Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

jorgeaz84

Cita de: elmaiden en Abril 23, 2019, 01:17:35 am
me alegro que estes tan contento , yo cada dia lo estoy mas , salir es un vicio y no veo el momento de irme.

lo de las bombonas es una faena y tu por lo menos tienes la cale a gasoil , que es lo que mas gasta , no sé como no han pensado algo para que entre una bombona grande .

lo de la nevera , es otra faena , yo en la antigua se me olvidaba cambiarlo la mitad de las veces , creo que es un atraso montar esas neveras.

el gasto de gasoil es normal , puede bajarte algo , pero te moverás en 9L de media

pero bueno , son cosas que al final te acostumbras , lo importante es disfrutarla a tope y hacerles muchos km... ;)

un saludo


Yo estoy más o menos igual. Las bombonas K6 dan lo que dan, unos 13-14 días. La idea es montar GLP el próximo año, únicamente por llenar la bombona cuando quiera y despreocuparme.

y el consumo cerca de los 9 litros (durante la semana santa he hecho 8,8L pero en los 8000km que tiene la furgo, la media es de 9,2L). Rondando los 9 litros contento la verdad.


karpediem1977

Cita de: Furgoxo en Abril 23, 2019, 08:12:22 am
Tienes razón, esa cama es más una hamaca que una cama como tal, se lo podían haber currado más si, pero teniendo ya los anclajes en las paredes(lo más importante) siempre te puedes hacer una como dios manda con un poco de maña jeje! Aunque entiendo que comprarse algo nuevo para tener que andar ya de inicio haciéndole algun parche no es lo suyo.

Seguro que acabas encontrando algo que se te adapte.

Un saludo y suerte en la búsqueda  :)

Hay un modelo ya con unos cuantos años la globecar family scout y la sloop roadmaster que están muy chulos, no sé por qué no se han hecho más esas distribuciones de cama fija atrás y cama abatible en salón...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

jorgeaz84

Cita de: ASZA en Abril 22, 2019, 22:43:18 pm

-   Colocación del selector automático de tensión del inversor y de red para los enchufes.



Mmmm eso me interesa...

Quasi74

Cita de: ASZA en Abril 22, 2019, 22:43:18 pm
Tras tres meses y 4000 km podemos hacer una valoración de nuestra nueva compra.

La furgo en cuestión es una Elnagh evan 5 (grupo trigano) con motor ducato de 130 CV, cale y agua caliente a gasoil. Como extras tiene 2ª batería de 100ah en vivienda, placa de 160W, toldo, portabicis, alarma con volumétricos, pantalla 2 din android, truma cp+, sistema seguridad monocontrol de gas, tv

Sobre el furgón
Comparando con la VW T5 es una conducción más furgón y mucho menos ágil. Esto no quiere decir que se mueva mal y con 130 CV creo que son suficientes para una conducción para la mayoría de la gente. El consumo con calculadora ha variado de 8.6 (a 110 por autopista) hasta 11,2 (viajes por la montaña). Hay que tener en cuenta que el gasto de cale y agua caliente va con el gasoil. Me ha chocado que va muy revolucionada (a 110 de marcador en sexta va cerca de 2500 rpm). La cabina con muchos portaobjetos es cómoda aunque el volante y varios detalles son de muy furgón industrial.
Cosas positivas sobre la vivienda.
-   Es un acierto que la litera superior sea en dos partes. Nosotros tenemos quitada la mitad opuesta al portón y aunque tengas que saltar para subir a la cama te deja una zona para estar sentado en la cama y poder jugar con el peque.
-   El baño y especialmente la ducha me ha parecido mucho más cómodo de lo que pensaba. Aun no siendo muy alto (1.78 com) no entraba en todos los baños por altura.
-   Tiene muchos huecos para la ropa, comida,...
-   La zona de garaje aunque no parece muy grande entra mucho más de lo que parece.
Cosas negativas sobre la vivienda
-   El asiento trasero igual que en la mayoría es bastante incomodo.
-   Es una pena que por unos cm no entren bombonas de 11 kg. La primera bombona nos ha durado 14 días cambiando el selector siempre que era necesario. Esta segunda bombona vamos a mirar la temperatura interior para poder ajustar mejor el regulador.
-   No es mucha pega pero es un poco básico tener que cambiar el selector del frigo y que no sea automático.
Modificaciones realizadas
-   Pintado de la pared del baño que no tapa la cortina con  espray vinílico transparente.
-   Mesa nueva con una pata plegable mucho más cómoda para guardar sobre la cama cuando vamos de viaje.
-   Colocación del selector automático de tensión del inversor y de red para los enchufes.
-   Inversor de 2000W.
-   Microondas montado en el armario bajo el frigo.
-   Sistema de bloqueo de puertas.

