pmLo que llamas taco de goma, ¿es lo rojo?
¿Es ahí donde se pone el muelle? Supongo que no porque si es ahí la ballesta seguirá plana a no ser que el muelle se coloque debajo, luego la ballesta y encima de esto la goma roja....es así el tema o voy totalmente despistado
Exactamente, se quita el taco rojo y se coloca el muelle, o una balona neumática, que ayuda a la ballesta a levantar el chasis con respecto al eje. Así la ballesta coge su forma arqueada y  funciona correctamente.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: cabornero en Julio 18, 2019, 20:46:05 pmExactamente, se quita el taco rojo y se coloca el muelle, o una balona neumática, que ayuda a la ballesta a levantar el chasis con respecto al eje. Así la ballesta coge su forma arqueada y  funciona correctamente.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Gracias por la aclaración!!!

Quasi74

Cita de: POPIT5 en Julio 18, 2019, 18:27:17 pmSi ahi es donde va el muelle





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias POPIT5
¿Al final los muelles que has puesto necesitan homologación como las neumáticas en la ITV?
¿Qué tal la inclinación de la GV? Queda la zona trasera desnivelada? No soy de llevar nunca calzas y me queda la curiosidad si la inclinación puede afectar al nivelado interior...

salvardu

Cita de: POPIT5 en Julio 17, 2019, 16:44:05 pmYo llevo una de 160 y voy mas que sobradisimo, tambien decir que la nevera mia es trivalente. Pero he estado dias con la tv, amplificador de antena, luces, cargadores de teléfono y tablet etc etc etc y sin problema.
Lo ventaja de llavar dos de 100 es que si en un futuro se jode una siempre tienes otra para ir tirando algo, por lo demas es lo mismo.
Muchas gracias POPIT5!!

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


POPIT5

Cita de: Quasi74 en Julio 18, 2019, 22:49:09 pmGracias POPIT5
¿Al final los muelles que has puesto necesitan homologación como las neumáticas en la ITV?
¿Qué tal la inclinación de la GV? Queda la zona trasera desnivelada? No soy de llevar nunca calzas y me queda la curiosidad si la inclinación puede afectar al nivelado interior...
Pues me los montan el lunes, yo creo que si hace falta homologarlos ya que traen el certificado tuv pero me acercare a alguna itv a ver que me dicen.
Referente a la nivelacion pues sube 3 cm asi que yo creo que quedara mas o menos nivelada, date cuenta que ahora va un poco baja de atras. 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

salvardu



Cita de: fcanete en Julio 17, 2019, 19:05:22 pmEnhorabuena, salvardu! A nosotros nos acaba de llegar la nuestra, una Boxstar Street 600, y estoy exactamente con las mismas dudas respecto a las placas... esperando la respuesta del concesionario. No sé si merecen la pena el desembolso extra de dos placas de 100. Por otra parte, hemos puesto una segunda batería de habitáculo, llevaremos 2 AGM de 95Ah, y quería saber si es tu mismo caso, para poner el regulador Victron...

Pues nada, a disfrutarla!

Gracias y un saludo!

Pues lo mismo digo! Enhorabuena!! Al final hemos pedido las dos placas de 100 para tener algo más de autonomía y la batería extra en la zona Camper. El regulador MPPT lo he pillado yo por mi cuenta, en Amazon, un Victron Smartsolar 100/15 para poder controlar el rendimiento de las placas mediante la APP en el móvil vía bluetooth.
Esta semana se lo llevo al de talle.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


POPIT5

Victron no defrauda, son carillos pero sacan un rendimiento a las placas brutal, yo llevo ese mismo pero sin bluetooth.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Matutano

Cita de: POPIT5 en Julio 21, 2019, 09:21:55 amVictron no defrauda, son carillos pero sacan un rendimiento a las placas brutal, yo llevo ese mismo pero sin bluetooth.

El rendimiento de una placa no depende del regulador.

El_Guaje

Cita de: luiyineta en Julio 16, 2019, 11:12:57 amHola sobre la suspensión trasera , yo la puse el kit de eibach de muelles(sube 3 a 4 cm de altura) y me va de lujo ,  en las rotondas no se balancea tanto , va más estable , en los resaltos ya ha su función de amortiguar y no me pega en el taco , por el precio merece la pena , en la ITV lo pregunté no no la consideran reforma , solo ayuda a la suspensión , la recomiendo 100% por el precio , eso sí con la neumática , me imagino ( no la he probado) , se notará la diferencia , un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



Como los puedo buscar? hay alguna referencia o algo?