Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Collarin

Cloti en Miranda de Ebro fiat,  lo puedes hacer por telefono, con la referencia pero dejame hasta el lunes porque voy a montar todo este finde y comprobar que la llanta entra bien, te confirmo que esta todo bien, de momento  el kit me da que el bulòn es un pelin mas grande y voy a tener que cortarlo un poco, el lunes te confirmo todo.

BEANGEL

Hola a todos.

Para dar solución al espacio bajo la cama yo he optado por irme al sistema "persiana" y estoy bastante satisfecho con el resultado.

Ventajas:

1. Más ligero.
2. Más práctico.
3. Menos aparatoso (con menos trastos por el medio que luego agobian... jj).
4 Un acabado muy "pro" (en mi opinión).

Desventajas:
1. Más caro.
2.Algo engorroso de instalar ya que en mi caso las guías tienen muy poco perfil y esto ha hecho que tenga que calzar una de ellas con una cuña para corregir la trayectoria del tirador. (En las fotos se aprecia la cuña sin pulir. Ahora ha quedado más integrada y apenas se distingue).

Como incógnitas : durabilidad y comportamiento en marcha a largo plazo (ruidos, vibraciones,...).

Os paso unas fotillos:











Nos vemos!!

bat

gracias BEANGEL por presentar tu brico. podrías decirme donde compraste las guías y las persianas,

IZARPE

Mayo 09, 2019, 21:11:37 pm #14763 Ultima modificación: Mayo 09, 2019, 21:14:12 pm por IZARPE
Yo he puesto el mismo sistema pero con lamas de aluminio reforzado, por si hay un frenazo... Así he quitado la mierda de tabla que traía y a las noches siempre acababa debajo del volante!
Malas fotos pero se ve  8) como queda.
Las guías he aprovechado las verticales que traía y las horizontales son normales pero rebajadas. Las curvas de lulukabaraka.





PD: Probado en dos viajes y nada ruido, muy practico. ;D

BEANGEL

Cita de: bat en Mayo 09, 2019, 21:02:52 pm
gracias BEANGEL por presentar tu brico. podrías decirme donde compraste las guías y las persianas,


Todo en lulukabaraka. Necesitas lamas,guía,dos curvas-guía, tirador (es el que va abajo del todo con uñero para abrir y cerrar) y embellecedor para que arriba no se vea la curva.

Si necesitas más info me dices. Ojo al tema de la cuña que he comentado!!

IZARPE

Una cosa más antes de que preguntéis. La lamas las he comprado en un almacén mayorista, una tira de seis metros. 20€ Pero faltará, al menos a mi, una tira y he ido a un ventanista y le compré la tira inferior, lisa, que es el cierre con la goma de tope incorporada. Otros 6€. Me regaló los topes que ponen en las esquinas para que vaya recta.

bat

Muchas gracias BEANGEL y IZARPE

IZARPE

Cita de: bat en Mayo 09, 2019, 21:29:12 pm
Muchas gracias BEANGEL y IZARPE


De nada y a mandar!
Un saludo.

Tortuneta

Cita de: Collarin en Mayo 09, 2019, 20:14:59 pm
Cloti en Miranda de Ebro fiat,  lo puedes hacer por telefono, con la referencia pero dejame hasta el lunes porque voy a montar todo este finde y comprobar que la llanta entra bien, te confirmo que esta todo bien, de momento  el kit me da que el bulòn es un pelin mas grande y voy a tener que cortarlo un poco, el lunes te confirmo todo.


Muchas gracias Collarin,

Mñn intentaré acercarme a otra Fiat con la referencia a ver si hay más suerte, me da que en la otra no están muy por la labor.

He visto el kit en "micasaconruedas.com" por 160€, pone que es original de fiat y pone que vale tanto para 15" como para 16" y eso hace que no me acabe de convencer del todo.

https://micasaconruedas.com/accesorios-caravana-autocaravana-neumaticos-cadenas-soporte-llanta-separador-15-34-calzos-cunas-froli-fiamma-milenco/soportes-rueda-recambio/soporte-rueda-recambio-fiat-autocaravana-camper-furgo/

También está en una página italiana de recambios por 90€ y diferencia entre 15" y 16", si no lo consigo en la fiat, creo que lo pillaré aquí.

https://m.auto-ricambi.eu/spare-wheel-holder-fiat-ducato-250-15-wheel-p6416/

Un saludo
1- T4 Multivan 2.4D 78cv 1992
2- GV Carado Vlow 5,40 - Fiat Ducato 2.3 130cv

elmaiden


kurly

Ese briko ,haré yo en breve y quitaré la mierda de puerta que encima no podia abrirla entera

Elosogris

Lo de guardar mesa y sillas, es un "problema" bastante común que nos pasa a todos, y que no lo vemos hasta que nos ponemos el 1er dia en marcha con la furgo.
Al final compramos un par de sillas plegables (se pliegan y se guardan en un arcón) del Decartón y para la mesa hicimos como veís en la foto.

POPIT5

Cita de: elmaiden en Mayo 10, 2019, 01:03:33 am
carillo el tendedero..... .meparto

Jajajajaja y tanto pero al final siempre  tiene bien para toallas etc. Yo lo usaba para eso en la otra furgo cuando no iban las bicis.

Koni2

Cita de: kmpablo en Mayo 08, 2019, 22:19:05 pm
algo asi , fiado en.la puerta, y ya tiene punto de apoyo ...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Muchas gracias por las respuestas. Lo he revisado y me parece curioso que ya hay instaladas unas cuñas para que la puerta apoye sobre ellas e igualmente la puerta ha cedido algo y cuando está cerrada se ve que se inclina un poco hacia dentro. Probaré de subir las cuñas a ver que tal.

Siempre he procurado no abrir la puerta con las bicis cargadas, solamente en contadas ocasiones...

Gracias a todos!

Esparbel

Cita de: Koni2 en Mayo 10, 2019, 17:58:58 pm
Muchas gracias por las respuestas. Lo he revisado y me parece curioso que ya hay instaladas unas cuñas para que la puerta apoye sobre ellas e igualmente la puerta ha cedido algo y cuando está cerrada se ve que se inclina un poco hacia dentro. Probaré de subir las cuñas a ver que tal.

Siempre he procurado no abrir la puerta con las bicis cargadas, solamente en contadas ocasiones...

Gracias a todos!


No tengo ahora la furgo a mano para mirarlo y no te lo puedo asegurar al 100% pero... Creo que la pieza que va atornillada en la puerta y que apoya en la cuña, es regulable.
Puede que el problema te haya llegado por no llevar esa pieza bien ajustada?