Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Gonzalito23

Cita de: pollosev en Abril 25, 2019, 21:09:29 pm
Saber si para la mía de 6,40 le podría poner el de 3.75 y también si conocéis algo el dometic que es bastante más barato y trae ya las fijaciones y cinta de sellado.

Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Al igual que el compañero Quasi, yo tengo el Dometic de 3,75. En la 5,99 cubre totalmente como verás en la foto de firma.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

asouto

Cita de: Gonzalito23 en Abril 26, 2019, 13:07:04 pm
Depende, ¿cuánto quieres gastarte?

Es que me la va a poner el distribuidor de Weinsberg y es para decirle una marca y modelo a ver si me pone esa.

Matutano

Cita de: asouto en Abril 26, 2019, 13:46:18 pm
Es que me la va a poner el distribuidor de Weinsberg y es para decirle una marca y modelo a ver si me pone esa.


Creo que no lo has entendido bien, que te la ponga él no quiere decir que te ponga la que tu quieras. En el mejor de los casos tendrá dos o tres modelos y tendrás que elegir entre ellos y seguro que son de las chinas, nada de marcas. Que te ponga la cámara marcha atrás que esta gente como no lo pidas no se dan por aludidos.

meirinhos

Cita de: sektores en Abril 26, 2019, 09:38:32 am
Buenas, una consulta tonta, pero a ver si me iluminais antes de hacer algo mal...

Tengo una GV y no pedí los Reimos, venían unas cortinillas que van con imanes cosidos. Bién, donde los imanes tocan chapa, ningún problema, se pegan y de ahí no se mueve. Pero donde hay plástico, venían imanes pegados con cinta de doble cara y aguantaron un día.

El tema es... ¿como pegar esos imanes al plástico/moldura?

Algún pegamento especial?
Mecánicamente con tornillos? https://www.amazon.es/Aitsite-Paquetes-avellanado-magn%C3%A9ticos-tornillos/dp/B077HS2VRC/ref=sr_1_4?keywords=iman+de+tornillo&qid=1556264460&s=gateway&sr=8-4

Grácias
Yo uso una cinta de doble cara de ceys (transparente) calentandola con un secador aguanta  lo que le eches. He pegado un regleta de aluminio al toldo de la cali, tapas exteriores de plastico, guias de persianas...

Tambien uso pegamento epoxy de 2 componentes. Araldite de Ceys, con este puedes unir piezas de plastico con una resistencia brutal.

El Loctite ataca algunos plásticos y crea uniones frágiles, por experiencia.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


asouto

Cita de: Matutano en Abril 26, 2019, 14:15:22 pm
Creo que no lo has entendido bien, que te la ponga él no quiere decir que te ponga la que tu quieras. En el mejor de los casos tendrá dos o tres modelos y tendrás que elegir entre ellos y seguro que son de las chinas, nada de marcas. Que te ponga la cámara marcha atrás que esta gente como no lo pidas no se dan por aludidos.


Lo he entendido perfectamente, si lees bien mi post he dicho "a ver". A veces si se insiste o presiona un poco se pueden conseguir cosas que a priori no. Sin ir más lejos conozco a varios que les han instalado navegadores Kenwood, así que no lo veo tan descabellado. La cámara ya me ha dicho que me la pone, pero gracias por la recomendación :)

Matutano

Abril 26, 2019, 15:03:24 pm #14630 Ultima modificación: Abril 26, 2019, 15:28:58 pm por Matutano
Cita de: asouto en Abril 26, 2019, 14:47:41 pm
Lo he entendido perfectamente, si lees bien mi post he dicho "a ver". A veces si se insiste o presiona un poco se pueden conseguir cosas que a priori no. Sin ir más lejos conozco a varios que les han instalado navegadores Kenwood, así que no lo veo tan descabellado. La cámara ya me ha dicho que me la pone, pero gracias por la recomendación :)


Pues si es así vete a la gama alta de las primeras marcas como pioneer, kenwood o JVC, esto es como lo reyes magos, tu pide, luego a ver que es lo que te traen, suerte.

