Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

salvardu

Cita de: starliner en Abril 23, 2019, 17:14:06 pm
Nosotros también tuvimos en mente la Knaus, pero al final nos decantamos por la Dreamer van XL, cantidad de mobiliario para guardar, nevera de 150l, ducha separada, capacidad para 2 bombonas grandes, cama abatible sobre el salón con posibilidad de estar sentados y arriba los peques o alguno de nosotros acostado. Cómo bien dices todo es mirar y ver cuál se adapta mejor a cada uno, nosotros teníamos una Ac de casi 7 metros con todo, nevera grande, horno, ducha grande, etc, pero perdíamos en movilidad, además de dar siempre el "cante" cuando aparcábamos, nos gusta pasar desapercibidos y no tener "límites" a la hora de describir zonas, lugares y carreteras.
Esta es una maravilla.
Incluso miramos integrales! Los garajes para almacenar todo el material me tenía enamorado porque salimos mucho y llevamos muchos 'juguetes', pero al final la movilidad nos ganó la partida y preferimos quedarnos en los 6m ya que rodamos por pistas habitualmente.
Bueno, en verdad yo sigo queriendo una integral y es mi mujer la que se ha salido con la suya...cuando no sepa dónde meter todos su cacharros ya me dirá, ya! No pienso cederle mis cajones!
Bromas a parte...nos resultó un verdadero quebradero de cabeza decidirnos por una!
Que si por aislamientos, acabados, mobiliario, tipo de baño, longitud, altura, marca, modelo, GV o perfilada...aún me duele la cabeza de las vueltas que le dimos al tema!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


jorgeaz84

Cita de: Quasi74 en Abril 23, 2019, 13:39:11 pm
¿El gas solo lo usas para cocinar y la nevera y te dura 1 botella K6 14 días?


A mí igual, sumando que el agua caliente también va a gas.

Pero más o menos con nevera funcionando a gas continuamente, cocina 3 veces al día (desayuno, comida y cena, aunque el uso "fuerte" siempre es en la comida) y poner el agua caliente para una ducha cada 2 días aprox, la bombona me dura 13-14 días.

Es más, antes del viaje de semana santa, estuve echando cuentas de los días que habíamos usado la bombona, y eran 12. Salíamos el viernes por la tarde, calculé que el domingo o lunes me tocaría cambiar de bombona... bingo! el domingo por la mañana sin gas  :roll:

starliner

A todos nos ha pasado lo mismo, quebraderos de cabeza pensando cual se adapta mejor a nuestro estilo de vida y viaje, además de no dejar de pensar si es la mejor opción y no nos equivocaremos a la hora de la compra, ya que es una gran inversión económica. Pero bueno, ya está hecho, ahora toca esperar a que nos llamen y podamos terminar el papeleo y llevar a la casa ;D, la espera de hace eterna!

Quasi74

Cita de: starliner en Abril 23, 2019, 17:28:43 pm
De alto 2,88m, nosotros también tuvimos en mente lo de una perfilada, pero al final la balanza se declinó por la furgo, que al ser de 2,05m de ancho es mucho más manejable y puedes aparcar en cualquier aparcamiento sin estar pendiente de que sobresalga por la zona de la acera o que esté dentro del carril por donde circulan los coches con el correspondiente quebradero de cabeza de como pase un coche despistado, un furgón o camión nos hace el día  :-\, por eso optamos por esta furgo.


Pues sin verla te digo que con esa longitud y altura la cosa debe ir bastante bien de comodidad. El tema de ser 2.05 para mi también es clave, por lo que dices y porque con ese ancho me cabe en casa y la comodidad de cargar y descargar en casa no tiene precio. Todas las que vi eran GV de 5.40 o de 6 metros. Me temo que si hubiera visto una XL me hubiera enamorado jjjjjjjjj

Quasi74

Cita de: starliner en Abril 23, 2019, 17:38:32 pm
A todos nos ha pasado lo mismo, quebraderos de cabeza pensando cual se adapta mejor a nuestro estilo de vida y viaje, además de no dejar de pensar si es la mejor opción y no nos equivocaremos a la hora de la compra, ya que es una gran inversión económica. Pero bueno, ya está hecho, ahora toca esperar a que nos llamen y podamos terminar el papeleo y llevar a la casa ;D, la espera de hace eterna!