Como resumen estamos muy contentos con nuestra nueva furgo y como única pega mayor a falta de controlar mejor el consumo sería la autonomía de gas con 2 bombonas k6.


¿El gas solo lo usas para cocinar y la nevera y te dura 1 botella K6 14 días?

Quasi74

Abril 23, 2019, 13:48:00 pm #14554 Ultima modificación: Abril 23, 2019, 15:21:32 pm por Quasi74
Cita de: Enfurgado en Abril 23, 2019, 01:47:26 am
nosotros también tenemos un peque y nos asaltan varias dudas:

1 que tal la ducha. Podéis duchar al peque y un adulto o se hace muy engorroso?

2. Como os apañáis con la nevera de 80 litros?

3. En general que tal resulta apañarse dentro con un niño? Se hace muy agobiante?

Yo tengo claro que quiero una gv, en nuestro caso la benivan 119, similar a la tuya, pero la señora piensa que puede llegar a ser muy agobiante. Por suerte tenemos mucho tiempo y haremos muchas salidas.


Yo miraría otras distribuciones además de la benivan. Igual por tus necesidades te encajan más otras ya que de las 3 preguntas que haces, hay dos que solucionas con otras GV. Nosotros somos 2 adultos y 2 nanos. Iba a por una benimar pero nos limitaron principalmente 3 cosas: ducha pequeña (por el tema de caber con el nano para ducharlo), nevera pequeña (somos de usar mucho la nevera) y asientos traseros 10cm más estrechos que otros modelos (nos entraban muy muy justas las dos sillas de los nanos y una que se gira era imposible al ir tan justo).
Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, y depende mucho si es para uno, para dos, para tres o para 4 personas. Varia según aficiones (bici, nieve, deportes de agua....). Es ir valorando tus prioridades y escoger la que más te acople. Tras ver varías seguro que acabas inclinando la balanza hacia una en concreto.
Suerte y ya nos cuentas.

Enfurgado

Cita de: Quasi74 en Abril 23, 2019, 13:48:00 pm
Yo miraría otras distribuciones además de la benivan. Igual por tus necesidades te encajan más otras ya que de las 3 preguntas que haces, hay dos que solucionas con otras GV. Nosotros somos 2 adultos y 2 nanos. Iba a por una benivan pero nos limitaron principalmente 3 cosas: ducha pequeña (por el tema de caber con el nano para ducharlo), nevera pequeña (somos de usar mucho la nevera) y asientos traseros 10cm más estrechos que otros modelos (nos entraban muy muy justas las dos sillas de los nanos y una que se gira era imposible al ir tan justo).
Cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, y depende mucho si es para uno, para dos, para tres o para 4 personas. Varia según aficiones (bici, nieve, deportes de agua....). Es ir valorando tus prioridades y escoger la que más te acople. Tras ver varías seguro que acabas inclinando la balanza hacia una en concreto.
Suerte y ya nos cuentas.


En tu caso cual tenéis?
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

Quasi74

Cita de: Enfurgado en Abril 23, 2019, 14:30:08 pm
En tu caso cual tenéis?


A mi al final la que me acoplaba era la adria twin spt family. En base a tus dudas que planteabas, la ventaja de esta es que la nevera es de 150L y que la ducha abarca parte del pasillo y dentro caben dos personas perfectamente. Además el ancho de los asientos es unos 10-15cm más que las del grupo trigano cosa que me venía muy bien para poner las dos sillas de los nanos y la del bebé poder girarla.
Ojo, es lo que me acopla a mi. Por eso te digo que debes valorar tu caso. Cada una tiene sus virtudes y sus pequeñas pegas. Hay gente que prefiere nevera pequeña y ganar un espacio más de almacenaje y la ducha habitual que se cierra con puerta y no coja el pasillo, que en el caso de la mía si tiene la pega de que mientras uno se ducha o usa el baño no se puede pasar a la zona de camas o salir de ella, ni abrir la nevera. Para mi es más importante tener ese espacio y meterme dentro con el nano, pero por ejemplo para una pareja de adultos quizás no poder abrirse una cerveza mientras el otro se ducha es una faena (algún compañero alguna vez ha comentado como pega de las duchas de pasillo justamente eso)..., al final es cuestión de coger la que más te acople y las pequeñas desventajas buscar como solucionarlas o minimizarlas.

Enfurgado

Cita de: Quasi74 en Abril 23, 2019, 15:20:20 pm
A mi al final la que me acoplaba era la adria twin spt family. En base a tus dudas que planteabas, la ventaja de esta es que la nevera es de 150L y que la ducha abarca parte del pasillo y dentro caben dos personas perfectamente. Además el ancho de los asientos es unos 10-15cm más que las del grupo trigano cosa que me venía muy bien para poner las dos sillas de los nanos y la del bebé poder girarla.
Ojo, es lo que me acopla a mi. Por eso te digo que debes valorar tu caso. Cada una tiene sus virtudes y sus pequeñas pegas. Hay gente que prefiere nevera pequeña y ganar un espacio más de almacenaje y la ducha habitual que se cierra con puerta y no coja el pasillo, que en el caso de la mía si tiene la pega de que mientras uno se ducha o usa el baño no se puede pasar a la zona de camas o salir de ella, ni abrir la nevera. Para mi es más importante tener ese espacio y meterme dentro con el nano, pero por ejemplo para una pareja de adultos quizás no poder abrirse una cerveza mientras el otro se ducha es una faena (algún compañero alguna vez ha comentado como pega de las duchas de pasillo justamente eso)..., al final es cuestión de coger la que más te acople y las pequeñas desventajas buscar como solucionarlas o minimizarlas.

De hecho es la otra que teníamos en mente,  no me gusta la calefacción y agua a gas. Que tal la ducha en el pasillo salpica mucho? Supongo que para utilizar el baño también se pierde el. Pasillo no?
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

Quasi74

Abril 23, 2019, 15:37:52 pm #14558 Ultima modificación: Abril 23, 2019, 16:36:18 pm por Quasi74
Cita de: Enfurgado en Abril 23, 2019, 15:26:06 pm
De hecho es la otra que teníamos en mente,  no me gusta la calefacción y agua a gas. Que tal la ducha en el pasillo salpica mucho? Supongo que para utilizar el baño también se pierde el. Pasillo no?


La del 2019 funciona a gasoil, solo lleva a gas la nevera y cocina. Lo malo que al ser litera solo caben las K6, aunque de momento en mi caso el consumo es más bajo de lo que en general oigo que consume la gente y no veo la necesidad de botellas grandes. Lo suyo sería que tuvieran sistema de GLP, que supongo no tardarán en ofrecerlas de casa así también.
La ducha lleva puertas correderas y además una cortina. No salpicas fuera del espacio de ducha pero si tienes que levantar la tapa del pasillo y sacarla fuera de la zona de ducha, cosa que con las otras no, ya que no hay tapa de protección sobre el baño.
Efectivamente para usar baño se pierde pasillo y se bloquea la apertura de la nevera. Usar baño y ducha es lo mismo. Por contra te queda una espacio bastante grande dentro tanto para ducha como para uso del baño.

starliner

Cita de: karpediem1977 en Abril 22, 2019, 20:10:40 pm
Buenas tardes. Estamos mirando distribuciones de gran volumen.
El tema de la litera transversal no me acaba de convencer del todo por el tema de que puede resultar un poco agobiante en las camas, aunque está claro que dependerá de si es H2 H3 o de lo alto que esté colocada la cama de abajo.
He encontrado una distribución francesa en Adria Twin SF, aunque claro la tercera cama es minúscula por lo visto apenas para un adolescente, no para un adulto.
No se si ¿existe alguna distribución con cama en el sentido de la marcha más litera de una persona transversal?
Una buena alternativa son los modelos que tienen cama grande abatible del techo, pero de estas hay pocos modelos y no sé si limita completamente el espacio del salón incluso para poder entrar a la furgo con esa cama hecha