De todas formas depende de los "otros regalos" que te haga como placa solar, 2ª batería, tv con antena, toldo, portabicis ...

Si el distruibidor es M3 que monta kenwood, tiene dos modelos a elegir, uno bastante mas básico que el otro, al principio te ofrece el básico y si le regateas te saca el otro.

Gonzalito23

Cita de: asouto en Abril 26, 2019, 13:46:18 pm
Es que me la va a poner el distribuidor de Weinsberg y es para decirle una marca y modelo a ver si me pone esa.


Te pondrá alguna china.

Puestos a pedir, Kenwood DNX8180DABS.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

vaya_putada

Abril 26, 2019, 17:04:36 pm #14632 Ultima modificación: Abril 26, 2019, 17:06:26 pm por vaya_putada
Estas radios de las que hablais soportan CarPlay de apple y mantienen los mandos al volante y/o cámara de marcha atrás?

Estoy dudando si poner una con CarPlay 2din o directamente usar un iPad mini en el plástico este que trae la Ducato y dejar la radio de serie...

El iPad luego lo puedo usar por la furgo para ver pelis, pero es cierto que la radio queda mejor integrada... vosotros que soléis llevar?

Gracias!

salvardu

En M3 nos han ofrecido poner el Kenwood DMX7018BTS, no tiene GPS, pero he visto que se le puede añadir el cable kenwood kca-wl100 y así hacer mirror link con el móvil. No sé qué opinión os merece o si es mejor ponerle directamente uno con GPS.
La verdad es que la opción de mirror link me parece bastante buena, así puedo usar los navegadores que ya llevo instalados en el móvil y que no usan datos (Sygic) y que luego no me piden pagar por actualizar mapas.
Que haríais?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


vaya_putada

Abril 26, 2019, 17:28:03 pm #14634 Ultima modificación: Abril 26, 2019, 17:38:03 pm por vaya_putada
Cita de: salvardu en Abril 26, 2019, 17:20:43 pm
En M3 nos han ofrecido poner el Kenwood DMX7018BTS, no tiene GPS, pero he visto que se le puede añadir el cable kenwood kca-wl100 y así hacer mirror link con el móvil. No sé qué opinión os merece o si es mejor ponerle directamente uno con GPS.
La verdad es que la opción de mirror link me parece bastante buena, así puedo usar los navegadores que ya llevo instalados en el móvil y que no usan datos (Sygic) y que luego no me piden pagar por actualizar mapas.
Que haríais?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Este de alpine tiene pintaza y al estar hecho para Ducato seguramente mantendrá todas las funcionalidades... ahora el precio no es barato!!

https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/X902D-DU

Lo que no me acaba de convencer es que la pantalla sobresale. Pero claro son 9" y para eso imagino que en el salpicadero no entra.

Respondiendo a tu pregunta yo creo que hoy por hoy es mejor llevar CarPlay o android auto que llevar un gps dedicado. Aunque aquí es difícil acertar. Un gps suele quedar obsoleto en ¿5? años, mientras que el móvil lo puedes ir renovando y seguir conectándolo. Lo malo que llegará un momento en que los fabricantes cambiarán el conector o el protocolo de conexión y nos obligarán a renovar la radio para conectar móviles modernos... siendo para un coche te diría opción mirror, pero para una furgo que va a durar muchos años igual el gps es mejor opción. En cualquier caso pongas el que pongas, a futuro se podría cambiar por algún modelo actual.

Te han comentado si mantienes mandos al volante y todo eso? Supongo que se podrá poner algún interfaz como se hacía antiguamente :)

Saludos!

salvardu



Cita de: vaya_putada en Abril 26, 2019, 17:28:03 pm
Este de alpine tiene pintaza y al estar hecho para Ducato seguramente mantendrá todas las funcionalidades... ahora el precio no es barato!!

https://www.alpine.es/p/Products/SingleView/X902D-DU

Lo que no me acaba de convencer es que la pantalla sobresale. Pero claro son 9" y para eso imagino que en el salpicadero no entra.