Al final es como todo. Lo perfecto no existe. Y lo que hoy es cómodo, mañana puede no serlo si cambias de aficiones, costumbres, etc. Desde mi punto de vista es ir adaptándose.

starliner

Cita de: Quasi74 en Abril 23, 2019, 17:47:17 pm
Al final es como todo. Lo perfecto no existe. Y lo que hoy es cómodo, mañana puede no serlo si cambias de aficiones, costumbres, etc. Desde mi punto de vista es ir adaptándose.

Te doy toda la razón, todo es adaptarse a lo que se refiere aficiones, estilo de viaje, etc, pero si teníamos claro que el tema de camas literas no nos gustaba, ya que para nosotros es importante que los peques tengan zona de juego en un momento dado o simplemente poder estar nosotros cómodos dentro de la furgo en días de lluvia, sin olvidar el tema de la intimidad a la hora de estar en la cama, por eso optamos y decidimos que lo mejor eran camas grandes de matrimonio y separadas (una atrás y otra sobre el salón), además de poder recoger la del salón cuando no la usas, o poder usar el salón cuando está abatida. Pero claro, cada uno tiene sus preferencias y por eso hay tantas variedades en el mercado, eso si, hay algo que no entiendo, como es posible que haya tantas preparaciones con furgonetas para dos con nevera grande y luego para los que somos familia, hayan muy pocas con nevera grande (si solo con los yogures y cosas para los peques se llena una nevera pequeña),jajaja

ASZA

Cita de: Enfurgado en Abril 23, 2019, 01:47:26 am
nosotros también tenemos un peque y nos asaltan varias dudas:

1 que tal la ducha. Podéis duchar al peque y un adulto o se hace muy engorroso?

2. Como os apañáis con la nevera de 80 litros?

3. En general que tal resulta apañarse dentro con un niño? Se hace muy agobiante?

Yo tengo claro que quiero una gv, en nuestro caso la benivan 119, similar a la tuya, pero la señora piensa que puede llegar a ser muy agobiante. Por suerte tenemos mucho tiempo y haremos muchas salidas.


1. Nosotros nos hemos duchado con un peque de año y medio y sin problemas de espacio. Mas pega ha sido regular la temperatura del agua para que la temperatura sea constante.
2. El frigo suficiente para nosotros. entra mas de lo que parece con tuppers de tamaño adecuado. el congelador de risa.
3. Depende mucho del niño. si es muy movido hasta en la mayor AC será agobiante. Nosotros quitábamos la mesa y queda una zona mayor para poder estar.

ASZA

Cita de: Quasi74 en Abril 23, 2019, 13:39:11 pm
¿El gas solo lo usas para cocinar y la nevera y te dura 1 botella K6 14 días?


Solo cocina y nevera. Es verdad que la nevera ha funcionado a potencia máxima. Esta bombona calcularemos el consumo regulando la ruleta para que el frigo este a unos 4 grados.

salvardu

Cita de: starliner en Abril 23, 2019, 17:38:32 pm
A todos nos ha pasado lo mismo, quebraderos de cabeza pensando cual se adapta mejor a nuestro estilo de vida y viaje, además de no dejar de pensar si es la mejor opción y no nos equivocaremos a la hora de la compra, ya que es una gran inversión económica. Pero bueno, ya está hecho, ahora toca esperar a que nos llamen y podamos terminar el papeleo y llevar a la casa ;D, la espera de hace eterna!
Todos los días se lo digo a mi mujer: No tendríamos que haber pillado una más grande??
Dice que soy un cansino, que aún no tenemos la furgo y ya la quiero cambiar! jajajajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Javior

Buenas, cuanto pagais de impuesto de circulación? Y si pagais por autocaravana o furgón vivienda...

Enfurgado

Cita de: Quasi74 en Abril 23, 2019, 15:20:20 pm
A mi al final la que me acoplaba era la adria twin spt family. En base a tus dudas que planteabas, la ventaja de esta es que la nevera es de 150L y que la ducha abarca parte del pasillo y dentro caben dos personas perfectamente. Además el ancho de los asientos es unos 10-15cm más que las del grupo trigano cosa que me venía muy bien para poner las dos sillas de los nanos y la del bebé poder girarla.
Ojo, es lo que me acopla a mi. Por eso te digo que debes valorar tu caso. Cada una tiene sus virtudes y sus pequeñas pegas. Hay gente que prefiere nevera pequeña y ganar un espacio más de almacenaje y la ducha habitual que se cierra con puerta y no coja el pasillo, que en el caso de la mía si tiene la pega de que mientras uno se ducha o usa el baño no se puede pasar a la zona de camas o salir de ella, ni abrir la nevera. Para mi es más importante tener ese espacio y meterme dentro con el nano, pero por ejemplo para una pareja de adultos quizás no poder abrirse una cerveza mientras el otro se ducha es una faena (algún compañero alguna vez ha comentado como pega de las duchas de pasillo justamente eso)..., al final es cuestión de coger la que más te acople y las pequeñas desventajas buscar como solucionarlas o minimizarlas.


Ppr cierto si no me equivoco ese modelo es de 3300 kg no?
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

Furgoxo

Esta es de literas, pero para los que gusten de las L4H3 para viajar en familia, de la mano de Knaus esta la nueva Knaus Boxlife 630ME 2019, con baño circular en pasillo:

https://www.promobil.de/premiere-knaus-boxlife-630-me-campingbus-variabel-camping/

Saludos :)

kgum10

Cita de: Furgoxo en Abril 22, 2019, 20:38:31 pm
Buenas, con la distribución que comentas tienes(nose si habrá alguna más, creo que no), la Sun Living V65 SL, te dejo info y fotos:

https://es.sun-living.com/productos/v-series

Lleva camas longitudinales en sentido de marcha, para hacerlas individuales o una doble muy grande, además se puede pedir con el extra de litera transversal de quita y pon, lo bueno de está distribución es que la litera queda a los pies de las camas de abajo y no tienes esa sensación de tener una litera encima, tienes todo despejado hasta el techo.

Por contra es modelo L4, por lo que te vas a 6,36m de GV claro, porque si buscas camas longitudinales en 6m aparte de que no conozco ningún modelo con este tipo de litera/distribución como la SunLiving, en 6m te queda salón y baño muy reducido.

En definitiva, si buscas camas longitudinales, en mi opinión, piensa en una L4 mejor.

Saludos  ;)


Hay un modelo bastante desconocido de L3 con camas longitudinales, la Westfalia Amundsen 600E

Ahí lo dejo....

Saludos

roca82

Yo de impuesto por ac pago 53
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Furgoxo

Cita de: kgum10 en Abril 23, 2019, 23:30:09 pm
Hay un modelo bastante desconocido de L3 con camas longitudinales, la Westfalia Amundsen 600E

Ahí lo dejo....

Saludos


Con camas longitudinales hay más de un modelo en 6m, en muchas de las marcas hay uno, hasta en una 5,4m lo he visto(solo para dos plazas viaje/dormir claro), no son tan desconocidos pero sí que es verdad que igual no tan vistos, el "problema" de estas distribuciones en 6m es que dejan un salón y baño muy justo, a no ser que lleven el baño hacia el pasillo como un modelo de Benimar.

A lo que nos referíamos era a modelos de camas longitudinales pero además con litera.

Saludos :)