Buenas tardes, nosotros también teníamos una Ac de casi 7metros y ahora esperando por una furgo de 6,36, la Dreamer van XL, con cama matrimonio transversal atrás y cama abatible sobre el salón, somos cuatro, por lo que buscábamos algo cómodo y que aunque sabemos que perderemos habitabilidad con respecto a la Ac, que tuviera por lo menos la mayor de las comodidades (nevera grande, y poder hacer uso del salón con la cama abatible,) vimos todas las del mercado y la que más nos convenció ha sido ésta, reúne todo lo que pedíamos y el sistema del baño está bastante currado, cuando lo usas también tienes la zona del lavabo para cambiarte (recomiendo ver vídeo en Youtube, no sé cómo poner un enlace), además de poder estar en el salón con la privacidad que da la puerta del baño que hace de separador de ambientes, no sé si me he explicado bien. Recomiendo ver vídeos Dreamer van XL, también para el que quiera con literas está la Dreamer family XL, y para los que no tengan peques la Dreamer D55.

starliner

Cita de: POPIT5 en Abril 22, 2019, 14:30:50 pm
Yo fui uno de los que lo hicetambiwn, cualquier duda escribeme por privado

Aqui te dejo el brico

https://www.furgovw.org/index.php?topic=354760.0


Decir que después de llevar un tiempo puesto funciona genial, tanto con calor como con frio. Aparte del tacto que da durmiendo.

Muchas gracias por contestar y por tu enlace, la verdad que por aquí hay mucho ingeniero que se lo curra,  .ereselmejor.

salvardu

Cita de: Enfurgado en Abril 23, 2019, 15:26:06 pm
De hecho es la otra que teníamos en mente,  no me gusta la calefacción y agua a gas. Que tal la ducha en el pasillo salpica mucho? Supongo que para utilizar el baño también se pierde el. Pasillo no?
Échale un ojo también a la Knaus Boxstar Family, como en el caso de la ADRIA viene de serie con la truma combi 6 D y nevera a compresor por lo que el gas queda relegado únicamente a la cocina y así se solventa un poco el problema de llevar bombonas pequeñas. Por otro lado esta no usa el pasillo para el baño (por si esto pudiese ser un engorro para vosotros) y la nevera es de 90l.
ADRIA ofrece dos modelos de family con dos soluciones diferentes al tema del baño. El PLUS SPB con ducha escamoteable y el AXES SPT, la que lleva la ducha en el pasillo.
Personalmente ADRIA me encantó, los acabados son espectaculares, la nevera enorme y dan una muy buena sensación de amplitud.
Al final, como bien te dicen, es mirar varias y quedarse con la que más se ajuste a tus necesidades. Algunas pecan por un lado pero destacan por otros.
Nosotros finalmente elegimos Knaus porque fue como un flechazo...amor a primera vista!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


starliner

Cita de: salvardu en Abril 23, 2019, 17:03:15 pm
Échale un ojo también a la Knaus Boxstar Family, como en el caso de la ADRIA viene de serie con la truma combi 6 D y nevera a compresor por lo que el gas queda relegado únicamente a la cocina y así se solventa un poco el problema de llevar bombonas pequeñas. Por otro lado esta no usa el pasillo para el baño (por si esto pudiese ser un engorro para vosotros) y la nevera es de 90l.
ADRIA ofrece dos modelos de family con dos soluciones diferentes al tema del baño. El PLUS SPB con ducha escamoteable y el AXES SPT, la que lleva la ducha en el pasillo.
Personalmente ADRIA me encantó, los acabados son espectaculares, la nevera enorme y dan una muy buena sensación de amplitud.
Al final, como bien te dicen, es mirar varias y quedarse con la que más se ajuste a tus necesidades. Algunas pecan por un lado pero destacan por otros.
Nosotros finalmente elegimos Knaus porque fue como un flechazo...amor a primera vista!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Nosotros también tuvimos en mente la Knaus, pero al final nos decantamos por la Dreamer van XL, cantidad de mobiliario para guardar, nevera de 150l, ducha separada, capacidad para 2 bombonas grandes, cama abatible sobre el salón con posibilidad de estar sentados y arriba los peques o alguno de nosotros acostado. Cómo bien dices todo es mirar y ver cuál se adapta mejor a cada uno, nosotros teníamos una Ac de casi 7 metros con todo, nevera grande, horno, ducha grande, etc, pero perdíamos en movilidad, además de dar siempre el "cante" cuando aparcábamos, nos gusta pasar desapercibidos y no tener "límites" a la hora de describir zonas, lugares y carreteras.

Quasi74

Cita de: starliner en Abril 23, 2019, 17:00:01 pm
Buenas tardes, nosotros también teníamos una Ac de casi 7metros y ahora esperando por una furgo de 6,36, la Dreamer van XL, con cama matrimonio transversal atrás y cama abatible sobre el salón, somos cuatro, por lo que buscábamos algo cómodo y que aunque sabemos que perderemos habitabilidad con respecto a la Ac, que tuviera por lo menos la mayor de las comodidades (nevera grande, y poder hacer uso del salón con la cama abatible,) vimos todas las del mercado y la que más nos convenció ha sido ésta, reúne todo lo que pedíamos y el sistema del baño está bastante currado, cuando lo usas también tienes la zona del lavabo para cambiarte (recomiendo ver vídeo en Youtube, no sé cómo poner un enlace), además de poder estar en el salón con la privacidad que da la puerta del baño que hace de separador de ambientes, no sé si me he explicado bien. Recomiendo ver vídeos Dreamer van XL, también para el que quiera con literas está la Dreamer family XL, y para los que no tengan peques la Dreamer D55.


¿De largo es 6.36 y de alto? Yo no quería superar los 6 metros pero al ser 4 creo que ahora me hubiera lanzado a 6.36. Eso si, de alto lo ideal para mi sería que fuera mas del 2.60 que tiene la mayoría de GV porque sino la cama abatible de salón quedará o muy pegada al techo o con poca opción de hacer vida debajo una vez montada.
Para mi esa opción pero con cama normal detrás e incorporando un pequeño garaje lo veo ideal. Estos días coincidí con una autocaravana hymmer de 6.14 de longitud y 2.70 de alto que aparcada al lado poca diferencia había con la mía (5.99 y 2.58, aunque con el portabicis que llevo, casi eran iguales a la vista). Por dentro llevaba dos camas grandes una trasera y otra abatible delante y sacaba una bodega debajo de la cama trasera con puerta en ambos lados donde llevaba botella de gas, mesas y sillas, dos bicis de montaña, etc..., eso si al ser perfilada por delante no perdía espacio como nos sucede a nosotros.

starliner

Cita de: Quasi74 en Abril 23, 2019, 17:19:36 pm
¿De largo es 6.36 y de alto? Yo no quería superar los 6 metros pero al ser 4 creo que ahora me hubiera lanzado a 6.36. Eso si, de alto lo ideal para mi sería que fuera mas del 2.60 que tiene la mayoría de GV porque sino la cama abatible de salón quedará o muy pegada al techo o con poca opción de hacer vida debajo una vez montada.
Para mi esa opción pero con cama normal detrás e incorporando un pequeño garaje lo veo ideal. Estos días coincidí con una autocaravana hymmer de 6.14 de longitud y 2.70 de alto que aparcada al lado poca diferencia había con la mía (5.99 y 2.58, aunque con el portabicis que llevo, casi eran iguales a la vista). Por dentro llevaba dos camas grandes una trasera y otra abatible delante y sacaba una bodega debajo de la cama trasera con puerta en ambos lados donde llevaba botella de gas, mesas y sillas, dos bicis de montaña, etc..., eso si al ser perfilada por delante no perdía espacio como nos sucede a nosotros.

De alto 2,88m, nosotros también tuvimos en mente lo de una perfilada, pero al final la balanza se declinó por la furgo, que al ser de 2,05m de ancho es mucho más manejable y puedes aparcar en cualquier aparcamiento sin estar pendiente de que sobresalga por la zona de la acera o que esté dentro del carril por donde circulan los coches con el correspondiente quebradero de cabeza de como pase un coche despistado, un furgón o camión nos hace el día  :-\, por eso optamos por esta furgo.