Respondiendo a tu pregunta yo creo que hoy por hoy es mejor llevar CarPlay o android auto que llevar un gps dedicado. Aunque aquí es difícil acertar. Un gps suele quedar obsoleto en ¿5? años, mientras que el móvil lo puedes ir renovando y seguir conectándolo. Lo malo que llegará un momento en que los fabricantes cambiarán el conector o el protocolo de conexión y nos obligarán a renovar la radio para conectar móviles modernos... siendo para un coche te diría opción mirror, pero para una furgo que va a durar muchos años igual el gps es mejor opción. En cualquier caso pongas el que pongas, a futuro se podría cambiar por algún modelo actual.

Te han comentado si mantienes mandos al volante y todo eso? Supongo que se podrá poner algún interfaz como se hacía antiguamente :)

Saludos!


Ya puede tener pintaza!! 1500 ñapos de nada! Ostiiiiaaasss! jajajaja Ahora, eso sí, debe ser un avión de radio!
Lo bueno del cable mirror link que he puesto es que te lo hace de forma inalámbrica con lo que te olvidas de conectores, por eso me parece que podría ser una buena solución...pero ahora me asaltan las dudas de si será compatible con esa radio....
La radio viene con Android auto pero la aplicación de navegacion que lleva es WAZE que tira de datos y no me acaba de gustar el tema.
Tengo mil dudas...de todo...
En ppio sí que mantiene los mandos al volante o al menos eso me dijo la comercial. Aún así esta semana que viene iré a hablar con ellos porque quiero que me expliquen al detalle donde y como van a instalar la segunda batería, el regulador de la placa, etc, etc...porque la comercial no tenía ni idea y me dijo que mejor hablar con él de recambios.
No sé si trabajarán con VICTRON y si no es así se lo quiero llevar yo.
No tener furgo hace que piense demasiado y llevo la cabeza a mil por hora.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


vaya_putada

Ok pues ánimo con la decisión!

Yo a los datos no les doy tanta importancia porque nunca los gasto, pero es cierto que si tiras de red hay muchas veces que no tienes cobertura según por donde te muevas. En esos casos un gps tradicional es mejor...

Pero bueno con ambas opciones vas a ir bien y vas a estar contento así que decide y disfruta!

vaya_putada

Por cierto estaba ahora pensando que la radio de algún modo debe ir integrada en el CAN-bus del vehículo.

Por ejemplo la fecha y la hora del panel de conducción se cambian desde la radio. Asegúrate que con el cambio de radio te mantengan todo esto. Supongo que si y que el cuadro del coche "leerá" la hora de la radio, pero es algo que no había pensado y ahora me planteo yo también la duda.... no sea que no puedas volver a poner la furgo en hora nunca más :)

elmaiden

yo llevo un kenwood , con android auto , va todo con el movil (musica , gps , mensajes....) si no , no vale para nada ( solo radio , o musica con un pen drive) , hay que tenerlo en cuenta , pero con el movil va muy bien , tiene spotify , google maps o waze ( puedes descargarte mapas y tenerlos sin conexion) , puedes mandar mensajes o oirlos , y funciona con ok google o con siri de apple .

yo estoy contento , pero me gustaria que pudiera tener gps aparte y ranura para cd´s , pero bueno ,se supone que es el futuro , lo recomiendo.

salvardu

Cita de: elmaiden en Abril 27, 2019, 00:48:55 am
yo llevo un kenwood , con android auto , va todo con el movil (musica , gps , mensajes....) si no , no vale para nada ( solo radio , o musica con un pen drive) , hay que tenerlo en cuenta , pero con el movil va muy bien , tiene spotify , google maps o waze ( puedes descargarte mapas y tenerlos sin conexion) , puedes mandar mensajes o oirlos , y funciona con ok google o con siri de apple .

yo estoy contento , pero me gustaria que pudiera tener gps aparte y ranura para cd´s , pero bueno ,se supone que es el futuro , lo recomiendo.
Que modelo llevas elmaiden?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk